Foro

Degénesis

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Degénesis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/08/2015, 14:59

Buenas tardes a todos ayer estuve echándole un ojillo a la web de Edge y vi el juego de rol Degénesis. Y quería saber si alguno sabe algo del juego que pudiera decirme si esos 100€ que piden vale la pena, tanto en sistema, como customización del personaje, como trasfondo.

Gracias de antemano

02/08/2015, 16:02

Me consta que se habló bastante de este proyecto en la Comunidad pero, lamentablemente, no te puedo redirigir al hilo en cuestión.

A mi no termina de convencerme y, los 100 pavos, no ayudaron, no.
Eso si, el personal hablaba muy bien

Siento no poder ayudarte más.

02/08/2015, 16:08
Editado: 02/08/2015, 16:15

Imagina que te compras la última edición de D&D:
- Manual del jugador 49.95$
- Manual del director 49.95$

Vale que los precios son en dólares y no en euros, y que aún haría falta el manual de monstruos y algún escenario. Pero en principio Degénesis sería lo mismo: Manual del jugador y Manual del director. Eso si, con un diseño y maquetación muy evocador gracias a sus excelentes ilustraciones. ¿Merece la pena pagar eso por un juego de rol? Yo no lo sé, a mi no me atrae demasiado.

Aquí podéis ver el trailer del juego: https://vimeo.com/105124199


El hilo antiguo esta aquí:
http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

02/08/2015, 20:56

Hombre los manuales se ven muy muy guapos.

Pero ... preferiría unos PDF. Últimamente poco libro de papel leo yo ... ni tengo espacio para ellos en las estanterías.

Se venden en digital? Y digo vender, no piratear (que seguro que están).

02/08/2015, 21:07

Se venden en digital? Y digo vender, no piratear (que seguro que están).

Edge no paga traid... Digo... Edge no suele vender pdfs a precios competitivos. La verdad es que no me suena que esten a la venta en formato pdf. Todo es verlo en su web.

02/08/2015, 22:02

¿Se sabe de alguna crítica de este juego en español? ¿O solo en inglés?

02/08/2015, 22:18

No me consta, SamuelVimes. Todo lo que he leido es antiguo y habla, sobre todo, de la posibilidad de que lo traigan a este pais de locos, como al final ha pasado.

Poco sobre tema de sistema de juego, ambientación, calidad del arte, de la maquetación, pruebas de juego, etc.

En castellano, ojo.

02/08/2015, 22:21

Ya... otra de esas razones para aprender ingles dialecto friki xD

02/08/2015, 23:12

¿Y alguna reseña en inglés que esté interesante? Quisiera saber que opinan de la creación y personalización de personajes y del sistema.

02/08/2015, 23:34

Según acabo de leer en el foro de degenesis, la versión en inglés saldrá en septiembre/octubre. Así que la versión en castellano de EDGE... pues ni idea, pero bastante más tarde, seguramente.

Mi blog está de capa caída y estoy bastante desconectado de todo, Degenesis incluido. Pero mira, gracias a vosotros lo he consultado y voy a hacer una entrada :-)

03/08/2015, 14:27

Se venden en digital? Y digo vender, no piratear (que seguro que están).

Al menos la primera edición estaba bajo licencia Creative Commons, así que se podían compartir legalmente, Dimuscul. De hecho, si no recuerdo mal, eran de Posthuman Studios, los mismos de Eclipse Phase, que gracias a compartir todos los pdf de ese juego se ganaron que yo lo comprase en papel a Estados Unidos.

05/08/2015, 22:30

A mi un compañero no para de querer metermelo por los ojos. Me habla maravillas de su partida. Y claro, como toda partida, puede no tener nada que ver con el juego sino con la mano del máster.

El caso es que me parece muchísimo dinero por un manual que, como dice Eban, puede asemejarse en precio con D&D. Sin embargo, este último se vende desglosado en tres tomos que, si bien recomendables, no son imprescindibles para jugar. Pues toda la base del sistema se halla en el manual del jugador. Además, partimos del "juego de rol por excelencia" y lo digo entrecomillado porque tras de si hay muchos años de historia y éxitos frente a éste nuevo y desconocido producto que es el Degenesis, cosa que lo hace peligrar en un mercado tan delicado como este.

En definitiva, creo que será difícil conocer mucho sobre este juego de forma legal pues el rolero medio es bastante escépticos sobre dónde dejar sus cuartos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.