Foro

Rediseño de la web en progreso

Comunidad Umbría :: La web en general :: Rediseño de la web en progreso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/02/2015, 18:16

A ver, creo que no me expliqué bien :P No me refiero toda la partida en fuentes raras de colores, pero por ejemplo, si los PJ están espiando a unos orcos, lo que los orcos digan (Que normalmente va en negrita) podría ir en verde, o en verde con alguna letra diferente. O lo que dice un mago cuando lanza un conjuro, o lo que dice la IA de la nave espacial en algún otro tipo de letra, o el mensaje del comandante nazi que han interceptado, escrito en la letra de la época, etc etc. Para detalles y cosas así. Y porqué no, títulos o cosas por el estilo.

Yo lo utilizaría para, en la parte de Notas, donde apunto el estado de los combatientes, separar buenos de malos y marcar cosas importantes, como el número de balas o los que están más heridos, etc...

25/02/2015, 18:18

JAJAJAJ. Mil gracias CHEMO. Me alegro escuchar eso.

 

(Tengo un manual del trabajo de 1942 escrito en esos tipos tan chulos que tanto gustaban a los alemanes de entonces. Por lo menos están en cristiano, que de alemán no tengo ni papa. Lo bueno es que ya no tengo ni que mirarlo, casi. Me lo se, casi).

 

25/02/2015, 18:25
Editado: 25/02/2015, 18:25

¿Se puede saber en qué trabajas, que no ha sido necesario actualizar el manual en 73 años? XDDDDDDDDDD

¡De veras no se me ocurre!

25/02/2015, 18:26

Y efectivamente: leer una partida de D&D con tipografía medieval o una de Cyberpunk con tipografía de consola es para sacarse los ojos. Como se nota que nunca habéis sufrido la lectura de textos extensos en esas tipografías ;D

Amén a eso.... Diablos... Si cuando intenté leer una versión medieval original del cantar de Mio Cid, me era imposible entender las putas letras... En serio queréis tener que preguntar a cada ti@ que postea con su letra favorita lo que pone??? 

Un titulo así como " La taberna del Tio Sam" Pues mira... Queda bonito y no importa, pero , un Post?? Ni LOCO!

25/02/2015, 18:42

Dejar a los masters que en su partida permitan o no emoticonos nos exigiría programar esos servicios.

El ckeditor tiene varios plugins para emoticons y no hace nada mas que insertar imagenes, no deberia dar problemas con lo que useis para satinizar los post. Creo que no deberia ser mas complicado que subir unas imagenes y cargar el plugin. Luego los masters ya expulsaran a los jugadores que abusen de ellos.

Y ya puestos a pedir, si las plantillas nuevas van por bootstrap y el sanitizer lo permite hay unos plugins (del ckeditor) para compatibilidad con bootstrap preciosos que permiten anhadir clases de idem a las elementos lo que permiten un monton de libertad manteniendo la estetica de la pagina.

Y si la pestanha de ver fuente estuviera activada os pago una canha a cada capataz algun dia de estos.

Si lo se, la mariquita, las incidencias, que no se olviden las cosas, pero soy un vago...

P.D.: Estoy usando teclado ingles, siento los acentos y las enhes.

Unai
 
25/02/2015, 18:46

¡La mariquita!, ¡Las incidencias!, ¡Qué no se olviden las cosas!

25/02/2015, 18:57

¿La ingle es tuya o de otra persona?

(Ya paro, ya paro, es que es oír la palabra ingle y me da)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2015, 19:06

El CKeditor se va a actualizar pero el problema está en que se usa el mismo para las partidas que para el foro. Si veo que no da trabajo separar dos ckeditors (ahora mismo el código de Umbría es una bonita jungla) me planteo ponerlo de un modo en las partidas y de otro en el foro, que es donde me preocupa el abuso de chorradas. Pero lo dicho: de entra las muchas cosas que me quitan el sueño el sueño ninguna es de Umbría... digooo... lo de los emoticonos es lo último por la cola.

Espera... ¿has dicho canhas? Eso debe ser cerveza en teclado anglosajón... Vale. Incidencia aceptada XD

Na, en serio: ya lo miraré cuando actualice el ckeditor pero sólo si es tan trivial que no tenga que sacar la mano de la ingle para hacerlo :P

25/02/2015, 19:37

Chemo, lo del ckeditor es tan trivial como inicializar con unas opciones u otras en función de dónde encuentre el usuario. Es una tontería, es duplicar la config que hay ahora y en el js elegir una u otra.

Pero vamos que es una cosa más que añadir...

25/02/2015, 19:46

¿Entonces una pregunta de un inadaptado, BBCODE seguirá hay a pesar de la novedad?

25/02/2015, 20:21

¿Emoticonos? ¿Colores? ¿Tipos de letras? Ni que esto fuese forocoches.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2015, 20:51

Chemo, lo del ckeditor es tan trivial como inicializar con unas opciones u otras en función de dónde encuentre el usuario. Es una tontería, es duplicar la config que hay ahora y en el js elegir una u otra.

Perfecto. Si lo ves tan sencillo lo dejo a tu cargo y yo me dedico a otras cosas :) 

25/02/2015, 21:11

¡Juas, juas, juas! xDDDD

25/02/2015, 21:28

No tengo ningún problema, sólo hay que decidir qué cosas se permiten en un sitio y en el otro.

Cuando termines el rediseño, es cuando me metería, no antes. Por eso de no tocar dos veces lo mismo (no debería, pero por si acaso).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2015, 21:37

Sencillo: en las partidas toda la fiesta y que el director ponga paz y ejerza control. En el foro lo que hay hasta ahora. 

Puedes incluso hacerlo de inmediato, no hay necesidad de esperar, ya que no le afectará el rediseño y yo no voy a tocar porque no me afecta, es un plugin externo. 

25/02/2015, 21:51

OK.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2015, 22:11

Thanks! Pues mira, una cosa más que estará lista antes de tiempo. Al final sí que va a parecer que estamos en elecciones, jeje.

Y ya que estamos en el ajo aprovechando la inercia os presento el sprite que usaremos para los iconos de la web. Si algún valiente diseñador quiere practicar con él puede hacerlo libremente. Por ejemplo: necesitamos unos iconos 'serios' para el skin currito. ¿Algún valiente en la sala se atreve con la propuesta? El trabajo es muy fácil: se trata de hacer una réplica con imágenes distintas. El fichero resultante tiene que ser igual al actual y las imágenes tienen que tener el mismo tamaño y la misma posición que el original para que las coordenadas nos cuadren. El formato de la imagen tiene que ser el mismo: un png con fondo transparente (si alguien lo puede optimizar más en tamaño sin perder calidad también mola).

Las características de filas y columnas son:

50x50px hasta la fila 7
100x50px filas 8 y 9
60x60px fila 10
200x200px filla 11
220x200 la última,

26/02/2015, 00:10

Muy chulos, sobretodo el consejo de cuervos XD

26/02/2015, 00:59

HERMOSOS!!! Ya tengo ganas de que esté probar la beta!!

26/02/2015, 09:22

Hay algunos muy MUY grandes que no había visto y que se entienden de p"7@ madre. ¿Herrwinter?

¡¡Buenísimos!!

 Por ejemplo: necesitamos unos iconos 'serios' para el skin currito.

La cuestión es que hay algunos que no sé para qué son. Y gustaría saber la función para decir lo mismo pero en "serio".

26/02/2015, 10:00

Y, sin decir la palabra maldita¿habrá en estos cambios algo relacionado con una herramienta de la web para poder mover a los pjs por un mapa? XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2015, 10:06

@Diluvi: me di cuenta ayer que hay iconos que no se entienden. De hecho... yo mismo no entiendo algunos :D Voy a repasar para que valen todos. O para que esperábamos que valiesen, algunas cosas quedaron en el tintero, otras cambiaron de nombre/aspecto y algún icono es una versión diferenciada de otro, para elegir (por ejemplo el del Cuervo y el sectario con capucha de cuervo). A ver si saco un rato y los 'etiqueto' todos. 

@Kheldon: lee con calma el primer mensaje, sobre todo donde pone preguntas frecuentes.

 

26/02/2015, 10:10

Ok.
Replanteare la pregunta:
Cuando acaben estos cambios y se empiecen con los más tecnicos ¿habrá alguna herramienta de ese tipo? XD

Por otro lado, en los tweets he visto que ya hay un betatester, ¿hay que pedir paso o tener algún rango para testar la beta-beta?

Unai
 
26/02/2015, 10:32

No hay ningún betatester. Cuando la beta sea medianamente utilizable se pondrá un botón para que podáis toquitear.

Sobre lo otro, en principio son dos desarrollos independientes. Así que en principio uno no tiene nada que ver con el otro. Es decir, no hace falta que se termine el rediseño para que se trabaje en ello, pero tampoco quiere decir que se trabaje en ello.

Que vamos a hacer lo que nos de la gana, vamos :p

rorro
 
26/02/2015, 10:47
Editado: 26/02/2015, 10:48

+1 a las cañas si se permite fuente en el CKEditor (lo de los iconos me da igual).

Me ha salido una media sonrisa condescendiente con lo sencillo que ve todo Tersoal. ¡Pero el "brown bouncing" de Chemo ha sido ÉPICO!

Y hablando de cambios, el @Chemo para mencionar tb podía molar. ¡Doble de caña!

26/02/2015, 11:07

Es que concretamente la config de CKEditor es una tontería, lo complicado está en el sanitizer. ¡Y no seas condescendiente! ^^

El brown... bueno, era algo para hacer en el futuro, pero si la gente lo quiere, me arremango y me pongo a ello.

Lo de las fuentes no tengo claro que se vaya a hacer, eso sí que no sé lo fácil o difícil que será implementarlo. Así que no prometo nada...
 

26/02/2015, 15:40

¿Alguien sabe donde está o para que sirve el décimo icono de la primera fila? El goblin que lleva escudo y espada.

Me vuelvo loco y no lo recuerdo. XDDDD

 

 

P.d.: Faltan algunos iconos, el reloj del servidor, y los tres goblins con letreros: información, alerta, error.

26/02/2015, 15:43

¿Lo de los iconos os parece importante y/o necesarios? Hay algunos (muchos) que no reconozco y que no intuyo para que pueden servir.

26/02/2015, 15:58

El brown... bueno, era algo para hacer en el futuro, pero si la gente lo quiere, me arremango y me pongo a ello.

En marcha, ni se te ocurra hacer algo que no sea tocar el ckeditor y dirigir Shattered Star. Especialmente ni se te ocurra perder el tiempo con tu mujer o el niño, lo primero es lo primero.

Lo de las fuentes no tengo claro que se vaya a hacer, eso sí que no sé lo fácil o difícil que será implementarlo. Así que no prometo nada...
 

Fuentes no, fuente. El botón que te deja ver y editar el código HTML que el CKEditor esta generando. Muy útil para cuando se pone a hacer cosas raras. Es un botón del Toolbar se habilita como el resto. Es añadir 'Source' en el config.js, linea 10.

Dado que hoy en día tenéis un sanitizer bastante bueno (por lo menos para mi no es fácil romperlo) creo que activarlo no debería ser un problema.

Y ya que estamos con la low-hanging fruit, ¿qué tal mover la carga del js al final de la página?. Es que mi conexión de casa es bastante mala (es lo que tiene vivir en al aldea) y cuando me expira la cache se nota un poco (unos segundos, tampoco es que se muera nadie, pero...). No se si se podrá, pero por pedir.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2015, 16:11
Editado: 26/02/2015, 16:12

@JavierRivera2: Sí, la carga de Js tras el rediseño va para el final, como debe de ser.

@Martin Kiusak: los iconos son las botones de la web así que, sí, son importantes :D Que conste en acta que esos son los que tendremos en el skin oficial. Ya los hizo Herrwinterr en su día y bien usados quedan molones, así que ese trabajo está hecho. Luego ya veremos lo que hagan los umbrianos a mayores ya queda ahí...

También es un poco de 'ahí tenéis eso si de verdad queréis hacer algo' porque me hace mucha gracia recibir cada cierto tiempo MPs de gente que se ofrece a colaborar con la web y que luego, cuando pido algo concreto, se vean rodar las balas de hierba de los westerns. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.