Foro

(Sondeo) Nuevos chiquillos, partida de Vampiro Mascarada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Nuevos chiquillos, partida de Vampiro Mascarada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2015, 21:24
Editado: 06/06/2015, 01:28

Año 1990, Madrid. Comienza una nueva década, una cargada de grandes cambios y esperanzas. Y para vosotros, pobres mortales, llega el cambio más grande de todos. Así es. Un ser de las tinieblas os ha elegido para concederos la bendición y al mismo tiempo maldición del Abrazo. Para vosotros han acabado lo sueños mundanos de tranquilidad, la familia y el amor, hasta el mismo hecho de vivir durante el día os ha sido vetado. De ahora en adelante solo os aguarda una pseudovida en la oscuridad y el único manjar que deleitará vuestros paladares será la sangre de aquellos que una vez fueron vuestros semejantes.

En realidad, todo eso ya ocurrió. Ha pasado un año desde entonces, un largo y tortuoso año para aceptar vuestra nueva forma de vida, vuestras necesidades y vuestros dones. Y finalmente ha llegado la noche más importante de todas; tras decidir que estáis listos, vuestros sires os llevan al Elíseo para presentaros formalmente ante el Príncipe y, como no, al resto de vampiros que habitan en Madrid. No sabéis que esperar, pero sois conscientes de que en este mundo no se puede sobrevivir solo. Es posible que esta noche forjéis las alianzas que os ayudarán a sobrevivir... o puede que os ganéis los enemigos que os traigan la Muerte Definitiva.

Todo depende de vosotros.

 

DATOS TÉCNICOS

Esta es un partida para principiantes de Vampiro la Mascarada para cualquier jugador que quiera aventurarse a probar este gran juego (incluyendo Espectros Frikis) así como los veteranos con partidas y partidas a sus espaldas. Solo hace falta un conocimiento básico del trasfondo (que es un vampiro, clanes y sectas existentes y un poco conocimiento sobre la sociedad vampírica). Ritmo de un post diario. Muy posible que los personajes mueran durante el transcurso de la misma. Aún en preparación, la fecha de inicio podría ser dentro de un mes o mes y medio.

 

¿QUÉ OFREZCO?

La posibilidad de empezar a jugar con un vampiro recién creado en el siniestro mundo de tinieblas. Ver como se desarrolla, como aprende los entresijos de lo que supone ser vampiro, que dejará atrás para continuar con su existencia, que es lo que logrará salvar, hasta donde será capaz de llegar en su nueva no-vida. Todo ello sumado a una trama en la que el vampiro se irá moviendo y cuyas acciones pueden que la alteren o se queden en nada.

En principio la partida tiene como idea ser la primera de tres partidas que conformaran una campaña, pero todas son independientes entre sí y los jugadores que terminen una podrán seguir con sus personajes o cambiar a otros nuevos, así como abandonarla sin ningún problema.

 

¿QUÉ BUSCO?

4 jugadores que ocupen el lugar de esos pobres desgraciados. Que tengan muchas ganas de jugar y de aprender cosas sobre este magnifico juego. Y que me presenten buenos personajes con los que dé gusto jugar, que parezcan seres de carne y hueso, que tengan personalidad y vida propia.

Las únicas imposiciones que hago es que todos han de pertenecer a la Camarilla y que nadie me salga con clanes al estilo Baali y Salubri o líneas de sangre como Hijas de la Cacofonía. Por lo demás podéis escoger entre todos los clanes y ser el tipo de personaje que os de la real gana.

1 Master compañero para que me ayude a llevar la increíble cantidad de personajes que tengo en mente, así como el desarrollo de la trama. De no encontrarlo igualmente la partida se llevará a cabo, pero probablemente aun ritmo medio, para poder compatibilizarlo con mi vida diaria.

 

PECULIARIDADES

1º No pienso usar el manual de Vampiro la Mascarada, de ninguna edición.

*¡Hereje, como osas, traed el fuego purificador!*

Por mi parte, aunque no es un mal manual, si que tiene muchas carencias y encima lo peor es que se excusa en ser narrativo. Lo siento, pero si quiero ser narrativo no uso sistema, lo hago todo hablado (en este caso escrito) y todos tan contentos. Pero si estoy usando un sistema quiero uno que me permita resolver el mayor numero de conflictos posible y no que se quede a medias. Por eso estoy trabajando sobre ciertos manuales, cogiendo de allí y allá, intentando crear algo de mi gusto.

Para dar un par de detalles, pretendo reducir el tiempo de combates, hacer más letales las armas de disparo (estamos en el siglo XX, me molan las espadas pero no son el método mas efectivo para matar en estos tiempos), dar mayor equilibrio y libertad a las Disciplinas, dar al frenesí la importancia que merece (he visto partidas donde había litros de sangre derramada y los jugadores como si nada...), cambiar ciertos atributos, incluir nuevas habilidades y tratar de plasmar más el trasfondo en las reglas.

2º El trasfondo oficial es muy chulo, pero para mis partidas prefiero la libertad, de modo que voy a alterar todo lo que me parezca bien (fechas, acontecimientos históricos, personajes oficiales, etc.) para que la partida vaya a buen término. La partida transcurre en Madrid en el año 1990, voy a tratar de ser lo mas realista y fidedigno posible, pero tampoco me voy a volver loco buscando planos y aprendiéndome todas las calles y acontecimientos que pasaron esos días en la capital. Si es necesario crearé o eliminaré sitios por el bien de la partida, de modo que nadie venga a recriminarme nada.

05/06/2015, 23:47

Se tiene que ser vampiro a fuerza :P no podría ser un humano gitano??, me parece bastante interesante, aunque no pueda ser HDC, pero me ha gustado bastante la idea, seguiré este hilo y tenme contemplada para participar :)

06/06/2015, 00:30

interesante, mas tarde mando mp con ficha de personaje

06/06/2015, 01:02

Se tiene que ser vampiro a fuerza :P no podría ser un humano gitano??, me parece bastante interesante, aunque no pueda ser HDC, pero me ha gustado bastante la idea, seguiré este hilo y tenme contemplada para participar :)

Si, se ha de ser un vampiro, porque la crónica trata precisamente de eso, de un vampiro recién convertido y como se adapta al mundo. Te tomo la palabra, iré avisando de como se va desarrollando todo.

interesante, mas tarde mando mp con ficha de personaje

La espero con ansias.

Por cierto, no lo he dicho, pero si hay cualquier duda podéis preguntar sin ningún temor, incluso aunque al final no queráis entrar en partida. Siempre podéis resolver las dudas de otros y eso ayuda mucho.

06/06/2015, 01:12

He leído que es específicamente para novatos pero aún así debo preguntar: ¿Aceptas jugadores con experiencia? Una de las cosas que más me gusta de vampiro es interpretar el desarrollo del chiquillo y tu partida pinta muy bien. De no ser así pues... Suerte con la partida.

06/06/2015, 01:26

Gracias por preguntar Augustus, no me había dado cuenta de ese fallo garrafal.

Supongo que me he expresado mal. La partida está abierta a TODOS los jugadores que quieran participar, tengan poca o mucha experiencia en el juego. Me refería más a que es una partida apta para principiantes en el juego, porque apenas han de saber nada, ya que se irán enterando de todo a medida que avance la trama. Pero jugadores experimentados pueden y espero que la disfruten igual.

De modo que si te interesa Augustus, por mi encantado de verte participar.

Aclarar también, no admito en orden de llegada, sino por méritos de personaje. Cuanto mas real y elaborado sea el personaje que me mandéis, mayores serán las posibilidades de ser escogidos. Apuntad alto, que ya tengo claro que una plaza está cogida xD.

NIEN
 
06/06/2015, 06:15

Hasta cuando tenemos tiempo para enviar las fichas? Vale ir aprendiendo de vampiro sobre la marcha (tengo una idea general pero no el detalle sobre como funciona la sociedad de vampiros y sus clanes)?

Saludos

 

N.-

06/06/2015, 09:58

Eys, Alas. Vengo a darte el coñazo por aquí para que recuerdes que me apunto al bombardeo y que para mí es todo un placer aparecer en un rol tuyo y darte por saco hasta que me odiesames de la peor manera. Nos vemos over here o en cualquier sitio que tienes pa contactar conmigo.

06/06/2015, 10:45

Alas Negras, la misma pregunta que NIEN. ¿Hasta cuando podemos enviarte el boceto de personaje?

06/06/2015, 11:45

NIEN y LadyMidday, estaré aceptando conceptos hasta el mismo momento en que considere que la partida está lista para abrirse al publico, como ya dije arriba sobre un mes o mes y medio. Dentro de ese plazo podéis mandarlos cuando queráis y yo los recibiré encantado, me gusta mucho leer las historias de los personajes.

NIEN, si que puedes ir aprendiendo un poco sobre la marcha, en Internet hay información por doquier para que vayas haciéndote una idea. Y a mi no me importa ir dándote pautas y consejos para ayudarte en la creación del personaje si lo necesitas.

Balasch, maldito lobo cabrito, será un placer contar contigo en esta partida. Siempre que te lo curres, claro ;P

06/06/2015, 12:18

Hola, yo estaría interesado, pero ando muuuuuuy verde en vampiro. Me leí un manual hace mucho tiempo y poco más. Te mando la historia y a ver si hay suertecilla:)

 Un saludo!

06/06/2015, 12:22

Pues nada, a estudiar, que el saber no ocupa lugar xD. Y para hacer las historias tampoco tenéis que saber mucho, realmente vais a contarme más vuestra vida como humanos que el escaso año que lleváis como vampiros.

Por cierto, recomiendo la lectura de la historieta que viene al inicio del manual de Vampiro la Mascarada 3ª edición, cuenta todo lo que hace falta saber y se hace entretenido.

06/06/2015, 23:18

Ufff.. estoy un poco cargado, pero ¡Es tentador! 

¿Que hace falta para apuntarse? ¿MP, Preludio completo? Tu dilo

07/06/2015, 17:39

¿Que hace falta para apuntarse? ¿MP, Preludio completo? Tu dilo

Un MP con una buena historia de personaje, cuanto más detallada mejor.

08/06/2015, 10:30

Duda existencial: entiendo entonces que no vas a usar las reglas del MdT en lo absoluto? ¿O vas a quedarte con el sistema de Narrador/Narración tomando las cosas que más te gusten?¿O por el contrario sólo tomarás el vampiro de WW como concepto y lo pegarás con un sistema diferente (d6, RyF, porcentual, etc)?

08/06/2015, 14:23

Hola Daraexus.

No pienso usar las reglas de Vampiro, pero las nuevas reglas se seguirán pareciendo a las del manual. Me explico, muchos Atributos permanecerán igual, se usan las mismas disciplinas y siguen siendo los mismos poderes, intentaré trasladar el máximo numero de defectos y méritos, etc. Hasta la fecha tengo bastante claro que el sistema que usaré será C-System, con mis pequeños arreglos.

En resumen, usaré el trasfondo de Vampiro y las reglas de C-System.

08/06/2015, 15:11
Editado: 08/06/2015, 15:11

Tampoco, porque dijiste que no ibas a usar el Trasfondo oficial (que no tiene nada de malo, yo también lo botaría a la basura con tal de no tener que poner a un Beckett en mis partidas).

Lo que vas a hacer es tomar el concepto del vampiro de WW y ponerlo en unas reglas diferentes, que bueno, parece un buen experimento (pero definitivamente es algo confuso que digas que es una partida de Vampiro La Mascarada, para luego desechar todo menos el nombre).

Pero nada, :) mucha suerte y espero que consigas a los jugadores que necesitas.

08/06/2015, 15:22

Cuando digo que no voy a utilizar el Trasfondo oficial me refiero a ciertas partes del trasfondo como personajes y hechos que se dan por sabidos. Por ejemplo, Madrid es una ciudad Sabbat según los manuales y yo la he convertido en Camarilla en mi partida. Voy a mover las partes de trasfondo que me limitan la partida, pero eso no quiere decir que no seguirá siendo Vampiro la Mascarada. Seguirán los mismos clanes, las mismas sectas, los mismos poderes y el mismo trasfondo historico.

08/06/2015, 19:01

Me gustaría participar, pero nunca he jugado rol, y menos a Vampiro. ¿Qué información debo ponerte en un MP?

08/06/2015, 20:26

Como he dicho varias veces arriba, la historia de tu personaje. Nombre, en que destaca, metas, personalidad, aspecto físico...

09/06/2015, 02:57

¿Aún se puede enviar o ya esta todo tomado?

09/06/2015, 10:47

NIEN y LadyMidday, estaré aceptando conceptos hasta el mismo momento en que considere que la partida está lista para abrirse al publico, como ya dije arriba sobre un mes o mes y medio. Dentro de ese plazo podéis mandarlos cuando queráis y yo los recibiré encantado, me gusta mucho leer las historias de los personajes.

14/06/2015, 04:36

Parece interesante, mandare un mp con ficha de personaje mas tarde, espero hacer algo interesante.

15/06/2015, 19:25

Buen día :)

¿Qué se debe mandar exactamente? Me interesa mucho participar y más que se trate de una partida pensada para introducir a MdT: Vampiro, la Mascarada. Dependiendo de lo que pidas, puede que tenga todo listo hoy o mañana xD si no, ya avisaría que no podré siquiera mandar para ser contemplada.

 

Gracias por la atención n_n

15/06/2015, 20:12

Buen día a ti, Ghostyaya. Resulta raro decirte eso, teniendo en cuenta tu imagen de avatar xD.

Pues la historia de tu personaje, siguiendo las pautas que he dicho anteriormente. Lo que más me interesa es que sea algo creíble e interesante de jugar, que tenga personalidad, que haga que me crea que una persona así podría existir. No es necesario que sea muy largo, solo ha de tener las palabras adecuadas. Como esta partida trata de vuestra conversión en vampiros y como os afecta, un personaje poco desarrollado en plano psicológico os será más difícil de llevar.

Espero con ansia tu historia ^w^ hasta más ver.

16/06/2015, 07:45

Ya mandé concepto. Gracias :)!

29/06/2015, 19:37

Refloto este hilo para decir un par de cosas:

-Lo primero, estaré recibiendo correos/MPs hasta el día 10 de Julio para elegir a los jugadores, ese es mi día límite. Los que tenían en mente participar y aún no me han mandando concepto ya lo saben.

-Una vez llegado ese día seleccionaré y colgaré aquí los elegidos, aparte a ellos les mandará seguramente MP para confirmar.

-Si alguien ha dejado de estar interesado en jugar por favor que me lo indique para tenerlo en cuenta.

Eso es todo, gracias y disfrutad del verano ^w^

29/06/2015, 19:46

Yo sigo interesada o.o

Y espero a que tengas las resoluciones para iniciar la partida n_n

29/06/2015, 22:38

Intentaré participar... ^^

Nunca he jugado una partida de Vampiro hasta el final, y tendría mucho gusto si finalmente llegase a ver como avanza mi personaje Cainita... ^^

En cuanto pueda te mando la historia a ver si es de tu agrado... ^^

29/06/2015, 23:43

Yo sigo aquí, viva o muerta :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.