Foro

¿Es Vampiro un buen juego de rol?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Es Vampiro un buen juego de rol?

Este hilo ha sido cerrado.
Julia
 
25/11/2014, 17:05

Cansinos,  me referia a tu primer enlace, va directo a una disercion sobre Dracula.  

Segundo, no tengo que poner ningun enlace a ningun blogs primero de todo por que ningun blog tiene la razon universal sobre nada y segundo como le dije a una compañera no son la razon de existir de este mundo. Puedo citarte textos de algun miembro del clero que se usaba desde la Edad Media para contar como se podian distinguir a los vampiros y las amenazas que portaban. Tratados en otros idiomas y que desde luego no son blogs

Como ya dije, ya las dos figuras históricas que dan origen al mito en europa, se las asocia con prácticas sexuales depravadas (en este caso por las torturas)... 

Que yo sepa la tortura no tiene nada que ver con el sexo salvo que ahora haya cambiado la definicion la RAE. [infligir dolor físico o psicológico por parte de una autoridad pública, o de alguien amparado por ella, con el fin de obtener información o de conseguir "pruebas" para esclarecer un delito.]

Dracula torturaba/empalaba para demostrar su poder sobre los demas y que nadie le podia manipular

Elizabeth Báthory usaba la tortura para conseguir sangre para mantenerse eternamente joven, siempre doncellas. 

Respecto a los dos link que pones, el primero le tengo en la mesilla para leerle en cuanto termine otro que va antes, me lo he autoimpuesto despues de ver la entrevista que le hicieron en el V20. 

25/11/2014, 17:12
Editado: 25/11/2014, 17:13

Efectivamente, lo tengo bastante facil. Justo mundo de tinieblas tiene un huevo de juegos diferentes con trasnfondo compartido y orientacion diferente ;) ;) ;) ;) :-) :-) :-)

Es que esos juegos tienen las mismas reglas (más o menos), pero no tienen el mismo trasfondo. Tienen trasfondos compatibles o combinables, pero no son el mismo trasfondo... y por ello no tienen la misma orientación, claro. 

Tener el mismo trasfondo es que para cambiar de juego sólo tienes que leerte los capítulos de reglas. Es lo que te pasa para cambiar de Llamada de Cthulhu a Rastro de Cthulhu o a cualquier otro Cthulhu años 20: el trasfondo es el mismo, no hace falta leerlo de nuevo. Ya conoces Innsmouth, los profundos, Cthulhu, R'yleh, etc. 

Sin embargo los trasfondos de Mascarada, Apocalipsis, Ascensión, Ensueño, Olvido, y compañía son diferentes. De hecho, la mitad de cada uno de los manuales se dedica a hablar del trasfondo y son completamente distintos. Tú no puedes ponerte a jugar con los garou habiendo leído sólo la Mascarada, ni puedes ponerte a jugar con las hadas habiendo leído sólo la Ascensión. La mayoría de los vampiros no se cruzan con un hombre lobo en la vida, y la mayoría de las momias no se cruzan con un hada jamás; de los espectros ni hablamos, que resultaban tan difíciles de arrejuntar con el resto de las líneas que acabaron sacrificándolos. ;-)

Mascarada, Apocalipsis, Ascensión, Olvido, y compañía son juegos de rol diferentes con diferentes trasfondos, combinables pero independientes; es lo mismo que pasa en DnD con todos sus trasfondos combinables gracias a trasfondos-pegamento como Ravenloft, Spelljammer, o Planescape. Si quieres, puedes decir que todo el Mundo de Tinieblas Clásico es un único juego con unas solas reglas y un solo trasfondo (igual que los multiplanos se pueden ver como un trasfondo DnD único), pero entonces tienes que aceptar que un juego de rol requiere miles de páginas para jugarse, lo cual es difícil de defender.

25/11/2014, 17:21

En cuanto la gente juega distinto, el juego cambia.

La gente determina la partida, es obvio. :-)

Aunque la discusión iba sobre "juego de rol" entendido como "lo que viene impreso en el manual" no como "actividad que realizan un grupo de amigos". ;-)

Y si no, pregúntale a Rahel qué pasa cuando alguien lleva a una gorda en Cthulhu. XDDDD

Supongo que lo mismo que cuando alguien lleva una gorda en Vacaciones en la Montaña, no?

 

25/11/2014, 17:25

Es que esos juegos tienen las mismas reglas (más o menos), pero no tienen el mismo trasfondo. Tienen trasfondos compatibles o combinables, pero no son el mismo trasfondo... y por ello no tienen la misma orientación, claro. 

Hombre, todos comparten universo y existen al mismo tiempo en el mismo mundo. Que los unos no sepan gran cosa de los otros, no significa que no compartan transfondo.

25/11/2014, 17:37

Segundo, no tengo que poner ningun enlace a ningun blogs primero de todo por que ningun blog tiene la razon universal sobre nada.

No tienes porqué, claro. Pero a eso se llama referencias. Suelen servir para apoyar puntos de vista y tal, ya que tampoco nadie tiene la verdad universal. Coincidentalmente, algunos de los blogs, artículos, a su vez referencian textos, etc. Y hay bastantes análisis que incluyen el sexo. De hecho, a los vampiros los vinculaban con las sucubi y los incubi ;)

Puedo citarte textos de algun miembro del clero que se usaba desde la Edad Media para contar como se podian distinguir a los vampiros y las amenazas que portaban.

Pues hazlo. Seguro que una conducta sexual activa está en la lista. Es ese tipo de cosas recurrentes en la edad media. XDDD

Que yo sepa la tortura no tiene nada que ver con el sexo salvo que ahora haya cambiado la definicion la RAE. [infligir dolor físico o psicológico por parte de una autoridad pública, o de alguien amparado por ella, con el fin de obtener información o de conseguir "pruebas" para esclarecer un delito.]

Esto se lo cuentas a los sadomasoquistas. Pero mira, llevado al extremo tienes la opinión de los fans de hellraiser:

http://zombiehamster.com/retrospective/hellraiser-...

Dracula torturaba/empalaba para demostrar su poder sobre los demas y que nadie le podia manipular

Leete los links, pero básicamente la opinión es que no solo lo hacía para dar miedo:

He would impale women for nothing, his reason being they weren’t working hard enough. Some say he took sexual pleasure from this

Así que parece que para Vlad Tepes, el tema de la tortura y la sangre sí que estaba relacionado con algo más que el poder. Pero bueno, también hay quien el poder le pone ¿no? XD

Elizabeth Báthory usaba la tortura para conseguir sangre para mantenerse eternamente joven, siempre doncellas. 

Bueno, eso es una simplificación. Si lees lo que hay sobre ella también cuentan esto:

To occupy her time she is said to have taken numerous young men as lovers. She even ran away with one of these, but returned after a very short time to her husband. She also spent time visiting her aunt, noted at the time for her open bisexuality, and contemporary reports seem to consider Elizabeth's sexual ambivalence to be an integral part of her overall perversion.

En resumen, que hay mucho que leer y esperamos esas referencias y citas en las que queda claro que los vampiros no son seres sexuales y que representan una forma de sublimar la sexualidad. ^_^

 

25/11/2014, 17:44

Por otro lado, la condesa no buscaba la vida eterna, buscaba la juventud y belleza eternas. Dudo que hubiese simple vanidad detras de ese deseo de belleza y juventud.

25/11/2014, 17:47

Además si no recuerdo mal en el manual de vampiro... tal vez en el del sabbat salian defectos mentales para que el pj escogiera, y uno de ellos era ninfomanía/satiriasis. Creo que si no les interesase el sexo ese defecto no estaría.

25/11/2014, 17:59

Por otro lado, la condesa no buscaba la vida eterna, buscaba la juventud y belleza eternas. Dudo que hubiese simple vanidad detras de ese deseo de belleza y juventud.

¿Se puede presuponer que quería ser bella y joven para poder seguir triscándose eternamente (o hasta el día de su muerte) gente bella y joven? La belleza te facilita el tener poder, pero también el mojar.

Además si no recuerdo mal en el manual de vampiro... tal vez en el del sabbat salian defectos mentales para que el pj escogiera, y uno de ellos era ninfomanía/satiriasis. Creo que si no les interesase el sexo ese defecto no estaría.

Teniendo en cuenta que es un defecto del Sabbat está claro que ese defecto está escrito simplemente para hacer la experiencia de juego más desagradable: sangre, vísceras, sexo... Y si ya mezclas la ninfomanía con la necrofilia tienes una partida perfecta. Aún así voy a divagar un poco sobre eso...

Yo creo que mentalmente una persona es como es (vampiro o no) y si está obsesionado con el sexo (ninfomanía/satiriasis) va a intentar triscarse gente de manera continuada. Pero según entiendo, en vampiro la única satisfacción que pueden obtener del acto sexual es mental y psicológica, no física. Hay gente que aunque no sienten placer físico sigue acostándose con sus parejas porque les gusta darles placer.

Eso no quita que haya personajes que quieran refrotarse como si no hubiera mañana, aunque no me parece lo normal ya que presupongo que la mayoría de los vampiros carecen de impulsos sexuales estando "esterilizados" como están.

Desde mi perspectiva la idea de las relaciones platónicas MUY intensas en vampiro me pegan mucho. De hecho creo que el que no obtengan placer sexual puede dar lugar a que algunas relaciones sean muy obsesivas y controladoras, ya que lo único que puede darles placer es sentirse amados por otra persona, y en cuanto aparece otra persona...

No se, me da la sensación de que pueden imprimarse totalmente de una persona o no conectar absolutamente con nadie. Ambos extremos son muy "vampiro" desde mi punto de vista xD. 

25/11/2014, 18:01

Hombre, todos comparten universo y existen al mismo tiempo en el mismo mundo. Que los unos no sepan gran cosa de los otros, no significa que no compartan transfondo.

Ya, ya, "la mayoría de los hobbits no han visto un elfo en su vida". Lo sé, pero el argumento no es ese. 

El trasfondo de un juego es la parte del manual que no son reglas. Si aceptas esta definición (si no, acepto otras) es evidente que el trasfondo de Mascarada y Olvido son diferentes, igual que Dragonlance y Al-Qadim son trasfondos diferentes. Sí, comparten universo, pero el tema no es ese. 

Ejemplos de juegos distintos con el mismo trasfonso son Llamada de Chtulhu y Rastro de Cthulhu, Deadlands y Deadlands Reloaded, MERP y Anillo Único. Usan palabras distintas pero cuentas las mismas cosas. Las mismas. Leído uno, leídos todos. 

Los juegos del cMdT no tienen el mismo trasfondo, tienen trasfondos compatibles. No es que en Apocalipsis o en Ensueño se cuente el tema del horror personal, y la mascarada, y los antiguos, y Caín con otras palabras: es que se cuentan otras cosas completamente independientes. Y lo mismo pasa con la Ascensión, y con el Olvido, etc, etc. 

Que luego todo esto se puede combinar en un batiburrillo tremendo llamado cMdT? Sí, pero eso nuevamente supone cambiar el trasfondo (lo que inevitablemente cambia el tono / orientación). No tiene mucho que ver interpretar a vampiros de cuando Vampiro era el único juego con interpretar vampiros que tratan a diario con magos, hadas, espectros, demonios, y cazadores. El horror personal, la tragedia cainita, y todas esas cosas desaparecen y el juego pasa a ser otra cosa, una especie de mundo fantástico con politiqueos intra- e inter-facciones, donde cualquier indicio de verosimilitud está más olvidado que los puntos de humanidad de Lasombra. Algunos llaman a este meta-juego Humano: La Excepción, pero me estoy dispersando... ;-) 

25/11/2014, 18:20

Un poco si, Sergut. De todos modos, en el manual de vampiro, sin leer ninguno de los otros, ya mencionan los hombres lobo, magos y hadas. Creo recordar que tenían adaptación de fichas, con disciplinas en lugar de dones y tal... Es decir, MdT sólo aporta nuevas reglas. 

25/11/2014, 18:32
Editado: 25/11/2014, 18:32

Si Mallister, acabo de confirmarlo y era en el manual del Sabbat, y pone que son vampiros que no han aprendido otra manera de relacionarse con gente de sexo contrario (vampiros se entiende) que son impotentes/frigidos a no ser que gasten un punto de sangre y que aunque los vampiros obtienen placer de forma distinta ellos siguen obsesionados con conseguir orgasmos de forma tradicional.

La clave está en el "de forma tradicional", el beso es lo que les produce orgasmos de forma normal siendo vampiros, lo que indica que aunque de manera distinta la gran mayoría de vampiros tiene aún impulsos sexuales y que los que buscan sexo "humano" en realidad son inadaptados ante el cambio de vivo a no muerto.

Y según los manuales e historia de vampiro sexo y relaciones de pareja no faltan a los cainitas (ya puse ejemplos antes), es un sexo distinto ya que son una especie distinta por así decirlo, pero sexo de todos modos

25/11/2014, 18:37

 De todos modos, en el manual de vampiro, sin leer ninguno de los otros, ya mencionan los hombres lobo, magos y hadas. 

De "los mencionan" a "dan el trasfondo" hay un trecho muy gordo, un abismo insalvable diría yo. Es obvio que no puedes jugar a Hombre Lobo: el Apocalipsis ni a Mago: La Ascensión si sólo te has leído Vampiro: La Mascarada.  Puedes tirar dados de Inteligencia + Subterfugio, pero no sabes distinguir a un chamán de un nephandi ni sabes que existe la umbra, por decir dos cosas muy obvias. Simplemente te falta el trasfondo. ;-)

En los manuales de DnD también "mencionan los hombres lobo, magos, y hadas". Eso ni es un argumento ni es nada. ;-)

25/11/2014, 18:49
Editado: 25/11/2014, 18:52

 ¿Se puede presuponer que quería ser bella y joven para poder seguir triscándose eternamente (o hasta el día de su muerte) gente bella y joven? La belleza te facilita el tener poder, pero también el mojar.

Por supuesto,. pero no es solo eso. Un factor clave creo yo, es el deseo. Una persona de alta cuna en el medievo se podia (como dices tu) triscar a quien quisiese. Como si le daba por reinterpretar la ciencia ecuestre de forma sexual ¿Quien iba a decir nada?

Pero no hay nada comparable con sentirse deseado, con saber que realmente te desean. El sexo es una consecuencia, no un fin ¿Hay acaso sexo en Carmilla? Creo que lo mas cachondo que hace Carmilla es darle un beso en la nariz a Laura. Sin embargo, Carmilla se comporta como una acosadora turbia, y en ocasiones incluso como una asaltante sexual (como cuando deja a Laura en trance y se pone a cubrirla de besos, y esta ultima solo recupera el control de si misma cuando consigue liberarse). O esa forma de controlarla ("no tienes ni idea de lo celosa que soy... Vente conmigo y amame hasta la muerte, u odiame lo mismo da, pero que sea conmigo", o algo pro el estilo decia). 

Dracula ya, directamente esta muy gastado el debate sobre su naturaleza (la del personaje literario me refiero) asi que ni me molesto.

En cualquier caso, no es el sexo el motor de estos personajes, eso es relativamente facil de conseguir incluso sin poderes misticos o terrenales. Es el deseo, el sentimiento, lo que mueve a estas figuras retorcidas. Hay que tener en cuenta que la mayoria de estos personajes fueron creados en el romanticismo, con todo lo que ello comporta.

Coño, incluso Frankestein decia eso de “Hay en mi un amor y una rabia muy grandes, si no puedo satisfacer lo uno dare via libre a lo otro” (o algo asi xD).

 

Eso no quita que haya personajes que quieran refrotarse como si no hubiera mañana, aunque no me parece lo normal ya que presupongo que la mayoría de los vampiros carecen de impulsos sexuales estando "esterilizados" como están.

Bueno, hay ejemplos de violadores castrados quimicamente que al salir han atacado utilizado objetos al no tener disponible el pene. Aunque prefiero no tocar ese tema.

Ejemplos de juegos distintos con el mismo trasfonso son Llamada de Chtulhu y Rastro de Cthulhu

Comparten el mismo mundo y trasfondo, pero como dices no son lo mismo. Son diferentes interpretaciones de la misma obra, no historias variadas que coexisten en un unico y rico (aunque tambien excesivamente denso en mi opinion) universo.
Un mejor ejemplo seria el horror cosmico de Lovecraft y la fantasia onirica del mundo de los sueños. Ambos del mismo autor, ambos coexistiendo en el mismo universo, y ambos diferentes entre si. Me suena (aunque aqui no pongo la mano en el fuego, ya que solo me suena) que incluso Conan el Cimeriano vivia en la epoca prehistorica del mundo de lovecraft (los autores eran amigos).

 

De "los mencionan" a "dan el trasfondo" hay un trecho muy gordo, un abismo insalvable diría yo. Es obvio que no PUEDES  jugar a Hombre Lobo: el Apocalipsis ni a Mago: La Ascensión si sólo te has leído Vampiro: La Mascarada.  Puedes tirar dados de Inteligencia + Subterfugio, pero no sabes distinguir a un chamán de un nephandi ni sabes que existe la umbra, por decir dos cosas muy obvias. Simplemente te falta el trasfondo. ;-)

Ya, y si en el Skyrim (por decir un juego conocido que probablemente casi todo el mundo conozca) no consigues la expansion Dawnguard no puedes ser un señor de los vampiros. Pero eso no convierte a Skyrim en un juego y a Dawnguard en otro. 

Julia
 
25/11/2014, 18:51

No tienes porqué, claro. Pero a eso se llama referencias.

Las mismas referencias que en ningun momento en ninguno de los blogs en español tienen y que dicho sea de paso uno y otro son una copia del mismo texto, texto que he visto en al menos otros seis blogs.

Solo nombran al autor de La Rama Dorada [que algunos aun cuestionan sus tesis] y un relato del supuesto primer vampiro que no es asi. 

De Nugis Curialium (1190) Historia rerum Anglicarum  1196 aunque las sagas nordicas tienen algun ejemplo de vampiro como la Saga Eyrbyggja, son incluso anteriores a la fecha que el autor del articulo asegura. 

Tambien dicen que el vampiro se alimenta de dos maneras y que ambas son de naturaleza sexual, sin aportar pruebas o referencias a nada. Cuando por ejemplo:

En  L'Encyclopédie (1751) dirigida por Denis Diderot y Jean le Rond d'Alembert aparece la siguiente definición: "Vampiro. Es el nombre que se le ha dado a pretendidos demonios que se succionan durante la noche la sangre de cuerpos vivos y la llevan a cadáveres en los que puede verse la sangre salir de la boca, nariz y los oídos. El padre Calmet* hizo sobre el tema una obra absurda de la cual no se le hubiera creído capaz, pero que sirve para demostrar hasta qué grado el espíritu humano se deja llevar por la superstición"

De hecho, a los vampiros los vinculaban con las sucubi y los incubi ;)

¿con demonios? Que las sucubos sean tambien llamadas Lilim, hijas de Lilith y que las diera a luz como a multitud de demonios y vampiros segun la tradicion judaica, unica referencia a ese posible vinculo

Efectivamente la Condesa Sangrienta, inspiración para la obra Carmilla, buscaba la juventud y belleza eterna, pero sin la vida eterna no valian para nada.  Yo en esa busqueda y algunos mas ven simple vanidad personal por no perder lo que se es por encima de ninguna ya que las aportaciones posteriores añaden el caracter sexual a su historia. 

Julia
 
25/11/2014, 18:54

Es obvio que no puedes jugar a Hombre Lobo: el Apocalipsis ni a Mago: La Ascensión si sólo te has leído Vampiro: La Mascarada.

Puedes jugar perfectamente cualquiera de los juegos de mdt sin cruzarte con los demas y sin saber nada de ellos. En el manual basico solo viene los Hl y magos como antagonistas con fichas ya echas para ser usados como si fueran otro vampiro.

25/11/2014, 20:42
Editado: 25/11/2014, 20:43

¿Pero Vampiro es una puta mierda o no? Los que digan que no que levanten la patita, los que digan que si que se esterilicen.

Y recordad estas sabias palabras de nuestros patrocinadores.

25/11/2014, 21:05

Bueno, de antemano pido disculpas por si me repito, porque he leido un poco por encima el tema. 

Lo primero que quería decir, es que si alguien ha jugado como si estuviera en D&D usando Vampiro en cualquiera de sus ediciones, entonces ha jugado, no Vampiro: la Mascarada, sino lo que los aficionados a rol más interpretativo llamamos "Vampiro: la Macarrada". 

Y lamento que hayan llegado a esas concepciones, porque una partida de vampiro bien jugada incluye horror personal, incluye escaramuzas políticas y dramas propios a cascoporro. No han tenido la oportunidad de jugar vampiro de verdad

Por mi parte, he sufrido momentos terribles siendo jugadora, momentos en los que he llegado a llorar, sí, llorar, por mi personaje. Jugando la Amarga Cruzada, cuando finalmente vi cómo todo lo que había intentado no servía para nada y perdía una ciudad a la que había llegado a amar como jugadora, jugando Mascarada, con un personaje que estaba genuinamente enamorado y traicionó a quien quería por los lazos de sangre que había contraido con otro vampiro. Intentando salvar a alguien de una hoguera, y sin embargo sucumbiendo ante la maldición de mi clan al quedarme obnubilada contemplando como las llamas devoraban a este valioso aliado, dándole el aspecto de un mártir sangrante.

Y la lista de ejemplos es muy larga, ésto es sólo parte de lo que uno puede vivir como jugador siendo vampiro. Se puede vivir el horror personal. Vampiro es un juego hecho para eso. Otra cosa es que la gente no lo aproveche, o que se centre en las disciplinas. Eso no es jugar a vampiro. Eso es ser un Munchkin. 

Este parrafo me ha hecho reír. Todos sabemos que Vampiro es un reflejo de la obra de Ann Rice, que no incluye Highlanders con pecho aceitado de puta casualidad. Vamos, que es el mami porn de su época, un poco más recatado que la historia del señor Gray, pero quien diga que la historia de Lestat el vampiro no tiene que ver con el sexo... en fin, que levante la mano quien no haya visto un personaje hipersexual en vampiro hecho sólo para llamar la atención.

Algo que quería contestar específicamente es esto. Porque si algo he leido hasta la saciedad es Anne Rice, y estoy bastante harta de esta clase de argumetos.

Primero: Sólo una parte de Vampiro está basada en Anne Rice. Vampiro recoge concepciones del mito recogidas en muchas obras. Véase Carmilla, Drácula de Bram Stoker o Nosferatu. También Anne Rice, sí. 

Segundo: Basta leer un par de libros de Anne Rice para darse cuenta de que el amor/sexo entre vampiros que ella presenta, en la mayoría de los casos, no es carnal. Animo a quien ha comentado esto a leer Sangre y Oro, libro en el que el propio Marius, personaje recurrente de las obras de Anne Rice, explica que el sexo carnal deja de ser importante o trascendente y no es nada comparado con los placeres de la sangre en el momento en que convierte a Pandora. O el Ladrón de Cuerpos, en el que Lestat, dentro de un cuerpo mortal, vuelve a experimentar el sexo humano y lo encuentra sucio, insulso y vacío, en comparación con la sangre. 

Sí, hay mucha "homosexualidad" en sus libros. Pero no se trata de la homosexualidad tal y como la conocemos. Es más bien, una afinidad entre almas o personalidades. 

 

25/11/2014, 21:38

Seishi Wins!

rahel
 
25/11/2014, 21:49

Y si no, pregúntale a Rahel qué pasa cuando alguien lleva a una gorda en Cthulhu. XDDDD

Si la gorda es Cansinos pueden pasar muchas cosas

25/11/2014, 22:14

Gorda depresiva y devora tartas que no mostraba el debido respeto por los veteranos del Vietnam ¬¬

rahel
 
25/11/2014, 22:24

ya le puso en su sitio tanto la secretaria (si, mi blusa es preciosa, pero no la hay en tu talla) y el heladero regalandola helados sin azucar

25/11/2014, 22:34

No entiendo esta aclaración. Yo ahora mismo estoy en una relación homosexual en la que mi alma y mi personalidad se sienten muy afines a las de mi pareja.  

Sí, hay mucha "homosexualidad" en sus libros. Pero no se trata de la homosexualidad tal y como la conocemos. Es más bien, una afinidad entre almas o personalidades. 

Fixed.

 

25/11/2014, 22:47
Editado: 25/11/2014, 22:47

Se refiere a que no se rompen culos demasiado a menudo en los libros, es pornosoft sin chicha ni limona XD o eso creo entender.

25/11/2014, 22:47

Ya.

rahel
 
25/11/2014, 22:53
Editado: 25/11/2014, 22:54

Políticamente correcto,vamos. O eso o que la mayor parte de los escritores se recrean (por emplear un término, no creo realmente que sea recreación) escribiendo escenas sexuales "vainilla" o lésbicas pero tienen alergia a describir las relaciones homosexuales masculinas. Y si lo hacen no entran en tanto detalle como en el resto. Parece que les incomode escribir ese tipo de escenas y por eso empiezan con el rollo almas o el rollo "te follo con la mente" (de otras obras).  Esto es así, todo el mundo lo sabe ;)

25/11/2014, 22:58

Creo que a lo que va Mallister es a que

 Es más bien, una afinidad entre almas o personalidades.

Parece decir que en una relación gay/lesbica solo hay sexo duro sucio y pervertido. Nada de amor, empatía, afinidad ni cariño. Millones de personas del OPUS piensan igual

 Parece que les incomode escribir ese tipo de escenas y por eso empiezan con el rollo almas o el rollo "te follo con la mente" (de otras obras).  Esto es así, todo el mundo lo sabe ;)

Es que si escribes que dos chicos se besan tu también eres mariquita y hay que reirse de ti ^^. Nah ahora fuera de bromás. Si que para las lesbis escriben escenas torridas en toda clase de libros, pero cuando son dos tios parece que si escribes cosas así te meteran en el psiquiatrico por pervertido

25/11/2014, 22:59

Vuestro cambio de personalidad os queda muy mal ò.ó

rahel
 
25/11/2014, 23:01

Es que si escribes que dos chicos se besan tu también eres mariquita y hay que reirse de ti ^^. Nah ahora fuera de bromás. Si que para las lesbis escriben escenas torridas en toda clase de libros, pero cuando son dos tios parece que si escribes cosas así te meteran en el psiquiatrico por pervertido

 

No es ninguna broma. Si Perez Reverte, por ejemplo, escribiese una escena de sexo homosexual masculina (en el marco de una relación amorosa o casual) seguro que mucha gente diría que tiene una vena homosexual encubierta.

25/11/2014, 23:02
Editado: 25/11/2014, 23:03

Lleva comillas por eso de que no es una homosexualidad en cuanto a sexo físico/fenotipo, es más bien otra cosa más trascendente. No implica un sexo u otro sino personas en general, que a veces casualmente son del mismo sexo que el personaje en cuestión. De ahí las comillas. No encaja del todo con la descripción estricta que se le da a la palabra. Es una mal llamada homosexualidad, si nos ceñimos a la etimología de la palabra, y sin embargo la gente lo ve como tal porque implica personas del mismo sexo. 

La gente estaba hablando de homosexualidad, mencionando a Anne Rice y a algunas parejas oficiales de mundo de tinieblas. Y para mí no es tanto homosexualidad como una mera atracción que no implica el sexo de la persona, necesariamente. 

Si quieren ver ahí cosas que yo no he dicho, pues adelante XD no seré yo quien lo impida. Sería absurdo que me pusiera a despreciar la homosexualidad y a considerar que sólo puede existir en el marco de "darse por culo" cuando me puedo sentir perfectamente atraida por personas de mi mismo sexo, sin tener que "comerle el potorro" a nadie, hablando mal y pronto. 

25/11/2014, 23:03

Puedes jugar perfectamente cualquiera de los juegos de mdt sin cruzarte con los demas y sin saber nada de ellos.

Sí, me parece obvio. Tampoco creo que lo discuta nadie (bueno, salvo quizá Terricola 69). 

Este hilo ha sido cerrado.