Foro

¿¿Habilidades Sociales??

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿¿Habilidades Sociales??

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/05/2014, 15:35
Editado: 28/05/2014, 15:36

sobre diferenciar pj de jugador, yo suelo hacerlo, pero....

cuando la mayoria de las muertes de tus pjs, han sido, precisamente a manos de los otros jugadores, y no por algun pnj, creo que algo no va del todo bien XD

edit: en partidas, supuestamente cooperativas XD

pd: y hablo de muchas muertes XD

28/05/2014, 15:50

sobre diferenciar pj de jugador, yo suelo hacerlo, pero....cuando la mayoria de las muertes de tus pjs, han sido, precisamente a manos de los otros jugadores, y no por algun pnj, creo que algo no va del todo bien XD en partidas, supuestamente cooperativas XD

O jugábais a Paranoia o estáis jugando de forma muy... ehnm... original.

Pero si os lo pasábais bien, adelante. ;-) Ahora bien, si no os lo pasáis bien todos, entonces lo estáis haciendo mal. ;-)

 

28/05/2014, 15:52

Casi coincidimos, soy más de 1b, 2c, 3b. Pero más que nada porque creo que una buena o mala narración, planteamiento y estrategia deben de influir en el resultado de la tirada.

Doy por hecho que harás lo mismo con las tiradas de ataque y de conjuro. ;-)

Si no, estás favoreciendo no sólo a tus jugadores con más labia sino a los personajes sociales. ;-)

28/05/2014, 15:56

sobre diferenciar pj de jugador, yo suelo hacerlo, pero....cuando la mayoria de las muertes de tus pjs, han sido, precisamente a manos de los otros jugadores, y no por algun pnj, creo que algo no va del todo bien XD en partidas, supuestamente cooperativas XD

O jugábais a Paranoia o estáis jugando de forma muy... ehnm... original.

Pero si os lo pasábais bien, adelante. ;-) Ahora bien, si no os lo pasáis bien todos, entonces lo estáis haciendo mal. ;-)

+1. Coincido con Sergut.

28/05/2014, 16:13

[quote=JuancarSi cambias "resultado" por "dificultad", te doy un +1 ^^

Si no, un +0,5 XDDDD

Si tenemos en cuenta que, normalmente, suelo medir el grado de éxito como valor de la tirada menos valor de la dificultad, lo mismo nos da disminuir la dificultad, que bonificar el resultado la tirada. Pero me gusta pensar en positivo :P.

Yue Ryucasa escribió:

cuando la mayoria de las muertes de tus pjs, han sido, precisamente a manos de los otros jugadores, y no por algun pnj, creo que algo no va del todo bien XD

Algún día tenemos que montar una partida postaopcalíptica sobre tiernas hadas caníbales, tal y como decían en los cómcis de los Caballeros de la Mesa del Comedor XDDDDD

Sergut escribió:

Doy por hecho que harás lo mismo con las tiradas de ataque y de conjuro. ;-)

En realidad, hablo de toda clase de tiradas: si el bardo con mucha labia se curra un impresionante discurso, gana un bono, si el guerrero describe de lujo como utiliza el escenario al combatir, tiene un bono, si el descerebrado de turno elabora un intrincado plan, se lleva una pena en la tirada de estrategia justo en el peor momento.

Es la mejor forma que conozco de valorar las buenas ideas en la narración, pero sin discriminar las habilidades sociales e intelectuales.

28/05/2014, 16:15

creo que mas bien es lo segundo XD

por ejemplo, en una partida, mi personaje, se habia sacrificado por el gripo varias veces, y literalmente, incluyendo el hecho de quitarse el mismo la vida, para abrir la puerta al infierno, que ibamos a entrar para conseguir un objeto. mas adelante, le dio un bajon, una depresion por ciertos sucesos, y.... va uno de los pjs, y le corta la cabeza

segun me dijo el master mas adelante, segun los pjs, yo estaba actuando como si fuera el malo o.oU

ademas, de que, en muchas ocasiones, me he visto obligado a simplemente, que mi personaje se quede totalmente callado durante horas, porque en cuanto abro la boca, se me quejan por cualquier cosa

conclusion? finalmente, deje el grupo, porque, yo, francamente, habia muchos momentos donde no me lo pasaba precisamente bien, llegaba a casa simplemente con ganas de tirarlo todo por la ventana y ponerme a hacer cualquier otra cosa

28/05/2014, 17:17

Cita:

En realidad, hablo de toda clase de tiradas: si el bardo con mucha labia se curra un impresionante discurso, gana un bono, si el guerrero describe de lujo como utiliza el escenario al combatir, tiene un bono, si el descerebrado de turno elabora un intrincado plan, se lleva una pena en la tirada de estrategia justo en el peor momento.

Es la mejor forma que conozco de valorar las buenas ideas en la narración, pero sin discriminar las habilidades sociales e intelectuales.

+1, me gusta tu estilo ^^

28/05/2014, 17:19
Editado: 28/05/2014, 18:27

En realidad, hablo de toda clase de tiradas: si el bardo con mucha labia se curra un impresionante discurso, gana un bono, si el guerrero describe de lujo como utiliza el escenario al combatir, tiene un bono, si el descerebrado de turno elabora un intrincado plan, se lleva una pena en la tirada de estrategia justo en el peor momento.

Es la mejor forma que conozco de valorar las buenas ideas en la narración, pero sin discriminar las habilidades sociales e intelectuales.

Correcto :) No siempre soy capaz de aplicarlo, pero algo asi es lo ideal :)

+1

28/05/2014, 19:47

En realidad, hablo de toda clase de tiradas: si el bardo con mucha labia se curra un impresionante discurso, gana un bono, si el guerrero describe de lujo como utiliza el escenario al combatir, tiene un bono, si el descerebrado de turno elabora un intrincado plan, se lleva una pena en la tirada de estrategia justo en el peor momento.

Es la mejor forma que conozco de valorar las buenas ideas en la narración, pero sin discriminar las habilidades sociales e intelectuales.

Amos, que un jugador con labia tendrá las mismas tiradas llevando a un munchkin puro músculo que un jugador con poca labia pero a puro carisma gracias a esos bonos.

Yo prefiero mil veces el estilo de sergut.

28/05/2014, 20:05
Editado: 28/05/2014, 20:05

En realidad, hablo de toda clase de tiradas: si el bardo con mucha labia se curra un impresionante discurso, gana un bono, si el guerrero describe de lujo como utiliza el escenario al combatir, tiene un bono, si el descerebrado de turno elabora un intrincado plan, se lleva una pena en la tirada de estrategia justo en el peor momento.

Es la mejor forma que conozco de valorar las buenas ideas en la narración, pero sin discriminar las habilidades sociales e intelectuales.

A ver, la cosa es que esa buena interpretación no solo es buena para la persona/personaje que la hace, sino que también ayuda al grupo a meterse mucho más en la partida. Y por lo menos por mi parte, si veo que un personaje se lleva ciertos bonos por esforzarse en dar color a su interpretación, pues yo intentaría hacer lo mismo, ¡QUIERO MIS BONOS! xDD

Y si todo el mundo trata de currarse lo más posible la interpretación para conseguir esos "premios" (si es que al final el ser humano es igualito a los animales jeje) pues el ambiente mejora mucho, te lo pasas mejor o yo al menos lo veo así. Evidentemente no acaba de ser del todo justo para gente mas cortica de labia, pero ahí ya depende del master.

Si quieres tiradas iguales para todos, a lo mejor pierdes esos esfuerzos en la narrativa aunque ganes en equilibrar las cosas, por decirlo de algún modo.

28/05/2014, 20:25

Si quieres tiradas iguales para todos, a lo mejor pierdes esos esfuerzos en la narrativa aunque ganes en equilibrar las cosas, por decirlo de algún modo.

No necesariamente. Muchos juegos de rol tienen incentivos para premiar a los jugadores que se esfuerzan más en hacer del juego algo mejor para todos: DnD promueve que eso se premie con PXs, Savage World tiene los bennies, etc.

28/05/2014, 20:40

No necesariamente. Muchos juegos de rol tienen incentivos para premiar a los jugadores que se esfuerzan más en hacer del juego algo mejor para todos: DnD promueve que eso se premie con PXs, Savage World tiene los bennies, etc.

Me vuelves a dar la razón. Puede que no sean bonos en las tiradas, pero son cosas que ayudan o mejoran al personaje. Eso es desequilibrio de todos modos, porque al final habrá alguien con mucha más PX o más bennies. Y ese es el momento en el que el resto de jugadores se lanzarán a por ellos, manteniendo los comportamientos que tu deseas.

Repito, los seres humanos somos egoístas y queremos ser recompensados. 

28/05/2014, 20:42
Editado: 28/05/2014, 20:42

Me vuelves a dar la razón. Puede que no sean bonos en las tiradas, pero son cosas que ayudan o mejoran al personaje. Eso es desequilibrio de todos modos, porque al final habrá alguien con mucha más PX o más bennies. Y ese es el momento en el que el resto de jugadores se lanzarán a por ellos, manteniendo los comportamientos que tu deseas.

Repito, los seres humanos somos egoístas y queremos ser recompensados. 

Pero están al alcance de TODOS. No solamente de los que tienen más labia. Pork son premios que se otorgan por esforzarse para que la partida sea mejor y más divertida, así, en general.

28/05/2014, 20:48

Pero están al alcance de TODOS. No solamente de los que tienen más labia. Pork son premios que se otorgan por esforzarse para que la partida sea mejor y más divertida, así, en general.

No, no están al alcance de todos, están al alcance de quienes el NARRADOR decida. Y si el narrador quiere una partida más social y menos de peleas, premiará mas a los primeros y menos a los segundos, inconscientemente o a posta. Y que quieres que te diga, yo veo mucho menos injusto un bono a la tirada que experiencia.

Los bonos no te garantizan nada, solo aumentan tus posibilidades. La experiencia es algo seguro. Los bennies son algo que puedes usar cuando quieras. Dime tu que te parece más desequilibrante.

28/05/2014, 21:01

precisamente, yo opino que deberia de premiar mas los bonos que la experiencia, personalmente me ha pasado que dieran mas experiencias por supuestas buenas ideas, y de no ser porque acabe muriendo.... acabe con creo que 20 px menos, que el resto todas las sesiones, todas, yo era siempre el que menos px recibia, ademas, de que, como mencione no es porque no quisiera, sino, porque a nivel social, acababa rezagado a un no segundo sino, milesimo plano, ya que, si abria la boca para algo, medio mundo parecia querer matarme, me veia obligado a pasarme la mayor parte de la partida en silencio

28/05/2014, 21:01

Dime tu que te parece más desequilibrante.

Un máster que no informa de lo que busca en la partida desde un principio :-/

28/05/2014, 23:58
Editado: 29/05/2014, 00:03

Veamos, vallamos por partes

Gaxxian escribió:

Amos, que un jugador con labia tendrá las mismas tiradas llevando a un munchkin puro músculo que un jugador con poca labia pero a puro carisma gracias a esos bonos.

Nop. El jugador con mucha labia, pero con un personaje de cero carisma, estaría en el mismo caso que el jugador que describe un plan brillante, pero que lleva un personaje descerebrado: se llevaría un penalizador por estar en una situación inapropiada (-4 si usas C-System por cierto :P).

Alas Negras escribió:

A ver, la cosa es que esa buena interpretación no solo es buena para la persona/personaje que la hace, sino que también ayuda al grupo a meterse mucho más en la partida. Y por lo menos por mi parte, si veo que un personaje se lleva ciertos bonos por esforzarse en dar color a su interpretación, pues yo intentaría hacer lo mismo, ¡QUIERO MIS BONOS! xDD

EXACTAMENTE esa es mi idea :). Pero, ojo, no hablo de buenas interpretaciones así como así, si no de buenas ideas dentro de las limitaciones de cada jugador y del contexto de la partida. Que somos roleros, no dramaturgos ;).

sergut escribió:

No necesariamente. Muchos juegos de rol tienen incentivos para premiar a los jugadores que se esfuerzan más en hacer del juego algo mejor para todos: DnD promueve que eso se premie con PXs, Savage World tiene los bennies, etc.

Claro, y es una alternativa perfectamente válida. Pero, personalmente, me gusta mucho más dar bonos por buenas ideas y participación porque me suena algo menos rígido, menos frío. La experiencia, al fin y al cavo, es solo una mejora estadística en la ficha, algo que se olvida, y que, a la larga, ni siquiera recuerdas cuando o como ganaste. Pero salvarte "in extremis" gracias a esa divertida ocurrencia que te vino a la mente, eso es algo que puede ser memorable :).

Yue Ryuyasha escribió:

acabe con creo que 20 px menos, que el resto todas las sesiones, todas, yo era siempre el que menos px recibia, ademas, de que, como mencione no es porque no quisiera, sino, porque a nivel social, acababa rezagado a un no segundo sino, milesimo plano, ya que, si abria la boca para algo, medio mundo parecía querer matarme, me veia obligado a pasarme la mayor parte de la partida en silencio

Aggg, esa son las cosas que precisamente hay que hablar con el resto de la mesa desde el principio. Que mal rollo.

Gaxxian escribió:

Pero están al alcance de TODOS. No solamente de los que tienen más labia. Pork son premios que se otorgan por esforzarse para que la partida sea mejor y más divertida, así, en general.

Y las buenas ideas también están al alcance de todos. Del mismo modo que no describimos pieza a pieza cuando nuestro personaje repara un motor, tampoco tenemos que recitar un soneto de Shekespeare si intentamos ligar. Hablamos de bonificar las buenas estrategias y actuaciones, dentro de las limitaciones del personaje y del jugador. Usar rosas rojas y describir, más o menos, como recitamos unas bonitas palabras a la hora de cortejar a una dama, es una buena idea coherente para un personaje "casanova", que mejora bastante la narración, y es algo que se le puede ocurrir a cualquiera :).

29/05/2014, 00:49

Un máster que no informa de lo que busca en la partida desde un principio :-/

Ehhh...creo que eso no tiene nada que ver con lo que he dicho, pero ok. Si es posible explicate.

EXACTAMENTE esa es mi idea :). Pero, ojo, no hablo de buenas interpretaciones así como así, si no de buenas ideas dentro de las limitaciones de cada jugador y del contexto de la partida. Que somos roleros, no dramaturgos ;).

No te falta razón, las buenas ideas también deberían ser recompensadas. Lo que pasa es que a veces puede costar distinguir una buena idea si no produce un cambio significativo en el momento (aunque lo haga a largo plazo).

La experiencia, al fin y al cavo, es solo una mejora estadística en la ficha, algo que se olvida, y que, a la larga, ni siquiera recuerdas cuando o como ganaste.

No había pensado en eso, pero es cierto. Mas o menos experiencia da igual, uno nunca se acuerda exactamente de como gano todos y cada uno de sus puntos. Otro motivo para mantener los bonos jejeje.

29/05/2014, 12:42

Me vuelves a dar la razón.

Ponte 100 PX. ;-)

29/05/2014, 13:21

Prefiero una espada vorpal xDDDD.

29/05/2014, 19:12

ryback:

Flipado me has dejado XDDDDDD

Puedes leer como ocurrió aquí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.