Foro

Rediseño de la web en progreso

Comunidad Umbría :: La web en general :: Rediseño de la web en progreso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rorro
 
27/02/2015, 21:50

Cita:

Así que un paso previo a la API será la migración de código a otro framework (Symfony2 para ser exactos).

Ahí es cuando yo me inmolo a mí mismo y me ofrezco a colaborar cuando iniciéis esa fase...y yo haya entregado el puto PFC (creo que Tersoal puede dar referencias mías por aquí ;))

rorro
 
27/02/2015, 21:52

Y si nos ponemos ya excelsos la haces RESTful y hacemos la parte cliente con AngularJS/Ember/Chaplin.

Y matamos dos pájaros de un tiro, porque nos obliga a hacer la API.

27/02/2015, 22:19

Sí, doy referencias. Anda que no he aprendido de tí, macho... Y sí que serías un buen fichaje.

Hacerla RESTful sería brutal, y tengo ganas de aprender Angular. Pero ya sería un revolcón tan brutal, que no sé... nos llevaría tanto tiempo hacerlo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/02/2015, 12:16

Hola Rorro. Tengo muy en cuenta tu ofrecimiento para cuando acabemos la parte de rediseño actual. En ese momento repasaremos todos y haremos la siguiente hoja de ruta hacia el nuevo objetivo de normalizar todo y migrar a Symfony, momento en el cual nos plantearemos el uso de librerías para zona frontend. En mi caso estoy cómodo con el uso actual de Jquery pero lo de usar un framework también para el front-end es una buena idea, aunque requiera más trabajo. Ya puestos...

Si quieres ir echándole un ojo a la madeja que hay (el javascript ni minimizado, otro tema a tener en cuenta para rendimiento pero que ahora nos viene bien para los análisis externos) ya te puedes hacer una idea. 

En el rediseño sigo usando Jquery (en su última versión) con nuestro estilo de funciones. Aún no se ha decido decidido el uso de ningún otro framework concreto a nivel general así que cualquier auditoría externa es también bienvenida. Mándame un MP si te animas a echarle un ojo.

rorro
 
28/02/2015, 14:57

Soy más de backend. Probablemente de jQuery sepas tú más que yo. De Front necesitamos a alguien que pilote más que yo a día de hoy (otra cosa será en un par de meses). Te ofrezco mi ayuda para Symfony cuando os lancéis.

28/02/2015, 15:00
Editado: 28/02/2015, 16:29

Tiene eggs que esto toque cuando menos tiempo tengo. Bueno, Chemo ya sabe dónde me tiene si puedo echar una mano con lo que sea. Aunque sea poco, siempre mola aportar a Umbría, por lo menos una vez cada mes... o cada año, visto lo visto... xDD

Maldita vida real... >_<

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/02/2015, 22:35

No te agobies Drawnin que esto es una maratón, no un sprint. Ahora mismo me encontré en una situación ideal para retomar el proyecto y darle toda la caña posible para ponerlo en marcha pero poner Umbría como quiero ponerla llevará como mínimo todo el año 2015. Así que tú no te preocupes que ya te pegaré el toque para partes de diseño pero como siempre: sin prisa y sin exigencias, que para lo que nos pagan... ;) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/02/2015, 22:37

Ok Rorro. En Symfony no creo que necesitemos ayuda porque Sharak lo domina a fondo y yo, aunque trabaje habitualmente en Django, no tengo mucho problema tampoco con ese framework. Entendí, ya que mencionabas AngularJS, Ember y Chaplin que te referías al frontend. De todos modos me guardo tu ofrecimiento si necesitamos apoyo en la migración del backend, pero como te digo en esa parte no creo que necesitemos ayuda. 

rorro
 
01/03/2015, 00:09

Ok, era un ofrecimiento perfectamente rechazable.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2015, 12:47

No vayas a creer que te salvas del todo. Tengo tu número apuntado por si en el momento necesitamos ayuda/opiniones ;) 

03/03/2015, 22:47

La mitad de esas palabras te las has inventado... ¿no? :D

10/03/2015, 20:17

Creo que seria interesante poner un tetix o algo, para cuando entras y no tienes post y estas esperando respuesta inminente.

10/03/2015, 20:26

Un tetix?

Eso es lo que le pide el papa a las nuevas umbrianas cuando entran en Comunidad Umbría?

Es algo parecido a un tetrix?

10/03/2015, 22:02

Hola chicos, se me ha ocurrido un proyecto similar a este en mi país y me gustaría saber si pueden asesorarme al respecto :3

saudos y gracias 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2015, 00:33

No sé muy bien que contestar al mensaje anterior. Como mínimo me resulta desconcertante y no tengo claro si es una broma (porque me resulta raro que lo pregunte un Frikonauta). El caso es que me suena como entrar a Facebook para explicar que quiero hacer una red social y pedir algún consejo. Pues... trabajo y buen vino, que decimos en mi pueblo ;) 

11/03/2015, 00:41

Chemo, ¿pero tu no te habías encontrado umbría en una tapa de yogur?
Fuera de coñas, llevaba un buen tiempo desconectado de umbría y el ocio en general y según vuelvo ya hay un proyecto de cambio en umbría así de grande. ¡Bien!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2015, 01:03

En la Nueva Nueva Web, ¡Los cuervos vuelven! Bienvenido de vuelta. 

11/03/2015, 02:49

Comprendo tu impresión Chemo, estudio ingeniería informática y tengo planeado realizar un proyecto similar a este, para expandir el concepto de los juegos de rol... La respuesta es perfectamente válida :3 ...  solo quería una luz de por donde empezar ... XD (no es broma)

11/03/2015, 08:21

Y no sería mejor hacer algo que nadie haya hecho ya?

Por lo demás, una pregunta como "por dónde empiezo?" rara vez obtendrá una respuesta. Dedicándote (o aspirando a dedicarte) a la informática, ya estás tardando en leerte Cómo Hacer Preguntas de Forma Inteligente. :-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2015, 13:33

Me sumo a lo que dice @Sergut. Preguntar 'por donde empiezo' implica que no tienes ni idea de lo que quieres hacer, por lo que no hay una respuesta válida y normalmente lo que recibirás son contestaciones que no sonarán demasiado bien. El enlace que ha puesto @Sergut lo explica muy bien (aquí en español: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-intelige...).

El caso es que efectivamente yo escogería algo que no estuviera hecho.

Y si escoges algo que ya está hecho (como es el caso de Umbría) tendrías que plantearte por qué quieres hacerlo de nuevo. La respuesta obvia es 'para hacerlo mejor' pero si la primera pregunta es 'por donde empiezo' entonces mal vamos.

Si no tienes idea de por donde empezar yo no sería tan ambicioso. En mi caso tuve suerte porque me tocó en la tapa del yogurth, como dice GranJoe, pero si no fuera así tendría que haber invertido muchísimas horas de trabajo, aprender lenguajes, estudiar rendimiento de bases de datos, mirar frameworks para el frontend y el backend. Incluso se podría haber dado el caso de que siendo un proyecto tan antiguo tuviera que programar yo mismo un framework para implementar el PHP de forma creciente. Y luego buscar colaboradores para mantenerlo. Bendita tapa de yogurth que me ahorró todo ese trabajo. Y suerte que ahora tengo unos goblins que por la noche trabajan solos en el rediseño mientras yo doy vueltas en mi ferrari por la ciudad ligando con rubias explosivas :D

Hablando en serio: busca un proyecto concreto relacionado con el rol y tira por ahí. En vez de toda una web-comunidad yo me plantearía por ejemplo una herramienta concreta. Por ejemplo un generador de mapas aleatorios, un generador de PNJs o de entornos, un asistente para masters, etc... Hay muchas cosas por ahí que hacen todo eso pero yo todavía no he encontrado una que me convenza del todo, así que estoy seguro de que alguien puede desarrollar algo así que rompa la pana.

Unai
 
11/03/2015, 16:11

mientras yo doy vueltas en mi ferrari por la ciudad ligando con rubias explosivas :D

Como se enteré la madre de tu hijo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2015, 16:27

Tío, es que que la imagen de millonario familiar casado y con hijos no vende lo mismo que la de crápula vicioso y depravado. Ains, que poco sabéis de marketing :D
 

11/03/2015, 21:08

Pregunto. Me mandan al correo las novedades de las incidencia, pero no me deja contestarles. 

¿Chemo? si te paso lo de incluir nuevos juegos por aquí ¿Estaría bien?

 

 

 

Juego de rol ambientado en un futuro tecnificado decadente, donde la guerra ha destruido infraestructuras, industrias y tecnología. Correrás aventuras por el espacio, por tierra y por otros muchos ambientes pilotando las más poderosas máquinas de combate que el hombre ha conocido. Los Battlemechs. También podrás encarnar cualquier otro tipo de pesonaje que tu imaginación sea capaz de crear, sufrir los subterfugios de la política y los entresijos del esponaje. Serás partícipe de la historia y en tus manos está llegar a la gloria o derramar tu sangre por los infinitos campos de batalla en los que pondrás la vida en peligro.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2015, 21:15

No. No está bien. Los juegos nuevos se suben por incidencias, como todo.

11/03/2015, 23:33

Si, lo se y ya me lo dijiste. Lo hice.

Lo malo es que me mandan correos y por mucho que los contesto, parece que nos les llega. Por supuesto me siguen mandando alguno, de cuando en cuando, pero ... tengo dudas de que les llegase.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2015, 08:35

A las incidencias NO se contesta por correo, se contesta desde la propia mariquita de incidencia. Los correos son informativos de como va la cosa, pero luego tienes que ir a la incidencia para seguir el trámite.

12/03/2015, 10:34

A buenas horas mangas verdes. Me entero ahora. Ya decía yo que ninguna de las mias era resuelta.

12/03/2015, 11:58

Puessssssssssssss de hecho yo mismo te lo expliqué en una incidencia...

rorro
 
12/03/2015, 18:28

Cita:

Hablando en serio: busca un proyecto concreto relacionado con el rol y tira por ahí. En vez de toda una web-comunidad yo me plantearía por ejemplo una herramienta concreta. Por ejemplo un generador de mapas aleatorios, un generador de PNJs o de entornos, un asistente para masters, etc...

Eso sí, asegúrate de que no quieres colaborar en Umbría o de que no se entere Chemo, porque te expulsará de inmediato. Cosa lógica dadas las cláusulas que van con el jugoso (por el sueldo) contrato que firman los colaboradores. A las pruebas me remito.

P.D: Retiro mi invitación a colaborar, por cierto, visto el comportamiento de la Chemocracia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2015, 19:17

Me parece bien Rorro. Igual que antes te dije que tendría en cuenta tu petición ahora te contesto que tendré en cuenta que no quieres colaborar. Y te recuerdo que yo no te pedí colaboración a ti ni a nadie. Es más: hasta el momento he desestimado todas las peticiones de colaborar en esta web precisamente para ahorrarme marrones como éste y que luego me venga un defensor de pleitos pobres a tildar de tirano bananero (que lo soy, pero por muchos otros motivos) :P

Ya que vienes a pedir explicaciones por lo bajini y aunque no sea necesarias darlas te las daré. Lo que para mí no tiene sentido es que alguien se ofrezca a colaborar contigo pero no se le ocurra comentar que él mismo está desarrollando su propio sistema de aplicaciones online para jugar a rol. Ni siquiera decir 'oye, estoy pensando en hacer esto en paralelo' y que te tengas que enterar cuando lo anuncia en tu propia página web. A mí me parece una gran iniciativa y le he deseado la mejor de sus suertes. Y ojo: no me he quedado nada de nadie, así que yo tengo mi conciencia más que tranquila.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.