Foro

Heroquest 25 Aniversario

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Heroquest 25 Aniversario

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/11/2013, 03:02

Ha tardado pero al final ha salido hoy, ya ha cubierto el importe mininos para sacarlo adelante así que ahora los extras que por ahora son un poco flojos pero tiene pinta que dentro de 30 días va a haber mogollón de ellos.
Ojo, se entregará en diciembre del 2014. Y para ser una empresa afincada en sevilla no han puesto ni una triste traducción en castellano. El dinero es en dolares canadienses.

http://www.kickstarter.com/projects/2113976860/her...

                 ~ HEROQUEST 25th ANIVERSARY ~

                                                                     Box contents:

  •   1 BOARDALFA model.
  •   1 SCREEN - Mentor model.
  •   8 DICE - Two movement dice and six combat dice (25th anniversary model).
  •   1 RULES BOOKLET - 25th anniversary edition.
  •   1 QUEST BOOK - volume I "No Threat Unanswered"
  •   8 ADVENTURER SHEETS -25th anniversary model
  • 10 Artifacts
  • 30 Treasures
  • 16 Equipment
  •   6 Ignis Spells
  •   6 Aqua Spells
  •   6 Aer Spells
  •   6 Terra Spells
  •   6 Chaos Spells
  •   1 BARBARIAN
  •   1 DWARF
  •   1 MAGE
  •   1 ELF
  •   1 HUNTRESS
  •   1 FEMALE DWARF
  •   1 WIZARD
  •   1 FEMALE ELF
  •   2 mummies - different models
  •   4 zombies - different models
  •   4 skeleton warriors - different models
  •   6 goblins - different models
  •   8 orcs - different models
  •   4 Primordial Chaos warriors - different models
  •   3 drrakks - different models
  •   1 PETRIFIED GARGOYLE 
  •   1 GARGOYLE
  •   1 PRIMORDIAL CHAOS SORCERER
  •   1 WRAITH
  •   1 OGRE
  •   1 ORC BIG BOSS
  •   1 TENTACLES of the ABYSS
  • 18 doors
  •   4 closed doors
  •   4 treasure chests
  •   4 treasure chest inserts
  •   1 manor chair
  •   3 wardrobes
  •   1 armory rack
  •   1 torture rack
  •   1 chimney
  •   1 sarcophagus
  •   1 well
  •   2 manor tables
  •   1 alchemist desk
  •   1 altar
  •   1 cage
  •   1 mirror
  •   1 statue
  •   1 pendulum of death
  •   1 dimensional portal
  • 35 RESIN MARKERS
26/11/2013, 11:02

Y para ser una empresa afincada en sevilla no han puesto ni una triste traducción en castellano.

Y servidor que no domina la lengua de Mordor, se está cagando en tó X(

Toca esperarme a que alguien más ducho con el inglés se siente conmigo en el ordenador para apoyar la causa, que no tengo tiempo de andar peleándome con el traductor de google.

Esperaba esto con ansia y miedo de lo que pudiera salir, y la verdad es que con las imágenes que se han podido ver hasta ahora, me he quedado maravillado y todas mis dudas y miedos han desaparecido como lágrimas en la lluvia XD. El 2014 vá a ser un gran año :D

Ahora toca machacar el HeroQuest original mientras espero esta nueva joya.

26/11/2013, 11:27

Creo que los conozco (o los conocía hace años, a saber si siguen siendo los mismos) y la están cagando en kickstarter al no dar información alguna más allá del "Dame pasta y te doy esto". No actualizan nada y muchos quieren ver imágenes detalladas (primeros planos) del material...

A ver en qué acaba todo...

26/11/2013, 13:15

De hecho se han gastado muy poco en promoción porque casi todo lo que se esta filtrando por foros, blogs y redes sociales no son anuncios oficiales de la empresa. Y su web es un poco triste: http://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/
Espero que puedan sacar adelante algo tan grande porque va a ser una tirada enorme lo que van a sacar.

26/11/2013, 13:19

Espero que no sea un dame la pasta y te doy material cutre, pero que se asemeja a lo minimamente anunciado... ¬¬

26/11/2013, 14:58

Ahora en serio, muy buena intención pero la cosa no pinta muy bien. Siempre me he preguntado por qué no volvían a editar este juegazo con el interés que tenemos los que alguna vez pudimos disfrutarlo. Supongo que es una cuestión de costes, pero creo que todavía tendría su mercado y se vendería bien.

Si finalmente consiguen sacarlo adelante, me remito al video de antes.

26/11/2013, 15:22

Yo estuve en su primer taller (curraban allí colegas míos entonces) y recuerdo que las versiones de Warhammer que hacían estaban muy curradas, todas en metal blanco, sin mas plástico que la peana y el blister... Hablo de hace años, pero mucho se tendría que haber torcido la cosa para que la calidad fuera mala.

Que se hayan hecho poca propaganda no está mal. Total, yo no he visto mas anuncios de cosas friquis desde los 90 con el heroquest original, el imperio cobra y demás... Hoy día no me suena ningún anuncio de "lo nuestro" por ninguna parte; es todo boca a boca... Lo que me preocupa es que no manejen la campaña kickstarter como se debe, podría llevar a pérdida de apoyos en futuras campañas con la consiguiente frustración de proyectos que podría acarrear :s

Y lo de que no haya nada en español me chirría... Supongo que no se han "inventado" el nuevo juego, sino que habrán recibido todo el material teórico (diseños de tablero, tipos de objetos a poner, reglas, etc) y, si acaso, habrán tenido libertad creativa a la hora de diseñar las miniaturas y tal, pero... ¿Por qué no poner un nivel mas de kickstarter para los que quieran las reglas traducidas, al menos al castellano?

En fin, espero que no se jeringue nada...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/11/2013, 15:35

Yo si lo veo en una tienda estaré más que tentado de pillarlo... pero no en kickstarter, no puedo dar la pasta y esperar un año, no soy capaz.

Y eso que no tendría con quien jugarlo :(

Peeero, estoy viendo su página... ¿No corren el riesgo de que llegue GW y les meta un puro por robo de IP? Es que figuras de Caos y de Imperio... francamente... 

26/11/2013, 15:50

Peeero, estoy viendo su página... ¿No corren el riesgo de que llegue GW y les meta un puro por robo de IP? Es que figuras de Caos y de Imperio... francamente... 

Los Fimir no han podido sacarlo porque tiene los derechos GW y los han cambiado por una especie de draconianos; supongo que el resto lo tendrán controlado.

26/11/2013, 16:30

Yo si lo veo en una tienda me lo pillo fijo, para jugar con mis hijos en unos añitos :P

26/11/2013, 16:37

Pues estaré chapado a la antigua con mis 25 añitos pero para mi eso no es el heroquest aunque tenga el mismo nombre :p

26/11/2013, 22:47

Obviamente no es el clásico... 

27/11/2013, 03:13

¿Por qué no poner un nivel mas de kickstarter para los que quieran las reglas traducidas, al menos al castellano?

Hasta donde yo sé, ya se ha pensado todo para sacarlo en varios idiomas, como el italiano, el francés... etc. Y el español está incluido. Cómo lo van a hacer, ni flores. La cosa es que al parecer en la web de Kickstarter vá todo en inglés.

Peeero, estoy viendo su página... ¿No corren el riesgo de que llegue GW y les meta un puro por robo de IP? Es que figuras de Caos y de Imperio... francamente... 

Los Fimir no han podido sacarlo porque tiene los derechos GW y los han cambiado por una especie de draconianos; supongo que el resto lo tendrán controlado.

Efectívamente. También se supone que ya han lidiado con ese tema de derechos. O al menos eso es lo que se ha dado a entender. Aunque todavía falta mucho para que esto acabe, y puede pasar cualquier cosa... cruzo los dedos para que todo vaya bien.

Pues estaré chapado a la antigua con mis 25 añitos pero para mi eso no es el heroquest aunque tenga el mismo nombre :p

A mí me estaba dando un miedo terrible por eso mismo, y las primeras imágenes que ví me acojonaron con lo que podía salir, pero viendo en conjunto lo que han enseñado, al final hasta me ha gustado. Aunque...

Obviamente no es el clásico... 

... me vá a venir de perlas para ampliar todo lo que tengo del viejo :D

27/11/2013, 03:33
Editado: 27/11/2013, 03:35

 Y para ser una empresa afincada en sevilla no han puesto ni una triste traducción en castellano.

Pues como se suele decir lo va a comprar su puta madre.

 

27/11/2013, 08:44

Pues como se suele decir lo va a comprar su puta madre.

Bueno por un lado te pierden a ti y por otro ganan a todos los millones de frikis que compran en ingles. Sin duda no pueden dormir por las noches ante tamaño error.

27/11/2013, 16:11

El tema no es ese, el tema es que estando en la empresa en España lo hacen en inglés. Tanto les cuesta hacer un manual en castellano? Además te recuerdo que el mercado en nuestro idioma no es sólo en España, es un mercado de 700 millones de clientes potenciales y que heroquest aunque este considerado friky es un juego que no sólo compran frikys. Realmente crees que merece la pena perder un mercado de 700 millones de clientes x no traducir 4 chorradas?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/11/2013, 16:16

Además te recuerdo que el mercado en nuestro idioma no es sólo en España, es un mercado de 700 millones de clientes potenciales

Que tristemente, la mayoría no se puede permitir pagar 80 dólares + gastos (que a América Latina son un cojón) por un juego de mesa.

De todas maneras, esto es el Kickstarter, y está en inglés porque está orientado a yankis, canadienses y a europeos (que francamente hablan inglés en su mayor parte), luego, más adelante, seguro que le meten un manual en castellano (o unas reglas en PDF en la página).

27/11/2013, 16:18

Realmente crees que merece la pena perder un mercado de 700 millones de clientes x no traducir 4 chorradas?

¿Un mercado que ya lo tienen perdido porque el poder adquisitivo de toda sudamérica es menos, más aún al cambio, y los que realmente pueden permitirselo dominarán seguramente el inglés? Voy a suponer que no es una gran pérdida, más aún con la internalización del inglés, que no solo se dirige a USA, Canadá e Inglaterra, si no para casi cualquier país.

27/11/2013, 16:37

Algo me dice que pensáis que Sudamérica sólo esta habitada por yanomamis sin contacto con el mundo exterior. Pero si no lo sabéis en Sudamérica y Centroamérica también se venden coches, ordenadores teléfonos móviles, videoconsolas, lavadoras y cosas mucho más caras que el Heroquest. Sin duda el no traducir el manual es mala idea, tenéis razón, no se por que el resto de empresas del mundo no sigue vuestro consejo y abandona 700 millones de clientes. Aún en el peor de los casos con la traducción poniendo que vendan un juego x cada 50.000 personas con 700 millones de habitantes estaremos hablando de 14000 ventas perdidas y todo por no gastarse 40 duros por juego en una traducción.

27/11/2013, 16:44

Por que esté en inglés se pierde un mercado de no tantas personas que no controlan el inglés pero a cambio gana un mercado de una mayoría que si que habla el inglés. Desde luego es perfectamente comprensible(aunque yo también prefiero los juegos de mesa o de rol en español)

27/11/2013, 16:47

Vassalord, generalmente esos productos que tu mencionas o a)están fabricados en china o similar y enviados en grandes buques con previsiones a largo plazos y ventas calculadas o b)están fabricados en la propia Sudamérica.

Por norma, 80/100 euros no suponen el mismo coste para un europeo que para un sudamericano (el cual tiene además que sumar los gastos de envío).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/11/2013, 16:58

Algo me dice que pensáis que Sudamérica sólo esta habitada por yanomamis sin contacto con el mundo exterior. Pero si no lo sabéis en Sudamérica y Centroamérica también se venden coches, ordenadores teléfonos móviles, videoconsolas, lavadoras y cosas mucho más caras que el Heroquest. Sin duda el no traducir el manual es mala idea, tenéis razón, no se por que el resto de empresas del mundo no sigue vuestro consejo y abandona 700 millones de clientes. Aún en el peor de los casos con la traducción poniendo que vendan un juego x cada 50.000 personas con 700 millones de habitantes estaremos hablando de 14000 ventas perdidas y todo por no gastarse 40 duros por juego en una traducción.

No se que es un yanomami, pero preguntalé a Devir, GW o cualquier otra empresa cuánto vende en Sudamérica. Poco. 

Las cosas que pones que se venden, es cierto se venden, pero son mucho más necesarias que un Heroquest y quizá (como un teléfono móvil) más baratas ;).

Si tu análisis es correcto, Vassalord, porqué Paizo no tradujo inmediatamente su manual al castellano, y comenzó a venderse en Sudamérica ¿Por qué White wolf no lo hizo con su vampiro? ¿Por qué... ?

Probablemente no traduzcan inmediatamente el Kickstarter porque no se quieran liar, una vez lo tengan terminado, ya harán ediciones en otros idiomas y las venderán como venta directa.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/11/2013, 17:04

Por cierto, ya que hablamos:

What language will the game be in? English, Spanish, French, German, Italian, and Russian. Each backer can choose what they want. Even if you have several games selected you can choose the language for each one. My language is not in the group of announced languages the game comes in. 

27/11/2013, 17:21

Por cierto, ha salido varios autores americanos de juegos a cagarse en los españoles y pedir a todo el mundo que no apoye el kickstarter. Lo que parece significar que la situación legal del kickstarter es solida ;P.

Por lo visto los sevillanos han registrado la marca Heroquest en España, donde no estaba registrado y se han aprovechado que los sistemas de reglas no están protegidos por derechos de copia para sacarlo sin permiso. Supongo que jamas podrán venderlo en tiendas en los USA, pero en España lo tienen todo bien atado.

XDDDDDDDDDDDDDD

27/11/2013, 17:39

EbaN: Y para ser una empresa afincada en sevilla no han puesto ni una triste traducción en castellano.

Vassalord: Pues como se suele decir lo va a comprar su puta madre.

Estoy seguro de que aceptan donaciones de tiempo libre para traducirlo. ;-) Las cosas no se traducen solas ni gratis.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/11/2013, 18:04

Por cierto, ha salido varios autores americanos de juegos a cagarse en los españoles y pedir a todo el mundo que no apoye el kickstarter. Lo que parece significar que la situación legal del kickstarter es solida ;P.

¿Puedes pasar algún link? Es que tengo tiempo libre y además de discutir con Sergut :P en las partidas me gustaría leerlo.

Por lo visto los sevillanos han registrado la marca Heroquest en España, donde no estaba registrado y se han aprovechado que los sistemas de reglas no están protegidos por derechos de copia para sacarlo sin permiso. Supongo que jamas podrán venderlo en tiendas en los USA, pero en España lo tienen todo bien atado.

¿Los sistemas de reglas no están protegidos por derechos de copia? No entiendo eso...

27/11/2013, 18:12

Cita:

¿Los sistemas de reglas no están protegidos por derechos de copia? No entiendo eso...

Si no lo registras, no. Que eso también se paga :P
Las leyes de propiedad intelectual son tan de su padre y de su madre en cada país que no me sorprende lo dicho (que no estuviera registrado aquí, lo de las reglas, etc). Lo que ya me parece raro es ponerlo a la venta en otros países dónde igual hay otro tenedor de dichos derechos 0o

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/11/2013, 18:15

Si no lo registras, no. Que eso también se paga :P

Osea que en su día, GW/MB o quien lo sacara no registró el nombre y los libretos en España y estos lo han sacado ¿no?

Ya me gustaría jugar unas cuantas partidas... pero tendrá que esperar :)

Lo que ya me parece raro es ponerlo a la venta en otros países dónde igual hay otro tenedor de dichos derechos 0o

Sumado a eso el que lo hacen en Dólares canadienses... supongo que lo tendrán bien estudiado...

27/11/2013, 21:45

Vassalord, generalmente esos productos que tu mencionas o a)están fabricados en china o similar y enviados en grandes buques con previsiones a largo plazos y ventas calculadas o b)están fabricados en la propia Sudamérica.

Cierto, todo el mundo sabe que Microsoft tiene fabricas en Argentina y no olvidemos las famosas fabricas de Apple en Mexico. Además estamos hablando de venta por correo, es más barato desde España hacia cualquiera de esos paises que a los países anglosajones, ya sabes, cuestiones de devaluación de moneda y blablabla xq lo que al mismo precio mayor rentabilidad, a menor precio mayor numero de ventas, eso allí en EEUU x ejemplo olvidalo xq no tendrían margen de beneficio

Sobre lo de Paizo y White Wolf, joder, son compañias americanas, es decir, su primera lengua es el ingles x lo que lo lógico es que publiquen en ingles, y si alguien que sea de otro país y quiere comprarlo pues lo compra y ya está. Como tu mismo dices lo tradujeron más tarde, ¿por que crees que fue? ¿por que no iban a tener beneficios haciendolo? ¿no crees que si lo hubieran traducido desde el principio no habrían reducido gastos y tenido más beneficios?.

A mi lo que más me jode es que una empresa española se olvide del mercado en español se centre en otros mercados. Encima dirán que es xq hay pocas ventas. Joder, traducelo y ya verás como lo vendes. Que estamos hablando de Heroquest que lo conocen en todo el mundo y va a tener ventas si o si, no estamos hablando de algo que no conozca nadie y que no se sepa como va a ser recibido en el mercado, estamos hablando de algo que sabemos que va a tener ventas, ventas que de seguro sin traducción no serán tantas. Desde el punto de vista empresarial es una estupidez, en vez de abrir mercados los están cerrando.

27/11/2013, 21:52

Se han puesto las pilas los de gamezone, han hecho una actualización gorda resolviendo muchas preguntas. Y ya lo puso antes puck pero igual no os habéis dado cuenta.

What language will the game be in? English, Spanish, French, German, Italian, and Russian. Each backer can choose what they want. Even if you have several games selected you can choose the language for each one. My language is not in the group of announced languages the game comes in. 

El juego estará en inglés, español, francés, alemán, italiano y ruso. Puedes escoger en cual lo quieres.
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.