Foro

¿Es Vampiro un buen juego de rol?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Es Vampiro un buen juego de rol?

Este hilo ha sido cerrado.
25/11/2014, 14:20

¿Es vampiro un buen juego de rol? Eh... Pasapalabra.

25/11/2014, 14:20

Batman es Batman y punto. 

Batman es Sentencix.

25/11/2014, 14:31

No puedo estar más de acuerdo con Morgian y Julia. Habrá partidas de vampiro que sean un pestiño y otras que sean obras de arte, habrá gente que vea la figura del vampiro completamente estereotipada y simplista y habrá gente que realmente tenga la capacidad para llegar mucho más lejos. La vida misma.

rahel
 
25/11/2014, 14:36
Editado: 25/11/2014, 14:42

¿Y qué es un juego de rol? Porque según a quién preguntes D&D no lo es. ;)

25/11/2014, 14:52
Editado: 25/11/2014, 14:57

¿Y qué es un juego de rol? Porque según a quién preguntes D&D no lo es. ;)

Mucha gente dice tonterías, pero eso no las convierte en realidades. Decir que el DnD no es un juego de rol es un sinsentido como decir que el Ford T no es un coche. :-)

 

Claro que preguntar si Vampiro es un buen juego de rol es un sinsentido como preguntar si el Barcelona es un buen equipo de fútbol... y de eso va el hilo...

25/11/2014, 14:56

Al margen de que a cada uno le guste el juego o no, un manual de rol a mi parecer no es más que la presentación de un sistema y un trasfondo.
(...)
Hay juegos que me gustan o que no me gustan. Otra cosa es el enfoque que se les suela dar [en cada grupo de juego] Y sinceramente, yo he visto mesas que...

Gente que piensa que un juego de rol es "reglas + trasfondo": 2
Gente que piensa que hay algo más: 1

25/11/2014, 15:02

¿Vampiro va de que los cainitas se traicionan entre ellos? Eso es como decir que D&D va de gente que mata bichos en mazmorras. O que Cthulhu va de ver cosas raras hasta volverse loco o morir. 

¿D&D y Cthulhu no van de eso? Ostras, no se que he estado jugando hasta ahora. 

25/11/2014, 15:14

Gente que piensa que un juego de rol es "reglas + trasfondo": 2
Gente que piensa que hay algo más: 1

Naaa, seguro que a parte de mi hay alguien que piense que un juego lo define algo mas que las reglas y el transfondo. 

25/11/2014, 15:42
Editado: 25/11/2014, 15:45

¿D&D y Cthulhu no van de eso? Ostras, no se que he estado jugando hasta ahora. 

A Changeling, seguro. ;-D

 

Pero al bueno   no   al otro. 

25/11/2014, 15:44

Naaa, seguro que a parte de mi hay alguien que piense que un juego lo define algo mas que las reglas y el transfondo. 

Lo tienes fácil para apoyar tu posición aunque sea minoritaria: da dos ejemplos de juegos de rol que tengan las mismas reglas y el mismo trasfondo pero sean juegos diferentes. :-)

25/11/2014, 15:46
Editado: 25/11/2014, 15:50

A Changeling, seguro. ;-D

Ah, que Changeling es a las lesbianas lo que Mago a los gays, ¿no?
 

25/11/2014, 15:51

Ah, que Changeling es a las lesbianas lo que Mago a los gays, ¿no?

Las lesbianas no existen.

25/11/2014, 15:52

Naaa, seguro que a parte de mi hay alguien que piense que un juego lo define algo mas que las reglas y el transfondo. 

El producto final...

Porque da igual que el transfondo "original" te hable de horror personal, de investigacion o de munchkinear, los sistemas se hacen y la gente los usa como le sale de los huevos.

D&D te permite jugar a investigacion, Vampiro a mata-mata, Dark Heressy a mata-mata, Runequest a investigacion...que hay sistemas que cubren mejor o peor diferentes aspectos, pues si, pero como un juego de rol puede definirse por su transfondo??? Si tu como master puedes modificar el trasfondo para tu gusto??? Star wars en D&D??? CLARO! y en Vampiro y en Runequest...solo hay que adaptar el sistema...

Y un ejemplo es Fanpiro...que coge la idea de Vampiro y la da un revolcon.

25/11/2014, 15:53

Las lesbianas no existen.

Perdón, lo corrijo.

Ah, que Changeling es a las lesbianas los gordos comedoritos que se hacen pasar por tías lo que Mago a los gays, ¿no?

¿Mejor?

25/11/2014, 15:53

Los planes solo funcionan hasta que se establece contacto con el enemigo...y los jugadores somos el enemigo.

25/11/2014, 15:54

Perdón, lo corrijo.

Ah, que Changeling es a las lesbianas los gordos comedoritos que se hacen pasar por tías lo que Mago a los gays, ¿no?

¿Mejor?

Mejor.

25/11/2014, 15:56

Pero entonces, tú, como gordo comedoritos haciendose pasar por una mujer, ¿confirmas que Changeling es para vuestro Lobby lo mismo que Mago para el Gay?

25/11/2014, 16:06

Como lesbiana comedonetes que se hace pasar por un hombre, encuentro sumamente ofensiva esta conversacion.

 

Lo tienes fácil para apoyar tu posición aunque sea minoritaria: da dos ejemplos de juegos de rol que tengan las mismas reglas y el mismo trasfondo pero sean juegos diferentes. :-)

Efectivamente, lo tengo bastante facil. Justo mundo de tinieblas tiene un huevo de juegos diferentes con trasnfondo compartido y orientacion diferente ;) ;) ;) ;) :-) :-) :-)

25/11/2014, 16:06

Lo tienes fácil para apoyar tu posición aunque sea minoritaria: da dos ejemplos de juegos de rol que tengan las mismas reglas y el mismo trasfondo pero sean juegos diferentes. :-)

Cthulhu. Cuando lo hicieron d20, la gente por algún motivo dejó de correr delante de los bichos... Los sistemas de juego condicionan el modo de jugar. La gente se arriesga más en D&D que en rolemaster porque mientras te quede 1pv, no tienes penalizadores a las acciones y la curación mágica garantiza que se curará en tiempo record. En el 7º mar que introducen el concepto de matones/masillas, enfrentarte solo a un grupo grande da menos reparo que enfrentarte a un solo villano. Y así. 

Si me apuras, el que sacasen reglas para las disciplinas por encima de 5, sólo contribuyo a desmitificar los antiguos. 

Respecto a los analisis que pones, realmente el unico que podria merecer la pena es el de ingles, pero esta analizando al menos en la pagina que pones Dracula. Los analisis en español, permitame que dude  de los analisis de un grupo de bloggeros como dudo de las dietas milagro y de la homeopatia

¿Cuál de los 3 en inglés? Que podrías buscar más, claro, porque hay hasta aburrir. En cuanto a los que simplemente descartas por ser blogs, los puse porque no todo el mundo lee en inglés, pero vaya, para dudar de un análisis primero hay que leerlo. No he visto que cites análisis (ni siquiera blogueros) que refuten esa posición. 

Como ya dije, ya las dos figuras históricas que dan origen al mito en europa, se las asocia con prácticas sexuales depravadas (en este caso por las torturas)... Tu no citas ni un ejemplo en el que no haya sexo para nada. De hecho los mitos orientales, tienen relación con el sexo tantrico:

http://books.google.es/books?id=lUvSbvRAmDIC&p...

Vamos, incluso Nosferatu se ve como representación del sexo:

http://books.google.es/books?id=8pS9-6kjnFoC&p...

Beber sangre o absorver la vida se ven como metáforas del acto sexual. ¿Y no llamaban los franceses al orgasmo petit mort? XDDD

Ni qué decir el eufemismo que usan en el propio juego para morder a alguien "el beso" que, además, produce un placer increíble a quien lo experiencia (salvo que cojas un defecto) y que deja atontado mientras bebes...

25/11/2014, 16:14

Pero entonces, tú, como gordo comedoritos haciendose pasar por una mujer, ¿confirmas que Changeling es para vuestro Lobby lo mismo que Mago para el Gay?

Pero ahí hay una insinuación falsa, y es que yo no soy un gordo comedoritos haciéndose pasar por una mujer lesbiana, sino por una mujer perniciosa a la que le va la carne y el pescado, entonces no puedo contestar dignamente a esa pregunta. 

Aún así confirmo que Changeling es una herramienta de dominación del lobby gay. Si en V20 hubo striptease femenino, en C20 habrá espectáculo dragqueen, y en Mago únicamente striptease masculino. Está escrito. 

En HL20 no habrá nada y será obligatorio ir bien tapado porque recordemos que es IMPORTANTÍSIMO no romper la letanía.

A W20 mejor no ir porque estará lleno de fantasmas y de esos ya conozco muchos.

25/11/2014, 16:24
Editado: 25/11/2014, 16:25

Yo creo que el HL20 estará dirigido a este publico ^^

Ya tuh sabeh primo

25/11/2014, 16:34

Mapache tiene razón. Ahí hay algo. Que recuerdo que estaba aquella regla de "seducción" usando el "impulso primario". Y no os olvidéis de la herida de guerra número 11 (que además era la estadísticamente más probable). No diré más, el manual ya lo hizo por mi. XDDD

25/11/2014, 16:36
Editado: 25/11/2014, 16:37

Bueno, eso sigue estando un poco mal visto entre los garou..., pero como no rompe la letanía vamos a darle un pase. Tampoco olvidemos a las furias negras... Que también deberían tener espectáculo bdsm a juego xD.

PD: esa foto ya la tenía vista, y siempre he pensado que el pelirrojo se parece a Lucio Voreno.

25/11/2014, 16:50
Editado: 25/11/2014, 16:53

Ejem ejem, todo el mundo sabe que las Furias Negras son así:

PD: esa foto ya la tenía vista, y siempre he pensado que el pelirrojo se parece a Lucio Voreno.

Puede que sea su hermano gemelo xD Spartacus y esa serie son las más gays de la historia, tios cachas aceitaditos en taparrabos, un negro con un látigo que los castiga cuando son chicos malos, y peleas de entrenamiento donde frotan sus sudorosos y aceitados cuerpecitos durante horas.

25/11/2014, 16:51

Cthulhu. Cuando lo hicieron d20, la gente por algún motivo dejó de correr delante de los bichos... 

Cansinos, la discusión no es sobre si las reglas influyen en la forma de jugar. Eso es algo obvio. 

25/11/2014, 16:52
Editado: 25/11/2014, 16:54

Puede que sea su hermano gemelo xD Spartacus es la serie más gay de la historia, tios cachas aceitaditos en taparrabos, un negro con un látigo que los castiga cuando son chicos malos, y peleas de entrenamiento donde frotan sus sudorosos y aceitados cuerpecitos durante horas.

Perdona, pero todo eso queda eclipsado por Lucy Sinley. Ningún hombre heterosexual ni ninguna mujer lesbiana podrán ser juzgados por ver una serie llena de penes y manboobs estando Lucy Sinley en ella.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/11/2014, 16:55

Lucy es un win-win automático.

25/11/2014, 16:57

Lucy Sinley mola, ah dulce época de juventud...

¿Alguien se acuerda de que iba este hilo?

25/11/2014, 16:57

Yo siempre fui mas de Xena.

25/11/2014, 16:59

Cansinos, la discusión no es sobre si las reglas influyen en la forma de jugar. Eso es algo obvio. 

En cuanto la gente juega distinto, el juego cambia. Y si no, pregúntale a Rahel qué pasa cuando alguien lleva a una gorda en Cthulhu. XDDDD

Este hilo ha sido cerrado.