Foro

La Compañía Negra 2 abre sus puertas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Compañía Negra 2 abre sus puertas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/09/2015, 01:02

Hace dos años se terminó con enorme éxito la partida "La Compañía Negra: El Dios del Dolor".

PRIMERA PARTIDA:

 El Dios del Dolor.

- Una compañía mercenaria con fama de ser imbatible acababa de finalizar con éxito una guerra de cuatro años al servicio de la Tribu de los Caimanes Negros en la Gran Sabana. La Alianza de los Castores yacía derrotada, destruida y esclavizada.

La Compañía Negra necesitaba un nuevo contrato, nuevos escenarios, nuevos desafíos, nuevos horizontes. El tiempo pasado en la Gran Sabana llegaba a su fin.

Fue entonces cuando llegó el contrato de Cho'n Delor, una nación norteña asediada por independentistas de un antiguo reino vasallo, el Reino Pastel (más conocido como el Triplete, pues lo componen tres ciudades-estado).

El Triplete campaba a sus anchas y saqueaba aldeas y rutas de comercio, mientras que el Señor del Dolor tan sólo lograba defender su capital, Cho'n Delor, utilizando un poderoso conjuro de destrucción: El Sello del Dolor.

La Compañía Negra viajó a Cho'n Delor, sufrió emboscadas y toda clase de percances, sufrió en sangre y en pérdida de vidas, pero se impuso a todos los peligros. Derrotó a los Fantasmas Irredentos, la elite del Cuerpo de Exploradores del Triplete, y masacró los diversos campamentos desde los que saqueaban el país.

Finalmente, en la batalla de Fuerte Chuda, los arrasó por completo, aunque esa fue una batalla con terribles pérdidas. El Capitán herido y paralizado por el veneno de la propia Chuda, una noble perversa del Triplete. El Teniente muerto, junto a muchos otros valerosos guerreros.

- Ha pasado un año en el mundo de juego y dos años en el mundo real, y ahora llega la:

SEGUNDA PARTIDA:

 La Puerta de Galdan.

- Durante un año, la un tanto desmoralizada Compañía Negra bajo el muy prudente mando de Analista no ha sido capaz de cruzar la cordillera que separa el Territorio de Cho'n Delor de las tierras del Triplete. Un castillo aparentemente inexpugnable impide el paso, la Fortaleza de la Puerta de Galdan, comandada por su invencible Heroina.

Las balistas y catapultas destrozan cualquier arma de asedio o fuerzas de ataque agrupadas en masa. Los arqueros, honderos y jabalineros acaban con el resto. Poderosos hechizos protegen el bastión y desde allí se lanzan ataques sorpresa.

Peor todavía, la propaganda del enemigo es terrible. Han hecho creer a los cho'ndelorianos que "los buenos" son ellos, el Triplete. Dos héroes, Brenda y Kano, unidos por el amor y una osadía sin límite conducen incursiones sorpresa contra las fuerzas de Cho'n Delor y de la Compañía Negra.

¿Conseguirán nuestros héroes reluctantes la conquista del país enemigo?

- Treinta plazas, más de la mitad ya ocupadas por veteranos de mis partidas.

- Se buscan jugadores serios, responsables, respetuosos y constantes. Se precisa exquisita ortografía.

- Ritmo rápido, duración estimada de un año.

- Reglamento D20 con el Black Company D20 como libro principal, se emplean también reglas de Conan el Bárbaro D20, el Manual del Jugador D&D 3.5 y varias reglas de la casa.

- Dirigida por DarkMaste y madaimi, lo que es prácticamente una garantía, pues somos masters que terminamos todo lo que empezamos, cueste lo que cueste.

- MP o contestar este Post para evaluación y entrada en la partida a prueba. Sí, el método de selección es cruel, no se trata de mandar un relato, sino de meterse en la partida a jugar y a demostrar lo que vales. :)

05/09/2015, 01:24

¡Qué partida más tentadora! Lástima que esté con tantas partidas y que sea en ritmo rápido. ¡Mucha suerte en el proyecto y que lo disfruten!

05/09/2015, 02:17

MP enviado, ¡me la juego!.

Anium
 
05/09/2015, 02:27

Pregunta, ¿el ritmo diario incluye fines de semana?

Si no es así me apunto. Demasiadas partidas cerradas sin conclusión...

05/09/2015, 10:08

El ritmo diario en principio sí incluye fines de semana.

El ritmo diario implica ante todo ser capaz de leer umbría todos los días (para que no se acumulen los posts) y reaccionar, utilizando el sentido común, siempre que sea necesario. Eso puede implicar en algún momento, en efecto, postear los fines de semana.

A efectos de plazos, en muchas ocasiones consideramos el sábado y el domingo como un solo día.

He respondido dos MP solicitando personajes. Si ambos entran, quedarían en total unas nueve plazas, pues unas pocas ya están "apalabradas". Cuando tenga claras estas últimas plazas, pondré una lista de los personajes definitivamente disponibles, aunque por favor los que estén interesados que me digan algo y les comento por MP lo que nos va quedando.

Anium: Uno de mis mejores jugadores fue reclutado en 2007. Estaba más que cansado de partidas cerradas sin conclusión y estaba a punto de dejar umbría. Yo le recluté para mis partidas de entonces (Aliens y Dhaeva 1) y desde entonces ha jugado muchas partidas mías y no está en absoluto arrepentido. :)

Henon
 
05/09/2015, 10:27

¿Y qué tiene que hacer uno exactamente? ¿Solo decirte por aquí, o MP, "¡Quiero jugar, quiero jugar, quiero jugar!", o algo por el estilo? xDDDD.

La verdad es que, con todo eso de la compañía libre me has recordado muchísimo a la 'Compañía del Halcón', de Berserk. Je, je, je. Si bien no sé nada de la ambientación que usas más allá de lo que has puesto ^^!

¿Puedo saber el nivel "inicial" y el nivel que, si sobrevives, puedes alcanzar? ¿Alguna limitación a la magia?

05/09/2015, 10:38

Las fichas de los personajes ya están hechas. Todas vienen de una crónica anterior como ya indica DM. Ha pasado un año entre el fin de los sucesos de la primera parte y el inicio de la segunda.

05/09/2015, 10:48

Me encanta el anime Berserk, es maravilloso.

En efecto, son fichas ya hechas. Tal vez podría ofrecerte por ejemplo a Pelagatos:

PELAGATOS:

- Pelagatos se cree muy importante porque es el hijo del Sargento Rompelomos, aunque se dice que su madre fue una simple meretriz. Tiene un orgullo desmedido, aunque no destaca especialmente como guerrero. Durante su entrenamiento básico, si destacó en algo fue en sus dotes para la manipulación y para hacer desmerecer a sus propios compañeros con artimañas.

Estatura 1'70 m.

- El nivel inicial medio es 3, aunque tras un relato inicial basado en los sucesos que describiremos entre la primera partida y la segunda, los jugadores que presenten una buena narración pueden subir a nivel 4.

- A lo largo de la partida es difícil saber qué nivel máximo se puede alcanzar. Quizá los personajes más brillantes, con posts más constantes y elaborados lleguen a nivel 10 (es una estimación).

- La magia es muy poderosa y peligrosa en ese mundo, también bastante escasa. Tan sólo hay tres personajes jugadores con alguna comprensión acerca de la magia, y los tres tienen ya jugador.

Incluso los objetos mágicos son raros y preciosos, siendo sustituidos por lo general por objetos de gran calidad.

Anium
 
05/09/2015, 12:48

Me apunto va. Supongo que renco y el resto de colegas simpaticos no entran. Si es posible elegir me gustaria un matasanos/cronista de la compañia. (Seguire el ritmo)

05/09/2015, 14:01

Anium, creo que lo más parecido a lo que quieres es Pelagatos.

En cuanto al Renco y demás, es que se ambienta doscientos años antes de las novelas. :)

También está libre Lombriz, que creo que es otro personaje que puede dar juego, pues en la primera partida llegó a dirigir una Escuadra (la Tercera) del Pelotón de Campamenteros, pero luego hubo un cambio de líder de Pelotón (tras la muerte en combate del bueno de Cochinillo) y cambiaron completamente las jefaturas.

LOMBRIZ:

- Lombriz  es K’Hlata. Es un tipo silencioso. Está considerado como un enclenque inservible. Probablemente perteneció a los esclavos del Profanador de Mentes. Durante el entrenamiento básico, su bajo nivel de actividad cerebral le sirvió muy bien para soportar todo esfuerzo y sufrimiento.

Anium
 
05/09/2015, 22:53

Mmm, no, no creo que disfrutara un personaje de baja actividad cerebral. Pero me quedo con Pelagatos si no te importa.

05/09/2015, 23:23

Ha quedado libre Chamán Rojo, personaje que en principio estaba reservado para Daegon, pero que no va a poder llevarlo.

CHAMÁN ROJO:

- Chamán Rojo es otro lunático que afirma poseer poderes mágicos. Proviene de la Tribu de los Pies Rojos, de la que probablemente fue expulsado cuando se demostró que los espíritus nunca escuchaban sus plegarias. Durante su entrenamiento básico se dio mucha importancia como supuesto Chamán, y en ocasiones de ese modo eludió algunos castigos.

Estatura: 1'62 m.

05/09/2015, 23:41

- Adjudicado Pelagatos a Anium. :)

Melas
 
06/09/2015, 21:48

Pues tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención, además de que creo que podría seguir el ritmo diario sin problemas.

06/09/2015, 23:47

Veo que eres jugador de mi buen amigo Uve.

Le estoy reservando Reyezuelo a otro candidato, eso deja libres a:

- Niño Guerrero:

Niño Guerrero: Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Caimanes Negros. – Los Caimanes Negros le consideraban un crío inútil, pero de algún modo encontró su lugar en la Compañía debido a que es un competente explorador.

- Lombriz:

Lombriz  es K’Hlata. Es un tipo silencioso. Está considerado como un enclenque inservible. Probablemente perteneció a los esclavos del Profanador de Mentes. Durante el entrenamiento básico, su bajo nivel de actividad cerebral le sirvió muy bien para soportar todo esfuerzo y sufrimiento.

- Piojillo:

- Piojillo es un K'Hlata al que todo el mundo considera debilucho, torpe y bastante tonto. De alguna manera siempre parece hacer al final lo más correcto o lo que más le conviene. Durante el entrenamiento básico hizo buenas migas con Cochinillo, quien le sacó de muchos apuros.

Estatura: 1'72 m.

Melas
 
07/09/2015, 11:12

Sí, nos iba a narrar una partida de Ablaneda que tenía una pinta genial, no obstante fuerzas mayores han hecho que la dejemos en Stand By.

A mi personalmente de esas tres opciones el que más me llama es Niño Guerrero.

07/09/2015, 11:43

Tras participar en el Castillo de Aguasclaras, si aún hay sitio para mí, estaría encantado de formar parte de otra partida de Darkmaste.

Un saludo y suerte con los dados...

07/09/2015, 12:22
Editado: 07/09/2015, 14:03

- Melas: Te asigno pues a Niño Guerrero.

- Master Suso: Si quieres puedes intentarlo con Lombriz o con Piojillo, pero son dos personajes que me gustan mucho y quisiera que fueran bien llevados, por un jugador serio, constante y dispuesto a llevarlos a ritmo diario. Esta no es una partida como "Castillo de Aguasclaras" en la que un jugador pueda despistarse una semana porque si hace eso se puede encontrar al volver con que tiene más de doscientos posts pendientes de leer y que ha dejado colgado y esperando a otros jugadores.

07/09/2015, 14:12

Vaya, Pelagatos vendido...

Rufe
 
07/09/2015, 14:31
Editado: 07/09/2015, 15:28

Hey, si queda alguno yo me apunto con el que más coraje te dé :P

 

PD: Lo de "se precisa, exquisita ortografía" me gustaría que lo leyese un mendrugo de una de las partidas donde estoy. Su última perla es "hanbiente oztil". A mi ya me sangran los ojos sobremanera. Creo que voy a empezar a postear en idioma HOYGAN en esa partida, porque el master sigue sin llamarle la atención así que creo que no pasará nada. Había pensado en recomendarle a semejante elemento que se apuntase a esta partida solo para compartirlo XD

Masca
 
Carné Umbriano nº463
07/09/2015, 16:04

Vaya, Pelagatos vendido...

Regalado, más bien.

07/09/2015, 16:21

- En principio quedan libres: Asesina, Belleza, Perdida y Lombriz.

- Estoy guardando un personaje más a un jugador veterano de otras partidas mías que me dirá en breve definitivamente si lo va a llevar o no.

- La verdad es que el éxito de esta convocatoria está siendo monstruoso, pues son en total 35 personajes y estamos hablando de que tan sólo quedan disponibles unos cuatro.

07/09/2015, 16:54

Me animo con Lombriz... el ritmo diario no es un problema.

Un saludo y suerte con los dados...

07/09/2015, 17:05

- De acuerdo, Master Suso. Te asigno a Lombriz. Esta va a ser una partida difícil y para llevarla bien va a haber que esforzarse mucho y leer mucho. ;)

07/09/2015, 19:05
Editado: 07/09/2015, 19:07

- Ha habido una confusión grave con el tema de Pelagatos. Su jugadora me confirmó hace meses que sí querría jugar a una segunda parte de la Compañía Negra cuando se abriera. Ha pasado mucho desde entonces, y cuando abrí un VIP hace un mes en otra partida para hablar de este proyecto, no quiso participar, por lo que sobreentendí que ya no estaba interesda en jugar.

- Por eso le ofrecí a Anium el personaje y no entendí la reacción de la jugadora original al entrar en la escena y ver que había entregado su personaje a otro. En fin, todo ha sido un desafortunado malentendido.

- En conjunto ahora mismo están repartidos 33 personajes de un total de 35, con la asignación provisional de Asesina a Anium.

08/09/2015, 04:53

No se supone que estabas cansado (fastidiado creo fue lo que entendí xD) de andar en umbría con tanta partida?

08/09/2015, 08:53

Así es, pero la cabra tira pal monte y antes de esto he reducido al máximo partidas y voy a seguir reduciendo para centrarme en esto. Además, no estaré solo, pues tengo un magnífico comaster y dos docenas de jugadores que ya son veteranos de mis partidas y están activamente ayudando a los nuevos.

08/09/2015, 16:48

Bien por ello entonces, sigue así.

08/09/2015, 16:58

- Quedan libres: Asesina, Belleza y Perdida.

08/09/2015, 18:03

Belleza es la hermana de capa de Loor. Y haré lo posible porque tenga buen rp, por la cuenta que me trae XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.