Foro

[Aquelarre] Varias partidas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Aquelarre] Varias partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2013, 12:12
Editado: 12/03/2014, 18:16

_______________________________________________________________________________________

Guardo este hilo como oro en paño.

Recomiendo mirar siempre el final de este hilo para ver las nuevas partidas que voy abriendo

_______________________________________________________________________________________

* * *

Bien, os cuento. Me encontraba leyendo una campaña para (¿porqué no?) darle vida en ésta nuestra Umbría. Sin embargo y mientras lo hacía, han llegado a mis ojos algunos módulos antiguos que ni siquiera conocía, y que la verdad me gustan bastante. Por eso, en este hilo voy a ir anunciando, poco a poco, diversas partidas de Aquelarre sobre los mismos, pues creo que dirigiré varios de ellos (unos más largos y otros más cortos) antes que la campaña que os decía (que la aparto indefinidamente). Iré anunciando los que más me han gustado poco a poco.

De momento necesito 3 jugadores (quizá 4) para una partida bastante larga (ésta se autodenomina "larga aventura"), que bien podrían ser 2 o incluso 3 capítulos de una campaña normal en este Juego. Yo quizá la divida en dos, e incluso jugando una parte podría ser hasta autoconclusiva, aunque para desenmarañar y descubrir toda la verdad habría que jugarlo entero. Lo dicho:

-3 jugadores.

-Sistema Aquelarre IIIª edición, creación de personajes libre (sólo con ciertas reestricciones).

-Ritmo medio, y escritura decente y jugadores novatos en adelante, aunque me reservo la adjudicación final.

-La partida tendrá un poco de todo: luchas, investigación, irracionalidad, etc.

http://www.comunidadumbria.com/partida/mas-vale-un...

________________________________________________________

Conservaré este hilo para anunciar nuevos módulos, como digo.

24/09/2013, 13:42

Si aceptas jugadores recién incorporados a la Comunidad, a mí me interesaría poder participar en la partida.

Conozco el juego de Aquelarre desde su segunda edición, y, actualmente, tengo todos los manuales que han sido publicados para la tercera.

¡Un saludo!
 

24/09/2013, 13:49

Ya me apunté a la anterior sin exito.

Me encantaría participar en la partida. Como te comenté, solo he jugado un par de partidas a Aquelarre hace más de 10 años, pero me hace mucha ilusión, volver a retomarlo.

Si puedes contar con alguien con poca experiencia, pero con mucha ilusión, cuenta conmigo.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
24/09/2013, 14:02

Definitivamente creo que voy a empezar a odiarte ;)

24/09/2013, 14:39

Yo quiero, siempre listo para una partida de Aquelarre.

24/09/2013, 14:47

Cuenta conmigo en este módulo y en todos los que vengan, si es que me admites hehehe. Soy ya jugador veterano de Aquelarre y sencillamente me encanta.

Por si quieres muestra de como roleo, no tienes más que ir a tu partida "Descensus ad inferus", en la cual llevé a Miguel Rivera.

Un saludo!

24/09/2013, 17:22

Aquí otro seguidor incondicional de Aquelarre como ya sabes, que se apunta hasta a un bombardeo :)

24/09/2013, 22:21
Editado: 24/09/2013, 22:38

Interesante. Aquelarre me encanta y además he jugado dos partidas tuyas y me gustaron mucho.
Realmente Aquelarre fue el primer manual que tuve en mis manos cuando un amigo me lo pasó como ejemplo de lo que era una partida de rol ¿rol? ¿eso que es?, le preguntaba yo. La verdad es que hace mucho tiempo (más de veinte años hace de eso) pero me alegro de haberlo conocido (ahora tengo un ejemplar propio, pero en ese momento lo fotocopié). En fin, quiero dirigir una campaña en umbría (ya que no puedo hacerlo en mesa), como tú pero también quiero participar como jugador. Tengo las tres ediciones así que no tendría problema por hacerme ficha.
Así que si tienes un sitio me apunto a esta campaña tantas partidas sean, siempre que no sean a ritmo alto.

25/09/2013, 13:39

Cuenta conmigo para estas partidas Orthanc!

25/09/2013, 14:49

A mi también me gustaría participar en esas partidas.

26/09/2013, 11:29

Me encantaría jugar esta partida.

Solo he jugado un par de veces a Aquelarre (aunque muchisimo a Runequest) y me encantaría jugar si lo ves posible.

Espero tu respuesta.

26/09/2013, 20:07

Bien, ya he elegido a tres desdichados jugadores. Estad atentos para más "parties". Gracias a por las postulaciones.

05/10/2013, 13:15

Bien. Anuncio mi siguiente partida, como dije.

Se trata de un módulo llamado "La historia del Cura Sao, el campesino Ticio y su burra Mera". Se trata de una aventura donde los jugadores pueden tomar distintas decisiones, lo cual irá influyendo en las posteriores acciones, así como tendrán via libre para actuar. Es una partida de investigación, falacias, verdades y alboroto, todo ello con un leve punto negro-humorístico.

Eso si, esta vez se jugará con personajes pregenerados que tengo preparados, por lo que los jugadores habrán de escoger una profesión de entre las siguientes e interpretarlo:

Artesano, Bandido, Barbero-Cirujano, Bruja, Bufón, Cazador, Comerciante, Cómico, Cortesano, Curandera, Embaucador, Goliardo, Juglar, Ladrón, Mago, Marino, Mediero, Mendigo, Soldado y Trovador.

Ninguna profesión se repetirá en los jugadores.

 

  • Notas:

-3 jugadores.

-Sistema Aquelarre IIIª edición, personajes pregenerados.

-Ritmo medio, y escritura decente y jugadores novatos en adelante, aunque me reservo la adjudicación final.

______________________________________________________________

Los que os postuléis, decídmelo por aquí o por MP,

y añadidme hasta 3 profesiones que os gustaría llevar (por orden de preferencia).

Un saludo.

05/10/2013, 14:06
Editado: 06/10/2013, 00:21

Soy un enfermo, si, lo se xD. Cuenta conmigo, aunque si tienes suficientes jugadores interesados dale prioridad a ellos.

Embaucador, goliardo y ladrón.

05/10/2013, 16:08

Me apunto! De más a menos: Mago, (preferiblemente mago oscuro y si no mago gris-blanco), Trovador y Soldado.

05/10/2013, 16:43

Te acabo de enviar un MP ;D 

06/10/2013, 00:13

Como siempre, dispuesto a participar de una partida de aquelarre. Si necesitas muestras de posteo o demás, solo pídelas.

En cuanto a las profesiones...ladrón, marino y goliardo, por ese orden.

Ya dirás algo. Un saludo!

06/10/2013, 23:19

Interesadísimo!

En cuanto a las profesiones; comerciante, bandido o artesano.

07/10/2013, 12:17

Ya te envié mp el viernes.

07/10/2013, 14:17

lo sé, quedo aún abierto el plazo un pequeño tiempo más.

10/10/2013, 12:05

Hola soy nuevo en la web, no he jugado mucho al rol pero quisiera empezar a jugar. Me gustaria entrar en tu partida, pone medio en la partida pero yo soy totalmente novato en Aquelarre (y en la mayoría de juegos de rol).

En cuanto a profesiones (en orden): barbero-cirujano, artesano y comerciante

10/10/2013, 19:52

Chico/as, ya tengo tres elegidos. Gracis de nuevo por el interés.

Seguid atentos que habrá más novedades :D

Saludines.

20/10/2013, 16:49
Editado: 20/10/2013, 17:28

Buenas.

Ahora estoy preparando una aventurilla para un jugador. Su nombre es Nox Demoni. Busco a alguien que quiera llevar un personaje de corta edad (17 o menos, en este caso de 7 a 16), lo cual afectará al modo de creación de personajes (se utilizarán las reglas de personajes para esta edad, cuyo reparto de puntos iniciales será menor, y lo explicaré en la partida). Con esto comenzamos un poco más duramente la aventura.

Por otro lado se trata de un personaje que quiera aprender magia (o ya tenga aprendida algo de magia). Las profesiones que podrá elegir serán Alquimista, artesano, curandero o goliardo (bueno, al ser un personaje tan jóven digamos que será un aprendiz de todas estas profesiones en un primer momento, jiji). Eso sí, según la profesión que elija (de estas 4) tendrá que otorgar al menos cierta cantidad de puntos a la competencia "Conocimiento Mágico". Además, empezará no conociendo ningún hechizo (por eso digo eso de "personaje que quiera aprender magia").

No es una aventura larga realmente, pero pido que, siendo un jugador, le guste bastante interpretar e interactuar con pnj's (y no digo sólamente a base de espadazos o huidas), puesto que cuanto más originales y/o complejas sean sus acciones o diálogos más "cancha" y feedback podré darle (más/menos dificultades, más/menos ventajas, etc.). De hecho no hay más que ver las profesiones disponibles (no son típicamente guerreras precisamente ;D )

-El ritmo: Medio (2-3 días). Eso sí, al ser un sólo jugador, si veo que el ritmo es más rápido, no seré yo quien lo frene.

-Busco algún jugador que no haya jugado conmigo, pero que conozca Aquelarre en alguna de sus ediciones.

-Sistema de la IIIª edición, con el método libre de creción (con las restricciones que he puesto).

Me reservo el criterio de elección. Decidme por aquí o en MP.

Un saludo.

Rob
 
20/10/2013, 17:34

Ya estoy jugando una partida contigo, no sé si eso es un impedimento, pero en caso de que no lo sea, me apunto ;)

22/10/2013, 01:16

Yo también me apuntaría, si se puede. A cualquier cosa de Aquelarre.

Un saludo!

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
22/10/2013, 02:21

Me llamaba la atención la partida, más que nada para ver si por fin me enteraba de cómo va la magia en Aquelarre porque ahí sí que me pierdo. Pero... no cumplo uno de los requisitos

Busco algún jugador que no haya jugado conmigo

Vamos, que no lo cumplo y por mucho... :P

22/10/2013, 12:41

Yo sólo he jugado una, vaya putada.

23/10/2013, 14:19

Plaza cubierta. Seguid al tanto de este hilo :D

23/11/2013, 14:23
Editado: 23/11/2013, 19:27

Y volviendo la burra al trigo, traigo algo especial. He preparado una partidita de Aquelarre utilizando la Segunda edición del juego, pero en la ambientación de  "Villa y Corte", en la Villa madrileña; es decir, una de estas partidas del siglo XVII de duelos de afaroladas, botasa altas, cárceles y torturas, capa enrrollada a la siniestra, carruajes nobiliarios y bodegas de rancio vino, menesteres propios de la creciente y recién coronada nueva capital de las Españas... Para quien le gusten los espadachines al estilo del gran Dumas o el siglo de Oro españo, ésta es su partida.

  • Requiero de 3 jugadores que ya hayan jugado a Aquelarre previamente y tengan cierta experiencia en al menos la IIª edición, puesto que jugaremos con las reglas de combate de la villa y Corte (la propia de los tunantes de daga y ropera, jeje).
  • Conviene conocer un poco la vida del s. XVII (en general), aunque he añadido resúmenes del suplemente muy suculentos para transportarnos a esta época.
  • Es un módulo propio y conclusivo. Estimo que durará unos 3 o 4 meses.
  • Ritmo medio.

 

Postulaciones aquí o por MP.

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-misterioso-alfarero

 

 

Roler
 
25/11/2013, 03:46

Orthanc, yo pido plaza para ponerme las calzas y la capa y darme un garbeo por Madrid rondando alguna monja de convento. Hace siglos que no toco Aquelarre pero un pequeño repaso antes del examen y podría aprobar y todo. Además si es corta y conclusiva mejor que mejor que así voy desoxidando. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.