Foro

¿Zombies o Zombicide?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¿Zombies o Zombicide?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cleon
 
Carné Umbriano nº814
09/11/2015, 15:27

Estoy pensando comprar alguno de estos dos juegos de mesa y no sé cuál me iría mejor. Las visitas que recibo en mi cueva son de humanos que tienen nula relación con el mundo del rol así que no les voy a castigar con eso, pero me apetece algún juego de tipo fantástico para amenizar algún ratillo y creo que uno de estos dos puede estar bien.

No he jugado a ninguno, solicito opiniones. ¿Cuál es el más sencillo de los dos? ¿Son buenos para partidas cortas (importante) o se eternizan?

09/11/2015, 15:30

Zombies es más sencillo y corto que Zombicide. Con lo cual, Zombicide es más completo (y "complejo")

En ambos casos tienes expansiones donde ampliar la experiencia más >_<

09/11/2015, 16:21

Mejor juego- Zombicide

Mas corto- Zombies

Mas sencillo- Zombies

Si es para jugar esporadicamente yo compraria zombies, si es para jugar mas asiduamente disfrutaras mucho con Zombicide.

09/11/2015, 17:59

No jugué al Zombicide, pero según mi experiencia el Zombies!!! corto lo que se dice corto no es. Es más, tengo amigos que tienen terror a que saque ese juego de mesa y que solo puedo convencer con unas cuantas cervezas por medio (Kelpie es un claro ejemplo, pregúntale). Al Zombies!!! sin expansiones he llegado a jugar más de 4 horas seguidas y hemos acabado con "terremotos" porque se nos hacía de madrugada.

09/11/2015, 18:08

Yo solo he jugado a zombicide y a la version Humans!. Espero que no tenga nada que ver humans con zombies ya que me pareció una birria de juego.

 

Mis experiencias con zombicide son muy muy gratas. Además de la cantidad de misiones extras que puedes encontrar en internet además de los personajes. Lo único es que zombicide es bastante carete

09/11/2015, 18:17

No sé, las partidas de zombicide una vez pillas las mecánicas suelen ser razonablemente cortas. Se pueden alargar, pero si lo haces bien y vas a lo que vas una partida de zombicide te la cepillas en media horita.

09/11/2015, 18:30
Editado: 09/11/2015, 18:36

Yo he jugado a Zombicide bastante, me lo he tuneado con cartas, monstruos, misiones y personajes extra que encuentras en internet en plan Print and Play, y me ha dado muchisimas horas de juego. Es cierto que las primeras partidas son más lentas y que cuando le coges la mecánica es más ágil, pero aún así, una partida de Zombicide con un mapa mediano, es raro que baje de 1hora, pero a menos que el mapa sea grande, tampoco pasa de dos horas (Y si pasa de 2h es que estás en un atolladero, aguantando, y al final vas a morir XD)

No conozco el Zombies!!, pero la dificultad de Zombicide me parece muy bien equilibrada, y que todos jueguen juntos como PJ humanos mola mucho.

A propósito de la duración: En Zombicide, una partida es dificilísimo que se alargue mucho (Si no paras a reirte o comer, o decir payasadas, se entiende), ya que necesariamente matas zombis, por tanto subes de nivel, por tanto salen más y más zombis, y llega un momento que la cantidad de zombis es tan abrumadora que eres un puñetero cerebro en lata esperando a que la abran. He probado partidas con megamapas (También se pueden descargar losetas de internet...) y terminan subiendo demasiado de nivel, y habiendo demasiados zombis "en pantalla" como para que los pj se atrevan a hacer otra cosa que no sea correr hacia donde hay menos zombis, disparar y eventualmente palmarla. Digamos que una partida que pase de las 3h está abocada a la derrota de los supervivientes, por simple aumento de dificultad.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
09/11/2015, 18:50

Había cierta agradable unanimidad hasta que llegó Rifuru para estropearlo todo con sus partidas de 4 horas xD

Gracias por las opiniones, me van sirviendo de guía.

09/11/2015, 19:04

El juego es simple, como un parchís con zombies... Pero es laaaargo y cuanto más quieres putear al vecino, más largo aún xD

09/11/2015, 19:34

A mi el Zombies! Me divertía...al principio. Pero acabo por aburrirme. Y ahí esta, cogiendo polvo.

Y el “Las night on the earth”? Para mi, es de los mejores juegos de zombies que he jugado, lo único que esta en ingles, pero lo tienes todo traducido por internet.

 

09/11/2015, 20:50

Por desgracia para mí, me uno a la mayoría.

El Zombies! al principio me hizo gracia, pero tras tres o cuatro partidas, ya no lo saco. Tengo 3 o 4 expansiones y ni puedo jugarlas, porque es "mentarlo" y mis amigos me miran con cara de haberles dicho de invocar al demonio. Se hace largo de cojones para un juego tan sencillo como es. El tema es que con lo de "putear al vecino" las partidas se hacen eternas. Mi consejo es directamente ---> ni se te ocurra comprarlo.

Zombicide: Lo tengo y me gusta bastante. Lo que he jugado me ha gustado, pero siempre he echado en falta reglas para que tu personaje "suba de nivel" o "mantenga armas o las mejore" entre misión y misión (que sea un poco más RPG, vamos). Jugué un par de partidas con unas cartas que sacaron que podías pillar habilidades extra (habrá seguro algún entendido que te lo pueda explicar mejor que yo), y no "pintaba" nada mal. Conclusión: Entre uno y otro, gana éste de goleada, en mi opinión, claro.

Hay otros juegos de temática zombi que he probado, os dejo mi opinión, por si os sirve de algo:

Huida de Silver City: añade unas reglas, para mí, un pelín mas complejas que el zombicide, que ralentizan la aparición de los zombies y la fase táctica de decidir el movimiento de los jugadores para minimizar daños. A favor, el rol oculto de los posibles infectados (al estilo Battlestar Galactica). Rejugable (aunque no tanto como el Zombicide).

Dead of Winter: Fácil de jugar (las reglas son sencillas). Tiene la opción de jugar todos contra el tablero o con "traidores" o jugar en modo "no sé a lo que estoy jugando" (si contra el tablero o con traidores). También tiene un modo (si no me equivoco) en el que aunque juegues todos VS tablero, cada uno tiene una misión individual que si la consigue, gana al resto. Juego de dialogar, cooperar, votar, putear si es necesario, etc... jugué sólo 2 partidas pero a priori, me gustó.

Y más o menos hasta ahí puedo leer (quizás he jugado a alguno más, pero ahora mismo no caigo).

Hablan en la red muy muy bien del "Dawn of the Zeds" (aunque dicen que es un solitario, para uno) y del "Last Night on Earth", de los más reputados en internet ahora mismo. También dicen que el "Dark, Darker, Darkest" está muy bien, que se parece bastante al "Mansiones de la Locura", pero no lo he probado tampoco (el D,D,D).

Saludos !!  ^_^

09/11/2015, 21:07

Huida de Silver City: añade unas reglas, para mí, un pelín mas complejas que el zombicide, que ralentizan la aparición de los zombies y la fase táctica de decidir el movimiento de los jugadores para minimizar daños. A favor, el rol oculto de los posibles infectados (al estilo Battlestar Galactica). Rejugable (aunque no tanto como el Zombicide)

+1.

También lo tengo en casa y esta bastante bien. 

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
10/11/2015, 13:49

No conocía esos juegos Ap0Wakka, gracias.

10/11/2015, 17:51

Yo he probado un par de partidas Zombies!!! y la verdad es que no entra en mi lista de juegos que recomendaría. Depende más de la suerte que de habilidad a mi parecer. La idea es putear al/los vecino/s hasta la saciedad, y por supuesto recibir putadas. No hay mucho más que pueda decir sobre el juego. A algunos les puede hacer gracia al juego, a mí en cambio no, he visto juegos más interesantes, como el de Munchkin por ejemplo que sería lo más similar.

De Zombicide no te puedo decir nada.

10/11/2015, 19:15

Dead of Winter: Fácil de jugar (las reglas son sencillas). Tiene la opción de jugar todos contra el tablero o con "traidores" o jugar en modo "no sé a lo que estoy jugando" (si contra el tablero o con traidores). También tiene un modo (si no me equivoco) en el que aunque juegues todos VS tablero, cada uno tiene una misión individual que si la consigue, gana al resto. Juego de dialogar, cooperar, votar, putear si es necesario, etc... jugué sólo 2 partidas pero a priori, me gustó.

Este es una mezcla entre Arkham Horror (millones de cartas diferentes) y Galactica (traidores, discusiones en grupo, cartas de crisis). No está mal pero hay que leer horrores y no sólo reglas: cada carta tiene sus buenas treinta o cuarenta líneas de texto (un poco como en el Arkham con sus cartas de localización) y muchas veces sólo las lees tú y no puedes decírselas a nadie. Es relativamente sencillo pero a mí me ha pillado en una fase que estoy hasta las narices de tanto Zombie. 

El Zombicide me gusta porque es rápido y directo y cuesta muy poco enseñar a la gente.

El Zombies!!! me uno a lo de que dura más que un lunes sin tabaco pero tiene un pro: es más barato.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.