Foro

La financiación de Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: La financiación de Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/08/2014, 18:03

Buenas. A tenor del otro hilo me gustaría aclarar unas cosas (de nuevo) para los novatos y para los veteranos que a veces preguntan y, con las prisas, igual no se contesta bien el tema. 

¿Cómo se financia esta web? ¿De dónde saca Chemo el dinero para los ferraris y, sobre todo, para la gasolina (¡consumen un cojón!)? ¿La tapa del yogurth tenía fecha de caducidad?

Umbría la pagan los usuarios con carné umbriano

Umbría no se mantiene por la publicidad. Nuestra financiación viene de los carnés umbrianos 

Y su contabilidad es pública. Tampoco es que sea nada del otro mundo, pero siempre informamos:

http://www.comunidadumbria.com/usuario/carnet

El dinero no viene de clientes sino de donantes. No hay obligación de pagar y por lo tanto nosotros no tenemos obligación de atender esto como un negocio. Si queremos chapar lo hacemos y huimos con la pasta. Así de sinceros hemos sido durante no sé cuantos años y siempre ha funcionado.

¿Quién saca pasta de esto?

Nadie. Somos un poco estúpidos, lo reconozco, pero somos así.

Por el momento todo el dinero recaudado ha sido para el mantenimiento técnico externo (alquiler de hospedaje y gastos varios). Los Capataces y Cuervos no han cobrado nada, ni siquiera en especias... bueno, sí, cierto: tienen el carné umbriano gratis (ouaaauuuu, que jodidamente generoso es el Demiurgo). 

Mi política personal ha sido siempre no gastar hasta saber que estoy cubierto. En estos momentos, si no tenemos sorpresas en el nuevo servidor, Umbría está financiada por este año, el siguiente y algo más. En el momento que esté seguro de que tenemos los gastos de 'hospedaje' cubiertos será cuando me planteé si puede haber 'pagas de beneficios'. Pero durante estos años (ya no sé cuantos van) nadie se ha beneficiado ni un duro de esta web. Porque tampoco era el objetivo. No se exige nada a nadie: quien colabora lo hace porque quiere y nosotros la mantenemos porque nos da la gana. Esto es un hobby, no un negocio y quienes están 'al mando' lo saben.

¿Se podría hacer un crowfunding o convertir esto en algo profesional? Pues sí: roll20 lo ha hecho. ¿Por qué no lo intentamos nosotros en su momento? Porque nunca ha sido mi objetivo. Si ganara millones y millones de verdad igual me tentaba, pero para sacar un suelo ya tengo una empresa que me da para vivir y con la que también disfruto haciendo lo que me gusta. Ahí tengo clientes y un negocio. Aquí tengo un proyecto que se ha salido de madre y bastantes colegas. Cada cosa para lo que es.

08/08/2014, 18:39

Un brindis por Chemo y todos los colaboradores.

Akin
 
08/08/2014, 19:24

Lo que no sabéis es que ha escrito eso desde su Suite en el ático de un hotel de cinco estrellas en las Bermudas mientras se toma unas tapitas de pulpo antártico preparado por una pulpeira de O Carballiño que el hotel ha contratado para atenderle a él.

Ayer llegó Sharak con las cervezas de acompañamiento.

08/08/2014, 19:28

Ey, si me pasas los derechos la vuelvo negocio y te doy acciones... que a mi me vendrian bien los euritos :P

Hyuu
 
08/08/2014, 19:30
Editado: 08/08/2014, 19:30

Si algún día tienen problemas de financiamiento o algo espero que hagan público el asunto, estoy segura de que no soy la única que buscaría como colaborar. Tengo que admitir que soy vaga y no he buscado como hacer el papeleo con el banco desde aquí para conseguir el Carnet xD

De nuevo, gracias por el trabajo y el esfuerzo ^_^

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2014, 19:30

En realidad, sólo hace falta una visa o mastercard...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/08/2014, 19:37

Lo que no sabéis es que ha escrito eso desde su Suite en el ático de un hotel de cinco estrellas en las Bermudas mientras se toma unas tapitas de pulpo antártico preparado por una pulpeira de O Carballiño que el hotel ha contratado para atenderle a él.

Maldito chivato. Sabía que te ibas a tomar a mal el que te quemásemos el yate. Ya te dije que fue un accidente porque nos pareció gracioso prender la queimada con un lanzallamas que nos regaló aquel dictador al que le compramos la república bananera. Pues ahora te quedas sin el castillo que te prometí a cambio.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2014, 19:53

No mientas, Chemo, no estás en Bermudas, estás cerca de casa...

http://www.negocios.com/noticias/hombre-rico-mundo...

08/08/2014, 20:31
Editado: 08/08/2014, 21:06

Cita:

¿Se podría hacer un crowfunding o convertir esto en algo profesional? Pues sí: roll20 lo ha hecho. ¿Por qué no lo intentamos nosotros en su momento? Porque nunca ha sido mi objetivo.

Me parece una de las cosas más loables que he leído en mucho tiempo.

Y, como pequeño paréntesis personal, diré que yo he pensado en hacerme el carnet, más por contribuir que porque me vaya a beneficiar de el. Pero no dispongo del dinero como para comprarme el carnet así de golpe. Se que no es mucho dinero, pero aún así: se nota.

Por eso, pienso o medito o sugiero que un crowfcomosellame o incluso con un carnet que en lugar del de 20 hubiese uno de 10 podría contribuir al desarrollo de la página pero dentro de mis posibilidades personales.

Edito,
Bueno no se, obviarlo. Era una reflexión en voz alta que igual no venía a cuento ni era el lugar adecuado...

08/08/2014, 20:50

Pero no dispongo del dinero como para comprarme el carnet así de golpe. Se que no es mucho dinero, pero aún así: se nota.

Siempre puedes ahorrar un euro y medio cada mes, en una hucha tradicional, y así llegas a tiempo para el año que viene... ;-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/08/2014, 21:59

Se ha comentado varias veces ese tema Archa (no hay huevos a escribir el nombre bien XD) pero la cosa es un poco como ha puesto Sergut. Va en cada uno. Si el carné fuera algo necesario para usar funciones vitales de la web buscaría opciones para que la gente pudiera 'financiarlo' pero como en realidad es un donativo no veo mucho sentido. Si se puede se hace y si no no pasa nada.

'Nada pedimos porque a nada nos comprometemos' Me parece un buen lema.

08/08/2014, 22:11

Chemocracia:

- Nada pedimos porque a nada nos comprometemos.

Amén.

08/08/2014, 22:19

Chemo me recuerda a George Clooney. En serio. Con toques de James Bond, Elvis y el ex-Rey de España.

Big Fan.

08/08/2014, 22:22

Sólo un apunte antes de volver a la fábrica de cervezas umbrianas: hay otra forma de contribuir con la web. Si en realidad no le vais a sacar rendimiento al carné y no podéis pagar más de una cierta cifra, podéis hacer una donación puntual. Aquí, junto con las instrucciones para solicitar el carné, tenéis un botón para donar la cantidad que vosotros queráis.

De todos modos insisto en las palabras de Chemo, nadie obliga a pagar. Si queréis hacerlo podéis utilizar el carné o un donativo por una cantidad mayor o menor. ¡Posibilidades para todos!

08/08/2014, 23:16

Pues a mi el Chemo ese me recuerda a Charlie Sheen...

Nemir
 
09/08/2014, 02:50

Mis respetos Don Chemo, me ha gustado tanto su discurso que inclusive el compararlo aunque lejanamente con cualquier discurso político seria desvirtuarlo. El hecho de dar a cada cosa su lugar muestra el gran aprecio que tiene por todos los que conforman esta pagina, tanto los que la programan y la dirigen como todos los que juegan aquí. Espero pronto poder donar lo mas posible que mi devaluada moneda me permita, pues nada me ha ayudado mas a mi salud mental que pasarme por esta web.
 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/08/2014, 16:04

Devaluar la moneda es bueno! y si dices lo contrario eres un ultraneoliberal salvaje.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/08/2014, 16:41
Editado: 09/08/2014, 16:48

Me resulta curioso: ¿Siempre que hay un hilo donde se menciona la palabra 'dinero' tienes que venir con las teorías económicas? ;) No entendí a que viene el último comentario pero lo que respecta a Umbría está fuera de toda duda o ideología:

  • Tenemos pasta para el server: bien.
  • No tenemos pasta el server: mal.

Ahora mismo estamos en el primer punto. Si caemos en el segundo busco una solución. Hala, a jugar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/08/2014, 17:05

Me resulta curioso: ¿Siempre que hay un hilo donde se menciona la palabra 'dinero' tienes que venir con las teorías económicas? ;)

Bah, no siempre, sólo cuando no me he tomado la medicación.

El último comentario no era acerca de la financiación de umbría, era un Javirivera-flame-bait. Pido disculpas porque no era el sitio apropiado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/08/2014, 17:50

Disculpas aceptadas. Efectivamente no es el lugar.

09/08/2014, 19:02

Siempre que aparece este hilo (en sus diversas encarnaciones) termino agarrándolo demasiado tarde como para preguntar, cuando ya está demasiado desvirtuado.

Así que aprovecho para sacarme una duda.

¿Hay posibilidades de acceder al Carnet Umbriano (o, ya puestos, a cualquier otra forma de colaboración) por otro medio que no sea a través de tarjeta de crédito?

Aunque muchos lo consideren aberrante, el caso es que nunca usé tarjeta (y para el que quiera lapidarme por ello, también les comento que no tengo celular), y cruzar el charco para llevarle el dinero a Chemo a su mansión de las Baleares me quedá algo incómodo.

09/08/2014, 20:28

Otra pregunta: ¿el carnet umbriano se saca por año natural, o se puede pedir en cualquier momento para los siguientes doce meses?

09/08/2014, 20:31

Cita:

Otra pregunta: ¿el carnet umbriano se saca por año natural, o se puede pedir en cualquier momento para los siguientes doce meses?

En cualquier momento para los siguientes doce meses ^^

09/08/2014, 20:54

Gracias! :-D

09/08/2014, 21:18

¿Cómo se financia esta web?

Umbría la pagan los usuarios con carné umbriano

Una pregunta, por curiosidad: Los patrocinadores aportan algo? Mucho? Poco? Nada?

Aparte del descuento a los umbrianos de pro con carnet, me refiero.

09/08/2014, 21:24
Editado: 09/08/2014, 22:30

¿Hay posibilidades de acceder al Carnet Umbriano (o, ya puestos, a cualquier otra forma de colaboración) por otro medio que no sea a través de tarjeta de crédito?

Comunidad Umbría acepta donaciones mediante PayPal y transferencia bancaria:

Por supuesto, estamos encantados de que los usuarios quieran colaborar en este proyecto. Si quieres realizar una donación a la web, puedes hacerlo utilizando el botón de Donar o mediante un ingreso en la cuenta del Banco Santander 0049 2948 26 2394052099 a nombre de Guillermo Pérez Lojo. Debes indicar en el concepto de la transferencia "Donación CU - TuNombreAquí".

 

 

Supongo que puedes hacer una "donación" de 20€ e indicar en el concepto "Carnet Umbriano CU - TuNombreAquí", pero mándale un mensaje privado a Chemo por si acaso. ;-)

 

Unai
 
09/08/2014, 22:08

El carné también se puede pagar por Paypal.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/08/2014, 23:32

@Sergut dijo:

Una pregunta, por curiosidad: Los patrocinadores aportan algo? Mucho? Poco? Nada?

Los patrocinadores colaboran aceptando el carné umbriano.

Aparte de eso cuando hacemos JJVV normalmente pasamos a pedir cosas para sortear y suelen colaborar. 

Karmaleon nos ofreció una sección de camisetas de las cuales podríamos llevar un porcentaje (merchandising continuo). La cosa quedó en el aire por culpa mía porque no tuve tiempo de llevar este tema, quizás en breve lo pueda retomar.

Más allá de eso no aportan nada porque tampoco se les pide nada. Hay un proyecto futuro de que puedan subir ofertas a la web a una sección específica, sin publicidad intrusiva. Si hay interés en el tema se ofertará esa sección a cambio de un pago razonable.

Es decir: los patrocinadores colaboran con lo que les pedimos. Si no colaboran más es porque nosotros no hemos tenido tiempo para trabajar más en ese sentido. 

@Spartan dijo:

Siempre que aparece este hilo (en sus diversas encarnaciones) termino agarrándolo demasiado tarde como para preguntar, cuando ya está demasiado desvirtuado.

Precisamente por eso abrí este hilo: para resolver todas las dudas y de paso recopilar las preguntas para poner una sección en la próxima actualización de la web que deje estas cosas aclaradas de base para los nuevos. Puede que haya gente a la que le de igual y no necesite explicaciones pero, la verdad, cuesta bien poco darlas ;) 

10/08/2014, 10:55

si queréis mis 20 euritos poneros las pilas en mis incidencias.

Se ha dicho que Comunidad Umbría acepta "donaciones" y "donativos". Creo que esa palabra no significa lo que tú crees que significa. ;-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/08/2014, 11:23

 y son anteriores a la partida en preparación, así que aquí va mi tirón de orejas a los cuervos, si queréis mis 20 euritos poneros las pilas en mis incidencias.

Nada pedimos y por lo tanto a nada nos comprometemos. El que quiera donar que lo haga, el que no pues no. Aunque hubieras pagado los 20 euros no tendrías ningún trato de favor. Si pagas 2000 entonces me lo pienso. Avísame si estás dispuesto.

¿Chantaje? ¿Coacción? ¿Quién dijo que estábamos en una reunión de santos? xD

Nadie. Y yo soy el menos santo de todos. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.