Foro

Sun Noir: presentación de Juego y sondeo.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sun Noir: presentación de Juego y sondeo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cusa
 
Carné Umbriano nº421
17/07/2015, 18:52
Editado: 18/07/2015, 11:21

Hola chicos! Soy muy nuevo en esto del Rol por Web, pero llevo un trillón de años jugando. Acabo de terminar un jueguecito nuevo de trinqui, a ver que os parece. El sistema también es una invención propia y está muy testado y pensado para interpretar un rol maduro lleno de matices... decidme qué os parece y si os gustaría jugar por Web. Así preparo una partidica.

Pulsa en la imagen para descargar el juego SUN NOIR

 

En este link está el blog donde lo tengo colgado, pero pulsando la imagen se os descarga el pdf.

¡Saludos a todos!

17/07/2015, 19:45

Me pongo a leer el manual.

Gracias por el aporte.

17/07/2015, 21:28

Acabó de leer la introducción. Si decides dirigir una partida apuntame. Me tienes intrigada...

17/07/2015, 22:00

Si se trata de una partida de ritmo medio, de dos a tres mensajes a la semana si que me apuntaría. Un ritmo diario de un mensaje al día no puedo cumplirlo ahora mismo. Por lo demás tengo curiosidad por probar el juego.

17/07/2015, 22:12

Si al final haces la partida,espero estar en ella,tiene muy buena pinta

Jinx
 
17/07/2015, 22:51

 

¿Cual ves que fuera la diferencia con WorldofDarkness?  ¿Nos das una idea de las tramas en las que estas pensando?  Se ve muy interesante lo de que la ficha guía al jugador en ocasiones, como de "no-lo-puedo-evitar-pero...". 

 

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
18/07/2015, 01:31
Editado: 18/07/2015, 01:50

Tiene muchos paralelismos con Mundo de Tinieblas, y este juego le debe mucho. Yo he jugado mucho sobre todo al Mago.

Siempre he visto World of Darkness como apocalíptico y decadente.

En Sun Noir intento hacer un homenaje a la novela negra y a un género que alguien ha llamado Escandinavian Noir. El personaje vive inmerso en un mundo de corrupción, crimen, todo va en contra... y él, como individuo, que también tiene sus propios "demonios" tiene que enfrentarse a todo, incluso a sus debilidades, que forman parte de la trama, para que el bien triunfe. Es decir, las debilidades del personaje, saldrán a colación en el juego. En su ficha figurará un "hándicap" que el narrador tendrá en cuenta: si el personaje es un corrupto, recibirá una llamada relacionada con su caso. Si es alcohólico, una botella le tentará tras una derrota. Si su vida privada está desmoronándose, su pareja le llamará para que acelere el divorcio... son cosas que pasan en este tipo de series y novelas. El protagonista está atormentado y aun así sigue luchando.

En True Detective, por ejemplo, el detective Rust Cohle habla y habla del sinsentido, del absurdo de la vida.... pero dedica años a que se haga justicia y acaba venciendo no sólo al malo, sino a su propio demonio interior, cuando acaba la serie sólo se ha resuelto un caso, pero el mundo es algo más que toda esa podredumbre y Cohle lo sabe, ya es libre para ser feliz. David Lynch, en Blue Velvet saca a los malos que parecen seres salidos de un sueño... pero al final puede triunfar el bien. En Monster -el manga- el monstruo quiere que el protagonista lo mate, quiere que acabe siendo uno más, una de las cosas geniales de este manga es mostrar que un mal no puede ser vencido por otro mal, al mal sólo lo vence el bien. En el juego habrán tramas siniestras, violencia, etc, el personaje jugador puede ser ambiguo, oscuro, pero tiene una nobleza dentro que le empuja a enfrentarse a la inercia de la corrupción, en el juego el personaje puede vencerlos a todos, puede ser un héroe. No quiero decir que sea un santurrón y guarde su pistola, sino que tiene una llama dentro que alrededor parece extinguida. Si se apaga el personaje acabará siendo otro corrupto de la ambientación. Si estalla, el personaje saldrá del lodazal y el jugador tendrá que hacerse otro personaje. Esto no tiene por qué pasar en una partida ni en diez... pero digamos que la ambientación tiene una salida victoriosa. En la novela de caballería, el caballero lucha contra el dragón como un monstruo, pero esto no es más que un símbolo del combate espiritual interon. En Sun Noir habrá momentos donde los personajes podrán explayarse en sus sombras... o vencerlas, al final.

Cuando he jugado a "Mundo de Tinieblas" nunca he tenido la sensación de que los personajes pudieran ser de verdad héroes, es un mundo trágico.

Otra diferencia es lo sobrenatural. Aquí el personaje jugador no es sobrenatural, sólo es una persona que puede presentir cosas... pero nunca las verá claramente a no ser que sea en sueños, visiones, coincidencias o intuiciones.

Y sobre todo, la diferencia es el sistema que ha llamado "Persona", está pensado para interpretar cosas sociales y psicológicas, incluso introspectivas o espirtuales. Con este sistema puedes hacer una tirada para mirar a laguien haciéndole daño porque te ha defraudado (Carisma más agredir) o intentar prepararte antes de ir a un tiroteo estando en paz contigo mismo (Introspección más Contemplar) puedes inventarte una excusa al vuelo (imaginación más engañar) o darte cuenta que alguien ha llorado (percepción más empatizar).... hemos jugado mucho con este sistema y me parece muy potente a la hora de interpretar. Las escenas dramáticas se pueden ayudar con tiradas.

Pero en definitiva, digamos que lo que quisiera que saliera de Sun Noir es una buena novela negra... serán tramas de intriga, misterio, asesinatos, desapariciones, secretos del pasado, detectives, etc.

Jinx
 
18/07/2015, 02:42

 

Bien, pues ya vendido. Cuando digas me apunto.

 

19/07/2015, 19:57

[No me estoy apuntando, que conste].

Quisiera señalar que aplaudo el proyecto y que me parece muy interesante. True Detective es una de mis series favoritas. :)

21/07/2015, 13:31

Tiene muy buena pinta. Pero mucho.

Si abres una partida, que no sea de ritmo alto, me apunto.

21/07/2015, 13:40

La idea está muy chula, podría estar interesado, pero no podría jugar ahora. Si la organizas para la vuelta de verano (Septiembre) me lo plantearía.

En cualquier caso, ánimo con el proyecto! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.