Foro

¿Cual es tu juego de rol favorito?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Cual es tu juego de rol favorito?

Este hilo ha sido cerrado.
28/04/2015, 11:18

Eclipse phase y cthulhutech.

Eclipse phase me encanta su ambientacion, tiene de todo y admite de todo en un mundo mas basado en el hard-science que se acostumbra a ver en la ciencia ficcion. Ya que por ejemplo; lo normal es que no haya gravedad en los diversos habitats del sistema solar, haya que tener en cuenta que un viaje de Marte a Jupiter a lo tonto puede llevar hasta un año si vas recto y siempre trata de dar un cierto transfondo a aquello que crea basado en materiales que conocemos hoy en vez del tipico adamantium(o material magico para traer cosas al guion)(aun asi... siempre tienen que traer psiquicos, parece que no hay juego sci-fi sino hay psiquicos)

Ademas, mantiene un mundo politicamente complejo y vibrante, con un constante choque de ideologias y formas de vida, y de las diversas facciones por el control del sistema solar. Mientras trata de ser lo mas gris posible en su moral(esto tal vez solo se rompa con su forma de tratar a los jovianos) para que ni los buenos sean tan buenos ni los malos tan malos ya que siempre da la impresion de que todo el mundo tiene un poco de razon.

Y tambien levanta ciertas ampollas filosoficas sobre que es la conciencia o que es la identidad de uno mismo, ya que todo el mundo puede cambiar de cuerpo o copiar su ego 1000 veces sin restricciones fisicas, sino sociales como todos los grandes cambios suelen producir.

cthulhutech me gusta, porque me encantan los universos donde se monta un choque entre magia contra tecnologia, y aunque aqui todos tienen un poco de todo me gusta el tratamiento que se hace de la magia, convirtiendola en una tarea mucho mas basada en el conocimiento, la paciencia y en como llega a afectar el propio ego del personaje su uso... ademas de que la magia tiende a estar mas basada en la investigacion del pasado y el folclore antiguo, haciendola mas bien un arte perdido.

Ademas de la oportunidad de desplegar en este mundo, el repertorio de terror y lo desconocido con las diversas monstruosidades donde aun con la confianza en la fuerza bruta y la tecnologia solo se esta a un giro de guion de morir.

28/04/2015, 11:42

Me sorprende ver tantos fans del Cthulhutech. Yo lo tengo en casa y para mi fue bastante decepcionante cuando cayó en mis manos. Si bien es cierto que no llegué a jugar nada con él, no me convenció para nada. Tanto la ambientación como el sistema no los acabé de ver claros. ¿A lo mejor es como el sexo, que si no te mola es que no te lo han hecho bien? No se, pero me resulta sorprendente.

En cuanto a mi juego favorito, siempre tuve un huequito en mi corazon para Fanhunter

29/04/2015, 01:04

A ver, vamos por orden...

Dungeons & Dragons

Advanced Dungeons & Dragons

Fuzion

La llamada de Cthulhu (BRP)

XD6

RyF

29/04/2015, 03:18

Pues siempre he estado aferrado exclusivamente al D&D, desde el OD&D hasta su 5ta edición. Pero mi favorita es la edición 3,5 con la variante E6 y un par de reglas caseras.

El otro es Rápido y fácil.

No nombro otros por absoluto desconocimiento de otros sistemas de juego (O.O)

29/04/2015, 10:57

Como sistema, Feng Shui, como ambientación, Fanhunter.

01/05/2015, 03:54

Cita:

Me sorprende ver tantos fans del Cthulhutech.

Como han dicho por ahia atras, cthulhutech de por si el transfondo no es el mejor del mundo, pero tiene mucho margen para adaptar ese mundo a tus gustos ya que toma muchas ideas que aunque no desarrolla mucho o debidamente tampoco cuesta demasiado montar algo interesante.

01/05/2015, 07:59

Como sistema, Feng Shui, como ambientación, Fanhunter.

Yo quiero a este tío. 

01/05/2015, 08:00

Ah que se me olvida. Mi votación:

Ambientación: Over the Edge

Sistema: FATE

01/05/2015, 08:49

El juego que más me ha hecho reír Y pasasrmelo bien: MAID RPG.

Eso sí, me gustan muchos otros.

Este hilo ha sido cerrado.