Foro

La Compañía Negra 2 abre sus puertas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Compañía Negra 2 abre sus puertas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/09/2015, 00:06

- Se ha cubierto el puesto de Lombriz.

- El anterior jugador fue expulsado por no postear nada en 18 días durante la fase de preparación activa de la partida.

03/10/2015, 18:21

- Seguimos teniendo libre el puesto de Niña de Oro, aunque para ese personaje queremos expresamente una Jugadora. :)

03/10/2015, 20:07

Yo no pido plaza para la partida, pero la recomiendo, ví el contenido y tenía muy buena pinta

03/10/2015, 20:14

Yo me apuntaría pero por chat dificil

Melas
 
04/10/2015, 00:36

La partida no es por chat, se desarrolla por el foro con normalidad el chat creo que únicamente se usará para posibles situaciones puntuales que necesiten resolverse con mayor rapidez, de todas formas DarkMaste lo explicará mejor.

04/10/2015, 08:31

Sigo al pie del cañón para un posible reemplazo, Darkmaste, de algún personaje masculino que quede vacante. Estoy leyendo la primera partida.

04/10/2015, 10:11

Sólo quedaba una chica, y de momento Crushy va a probar suerte. ;)

04/10/2015, 10:20
Editado: 04/10/2015, 10:24

Cita:

@Crushy dijo:

Yo me apuntaría pero por chat dificil

La partida es RPW, con la ayuda de sesiones de chat para la resolución de algunas escenas (principalmente combates que, por las propias características de la partida, se pueden alargar indefinidamente incluso con ritmo de turno diario). Para las sesiones de chat se anuncia fecha y hora con suficiente antelación, aunque está claro que simplemente por estadística no se complete aforo. En esos casos los personajes afectados suelen ser manejados por el Director.

En cuanto a la partida en sí, está ambientada en el mundo imaginario descrito por Glen Cook en su saga The Black Company. Para los no usuarios de inglés hay reseñas en Amazon, pero no son tan extensas como la versión inglesa de Wikipedia :)

El sistema empleado se basa en D20 con varias reglas de la casa. Se trata en su mayor parte de una partida narrativa en la que se narran las peripecias de la última de las Doce Compañías que partieron hace 200 años de Kathovar. Es una partida masiva, pero bien estructurada, avalada por la exitosa trayectoria de Darkmaste en esta comunidad con este estilo de partidas. La primera parte está abierta para que puedas leerla y ver el estilo.

Se pide constancia, implicación y una redacción pulcra y sin faltas de ortografía. No es necesario emular a Cervantes, pero sí que se note que hay dedicación a la hora de redactar cada entrada, en particular al utilizar en algunas partes un sistema de viñetas. De esta forma, se puede avanzar lapsos de tiempo de manera ágil. Los directores de juego proponen una serie de acontecimientos (que pueden ser, o no, propuesta de los jugadores) y cada uno resume la reacción de su personaje a tales hechos. Siempre hay un margen de tiempo para poder interactuar con otros jugadores, por supuesto. Luego cada cual expone lo sucedido según su estilo personal.

Personalmente ya experimente este sistema en otra partida de DarkMaste, Juego de Tronos: El Castillo de Aguasclaras y es muy revelador leer estas viñetas, o pinceladas de la vida de cada uno de los participantes en la partida.

EDITADO: Se me adelantó DarkMaste. Sé bienvenida :)

05/10/2015, 16:29

- Bueno, Crushy se ha rendido porque dice que hay mucho nivel en la escritura de los demás jugadores, por lo que se ha retirado.

- Carrot se ha ofrecido a llevar a Niña de Oro, pero sólo si no aparece nadie que lo quiera. Así que voy a dar un día por si aparece una jugadora inocente que quiera llevar al personaje. Si no es así, se lo asignaré a Carrot como segundo personaje (con lo que ya irá muy sobrecargada me parece a mí), y volveríamos a tener el cupo completo.

08/10/2015, 16:30

- El jugador Agamenon, nuevo en la web, empezó muy bien en la partida llevando a Odio, pero lleva desde el 19 de septiembre sin entrar en umbría y no ha avisado en la escena de Personajes y Novedades de la partida de su ausencia.

Necesitamos ya un relevo.

ODIO:

- Odio es originario de la Tribu de los Hiena, pero traicionó a su propia tribu conduciendo a varios de sus compañeros guerreros a una emboscada de los Esclavistas de la Linde a cambio de dinero. Los Hiena le persiguen para darle muerte, e incluso muchos miembros de las demás tribus le odian. Él devuelve su odio por igual a todo el mundo. Se dice que es un loco que tan sólo busca la muerte. Durante su entrenamiento básico demostró ser un guerrero fuerte e implacable.

Reconquista del Territorio de Cho'n Delor: La Compañía partió hacia las Tierras de Cho'n Delor dividida en grupos, Odio fue asignado al segundo grupo bajo el mando de Ponzoña. Entre los miembros del grupo estaba su mentora Loor, a la que el Hiena  guardaba gran respeto y admiración. Intentó durante aquellos días ser lo más útil posible y, en su defecto, molestar lo menos posible. La situación había estado bastante tranquila, demasiado, para el gusto de Odio, hasta que un día sufrieron el ataque casi sorpresa de un grupo de mercenarios Chacales. Fue en esa batalla donde el guerrero se bautizó de sangre al matar a uno de los atacantes, ganando de esa manera el derecho de convertirse en un hermano juramentado. Durante una segunda batalla resultó gravemente herido y estuvo al borde la muerte. Su determinación por vivir y los cuidados de Plumilla hicieron que saliese victorioso en la lucha por su vida. Posteriormente, su grupo se unió al primer grupo. Fue ahí donde aun magullado y con sus heridas en recuperación llegó el momento de jurar como un Hermano de la Compañía Negra. Lastimosamente lo que debió ser un acto emocionante para Odio, tuvo un sabor agridulce, pues tuvo que hacerlo sin un Hermano de Capa. Ya como un Soldado Nuevo siguió su recuperación hasta estar completamente sano. 

Finalmente, junto a los demás Campamenteros luchó bajo el mando de Lengua Negra en la Batalla del Fuerte Chuda, logró salir ileso de la batalla, aunque no tuvo la oportunidad de destacar en ella, sintiendo una gran frustración y odio hacia sí mismo. Pero su mentora Loor logró motivarle: "Te conozco. Te he entrenado. Serás un gran y valioso soldado." - Inspirado por estas palabras El Hiena supo en ese momento que había encontrado su lugar, y que el tiempo de demostrar su valía dentro de la Compañía estaba por llegar.

Estatura: 1'80 m.

08/10/2015, 16:32
Editado: 08/10/2015, 16:33

...es... es un guerrero tsundere...

Diox, si la partida no fuera de ritmo diario me tiraba XDDD ¿Hay tiempo para pensárselo?

08/10/2015, 16:47

La partida es brutal en todos los sentidos humanamente posibles de la palabra, en especial en cuanto a ritmo.

Es imprevisible saber el tiempo que tardará en cubrirse esta vacante. En otros momentos ha sido en menos de un día, aunque en el caso de Niña de Oro me costó un poco, y en realidad tan sólo se cubrió porque Carrot se ofreció a hacer doblete provisionalmente.

08/10/2015, 22:06

¿Ya está cubierto el puesto? Si no lo está, sigo interesado.

08/10/2015, 22:08

Pues si se me ofrece el personaje de Odio, lo acepto.

08/10/2015, 23:11

Lamentablemente, ya lo ha cogido Spartan antes que vosotros por MP. Fue jugador de la primera partida, que jugó por entero, y es un veterano de otras partidas mías como "Los Dhaeva de Transilvania".

Lo siento.

11/10/2015, 12:24

- Seguimos a la caza de una intrépida jugadora para Niña de Oro. Por ahora Carrot se ha ofrecido a intentar llevarla para que no se quede demasiado descolgada, pero en realidad bastante tiene con llevar a su propio personaje, Plumilla.

17/10/2015, 00:53

- Hemos encontrado jugadora para Niña de Oro, por lo que en principio el cupo vuelve a estar completo. :)

21/10/2015, 23:25

- Lombriz ha vuelto a quedar abandonado. El anterior jugador era bueno, pero lleva once días sin entrar a umbría y sin haber avisado su ausencia.

LOMBRIZ:

- Lombriz  es K’Hlata. Es un tipo silencioso. Está considerado como un enclenque inservible. Probablemente perteneció a los esclavos del Profanador de Mentes. Durante el entrenamiento básico, su bajo nivel de actividad cerebral le sirvió muy bien para soportar todo esfuerzo y sufrimiento.

23/10/2015, 22:19

Ains...

Me hago cargo de Lombriz tras la campaña de acoso y derribo. Venga.

23/10/2015, 22:31

¡Adjudicado!

02/11/2015, 00:44

- Debido a un cambio en su situación laboral (para más trabajo), Masca ha decidido dejar la partida. Va a ser complicado sustituirle, pues es un muy buen jugador y su personaje tiene cierta relevancia al ser el segundo al mando del Pelotón de Campamenteros.

Se ha ofrecido a ayudar a su sustituto ha adaptarse.

- También podría tener disponibles algunos papeles femeninos para jugadoras.

03/11/2015, 12:46

- Hemos cubierto de momento la plaza disponible del segundo jefe de los Campamenteros, Manta.

- Podrían haber tres papeles femeninos disponibles para jugadoras que estén interesadas en esta heroica partida. :)

09/11/2015, 00:11

- Estamos sin jugadora para Plumilla y Niña de Oro.

09/11/2015, 20:21

- Bueno, hemos coaccionado a la fuerza a la pobre e indefensa Crushy para que lleve a Niña de Oro, abandonada vilmente por Gatitowo.

- Eso deja libre a Plumilla, la curandera del Pelotón de Campamenteros.

09/11/2015, 22:27

Cuánto me tendría que leer para ponerme al día???

09/11/2015, 23:30

Hay una primera parte que deberías leer para situarte en el escenario actual:

La Compañía Negra: el Dios del Dolor.

Y en la partida actual, no podría decirte cuántos mensajes puede haber ya, pero teniendo en cuenta que somos entre 30 y 34 jugadores, a mensaje diario (y algunos enfermos, entre los que me incluyo, más de uno), tienes bastante para ponerte al día.

Lo único que, por exigencias del guión (y del máster) los personajes son roleados por jugadores del mismo género (con muy contadas excepciones). Te sugiero que lo trates con él vía mp.

En cualquier caso, una partida como ésta siempre, SIEMPRE, merece la pena.

10/11/2015, 14:41

Un consejo para los interesados: cafelito, buena música y ¡a leer! Merece la pena, aunque abruma. Mucho. Creedme.

10/11/2015, 17:42

Pero incluso tras una prolongada ausencia, aceptaste y superaste la primera parte del reto ^^

El nivel es alto, pero el grado de satisfacción, también :)

13/11/2015, 14:22

Sigue libre Plumilla. :-)

14/11/2015, 10:34

Hemos encontrado jugadora para Plumilla, por lo que la partida tiene ahora mismo el cartel de "Completo". :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.