Foro

[Sondeo] Partida de Ryuutama (partida estilo película de Ghibli)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Ryuutama (partida estilo película de Ghibli)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2015, 14:38
Editado: 31/10/2015, 14:39

En el principio, en el mundo había cuatro tipos de dragones
de los cuatro dragones nacieron las estaciones
de las estaciones nacieron los siete dragones del clima
del clima nacieron los trece dragones de la tierra,
el viento que sopla sobre las praderas, la suave luz del sol,
las parejas de bestias, los alegres pueblos amurallados
a todo les da vida el largo aliento de los dragones
de los 24 dragones, innumerables más nacieron en el mundo
esperando que llegue el momento de despertar
ese momento aún no ha llegado
el mundo es un Huevo de Dragón
con los Viajeros y los Ryuujin calentándolo
¿qué tipo de dragón eclosionará en este mundo…?

 


 

Hace poco me han regalado el juego de rol de Ryuutama, del cual hubo hace no mucho un crowdfunding para traducirlo al español (es un juego japonés). Este juego es principalmente para todos los públicos, ya que se trata de hacer historias entre narrador y jugadores (hombre-dragón y viajantes) con las que alimentar a un dragón. Es decir, la historia se crea entre todos, de forma activa y tirando de mucha imaginación, para dar lugar a una partida sobre todo bonita.

El caso que a mí me lo han regalado en francés y con el suplemento en francés (y pantalla del narrador, YAY por eso). Me va a costar leerme un mínimo de 20 veces el manual para que no se me escape nada y preparar algo decente.

A esto tengo que añadir que encontré una muy buena ambientación basada un poco en los cuentos de los hermanos Grimm, que tiene muy buena pinta, pero también está en francés. Además que tengo muchas partidas y eso me da margen antes de prepararme algo.

Antes de ponerme en materia me gustaría saber si después de pegarme la panzada en leer, traducir, poner informaciones varias tendré jugadores interesados. Es por ello que abro el sondeo y para saber qué tipo de dragón querrían alimentar los jugadores. Dependiendo del dragón, así será el hilo argumental de la historia.

  • Dragón verde: Los relatos de viajes, peregrinaciones, aventuras, exploración y esperanza son el dominio de los dragones verdes. El hombre dragón verde no tiene nada particular, pero dispone de numerosos poderes dispuestos a ser usados. Esta es una buena elección para los principiantes.
     
  • Dragón azul: Los relatos de amor, amistad, episodios reconfortantes, dramas humanos, familia y animales son el ámbito de los dragones azules. El hombre dragón azul posee los poderes que fortalecen vínculos entre los viajeros y que recompensan la amabilidad.
     
  • Dragón rojo: Los relatos de batallas, guerras, crecimiento y experiencia, caza de monstruos y exploración de mazmorras son el dominio de los dragones rojos. El hombre dragón rojo posee poderes que invitan al viajero al combate y que crean caos en el campo de batalla.
     
  • Dragón negro: Los relatos de conspiraciones, traición, asesinato, tragedia, corrupción, suspense y resolución de misterios son parte de las historias que los dragones negros controlan. El hombre dragón negro ama todas estas historias de muerte, sobre todo si se componen de la deducción y los enigmas. Él solo se interesa por los viajeros con pasados oscuros y aviva el terror en sus corazones.
     

 

Como sería mi primera partida, quisiera abstenerme de comenzar con un dragón negro. Los otros tres es donde podríais elegir. Así que dejo esto para que echéis un vistazo, por si os interesa y así tener yo unas directrices cuando me ponga con la partida (si es que tengo jugadores y me pongo).

ESTO NO ES UN HILO DE RECLUTAMIENTO: NO quiero bocetos, ni mensajes privados, ni personajes, ni nada de nada. Solo es un sondeo donde pido dos opiniones:

  • ¿Hay alguien interesado en este tipo de partida?
  • ¿Qué tipo de dragón interesa alimentar con la aventura?

 

Gracias de antemano por las opiniones y espero que críticas constructivas ^^

 

31/10/2015, 14:47

Este juego es taaaaaaan cuqui, que no me puedo resistir a decirte que... ¡aquí tienes a un interesado! jaja. (Tendría que ver lo del ritmo de partida y demás, pero en principio sí)

En cuanto a tipos de dragón, me quedaría con el verde o el rojo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
31/10/2015, 14:58

La verdad es que el crowdfunding me llamó la atención, y tengo ganas de empezar una partida algo más ligera de las que tengo actualmente. Si a eso le añadimos que soy muy fan de Ghibli, podemos decir que sí, estoy interesado.

Respecto a dragones, como no conozco el sistema, quizás el verde es el más apropiado para que todos descubramos el mundi de Ryuutama.

31/10/2015, 15:04
Editado: 31/10/2015, 15:06

Tengo el libro y tengo pendiente hacer una partida sobre el juego. ME ENCANTA.

Tendría que ver si podría hacer un hueco a la partida... :(  Si fuese para después de Navidad creo que intentaría jugar 100% seguro ^^

En cuanto a dragón... ¡Me gustan todos! Quizá para empezar un verde más facilongo.

Si necesitas ayuda con alguna cosa de la traducción dimelo por privado >.-

31/10/2015, 15:25

¡Me apunto!

Y propongo Dragón Azul porque soy así de brevas y porque entonces allí donde vayamos, donde actuemos o lo que hagamos no importará tanto como que fuimos nosotros quienes lo hicimos, cómo lo hicimos y la huella positiva que dejamos en el mundo.

31/10/2015, 15:29

Yo tambien me apuntaría si la haces, me gustan todos los dragones, pero como sería la primera partida creo que empezar con el dragón verde sería mejor para todos

31/10/2015, 15:39

Si necesitas ayuda con alguna cosa de la traducción dimelo por privado >.-

Gracias, lo tengo en cuenta. Aunque no sé si el manual en español incluye a los gatos-goblin (yo los llamos gatoblin) como personaje jugable. El resto supongo que irá parecido.

Me alegro que tenga acogida una partida así, la vi muy "felizosa" quizás para lo que suele haber y que quizás no interesaba mucho.

 

Recuento de votos

Verde: 4

Azul: 1

Rojo: 1

31/10/2015, 17:38

Yo también tengo por algún lado el libro en inglés, edición no final (falta maquetar un par de cosas, pero es usable  100%) que me enviaron en su momento en pdf como agradecimiento por sinceramente no recuerdo que. Probablemente traducir algo gratis, es como acabo con la mayoría de material rolero de regalo, y también estaba pensando que daría para una partida bonita.

Así que sí, interesado me hallo, Yo votaría por una de dragón azul.

31/10/2015, 17:45

Me interesa mucho. Y ademas seria mi preferente jeje.

31/10/2015, 19:21

Estaba desenado que apareciera una partida de Ryuutama =D.

Yo votaría por el verde, porque creo que es el suyo para empezar a jugar, por mucho que el azul sea el que a mí más me atraiga. Ergo voto verde.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/10/2015, 21:05

Ya sabes que yo me apuntaría, aunque me gustaría algo relacionado con el Dragón Rojo. La vida es conflicto y se pueden crear historias muy chulas. 

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
31/10/2015, 21:10

El universo de las pelis de Ghibli me parece precioso. Me llama la atención un juego así, porque sería totalmente diferente a todo lo que he roleado nunca. Creo que me sería un reto. Si es por sondear, aquí tienes a uno más interesado.

Ni idea de francés, eso es lo malo. Si puedo colaborar de alguna otra manera, ya sabes.

Dentro del desconocimiento total del asunto, todos los dragones me llaman la atención, pero quizá el verde sea el mejor para una partida de iniciación.

31/10/2015, 21:16

Recuento de votos

Verde: 6

Azul: 2

Rojo: 2

Ya sabes que yo me apuntaría, aunque me gustaría algo relacionado con el Dragón Rojo. La vida es conflicto y se pueden crear historias muy chulas.

Tú solo quieres ver el mundo arder xD

Ni idea de francés, eso es lo malo. Si puedo colaborar de alguna otra manera, ya sabes.

Ni falta que hace, yo voy traduciendo de a pocos y eso, voy leyendo... Solo digo, que me tomará tiempo y que de haber reclutamiento algún día, no será mañana precisamente, ni pasado... Ni al otro...

01/11/2015, 13:40

Yo voto por el azul, gran jefa. ¡Vaya cambio de registro que te gastas! O.o

01/11/2015, 15:17

Recuento de votos

Verde: 6

Azul: 3

Rojo: 2


 

¡Vaya cambio de registro que te gastas! O.o

Siempre he sido fan de Ghibli, pero nunca vi viable una partida... Más que nada porque tira mucho de imaginación, pero con este sistema la partida se crea entre todos, con la imaginación de todos y bueno, hasta donde he leído tiene infinitas posibilidades de crear historias.

Eso y que por mi cumpleaños me regalaron este y otro manual y a mí me gusta darle uso a lo que tengo, puesto que en mesa no puedo... Pues busco conejillos de indias por aquí.

01/11/2015, 16:30

Hola, yo soy nueva y acabo de entrar hace unos días.

Adquirí el manual de Ryuutama la semana pasada y aún me lo estoy leyendo, pero estoy interesada en participar, si es posible.

Respecto al tipo de Dragón, yo voto por Azul o por Verde, de forma indistinta.

01/11/2015, 16:39

Por cierto, y sin ánimo de querer desvirtuar mucho el post, podríais poner ejemplos de películas, libros o juegos (sean o no de Ghibli) que den una idea de historias para cada tipo de Dragón. Predico con el ejemplo:

Verde: los paisajes de Shadow of the Colossus (juego de ps2) y la trilogía de juegos Atelier Arland

Azul: The Secret World of Arrietty, El Viaje de Chihiro

Rojo: Princesa Mononoke (película), Nausicaa del Valle del Viento.

Como digo, mi voto para cualquiera de los dos primeros.

01/11/2015, 16:57

Como la mayoría va siendo el verde, os pongo películas ejemplo: El castillo en el cielo, Haru en el reino de los gatos, Arrietty en el mundo de los diminutos y el castillo ambulante.

Ambar
 
01/11/2015, 20:30

Fan fan fan de Estudio Ghibli que soy :) :) 

Voto por el azul.  De hecho sus pelis son mucho más tema azul que ninguno otro. 

¿Nos das un ejemplo de una escena o aventura del juego?  Obvio considérame anotadísisisima. :)

01/11/2015, 20:41

Recuento de votos

Verde: 7

Azul: 5

Rojo: 2


 

¿Nos das un ejemplo de una escena o aventura del juego?

Pues el manual y yo aún estamos conociéndonos, por lo que siento no poder daros este tipo de información. De momento hemos decidido que ni él ni yo hablamos el mismo idioma y que yo haré por entenderle... Mañana nos tomaremos un café y me explicará cómo narices hacer un aventurero (vamos por partes).

Aunque hasta donde vi, esto es un partida de aventuras en grupo: cada uno elige una clase, se complementan con ello y enriquecen el grupo y además crean relaciones entre los jugadores. Aparte de eso, visitan el mundo que haya creado el narrador, lo descubren y realizan misiones... Quizás alguno de los de arriba que ya se han leído el manual en castellano puedan ser de más ayuda para estas explicaciones, yo aún estoy verde xD

Ambar
 
01/11/2015, 21:48

Oo.  Ya lo ví.  Si me aloco me lo compro en pdf, ahorita.  Ahh.

http://www.drivethrurpg.com/product/151366/Ryuutam...

 

 

01/11/2015, 21:55

Creo que también deben venderlo en español

01/11/2015, 22:29

Rifuru, en la página de Other Selves creo que tienes material para descargar que puede ayudarte, en forma de aventuras, hojas de personajes e incluso reglas opcionales para nuevas clases (el Marinero, en este caso). Échale un ojo, aunque si necesitas alguna aclaración, ya que tengo el manual en castellano te puedo intentar ayudar.

Respecto a lo de dar ejemplos, yo la verdad es que lo veo un poco complicado, más que nada porque la representación de cada Dragón puede estar sujeta al significado que le atribuye cada uno, además de que creo que pueden darse cosas de otras partidas, únicamente que el foco o atención está en transmitir un cierto ambiente en concreto.

Algunas ideas que se me ocurren para cada tipo de Ryuujin:

Verde: los pjs buscan el fabuloso Trébol Mágico que crece en la legendaria Isla Perdida, una tierra que se separó hace siglos del continente y ahora vara sin rumbo cerca de las costas, apareciendo y desapareciendo sin orden ni concierto. Los Viajeros de este mundo hacen esta peregrinación, pero pocos terminan encontrando la famosa planta, del que se dice que traerá felicidad y buena fortuna durante toda la vida de aquel que la consiga. En el proceso, los pjs descubrirán muchas localidades y paisajes, y vivirán innumerables aventuras.

Azul: un grupo de plebeyos encuentra a un naúfrago, al que auxilian y llevan de vuelta a su pueblo. Han pasado muchos años, y la entonces prometida del muchacho está casada con otro. Los pjs tendrán que ayudar a todas las partes de la mejor manera que se les ocurra. También da mucho juego a ayudar a que los pjs den su opinión sobre el tema y se conozcan mejor entre sí.

Rojo: el Reino de la Luz y la Oscuridad están enfrentados, y la guerra se encuentra en un momento complicado. Los personajes forman parte de un grupo cuyas tareas consisten en ayudar a la población de la mejor manera posible, ya sea llevando mensajes, suministros, personas o incluso haciendo de espías. Los peligros y los combates están servidos.

01/11/2015, 22:34

Rifuru, en la página de Other Selves creo que tienes material para descargar que puede ayudarte, en forma de aventuras, hojas de personajes e incluso reglas opcionales para nuevas clases (el Marinero, en este caso). Échale un ojo, aunque si necesitas alguna aclaración, ya que tengo el manual en castellano te puedo intentar ayudar.

Tengo el suplemento en francés que recoge muchas cosas opcionales que en el manual en español no vienen, también pequeñas misiones y tramas. Pero gracias por ofrecerte, es muy amable. Prefiero hacerlo todo a mi manera, porque vi que la traducción de mi manual no es exacta al manual en español en algunas cosas (que no en la base, ojo).

Y como dije, tengo una ambientación basada en los cuentos clásicos (también en francés), la cual estoy trabajando de a poquitos y espero poder mostrar en relativamente poco tiempo. La ambientación tiene un mapamundi, con trece reinos y descripciones sobre ellos que pueden dar ideas para muchas aventuras.

No os preocupéis por la aventura, que por imaginación no es... Solo necesito tiempo... O un clon-esclavo, lo que venga antes.

01/11/2015, 22:43

Y como dije, tengo una ambientación basada en los cuentos clásicos (también en francés), la cual estoy trabajando de a poquitos y espero poder mostrar en relativamente poco tiempo. La ambientación tiene un mapamundi, con trece reinos y descripciones sobre ellos que pueden dar ideas para muchas aventuras.

Uy, pues esperaré con ganas eso que dices, Rifuru.

Solo necesito tiempo... O un clon-esclavo, lo que venga antes.

Y sí, hay ganas de que patenten el Clonador Instantáneo, la verdad XD.

02/11/2015, 10:01
Editado: 02/11/2015, 10:02

Para aumentar un poco el hype y ver si vota alguien más, dejo la traducción que hice del primer reino :D

El reino de los Hielos

El reino de los Hielos (Le Royaume des Glaces): Este reino es seguramente uno de los más bellos y más inhóspitos del mundo. Sus colinas y llanuras están cubiertas permanentemente de una blanca nieve inmaculada. Es aquí que se ofrece a los valientes viajeros tanto los preciosos paisajes como el frío polar en su contra.

El urbanismo es extremo, como la temperatura. Los habitantes se reagrupan en pequeños pueblos con algunas familias de pescadores y cazadores o en grandes ciudades medio trogloditas en las faldas de las montañas.

En la lengua popular, la capital se llama "Espada". Este nombre viene de la forma de la montaña donde fue construida la ciudad de la primera reina. Su verdadero nombre cayó en el olvido a lo largo de los siglos.

  

El reino está gobernado por una monarca descendiente de la primera reina. Hoy es la joven reina Elsa quien gobierna el país. Aislado de otros países, apenas tienen relación con el resto del mundo pero eso no quiere decir que ningún comerciante o viajero desafíe las ráfagas de viento helado a fin de descubrir a estas gentes cálidas.

Actualmente, el país sufre la ira de los gigantes de hielo provenientes del Norte. El ministro de guerra ha comenzado la construcción de un fuerte con el objetivo de detener sus ataques.


 

De momento veo que la historia será sobre el dragón verde (a no ser que a la gente le dé la locura de votar los otros dragones), chachi ^^

He tardado 4 días en solo escribir eso, ya que hago a ratitos pequeños... Así que no hagáis cuentas que esto saldrá pronto, sintiéndolo mucho xD

 

02/11/2015, 14:21

Rifuru, realmente me ha gustado mucho lo que has escrito sobre el Reino de los Hielos. Las imágenes y tus traducciones dan una buena impresión del reino. ¿Dices que todo esto viene en el manual en francés de Ryuutama o es de cosecha propia? Ya tengo mis dudas, como dices que es una traducción del primer reino...

02/11/2015, 14:26

No viene en el manual, es una ambientación que encontré en francés de Emilien Jacqmin. Estaba colgado en su blog.

02/11/2015, 16:03
Editado: 02/11/2015, 16:04

Buenas..la que verdad es ví el mecenazgo y me tentó (mentalmente canta: Mi vecino Totoro, Totoro. Toca la ocarina bajo la luna llena. Mi vecino Totoro, Totoro...) pero me abstuve porque mi coche es un hijo de.... y tal, cosas de la vida, asi que te deseo mucha suerte con el proyecto y a ver si nos podeis ofrecer una reseña cuando la jugueis porque me da bastante curiosidad pero se me avecina una época complicada de trabajo :)

02/11/2015, 16:58

Rifuru, he llegado hasta el reino de la Monarquía, pero lo que he leido me ha gustado bastante. Lo que me resulta llamativo es que habla de varios Dragones Rojos en algunos reinos, ¡e incluso de uno negro! Muy evocador y fantástico todo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.