Foro

Especial 28 Marzo Sociedad Pathfinder Madrid

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Especial 28 Marzo Sociedad Pathfinder Madrid

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/03/2015, 14:16

Se hace saber que la Sociedad Pathfinder en Madrid organiza su más ambiciosa expedición. En este caso a la ciudadela Enana perdida de Jormundun. ¡En mitad de la herida del mundo!

La fecha será el 28 de Marzo y para acoger tan magno evento nos hemos visto obligados a trasladarnos al Centro Cultural Eduardo Chillida en Moratalaz (C/Arroyo Belincoso 9) donde podremos montar hasta 10 mesas al mismo tiempo. El horario de inicio será a las 11:00 h. , haremos pausa para comer y luego seguiremos hasta que todo acabe en victoria o desastre para los avezados Pathfinders. (A media tarde).

Es una partida, El Legado de los Señores de la Piedra, para personajes de niveles 1 a 11, que se jugará en varias mesas, adaptadas a su nivel. El éxito o fracaso de la expedición dependerá del esfuerzo conjunto de todos los jugadores.

Las minas enanas no tienen fama de estar precisamente abandonadas...

Os invito a todos a jugar, y si tenéis personaje de la Sociedad... ¡Todavía más! Podéis apuntaros...

¡Aquí!

17/03/2015, 15:03

Copiada y distribuida.

Mis horarios no me lo permiten, asi que a ver si consigo enviar a algunos de mis jugadores de mesa habituales. Apenas conocen Pathfinder, pero son unos jugones de cuidado :)

17/03/2015, 16:46

Un escenario genial, aquí en Barcelona la jugamos y estuvo muy bien.

Por cierto, coincide con el evento mensual de Barcelona ¿no teníais otras fechas? A ver si montais algo interesante en verano y así lo uso de excusa para ir a veros. ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/03/2015, 17:14

En verano, en teoría, Devir iba a hacer unas Gen Con españolas en Barcelona.

Huy lo que he dicho :P

Horus
 
17/03/2015, 17:53

Si no se tiene personaje de la Sociedad y se apunta uno, puedes jugar pero con un pj de nivel 1, ¿cierto?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/03/2015, 17:58
Editado: 17/03/2015, 18:02

Si no tienes personaje de la sociedad, puedes venir y te damos un pregenerado para jugar toda la partida (hay de todas las clases). La crónica la puedes asignar luego a un personaje que te hagas de tu elección, si quieres darte de alta y seguir en el juego organizado.  :)

EDIT: Pero apúntate en el enlace si vas a venir!

18/03/2015, 01:55

En verano, en teoría, Devir iba a hacer unas Gen Con españolas en Barcelona.

Huy lo que he dicho :P

Huy lo que me ha dicho. ;)
Pero siendo Devir, te entiendo perfectamente.

18/03/2015, 10:12

Ya que estamos aqui, me gustaria que Puck me respondiese a algunas cuestiones y me aclarase los posibles errores de concepto que tengo sobre la Sociedad Pathfinder.

- Sociedad Pathfinder: Aparte de una organización de aventureros de la propia ambientación al estilo del Gremio de Exploradores de 7º Mar, ¿que es la Sociedad Pathfinder?

- Personajes de la Sociedad: ¿Puedo inscribir a mi personajes de nivel 10 en la Sociedad? ¿Los personajes "oficiales" para jugar los eventos de la Sociedad deben crearse siguiendo algún metodo?

- Personajes en Eventos y Escenarios de la Sociedad: ¿Que son los Escenarios de los eventos? ¿Puedo jugar partidas de Pathfinder con personajes de la Sociedad fuera de los eventos? ¿Es valida la experiencia conseguida fuera de los eventos de la Sociedad para subir los personajes "oficiales"?

- Beneficios: ¿Se obtienen "beneficios" por estar inscrito en la Sociedad? ¿De que tipo (descuentos/productos solo para miembros/puntos de experiencia)?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/03/2015, 10:31

Ya que estamos aqui, me gustaria que Puck me respondiese a algunas cuestiones y me aclarase los posibles errores de concepto que tengo sobre la Sociedad Pathfinder.

Google es tu amigo.

- Sociedad Pathfinder: Aparte de una organización de aventureros de la propia ambientación al estilo del Gremio de Exploradores de 7º Mar, ¿que es la Sociedad Pathfinder?

https://criptabajoeltorreon.wordpress.com/2012/11/...

http://www.comunidadumbria.com/partida/first-steps...

En resumen, es el juego organizado, donde vas a jugar aventuras de 4-5 horas con personajes hechos según las normas de Pathfinder (acotadas de alguna manera) y según vas pasando esas partidas, subes de nivel y puedes jugar más gordas.

- Personajes de la Sociedad: ¿Puedo inscribir a mi personajes de nivel 10 en la Sociedad?

No. Puedes llegar a nivel 10 con uno que hayas empezado a nivel 1.

¿Los personajes "oficiales" para jugar los eventos de la Sociedad deben crearse siguiendo algún metodo?

Sí, entra en el Dropbox de Devir.

https://www.dropbox.com/sh/b8pdwu7ssmp0p40/AAAoeGu...

Y bájate la guía del juego organizado 2014. Ahí lo tienes todo. Las respuestas a todas estas preguntas... pero de las personas que conozco (incluidos los 60+ jugadores a los que habré dirigido), sólo dos se la han leído :(

- Personajes en Eventos y Escenarios de la Sociedad: ¿Que son los Escenarios de los eventos? ¿Puedo jugar partidas de Pathfinder con personajes de la Sociedad fuera de los eventos? ¿Es valida la experiencia conseguida fuera de los eventos de la Sociedad para subir los personajes "oficiales"?

Un evento es una reunión de personas para jugar 1+ partidas/escenarios de la pathfinder Society.

Un escenario es cada una de las partidas publicadas.

Cualquiera (sí, cualquiera) puede montar un evento y dirigir una partida a jugadores.

Es valida la experiencia siempre que des de alta el evento (que puede ser "la partida de esta tarde en mi casa" o "dieciocho mesas durante dos días de jornadas), juegues según las normas de la sociedad, des una hoja de crónica para que quede registrado y lo subas a internet luego.

- Beneficios: ¿Se obtienen "beneficios" por estar inscrito en la Sociedad? ¿De que tipo (descuentos/productos solo para miembros/puntos de experiencia)?

Siendo francos... ninguno, salvo la diversión en las partidas. ¡Lo hacemos por amor al prójimo! ¡Incluso respondemos a preguntas de la gente gastando nuestro tiempo por el amor que anida en nuestros corazones! :)

Estar inscrito vale para tener inscritos los pjs y poder acudir con ellos a jornadas. Y ya poder jugar con ellos a nivel alto.

18/03/2015, 11:22

Google es tu amigo.

Digamos que un simple conocido. Sé que muchas de estas cosas se pueden buscar en Google pero siempre he preferido (y preferiré) que me respondan interlocutores humanos.

En resumen, es el juego organizado, donde vas a jugar aventuras de 4-5 horas con personajes hechos según las normas de Pathfinder (acotadas de alguna manera) y según vas pasando esas partidas, subes de nivel y puedes jugar más gordas.

O_o ¿La Sociedad Pathfinder no existe como entidad o sociedad secreta dentro del mundo de Pathfinder? Otras, que fallo.

- Beneficios: ¿Se obtienen "beneficios" por estar inscrito en la Sociedad? ¿De que tipo (descuentos/productos solo para miembros/puntos de experiencia)?

Siendo francos... ninguno, salvo la diversión en las partidas. ¡Lo hacemos por amor al prójimo! ¡Incluso respondemos a preguntas de la gente gastando nuestro tiempo por el amor que anida en nuestros corazones! :)

Vale, aclarado :) Veras, suponia que, al igual que en Hackmaster, jugar partidas en eventos oficiales otorgaba beneficios en la experiencia, objetos especiales u otras ventajas. Me quedo más tranquilo.

Un saludo y muchas gracias por gastar tu tiempo respondiendo a mis cuitas :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/03/2015, 11:31

O_o ¿La Sociedad Pathfinder no existe como entidad o sociedad secreta dentro del mundo de Pathfinder? Otras, que fallo.

Yo respondía a tu pregunta acotada con " Aparte de una organización de aventureros de la propia ambientación al estilo del Gremio de Exploradores de 7º Mar, ¿que es la Sociedad Pathfinder?"

Dentro del mundo de Golarion, la sociedad es lo que dices. Pero además, en la vida real, es el nombre del juego organizado.

Vale, aclarado :) Veras, suponia que, al igual que en Hackmaster, jugar partidas en eventos oficiales otorgaba beneficios en la experiencia, objetos especiales u otras ventajas. Me quedo más tranquilo.

A ver...

Todos los eventos son oficiales. Todos se registran y así los pjs suben. En las hojas de crónica (lo que te dan para subir de nivel) a veces hay "Boons" o pequeñas ventajas y poderes especiales para el personaje.

Y cuando haces un evento muy grande, Paizo a veces manda libros para sortear entre los que juegan, como haremos en esta jornada.

Pero en realidad, siendo francos, que tu personaje tenga un +2 a la salvación contra petrificación porque aprendió a hurtar la mirada de los basiliscos, no es nada "especial", al menos yo veo que lo importante es la diversión que sacas en las partidas.

Sí, es un evento especial porque se juegan varias mesas a la vez. Y tiene reglas especiales. Pero todo lo explicaremos allí.

18/03/2015, 13:43

Por cierto, una dudilla de última hora. Entiendo que el evento esta abierto a todo aquel que quiera verlo y que, para jugar, solo tiene que estar registrado y llevar su hoja de personaje debidamente cumplimentada según las normas de la Sociedad, ¿correcto?

¿Como solventais la posibilidad de que se presenten jugadores con personajes de distintos niveles? ¿El escenario ofrece opciones para jugar con grupos de niveles distintos?

Desconozco el sistema de Px se Pathfinder, pero asumiendo que se parezca al de D&D 3.x, un personaje jugador de nivel 1 en un grupo de personajes jugadores de nivel 5 se lleva más puntos de personajes que los que se llevaria si todo el grupo fuese de nivel 1, ¿no?.

Gracias de nuevo por atenderme tan amablemente, Puck.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/03/2015, 13:53

Por cierto, una dudilla de última hora. Entiendo que el evento esta abierto a todo aquel que quiera verlo y que, para jugar, solo tiene que estar registrado y llevar su hoja de personaje debidamente cumplimentada según las normas de la Sociedad, ¿correcto?

No. El evento está abierto a todo el mundo de todas formas. Si no tienes personaje, puedes jugar con uno pregenerado. Los tenemos de niveles 1,4 y 7.

Si quieres jugar con tu propio personaje, sí, hazlo de acuerdo a la guía y empieza a acumular crónicas para subir de nivel.

¿Como solventais la posibilidad de que se presenten jugadores con personajes de distintos niveles? ¿El escenario ofrece opciones para jugar con grupos de niveles distintos?

Porque habrá varias mesas, en cada una se jugará en un Tier diferente (lo han traducido como subnivel, creo). Los tenemos 1-2, 3-4, 5-6, 7-8 y 10-11.

Desconozco el sistema de Px se Pathfinder, pero asumiendo que se parezca al de D&D 3.x, un personaje jugador de nivel 1 en un grupo de personajes jugadores de nivel 5 se lleva más puntos de personajes que los que se llevaria si todo el grupo fuese de nivel 1, ¿no?.

El sistema de experiencia del juego organizado es el siguiente. Cada partida es 1 PX, cada 3 PX subes un nivel. Hay partidas especiales que dan más (porque duran más).

Si quieres enterarte mejor de todo esto, te recomiendo que leas la guía. Lo explica bien y tiene pocas erratas.

18/03/2015, 18:28

Dirigí en Barcelona a algún madrileño que nos vino a visitar. Durilla, pero se puede hacer. Está bien, pero preparad lo de la coordinación que sino puede ser un caos ;-).

Que beneficios tiene lo de la society? Si el evento es grande en número de mesas los de paizo pueden mandar material gratis si se pide, pero ha de ser un evento grande nada de 4 o 5 mesas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.