Foro

Unresponding Relay - Mass Effect

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Unresponding Relay - Mass Effect

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2015, 14:17

La galaxia lleva lleva más de 400 años a salvo después de que el comandante John Shepard sacrificara su vida para destruir a los segadores. Al hacerlo salvó la galaxia y a todas las especies orgánicas y sintéticas de la misma. Pero al mismo tiempo destruyó los mayores avances tecnológicos de su era. 

La ciudadela, antigua sede del gobierno de todo el consejo de especies galácticas hecha añicos, los relés de masa perdidos y, con ellos, toda posibilidad de viaje entre diferentes sistemas.

Mucho se perdió con la victoria sobre los segadores. Y fueron necesarios más de 200 años para poder reconstruir toda aquella tecnología. Ahora varios de los relés de masa que se perdieron han sido reconstruidos. La ciudadela, que había caído sobre la tierra causando severos daños no solo sobre las estructuras, sino también sobre el clima, se dio por perdida. Pero actualmente se encuentra en construcción el proyecto más ambicioso de la nueva alianza de sistemas. La neociudadela.

Grandes avances se han conseguido en estos 400 años. Tantos que es fácil olvidar que los segadores estuvieron alguna vez ahí. Entre nosotros.

La sociedad ha mejorado su nivel tecnológico incluso más allá de lo que estaba antes de la guerra... No obstante, muchos conflictos interespecie han frenado este desarrollo.    

Sinopsis

La alianza ya no es lo que solía ser en los tiempos de Shepard. La humanidad venera al soldado como uno de los iconos más importantes de la historia galáctica... sin olvidar muchos otros nombres de sus aliados quienes le ayudaron a gestar aquella hazaña. No obstante. Aunque la estima de todas las especies por los humanos ha mejorado mucho, hasta el punto de que el consejero humano es el más querido por todos, la gran destrucción que se cebó con la humanidad ha dejado a la alianza con muy pocos efectivos. La gran guerra no ayudó a captar nuevos reclutas... y la aparente paz entre todas las especies del consejo y de fuera del consejo tampoco. Es como si la gente no recordara los malos tiempos y no se sintieran en la necesidad de crear un cuerpo de defensa...

Notas sobre la partida

¿Quieres saber más de lo que ocurrió después de la guerra contra los segadores? ¡Puedes unirte a esta aventura en la que se recorrerá todo el universo conocido!

Adéntrate en el mundo de un Mass Effect completamente nuevo, libre de la amenaza segadora. Muchos años después de la guerra y entérate de cuáles han sido los pasos que han seguido las diferentes especies supervivientes.

Ten en cuenta que el universo puede ser un poco diferente de lo que esperas. Se toma como referencia al Shepard del camino de la virtud. Puedes asumir que el comandante Shepard tomó todas las opciones de virtud durante su vida.

Requerimientos:

Tener un conocimiento parcial del universo Mass Effect. No es necesario haber jugado a todos los juegos y saberlo todo. Pero al menos saber algo no vendría mal. En todo caso, la historia del universo viene explicada en la partida. Si tus conocimientos sobre ME no son muy profundos, puedes acceder información adicional en el apartado "Historia" y "¿Sabías que...?" de la partida

Mandar por MP un concepto de personaje. Hay tres plazas libres. Tened en cuenta que, al jugar como miembros de la alianza, deberíais ser humanos. Pero si me hacéis una buena justificación podría aceptar otras especies.

El Concepto del personaje debe incluir:

Nombre y Apellidos.

Edad (No menores de 17 y no mayores de 24 ya que estáis en la academia aún)

Sexo.

Historia anterior.

Descripción física y emocional (Podéis extenderos lo que queráis, y con esto me refiero a que me gustaría que tuvierais una historia más o menos interesante... o al menos bien redactada)

Motivo de alistarse en la alianza.

Profesión preferente: A elegir entre soldado, infiltrado, adepto, vanguardia, ingeniero y centinela. (La descripción de las clases puedes encontrarlas en el apartado "Generación del personaje" en el interior de la partida)

Foto del personaje. Lo mejor sería hacer una captura de pantalla del editor de personajes de Mass Effect, pero entiendo que no todo el mundo tiene el juego... ni tiene ganas de generar un personaje solo para esta partida. Así que basta con que sea realista. Un lugar con muy buenos recursos para los requerimientos de la partida es Deviantart.

Características de la partida:

-Ritmo: Alto (1 mensaje al día, aunque puede ser negociable hasta medio)

-Sistema: RyF alterado (Para ajustarse al universo Mass Effect)

-Fechas de inscripción: Desde hoy día 11/05/2015 hasta el 15/06/2015. Día en que empieza la partida (Justo después de los exámenes, que si no me puedo morir mucho)

-Plazas: 3

11/05/2015, 14:37

¿Quéeeeeeee? Una partida de ME, llevo tiempo esperando una.

Conozco la trilogía, me la he pasado dos veces, así que conozco bastante bien el universo.

Menos mal que para esas fechas yo también he terminado y puedo permitirme el ritmo. En cuanto pueda te mandaré un boceto. Imagino que con tres plazas la competencia será dura.

Mis dudas, ¿da igual ser colono, terrestre o del espacio? ¿Se conocerá las leyendas de Shepard y Cía? ¿Duración de la partida? ¿Será larga o corta?

11/05/2015, 14:54

Tengo un turiano centinela y me gustaria seguir con él, debido a falta de tiempo del master la partida en la que estaba se va a cerrar y si lo aceptas seria un honor para mi y para él. Te puedo mandar su historia y si te convence, guay si no puedo transformar-lo en humano. 

11/05/2015, 17:30
Editado: 11/05/2015, 17:33

Con respecto a las dudas de Irnael (espero haberlo escrito bien...) Ser colono, terrestre o del espacio da diferentes tipos de ventajas. A todos los interesados os daré pases VIP para que podáis ver la información sobre el universo sobre los años venideros a la catástrofe. Así podrás ver qué tipo de ventajas aporta ser del espacio, colono o "terrano"

La duración de la partida será variable. Vamos a jugar a un primer módulo (invención mía) que se llama "Unresponding Relay" que tiene una duración media. A ritmo diario estimo que tardaremos unos 3 meses.

Pero esta partida podría alargarse, ya que tengo preparados dos módulos secuelas del primero. Si queréis continuar, claro. En ese caso, el segundo módulo tiene 5 plazas y el tercero 6 plazas, por lo que aceptará a jugadores nuevos.

Y sí, se conocen las leyendas de Shepard. Todo el universo sabe quién es y demás. En cuanto os abra como VIPs la partida accederéis a toda la historia conocida del avance del universo.

En cuanto a las dudass de Nerghan. En principio puedes ser turiano si se te ocurre una MUY buena justificación de por qué un turiano se ha alistado en la alianza. Ya que, en principio la alianza de sistemas sólo acepta a humanos. Las cosas han cambiado mucho desde que murió Shepard, así que en algunas ocasiones especiales se acepta a gente de otras especies. Trabaja en esa justificación y si es lo suficientemente buena podrás ser turiano :)

¡También acepto sugerencias! Es vuestra oportunidad de cambiar un poco el universo antes de la partida. Aunque por exigencias del módulo no puedo cambiar cosas demasiado sensibles. Las dos nuevas razas pueden estar presentes o ausentes en el juego dependiendo del criterio de los jugadores.

Xheen
 
11/05/2015, 17:47
Editado: 11/05/2015, 17:47

¡Saludos! Me gustaría expresar mi interés por la partida. Me parece estupendo que quieras "arriesgarte" al crear tu propia historia tras los acontecimientos de Mass Effect 3 (y también que uses un Shepard de Virtud :D). Conozco bien el universo, y ahora mismo estoy en proceso de volver a jugar la trilogía, así que me emociona cualquier cosa relacionada con Mass Effect xD

Estoy creando un PJ para enviarte el MP que quieres. Si pudieras, como has dicho, dar un acceso a la partida para ver los apartados que mencionas, estaría agradecido.

11/05/2015, 18:02

Yo estoy.... realmente interesado. Si.

El ritmo alto es lo único que me impide ahora saltarte a los brazos y derribarte cual Dino a Pedro Picapiedra.

Es que un mensaje diario, cada día (se que es lo mismo xD), sin faltar nunca jamas de los jamases... No puedo prometer que vaya a poder hacer eso. Con el ritmo medio, con el que tienes un par de dias o tres, si un dia te levantas con el pie izquierdo no pasa nada, aun tienes tiempo para postear... Pero con ritmo alto...

Pero podría lanzarme, ideas no me faltan.

11/05/2015, 18:21

Xheen, en seguida os abro acceso para ver los apartados. De momento os pondré como VIPs para que tengáis acceso.

En cuanto a las inquietudes de Helwar. Evidentemente sé que todo el mundo tiene vida fuera de Umbría. Los fines de semana, por ejemplo, yo no suelo estar disponible. En esos días puedo responder o no a los mensajes.

Si vieras que algún día no puedes responder por cualquier razón basta con que avises.

En cuanto al ritmo real de la partida. Soy bastante coherente con eso. No tienes que postear un mensaje diario obligatoriamente si nadie requiere una respuesta tuya. Además, comprendiendo que un ritmo diario es bastante para muchos se puede responder cada 2 días.

No quería poner ritmo "medio" porque normalmente lo que me ocurre es que la mayor parte de mis jugadores contestan cada 3-4 días y eso ralentiza mucho a los que se toman el ritmo en serio y responden cada 2-3 días (que sería lo ideal)

Bueno, que me pierdo.

Te animo a que generes a tu personaje y si sales elegido pruebes durante un tiempo. Si sientes que la exigencia de tiempo es muy alta y te quita tiempo para otras cosas que prefieres hacer, me mandas un mensaje por MP y te sustituyo por alguien que se haya quedado en las puertas.

Espero haber eliminado tus inquietudes. ¡Aquí tiene que disfrutar todo el mundo! *^*

¡Un saludo muy grande a todos! ¡Y gracias por vuestro interés!

11/05/2015, 18:42

He visto que me has dado un VIP para ver la partida. 

Voy a seguir tus sugerencias y prepararé un personaje... ¡Agárrate los nachos que allá voy!

11/05/2015, 19:23

Sí, está bien escrito ^^

Una duda muy grande, ¿la partida está enfocada para un grupo virtuoso, rebelde o mezclado? ¿Te mandamos todo o solamente boceto con la historia? Lo digo por hacer o no la ficha hasta estar aceptado (o no).

Ahí va otra más, si me quedo fuera, ¿puedo postular para los posteriores módulos?

Xheen
 
11/05/2015, 19:40

Madre, qué historia tan... sangrienta. Casi me recuerda a las clases de Historia, con tanta guerra de por medio. Aunque Bathe T'Odin es mi nueva ídolo, la Shepard de las asari.

Y esos pobres Krogan, con lo bien que acababan con Wrex...

11/05/2015, 21:19

Sobre la duda de Irnael:

La partida no tiene un enfoque predeterminado. El grupo puede ser virtuoso o rebelde o mezclado. A fin de cuentas las decisiones de cada uno serán propias y las decisiones en conjunto se tomarán por consenso independientemente de la virtud/rebeldía del grupo.

La virtud y rebeldía del grupo y de sus integrantes se tomará como un valor de referencia a la hora de tratar con PNJ. Algunos se sentirán más cómodos tratando con personajes virtuosos (Con sus respectivas bonificaciones a convencer a estos personajes y penalizaciones a convencer a los rebeldes) Mientras que los personajes rebeldes tendrán bonificaciones con otros PNJ rebeldes y penalizaciones a tratar con los virtuosos.

La Virtud/Rebeldía no tienen un valor real. Puedes tomarlo como la forma en la que la gente ve a tu personaje. Al ser esto rol real y no RPG guiado, no puedo predecir cuáles serían las acciones de tu PJ. Por lo que no puedo abrir "vías alternativas" según virtud/rebeldía.

Si te quedaras fuera de este módulo y saliera adelante el siguiente, de hecho, tendrías prioridad sobre nuevas aportaciones. Me parece lo más justo que hacer para todos aquellos que no puedan entrar en este módulo después de todo el esfuerzo que han invertido en crear un concepto tan complejo como es el de esta partida.

Sobre las aportaciones de Xheen:

Sí, la verdad es que a los Krogan los han dejado bastante reducidos y han pagado justos por pecadores, ya que en Tuchanka realmente no hubo grandes conflictos bélicos. La mayoría de estos conflictos los causaron los Krogan que quedaron desvinculados de Tuchanka porque se quedaron varados en Palaven y en los demás planetas en los que ayudaron en la guerra contra los segadores.

Recuerdo a todos los presentes (y les animo) a que aporten sugerencias para añadir a la partida, de esta forma, el universo podrá variar ligeramente a gusto de todos los jugadores.

Es algo completamente voluntario, claro.   

11/05/2015, 23:11

Sugiero que me des VIP XD

11/05/2015, 23:45

Hecho.

11/05/2015, 23:54

2 cosas.

1- Pobres Krogan! La mejor raza de todo el puñetero juego y les tienes tirria de la buena

2- Dices que asumamos que shepard eligió siempre las opciones de parangón...

 

Spoiler alert, no leáis mas de aquí si no os habéis pasado la saga


Asumes que eligió salvar a los biológicos por encima de los sintéticos. Eso NO es paragon, no al menos en mi opinión... Se cargó a la mitad de la creación... La elección paragon en opinion de un humilde servidor, era unificar sinteticos y organicos... Pero bueno, tu historia, tus elecciones ^^


Fin del spoiler alert, podeis leer.

 

Estoy escribiendo una historia que mandarte. A lo mejor se te sale algo un poquito de los esquemas, pero creo que te gustará. Creo.

12/05/2015, 00:08

No puedo... pero quiero... pero no puedo... pero... pero...

Dame un VIP para que vaya viendo mientras se resuelve mi lucha interna xD

12/05/2015, 00:26

Helwar. Para nada. A mí los Krogan me encantan, y verás que su trasfondo es muy importante en la historia (Ya seas jugador o seas VIP) No obstante, no puedo ignorar que su naturaleza es un poco... belicosa. Y si bien los Krogan de Tuchanka bajo la influencia de Eva y el resto de hembras se han relajado un poquito... el resto que estaba lejos de esa influencia han seguido actuando como lo hacen los Krogan de ME de forma predeterminada.

Eso causa problemas... y el resto de especies de la galaxia pues toman medidas al respecto. No creas que son los únicos que están mal a causa de sus propias decisiones. Te darás cuenta de que muchas especies están bastante mal actualmente. Las asari por ejemplo (A las cuales adoro) están hechas polvo. Y sin embargo, los Geth (Que me dan más bien igual) han encontrado una forma de estar bien y están mucho mejor que otras especies orgánicas. 

Dicho esto (Recalcando que los Krogan me encantan, aunque no pienso que sean la mejor especie), paso a lo de las decisiones de Virtud.

La síntesis, el control o la destrucción tienen las tres aspectos positivos y negativos. Así que me resulta muy difícil elegir cuál de ellas tiene mayor componente de Paragón. 

No obstante, si lo pienso desde la perspectiva de un Shepard que acaba de perder a un montón de soldados y amigos a manos de los segadores, asumí que la decisión más coherente con sus sentimientos en el momento de tomarla era la de la destrucción, y no la de la síntesis.

No obstante, estoy de acuerdo en que la síntesis es un final que soluciona muy bien los problemas entre sintéticos y orgánicos (lo que no quiere decir que Shepard, que es orgánico, barra un poco hacia su terreno y se sienta más identificado con ellos)

¡Uy... que me lío! ¡Ya estoy de nuevo con los tochoposts, esperemos que en la partida me sepa controlar un poquito, que si no acabo escribiendo una novela en vez de una partida!

Gica
 
12/05/2015, 00:49

Hola

¿Podrías darme un VIP para echarle un vistazo a la ambientación? Me encanta ME y a ver si así me puedo decidir a enviarte alguna cosa.

12/05/2015, 01:12

¡Claro, eso está hecho!

SHL
 
12/05/2015, 01:28

¿Quedan opciones de plaza?

12/05/2015, 01:39

¿Hay alguna clase que esté muy solicitada? Lo digo para hacerme algo diferente, estoy dudando entre ingeniero, adepto o infiltrado.

Por otro lado, he intentado hacer un avatar usando Mass Effect 3 y sale como demasiado mayor para mi gusto, así que por mi parte usaré alguna imagen de devianart.

12/05/2015, 02:11

Sobre la duda de SHL:

Todos aquellos que me manden un concepto de personaje entre hoy y el día 14/06 tienen opción a plaza. Valoraré todos los perfiles que me lleguen y escogeré aquellos que destaquen. Si todos son igual de buenos, la selección se hará por grupos equilibrados al azar (Es decir, crearé varios grupos equilibrados y tiraré un dado para asegurar la aleatoriedad del grupo escogido) Si esto ocurriera haría la tirada públicamente, especificando antes de hacerla a qué grupo corresponde cada número.

Es el sistema que he considerado más justo para todos, no obstante, como siempre, acepto sugerencias ^^

Ten en cuenta que la tirada se realizaría en caso de que todos los perfiles o la mayoría de ellos fueran muy buenos. De momento he recibido varios que me gustan mucho. Pero prueba, puede que el tuyo me guste más ^^

¡Un saludo!

Sobre lo que dice Irnael:

¡Claro! ¡Te animo a que lo hagas! De momento tenemos un soldado, un adepto, un ingeniero y un infiltrado. La cosa va bastante igualada en cuanto a calidad de los conceptos. Estáis haciendo un trabajo extraordinario ¡Muchas gracias de nuevo por vuestro interés! :D

Xheen
 
12/05/2015, 07:47

Ya que habláis sobre el tema, voy a autoinvitarme al debate :D (Cuidado con SPOILERS más abajo y tal)

El problema con el final de Mass Effect 3 es, precisamente, la ambivalencia de los tres finales. Cuando llegas ahí y se te presentan las tres opciones, no ves una que sea claramente Buena y otra que sea Mala, sino que todas son ambas cosas a la vez, y creo que la intención era esa.

Control: Está muy bien poder controlar a todos los sintéticos, pero Shepard pierde su indentidad, como explica él/ella mismo/a cuando se ha convertido en una especie de semidiós/a ultrapoderoso/a. Esto implica que no sabemos cómo va a dominar a los sintéticos, y mucho menos a los segadores. ¿Y si interpretara que su existencia es más importante que la de los orgánicos?

Síntesis: Idealmente, este final es el mejor, aunque cambia a los orgánicos para siempre. Shepard muere irremediablemente por el bien común. Pero el hecho de que sintéticos y orgánicos se comprendan no significa que el conflicto no pueda volver a surgir, pues entre los orgánicos ha existido desde siempre. Un día, los segadores podrían cansarse de ayudar y masacrar a una raza que les esté dando problemas, al igual que los salarianos y turianos intentaron destruir la raza Krogan después de su rebelión con la genofagia y la bomba nuclear que Shepard encuentra en ME3. Sinceramente, ésta es la opción que más me gusta básicamente porque quiero salvar a SID (EDI) y a los Geth :DD

Destrucción: Creo que los contras son bastante obvios (aniquilación total y eso), pero también da la garantía de que nunca más van a volver los segadores. Ni los geth. Ni SID D:

Fin del tochopost.

SHL
 
12/05/2015, 10:58

Tonces qué final jugaríamos al final? Lo digo para tenerlo más claro a la hora de hacerme la historia, aunque ya tengo una curiosa idea para la ficha...

Eso sí, ya aviso que no podré hacer captura de pantalla del juego, no lo tengo en el ordenador (y esto es un portátil, así que no creo que lo soportara XD), así que a ver si encuentro imagen decente ^^

Shiwk
 
12/05/2015, 13:35

Uffff... Empecé a pasarme (otra vez) la trilogía, estoy en el ME3, con la "sorpresita" de Udina, y dándole a tope al online (P.D: Alguien juega online en ps3?)

Voy a ver si me maquino un posible personaje, puede que haya suerte y pase el corte XD

He leído algo de que das pase vip para ver todo el tema de como ira la partida o algo así (cuando masacre a unos cuantos recolectores con mi Sombra N7 me lo leo de pe a pa)

Lo dicho, interesado en la partida solicita permiso para ingresar ^^

12/05/2015, 14:37

SHL se asume que se escogió final de destrucción.

SHL
 
12/05/2015, 14:39

Vaya. Lloraré por los Geths (el inútil sacrificio de Legión, snif) y SID... Pero vale ^^

12/05/2015, 15:19

Puedes llorar por SID pero por los geth no te preocupes que los Quarianos los arreglaron muy rápido xD

SHL
 
12/05/2015, 15:50

Sí, acabo de leerlo XDDD Lloraré mucho por SID y Joker. Pa una novia que se echa... XDDDD

A todo esto, ¿quién diablos es el consejero salariano? ¿Y cómo es que el consejero turiano es descendiente de Garrus? ¿Qué nos hemos perdido?

Xheen
 
12/05/2015, 16:02

Garrus y Tali iban muy en serio por lo visto.

12/05/2015, 16:10

Descendiente de su familiaaa xD No de él. 

Su hermana, que se lanzó al living la vida loca y tuvo unos pocos de churumbeles. Ya sabéis como son los Turianitos con sus "Celebrities" las quieren meter en todas partes. xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.