Foro

Win 10

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Win 10

Este hilo ha sido cerrado.
03/11/2015, 17:57

Como la noche era muy larga y el finde muy aburrido me he dedicado a muchas cosas, entre ellas a actualizar el sistema operativo, que es gratis (por lo menos por ahora)

Me encanta y mejora mucho mi máquina (y las tonterías que tenía) pero hay una cosa que no me convence. La barra de tareas. A mi me gusta que se quite del medio. Que se escuenda y no de la lata, pero ahora, por mucho que lo intento, no se quiere apartar. Mira que me he metido en lo de ella y se que tiene dos botones que la controlan. Uno el bloquearla. Y el otro que se oculte automáticamente. Si, y si tienes los dos puestos, queda bloqueada, aunque con algunos programas si se quita. 

Pues ahora ni con esas.

Lo que he hecho es por si acaso comprobar las combinaciones. A ver que pasaba. Y cuando le das, ya quitado el bloqueo, si le das a ocultar, hace un amago de que empieza a bajar, pero recupera en seguida; y en lugar de negra se pone de un gris traslúcido y algo se ve a través. Los botones siguen en su lugar (los de la barra) y son operativos. Incluso el reloj cambia los minutos y eso, ... pero la muy puñetera no se quiere "guardar".

 

¿Alguien sabe donde le tengo que dar un martillazo para que quede escondidita?

03/11/2015, 18:30

Pues yo con botón derecho en la barra de tareas, propiedades, pestaña barra de tareas, "ocultar automáticamente la barra de tareas"; hace lo que pides.

03/11/2015, 18:40

Esa es la teoría, pero no lo hace.

03/11/2015, 19:46

Sí, Win10 es maravilloso. Almacena y envía a Microsoft cada teclita que pulsas (a nadie le sorprende que una compañía que hace negocio vendiendo SO, te lo regale? incluso a los k tienen versiones piratas anteriores?), te desinstala automáticamente los programas que él considera que son "ilegales" y viene con un buen cargamento de bugs recién saliditos del horno.

Ni muerto me instalo yo ese spyware.

03/11/2015, 19:49
Editado: 03/11/2015, 19:51

Vamos a desmentir un poco las leyendas urbanas de Gaxxian antes de que cunda el pánico. Primero, es verdad que viene más abierto que una caballa, pero en la configuración puedes cerrarle la puerta a Microsoft. Segundo, no se lo regalan a los que tengan versiones pirata dado que tienes que tener un registro real para conectarte al servidor de microsoft y tercero, eso de que desinstala programas que considera "ilegales" será a ti, a mí no me ha desinstalado nada. Y lo de los bugs, eso le pasa a todos los SO, para eso están las actualizaciones. Aunque no se qué bugs puede ser.

Windows 10 será gratuito para clientes con LICENCIAS de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1

http://www.muycomputer.com/2015/01/21/windows-10-gratis-2

03/11/2015, 20:10

Sí, en la configuración que SOLO un usuario avanzado sabrá encontrar y usar.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-08-0...

Casi nada para la mayoría de la gente.

 

Sobre lo de los programas, creo que tú solamente no eres un buen % para saber si funciona bien o no. De cualquier forma, se te desinstalarán a medida que se autoactualice el SO: http://windowsphoneapps.es/2015/08/windows-10-podr...

 

De tu misma web:

“Actualizaremos a Windows 10 todos los equipos cualificados, genuinos o NO-ORIGINALES, ha asegurado el jefe de SS.OO de Microsoft, Terry Myerson

http://www.muycomputer.com/2015/03/18/windows-10-p...

 

Yo tmb sé usar subrayados, negritas y mayúsculas. Pero en noticias más actuales que las de enero.

Y esta es del mes pasado: http://www.gizmos.es/programas-y-aplicaciones/wind...

03/11/2015, 20:24

Sí, en la configuración que SOLO un usuario avanzado sabrá encontrar y usar.

Sí, estoy seguro de que nadie jamás colgará un tutorial sobre cómo hacerlo. Sobre todo en la era en la que estamos. Lo siento si para ti Win10 es una castaña, a mí todavía no me ha dado ningún problema, cuando me lo haga, me sumaré a ti en las quejas.

03/11/2015, 21:41

Pues excepto la pega esta de que la barra no se quiere ocultar, que no es tan grave la cosa, a mi me ha solucionado pegas y problemas.

03/11/2015, 22:22

Y me parece perfecto Mouriñazo, pero no entres acusando de leyendas urbanas sin saber y mostrando noticias de antes del lanzamiento de Win10.

03/11/2015, 22:26

Buenas,

Creo que algo puedo aportar. He probado todos los Windows desde la versión 3.11 (también Windows 10), he probado Ubuntu desde la versión 7 y Mac OSX desde Maverick. Y estas son las conclusiones a las que he llegado.

Linux sigue siendo una tortura para la mayoría de los usuarios (incluso programadores como yo, incluidos). Un sistema genial si tienes a algún amigo que guste de utilizar su tiempo en ponerte a funcionar esas cosas que siempre fallan. A mí con Ubuntu me ha pasado de todo, desde cargarse el sector de arranque en un Dual Boot, instalarlo bien pero que no funcione la instalación de aplicación desde el gestor de paquetes, que no detecte la tarjeta WiFi... lo he instalado más de una decena de veces y nunca funcionó bien. Cuando me lo instaló un amigo que tiene su propia distribución de Linux para Play (vamos, que no era un aficionado), la cosa fue bien hasta que cambió de versión y se fue al garete.

Windows es una tortura si no sabes manejarlo, muchos virus, spyware y de todo. Consejo, no instales antivirus ni antispyware ni nada. Controla por dónde navegas, no instales chorradas ni apps de dudosa procedencia y, mantén los puntos de restauración y, si notas algo raro, restaura o busca los ficheros modificados en los últimos minutos. Es la forma de que el PC vaya como la seda. Para mí, Windows 10, con el que trabajo todos los días, es un pedazo de avance dentro de los sistemas Windows. Es mejor en todos los aspectos a cualquier versión anterior y funciona bien. ¿Privacidad? Si utilizamos apps de Google o tenemos un Smartphone casi seguro que ya hemos vendido esa privacidad. Hay que usar las cosas con sentido común y sabiendo lo que implican, nada más. Incluso el estado español tiene un sistema para monitorizar todas las comunicaciones así que, o eres un usuario Pro que navega vía Thor y encripta su teléfono y su disco duro o creo que Windows 10 no pondrá en peligro tu integridad.

OSX es con diferencia el sistema más maduro y más fácil. Cualquiera que lo haya usado más de un año puede dar fe de lo bueno que es en todos sus aspectos. Es más cerrado que los otros dos y si eres un fan de cacharrear no es lo tuyo pero para la mayoría de los usuario medios, es lo mejor.

Ahora me gustaría mucho ver una comparativa entre un Macbook Pro y un Surface Book para probar Win - OSX en igualdad de condiciones.

Un saludo.

04/11/2015, 09:42

O sea, que la intimidad sólo si estás en medio del bosque y en una cueva metido. Si no: Cero pelotero. Bueno, eso ya se sabía, pero sólo en nuestra mente. Ahora tenemos pruebas entregadas por ti. 

La verdad es que no se gran cosa yo del tema, pero si os puedo decir que no me ha hecho perrería alguna (no me ha desinstalado nada, no me ha roto o borrado nada, y tampoco parece tener ninguna pega ninguno de los programas que tengo instalados.) y para mi gusto va mejor, ha solucionado pegas de imagen y de velocidad de proceso y .... estoy mucho más contento con el resultado final. Me alegro haberlo actualizado.

No se porque creo que hay más miedos en la red, a los que se les hace muchísimo caso, que experiencia. Gracias ALEXRCHIES por la clase magistral y por arrojar algo de luz sobre los bulos que rodean al W10.

Bueno, esto se a arreglado solo. Se actualizó anoche y no he tenido que hacer anda más. Se ha reparado solito. Menos mal.

 

Ya que estamos hablando de esto. Pregunto: Tengo dos NoteBook que mis hijas los usan como portátiles manejables, para los deberes y estudiar. ¿Merecería la pena pasarlos también a este sistema operativo?

04/11/2015, 13:16

Yo no lo he probado aunque, en teoría, si esas NoteBook tienen Windows 7 u 8 y soportan por hardware Windows 10, deberían ir mucho mejor. En teoría, insisto, Win10 va más fluido y hace un mejor control de los recursos que Win7/8 con lo que deberían notar una mejoría en el rendimiento. Yo el portatil del trabajo que tenía Win8 lo noto mucho mejor, muchísimo más fluido y con menos errores y bloqueos de apps.

Lo mejor es ver si el fabricante de la notebook tiene un software con el que comprobar si tu equipo es compatible con Win10. HP lo tiene, por ejemplo y creo que al menos Asus y Acer también. Si tu modelo de Notebook es compatible, yo lo actualizaría.

Ya se sabe que con estas cosas, siempre hay un riesgo, pero si lo instalas por encima de un Win7 u 8 utilizando el mecanismo automático recomendado, Microsoft provee de una herramienta de regresión que te permite, si no te gusta, volver a la versión de Windows que estabas utilizando.

Haz una copia de seguridad de lo que tengan importante y, ¡¡tira los dados!! CD 12.

Aurum
 
04/11/2015, 21:27

Sí, Win10 es maravilloso. Almacena y envía a Microsoft cada teclita que pulsas (a nadie le sorprende que una compañía que hace negocio vendiendo SO, te lo regale? incluso a los k tienen versiones piratas anteriores?), te desinstala automáticamente los programas que él considera que son "ilegales" y viene con un buen cargamento de bugs recién saliditos del horno.

Ni muerto me instalo yo ese spyware.

No es que sea super fan de Microsoft, de hecho le tengo bastante tirria, aún así tengo que decir a su favor que todas esas opciones de "spyware" son configurables durante la instalación. Lo digo porque he oído muchísimas quejas, pero en una instalación normal puedes deshabilitar TODAS las opciones de recopilación de datos, negarte a darle acceso a tus contactos, correos, apps etc etc. Es cierto que entonces no puedes usar muchas funciones, entre ellas Cortana. Pero por el resto funciona  bien  normal.

06/11/2015, 23:48

Son ACER y tiene el W7 STARTER (por lo que veo una versión resumida que es un petardito de mucho cuidado)

12/11/2015, 20:43

Sin los sistemas de recopilación que TODOS los sistemas operativos tienen, no existiría el Big Data, y sin Big Data no hay experiencia personalizada de navegación, ni android, ni OS ni nada. Todos los datos que os roban son anónimos y pasan a formar parte de ese Big Data, son estadísticas de uso de todo tipo, tiempo, frecuencia, forma, edades, género... nadie sabe nada de vosotros pero lo saben todo.

12/11/2015, 21:24

Esta es la lista de modelos para los que Acer ofrece soporte oficial para su actualización a Windows 10. Los modelos que no están en la lista no están garantizados por Acer. Eso quiere decir que habría cosas que podrían no funcionar.

http://www.acer.es/ac/es/ES/content/windows10-eligible-models

 

14/11/2015, 16:16

He usado Windows 10 en un notebook y en sobre mesa desde la Alfa y ni un problema más allá de la compatibilidad con el tuneups utilities que pregunta cada dos minutos si quiero ejecutarlo con compatibilidad. Personalmente me encanta, es mejor que todos los Windows anteriores, como ya han dicho arriba.

Y, hablando de temas de seguridad, creo que Windows desde el 8 se ha hecho mucho más amigable e intuitivo, sólo hace falta usar el buscador, tecla de Windows #, y escribir lo que quieras buscar. Si se busca por "privacidad" te abre todas esas opciones del averno que los anti mocosoft dicen que son el mal. Yo las tengo todas desactivadas, fue prácticamente lo primero que hice.

Pero aún así, cualquiera que use Google chrome, un smartphone cualquiera o cualquier tipo de Appl que pida acceder al gps, WiFi u otras funciones, ha vendido más datos que los que pueda recuperar el Windows 10.

Tampoco nos olvidemos de los usuarios de Facebook o de las redes sociales en general, estás guardan TODO lo que haces, compartes u opinas, de hecho en la privacidad de Facebook te lo pone claro.

Incluso cuando escribes con un móvil que tenga diccionario de datos y ayuda de escritura ya estás dando datos.

Conclusión, no hay que ser alarmistas, sino simplemente controlar lo que haces y tener cabeza. Todas las grandes compañías usan tus datos, la prueba más clara es el spam que recibes en tu correo xD

Siento mucho si mi post no se entiende del todo bien, estoy desde el móvil y es un asco muy grande :(

14/11/2015, 17:06

Yo quiero poner ya el windows 10 porque noto mi ordenador cada vez más lento. Con cada "actualización" oficial de Windows (Windows 7, uso) cada vez me cuesta más arrancar programas y eso ¿Dónde se desactivan las opciones de privacidad?

Este hilo ha sido cerrado.