Foro

Apuntarse por simplemente apuntarse.

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Apuntarse por simplemente apuntarse.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/01/2016, 21:21

Esta es una pregunta procedente de mi exigua experiencia como master en esta comunidad y de algo que me ha llamado mucho la atención.

En ambas partidas que he abierto he recibido un aluvión de peticiones de entrar, es decir personas que cuando la partida se abre le dan a apuntarse, sin embargo y a pesar de que la partida especifica claramente cómo hacerse la ficha y lo que es necesario mandar para ser aceptado, menos del 10% de las personas que se apuntan explicitan dicha petición mandando una ficha posterior para ser aceptados (o no).

¿Es esto habitual o es que no explico bien lo de mandar la ficha y la gente se me queda mirando la pantalla (es un decir) esperando que les acepte?

Imagino que es que esto es habitual, pero me gustaría asegurarme para no estar expulsando candidatos porque solo me pasa a mí.

05/01/2016, 21:28

¿Es esto habitual o es que no explico bien lo de mandar la ficha y la gente se me queda mirando la pantalla (es un decir) esperando que les acepte?

Es muy habitual, no te preocupes. Tú pones tus criterios para entrar y si no los cumplen, pues eso, no te preocupes que no eres al único al que le pasa.

05/01/2016, 21:44

+1 Rifuru. De hecho a algunos eso nos enerva xD Muestra poco interés en hacer las cosas como se piden, lo que a su vez demuestra que no será el tipo de jugador que buscas.

06/01/2016, 05:13

Es totalmente normal, y por eso yo he cogido la costumbre de poner el hilo en el foro, la partida directamente en juego, y añadir yo a los jugadores que muestran verdadero interés.

06/01/2016, 11:31
Editado: 06/01/2016, 11:41

Yo también te confirmo que suele ocurrir.

Yo hago lo siguiente. Una vez he terminado el proceso de preparación de la partida, abro un tema en el Foro de Partidas explicando a qué juego se va a jugar, de que va a tratar la partida, ritmo de posteo, y demás. También explico en ese mismo hilo cuales son los criterios que pido para poder entrar en mi partida: Normalmente deben cumplimentarlos enviándome un Mensaje Privado.

Entre los que me envíen Mensaje Privado elijo a mis jugadores. A los que no me enviaron nada (y simplemente se apuntaron sin más a la partida pulsando el botón) ni siquiera les doy oportunidad. Los rechazo directamente.

Incluso, como alguno de mis compañeros ha comentado, si alguien me ha enviado Mensaje Personal tras leerse mi hilo de reclutamiento del Foro de Partidas y lo que escribe ese jugador en el Mensaje Privado me gusta, le meto en la partida yo mismo aunque el jugador no se haya "apuntado" a la partida mediante botón.

No te sientas mal por rechazar a gente que simplemente se ha apuntado. Las partidas de rol por foro requieren unas ciertas dosis de dedicación e interés durante un moderadamente largo periodo de tiempo. Si alguien no muestra un mínimo de interés y preocupación a la hora de querer entrar a la misma, es muy podible que durante el desarrollo de la partida no se esfuerce ni por postear (y no hablemos de la fase de creación de personaje).

06/01/2016, 11:36

Ese proceso sigo yo también. El proceder me lo sé, lo que me llama la atención es que la gente se apunte y no mande nada. Yo creo que me habré apuntado a 1 o 2 partidas, de las 20 o 30 que me he apuntado en estos meses, en los que pusiera mi nombre en la lista y no mandase nada después. Las que solo pedían que te apuntases no las cuento como no mandadas, que alguna hay XD.

rahel
 
06/01/2016, 13:36

Pasa mucho.

Aunque no supera una partida en la que especifiqué "mandadme ejemplos de post, no quiero conceptos. Estos los hacéis luego porque todos os tenéis que conocer. Aviso de que serán conceptos de personaje "normales" y corrientes. Estudiantes estandar... y me mandaron un concepto desarrollado de un pj que no se separaba de sus dos katanas y de sus dos pistolas. Muy normal todo. xD

Es un poco...así... pero siempre va a haber gente que no se lea tus hilos de reclutamiento y quiera jugar :3

06/01/2016, 15:36

Yo voy a romper una lanza por los que se apuntan directamente, pues me consta que a veces no es dejadez, sino desconocimiento.

Cuando yo llegué a la comunidad no había roleado nunca por web, ni por foro, ni nada parecido. No tenía ni idea de que existía el foro, ni mucho menos de que allí se anunciaban las partidas. Cuando uno entra en la web lo que ve directamente en la página de inicio son las últimas 10 partidas abiertas y si eres nuevo y una te interesa y en la portada de la partida no dice que haya que enviar nada... Pues lo más lógico es apuntarse directamente. Ahora todo nos parece muy normal y estamos acostumbrados a hacer las cosas de una determinada manera pero... Todos fuimos novatos e inexpertos alguna vez.

Yo descubrí el foro como dos o tres semanas después de la web y también después de haberme apuntado a algunas partidas y quedarme esperando "a ver qué sucedía", y si lo descubrí fue porque en la portada de una partida alguien puso el link a su hilo de reclutamiento. Ahí ya fue cuando dije "Ahhh, ahora lo entiendo todo". 

No digo que a todos los que se apuntan sin decir nada les pase lo mismo que a mí, habrá de todo, como en todas partes. Pero vaya, yo habría estado encantada de enviar lo que me pidieran, sencillamente no sabía que había un lugar donde se explicaban esas cosas lejos de la propia partida. Por si acaso es eso lo que sucede, recomiendo poner el link en la portada -o toda la información sobre lo que se debe enviar-. Así si alguien se apunta sin decir ni mu ya no será por desconocimiento ^^.

06/01/2016, 19:21

Eso yo lo he pensado alguna vez, Morgian, pero es que se apunta gente que me consta que sabe cómo funciona la web, que ya ha estado en partidas, y hasta les mandas un mp diciéndoles que te digan algo sobre lo que quieren y jamás contestan.

06/01/2016, 19:49
Editado: 06/01/2016, 21:37

En primer lugar habrá 3 características. 150 puntos a repartir entre las 3.

Cuerpo (Estado físico)

Mente (Capacidad intelectual)

Psique (Capacidad emocional)

Tras esto tendremos 6 habilidades.

La mitad de las características redondeadas hacia abajo irán a las habilidades con su inicial y tendréis otros 120 puntos para añadir después.

Combate (C):

Sigilo (C):

Buscar y resolver (M):

Conocimiento (M):

Ocultismo (P):

Sentimientos (P):

Y por último tendremos las características derivadas.

Resistencia física (C+M)/2 servirá para resistir los golpes que recibáis. Si os impactan (tirada de combate, si superan vuestra habilidad de combate os dan, nada muy complicado) y en la tirada de daño de un dado de 100 superan esta cifra recibiréis daño.

Reserva de salud (Resistencia Física*3): En cada tirada de daño, el valor sobrante entre la tirada y la resistencia se detraerá de vuestra reserva. Llegados a 0 os morís.

Resistencia Mental (M+P)/2 Servirá para preservar vuestra cordura, es vuestra defensa contra los horrores. Tras cada suceso traumático, habrá alguno que otro, acumularéis un dado entre 1d4 y 1d20 (pueden ser varios a la vez). Tras cada nuevo suceso añadiréis los nuevos, los tiraréis todos y sumaréis la tirada. Si superáis la resistencia falláis la tirada y pasáis a recibir un trauma y los dados acumulados desaparecen.

Reserva emocional (C+P)/2: tras cada tirada fallida de resistencia mental se tira 1d20 y se resta el resultado de la reserva, si se llega a 0 la mente colapsa y morís.

 

Esto lo pone en el foro y en la página de la partida. A mí que no me cuenten cuentos. La gente que no manda es porque no quiere mandar. XD

06/01/2016, 21:30

Tu mismo, que no has podido poner una cita para ordenar el mensaje y que quede legible, has demostrado que es posible que alguien se apunte por desconocimiento.

06/01/2016, 21:37
Editado: 06/01/2016, 21:38

No veo que parte no es legible en el mensaje.

Yo lo leo todo perfectamente y nada sale raro ni distorsionado. Y en el movil tampoco sale raro. ¿Ahora mejor?

06/01/2016, 21:41

se apunta gente que me consta que sabe cómo funciona la web, que ya ha estado en partidas, y hasta les mandas un mp diciéndoles que te digan algo sobre lo que quieren y jamás contestan.

Pues eso entra en la categoría de dejadez XD. Ya dije que hay de todo.

raven86, con todo el respeto, pero yo lo que veo ahí es la información para hacer una ficha, no las instrucciones sobre lo que esperas recibir para hacer un reclutamiento o una selección de jugadores. No dices de forma clara qué es lo que tienen que enviarte. Si esperas que te envíen directamente la ficha, deberías decirlo "Enviadme las fichas para que yo seleccione quién entra". Pero si no, por lo general no es habitual hacer la ficha hasta no saber si te aceptan en la partida o no. 

Lo mejor es dejar claro en la portada de la partida lo que se espera recibir. "Enviadme conceptos", o "Enviadme fichas completas", o "Enviadme un pm para decirme hola", o lo que sea, vaya. Y si pones el link del reclutamiento del foro, mejor que mejor.

 

En cualquier caso, para que no te suceda el método de Zidaya es el mejor:

la costumbre de poner el hilo en el foro, la partida directamente en juego, y añadir yo a los jugadores que muestran verdadero interés.

Así la partida nunca sale en la portada de la web y sólo podrán entrar los que usen el foro para informarse ^^.

06/01/2016, 21:51

Yo descubrí el foro como dos o tres semanas después de la web y también después de haberme apuntado a algunas partidas y quedarme esperando "a ver qué sucedía", y si lo descubrí fue porque en la portada de una partida alguien puso el link a su hilo de reclutamiento. Ahí ya fue cuando dije "Ahhh, ahora lo entiendo todo". 

Yo por eso en la descripción de la partida pongo todo lo necesario y además adjunto el hilo de reclutamiento. Aunque también hay veces que he hecho lo que Zidaya, haces el reclutamiento con la partida en juego y luego añado yo los jugadores elegidos a mano. Pero claro, estar en la web al inicio te da mucha más publicidad que cualquier hilo de reclutamiento.

No veo que parte no es legible en el mensaje.

Yo lo leo todo perfectamente y nada sale raro ni distorsionado. Y en el movil tampoco sale raro. ¿Ahora mejor?

No es que no sea legible, sino que no lo has puesto como cita. A mí me ha pasado como a darofar, que he tardado en caer para qué era tanto tochopost. Incluso te iba a decir que te habías equivocado de hilo de posteo. Pero hay formas y formas de decir eso, mas que señalar con el dedo diciendo "pues tú desconoces más que no has hecho esto". Nadie nace aprendido...

raven86, con todo el respeto, pero yo lo que veo ahí es la información para hacer una ficha, no las instrucciones sobre lo que esperas recibir para hacer un reclutamiento o una selección de jugadores. No dices de forma clara qué es lo que tienen que enviarte. Si esperas que te envíen directamente la ficha, deberías decirlo "Enviadme las fichas para que yo seleccione quién entra". Pero si no, por lo general no es habitual hacer la ficha hasta no saber si te aceptan en la partida o no. 

Y sí, ahí indicas cómo hacer una ficha, pero no qué pides para entrar en la partida. Otra cosa es que digas "pido que me mandéis la ficha hecha, en este apartado de la partida [dejas link] explico cómo se hace."

06/01/2016, 22:03
Editado: 06/01/2016, 22:05

De hecho también pone que se apunten y me manden la ficha creada, pero se me olvidó trasladar esa parte al mensaje que puse aquí. Las cosas que pasan cuando mandas los mensajes en mitad de una conversación por Skype... XD

Entiendo a qué te refieres, aunque eso no implica que ese mismo mensaje pegado en la portada no sea una explicación para saber una ficha y sea comprensible.

Completo queda así.

Os dejo aquí la creación de personajes.

Podéis apuntaros y mandar la ficha rellenada y el personaje creado.

Nombre:

Edad:

Género:

Orientación sexual (lógicamente en esta partida):

Descripción física:

Descripción psicológica:

Historia:

Otros datos que se consideren de interés:

Imagen (anime):

Ficha:

En primer lugar habrá 3 características. 150 puntos a repartir entre las 3.

Cuerpo (Estado físico)

Mente (Capacidad intelectual)

Psique (Capacidad emocional)

...

Etc.

Técnicamente no es una orden sino una posibilidad, ya que uso el verbo poder, pero creo que queda claro.

06/01/2016, 22:06

El caso es que mucha gente no se molesta en leer antes de darle al botoncito. Es como con los pases vip, que yo pongo en las notas de la partida que no los concedo y aún así me siguen llegando solicitudes...

06/01/2016, 22:08
Editado: 06/01/2016, 22:09

Lo que ha dicho Rifuru. Solo que no te estoy señalando y diciendo "y tú mas" estoy intentando que veas que N mil usuarios tienen muchos puntos de vista de como utilizar las herramientas de la web. Desde mi punto de vista si quieres citar un texto de otro lugar en un foro lo lógico es que utilices la herramienta "quote"... entiendo que desde tú punto de vista no. Eso no te hace peor o mejor jugador ¿Y que se yo? puedes estar desde el móvil, puedes nunca haberte pegado con el FuCK Editor, puede que tu así leído lo entiendas bien...

Yo mismo he encontrado partidas directamente con la herramienta de busqueda filtrando por abiertas y... OJO! Esa era la forma en la que esperaba dicho master encontrar posibles jugadores.

06/01/2016, 22:09
Editado: 06/01/2016, 23:27

¿De verdad alguien se apunta a un divertimento que consiste en leer sin leer lo que pone en las instrucciones del divertimento?

No tengo yo muy claro que ese sea un jugador adecuado para jugar por web. XD

Darofar, no me siento ni señalado, ni que me estés diciendo "y tu más", ni considero que sea mejor o peor jugador. Solo preguntaba si algo del mensaje era ilegible porque te había entendido que literalmente era ilegible y, dado que estamos en un sistema informático en el que existen N navegadores y D dispositivos posibles, solo teniendo en cuenta los habituales y que me da una cantidad tal de combinciones que hacen posible que pulsase la tecla que no era y resulte que en la mitad de dichas combinaciones mi mensaje está en modo "cuadritos".

Nada más, en serio. Es una pregunta inocente y sincera (ya respondida con posterioridad). Ahora me voy a jugar que yo paso de movidas. Estemos de acuerdo en que no nos hemos entendido.

06/01/2016, 22:10

Eeeeeeeexacto ^^

guro
 
07/01/2016, 00:49

Sólo quiero añadir una sugerencia: seria conveniente indicar en el tutorial de Rol por Web (apartado "Lo más básico: apuntándome a la partida y subiendo mi personaje") que hay dos formas de apuntarse a una partida: una rápida (darle al botón) y otra más lenta que es visitando el foro de "Partidas".

Hasta que no he visitado el foro no he podido jugar ninguna partida que me apeteciera. Si hubiera leido la sugerencia en el tutorial habría empezado a jugar antes.

A parte de la sugerencia agradecer a Zidaya cómo prepara sus partidas:

Es totalmente normal, y por eso yo he cogido la costumbre de poner el hilo en el foro, la partida directamente en juego, y añadir yo a los jugadores que muestran verdadero interés.

Tomo nota porque seguramente haré lo mismo.

07/01/2016, 13:41

Para el vicio de apuntarse sin más está la virtud de no seleccionar. También hay jugadores que desaparecen sin más, otros que no terminan la ficha o, a veces, no los suficientes en número. 

Los apuntadores compulsivos también cumplen la importante función de hacerte sentir bien: pides cuatro jugadores y se apuntan veinte. Eh, tu partida mola...

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
08/01/2016, 17:20

A mí no se me ocurriría apuntarme en una partida sin antes hablarlo con el director. Pero a lo mejor soy rarito y es muy común. Lo que me extrañaría es que los directores acepten jugadores al tuntún de entre los apuntados. Como directores ¿no preferís hacer un filtrado previo? Si es así ¿de qué sirve la opción de apuntarse libremente a una partida? Pregunto.
 

14/01/2016, 10:47

Yo creo que solo aceptaría a un jugador que sólo le ha dado al botón si lo conociera de antes. Me explico, si he jugado con esa persona y se lo más o menos comprometida que es con las partidas, puedo predecir hasta cierto punto cómo se va a portar en la mía. En el resto de casos, es arriesgarse demasiado.

También soy consciente de que hay gente nueva que no sabe lo de los hilos de sondeo, reclutamiento, etc. A mí me pasó hasta que primigenios del mundillo me explicaron como iba todo esto. Por eso si me llega un jugador que no ha hablado conmigo antes y se ha apuntado a la partida hago el mínimo esfuerzo de mandarle un mp para ver si es dejadez (no ha buscado el hilo del foro) o ignorancia. Igual que en rol de mesa, si estoy montando una campaña, no acepto a jugadores que se apuntan por apuntarse y sé que cuando les salga cualquier otro plan me van a cancelar.

También me apunto la sugerencia de Zidaya, una manera muy elegante de hacer criba.

15/01/2016, 12:42

¿Soy a la única que le ha pasado que al curiosear una partida desde el móvil, el ritmo o cualquier otra cosa le tira para atrás, pero por torpeza le ha dado a apuntarse sin querer?
Creo que ya me ha pasado un par de veces y luego no puedo desapuntarme... o no sé hacerlo. Por no dar el follón me espero a que la partida empiece y me borren de la lista.

No se si le pasará a mucha gente, pero igual que cambiamos el editor al postear, no es difícil darle a apuntarse sin quererlo.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
15/01/2016, 12:47

¿Soy a la única que le ha pasado que al curiosear una partida desde el móvil, el ritmo o cualquier otra cosa le tira para atrás, pero por torpeza le ha dado a apuntarse sin querer?

A mí me ha pasado un par de veces y simplemente le mando un mp al director explicándole lo que ha pasado para que no me tenga en cuenta.

02/02/2016, 19:05

No quiero ser borde, pero sinceramente, con la de ostias que hay para entrar en una partida no puedes pedirle a la gente que se tire una tarde haciéndose una ficha sin tener una plaza asegurada. Esto es ocio, y da mucha rabia crear un personaje con mucho mimo, ajustarle una ficha en condiciones para que el DJ te suelte: "no lo siento es que ya se me ocuparon todas las plazas hace diez minutos."

02/02/2016, 19:55
Editado: 02/02/2016, 19:58

Ivara, piensa en espejo. Imagina que montas una partida. Te has tirado dos semanas preparando con todo mimo una partida, ponte que:

Unos 20 PNJs.

Unas 10 escenas.

Unas 5 localizaciones.

Unas 3000 palabras de reglas y aclaraciones sobre el trasfondo. A poco que te pongas un poco tonto se te irían a 10000 como no juegues a un juego con mucho mundo previo como el V:LM original y con todos los jugadores sabiéndoselo previamente.

Y suma y sigue.

Ahora imagina que se te apuntan 7 jugadores y cierras plazas, porque si no te lo aseguran nadie se hace la ficha. De esos 7 realmente quieren jugar 2 (en media es lo que pasa en las partidas que he montado, que se apuntan 20 y me mandan 4-5 fichas) y pasada una semana te encuentras con que tienes 2 personajes hechos.

Vuelves a abrir, a pesar de que a muchos les habrás cerrado la puerta en las narices porque lógicamente a pulsar el botón en una hora de partida abierta tienes ya a los 7 originales y cierras rapidísimo. Ya la novedad ha desaparecido pero tras una semana se te apuntan 5. De esos 5 hay otros 2 que quieren jugar, ya tienes 4, pero de nuevo han pasado 2 semanas más y sigues sin completar.

Vuelves a abrir y el mismo proceso. Esta vez de los 3 que dejas entrar te manda el personaje 1. 2 Semanitas más y los primeros 2 llevan con la ficha hecha un mes y esperando como tontos a que abras la partida porque evidentemente no tienes plazas suficientes.

Y suma y sigue.

Porque no todo el que se apunta y le aceptas te tiene por qué hacer la ficha. Ese es el problema original, que la gente se apunta por apuntar y por tanto no todo el mundo que se apunta está realmente interesado. Aparte de que puede que la partida no vaya con el personaje.

Imagina por ejemplo una partida en la que la base es social, una habitación y 7 personas hablando sobre quién ha matado a una octava que está en el suelo en un charco de sangre muy roja. Pero una persona que aceptas y, lógicamente, no va a hacerse la ficha hasta que le firmes en un papel con sangre que está dentro te planta un pavo de dos metros que solo sabe repartir golpes y va por la calle con una metralleta y 5 granadas como su personaje. Ese personaje no vale para la partida, es objetivo, no cuadra y punto. No puede entrar porque no puede entrar, ya que acabaría con la trama y tendrías a 6 personas muy frustradas porque acaban de quedarse sin partida. Sin embargo todo persona que tiene una ficha tiene que estar dentro, ya que le has tenido que aceptar previamente a ella. Te encontrarías con auténticas aberraciones.

Y ya por cerrar. ¿Tan duro es hacerse un personaje?

Te pongo un personaje que una vez me rechazaron.

-Nombre y apellidos: Samantha Roberts
-Sexo. Femenino
-Edad.23
-Clan Brujah
-Historia:

Hija de una pareja de militares británicos, desde que tenía 5 años la educación de Samantha fue siempre estricta y militar. Antes de los 7 años ya era parte de un equipo de taekwondo, jiu jitsu, tiro con arco y atletismo. Para los 10 era campeona de Inglaterra de 100m y medalla de plata en taekwondo, lógicamente en su categoría de edad. Para cuando llegó a la adolescencia estaba apuntada incluso a un club de tiro en Londres, donde sus padres la habían internado en un colegio especial para hijos de militares.

Siempre fue una de las mejores de su clase y la disciplina y el esfuerzo contante siempre fueron el centro de su existencia. Se graduó entre las primeras en la academia y entró en una de las mejores universidades de Escocia a estudiar ciencias políticas. Sin embargo la educación de sus padres incluía la brillante idea de no pagar los estudios a su hija, lo que llevó a que tuviera que trabajar de noche para poder sufragar sus gastos. Allí conoció a Derek, un cliente de un local en el que estaba de camarera y que mantenía con ella largas charlas sobre política internacional mientras tomaba un café. No tardaron demasiado en enamorarse y acabó pasando una noche en su casa. No volvió a salir de allí viva.

Ahora es una parte de la sociedad vampírica y de su clan, en el que ha logrado un puesto de líder de una pequeña banda, a la que gobierna por puro carisma.

 
-Descripción física y psicológica

Rubia, de ojos verdes y de poco más de 159 centímetros de altura. Muy atlética y claramente trabajada físicamente. No tiene ninguna cicatriz visible y tampoco tatuajes o piercings. Su sonrisa es muy cínica, pues está muy segura de sí misma y de que puede derrotar al mundo. Es humilde con sus superiores, pues su mentalidad sigue siendo la de una soldado y eso implica que ha de ser obediente ante sus mayores del mismo modo que se espera que los que están a su mando lo sean con ella. Aquellos que la siguen lo hacen de un modo fanático, pues la ven como una luz a la que seguir durante la noche.

Hacer esto te puede llevar media hora como mucho a poco que tengas claro qué es lo que quieres hacer. Si la idea es buena el master te va a decir lo que le gustaría que cambiases, lo que no encaja o en lo que ve que sería mejor hacer hincapié.

Suponiendo que tengas que hacer esto para 3 partidas y te rechacen en 2 estaríamos hablando de 90 minutos por partida que juegas. No me parece demasiado y la mayor parte de las partidas piden algo así para ser aceptado o rechazado.

02/02/2016, 21:18

Cosas directas y claras:

Primer punto del día El 75% de los jugadores juega a rol por evadirse del mundo real buscando dar vida a un alter-ego que le motive...¿Que ocurre? Que muchos de ellos no quieren ceñirse a un trasfondo o ambientación quieren ser super-chachis y cuando eso no pasa, se esfuman.

Una partida sobre universitarios españoles: Recibi tres privados de personas que querían ser: Chinos, Japoneses o estadounidenses...al decirle que no, volaron.

Segundo punto del día Cuando llegué a umbría lo hice con el pensamiento de compartir mi hobbie con cientos de personas, al cabo de una semana me di cuenta que muchos de ellos no quieren jugar a rol (o por lo menos pasan de la trama y partida) sino: Socializar, tirar ficha y buscar un medio anonimo para arrimar cebolleta... conclusión: Cada dia soy mas partidario de personajes MUY controlados por el master, elegir los jugadores con extremo cuidado y no jugar cualquier partida que salga (en serio, hay gente que hace partidas solo esperando que alguien les diga "tio, te amo que partida has hecho" en lugar de divertirse con ello). He llegado a la decisión de que solo elijo jugadores que conozco bien o estan avalados por un master exigente (en este caso mi referencia es DarkMaste, si les ha dado un positivo son más fiables).

Tercer punto del orden del día Fechas topes, si hay que decirles "Al carajo con vuestra vida" pues eso, la puerta de salida es muy ancha y la de entrada estrecha. No hay que tener miedo a aceptar que algo ha salido mal, sino buscar la manera de arrelarlo y evitarlo (nunca más cojas a un jugador que ha sido causante de que debas cerrar una partida). Yo he renunciado a narrar nada relacionado con MdT, es donde mayor concentración de metaroleros, pasotas y witos hay.

Cuarto punto del orden del día No quiero ofenderte pero ese personaje, si me lo enviases a mi, te lo rechazaría porque es excesivamente "Soy-Mary-Sue"; en serio, soy rubia y hago artes marciales (hay personas que solo quieren llevar tías moteras, se lo respeto... pero en mis partidas no entraran porque no quiero personajes infumables que cuando se tiran pedos huelen a chanel). Es un personaje plano, sin emociones o sentimiento... solo es una rubia que sabe artes marciales y es muy lógico porque sus papas eran militares y claro, los papas militares crían maquinas de matar. En mi perspectiva deberías haberlo hecho de otra manera, hablar de las implicaciones emocionales del personaje (en vez de justificar sus ventajas mediante tópicos). Hablar de sus posibles miedos al fracaso debido a la tensión de estar obligada a ser siempre perfecta ¿entiendes por donde voy?.

Un personaje que es todo virtudes, no es jugable. Quizás me digas que todo el mundo sabe hacerse un pj... error, la gente sabe hacer un alter-ego de como quisieran ser en algunas de sus facetas pero el verdadero arte es conseguir crear un personaje lleno de matices que le hagan luchar por ser mejor, aceptado y sentirse comodo en su vida. La clave es ser realista.

Ojo, no digo que no puedas añadir algo de perfección; Decir que es ordenada, detallista, abierta a la sociedad porque está acostumbrada a las mudanzas (sigo usando a tu pj de ejemplo) que sabe defenderse* y que tiene caracter... pero al igual que ls luces, debe haber oscuridad. (lo dicho antes miedo al fracaso, poco arraigo a su entorno, desconfianza de los cambios... esas cosas hacen los personajes especiales)

*No es lo mismo saber defenderse que ser campeona de mil y una cosas, además de haber matado tres veces a Chuck Norris y seguir vivo para contarlo.

02/02/2016, 22:58
Editado: 02/02/2016, 23:09

No me ofendo, es un esbozo. Lógicamente no puede tener mil matices, entre otras cosas porque el master pedía una descripción breve y una historia igualmente breve. Una vez admitido el personaje se le aplican matices y capas hasta hacer un personaje completo. Como podrás leer en mi mensaje indico que tras la primera admisión a los jugadores se les indica pros y contras del personaje, esencialmente para construir algo completo de lo que se ve en el esbozo.

Aunque de hecho funciona, ya que has llegado a las mismas conclusiones que yo al leer el esbozo, una persona continuamente sometida a la presión de unos padres que solo admiten lo mejor sin dar nada a cambio. A partir de ahí sacamos derivadas como por ejemplo que:

Se ha convertido en una persona que ejerce ese mismo tipo de presión en los que ahora tiene a su mando, no ofreciendo nada a cambio de la lealtad salvo el carisma que tiene. Esto tiene sus puntos buenos y malos, entre estos últimos que ese liderazgo pende de un hilo.

Por otro lado tenemos a una persona que se enamora de alguien que no le exige nada y da valor a lo que ella opina. De hecho tan necesitada de esa atención que acaba muerta por irse a casa de alguien a quien ha conocido en un bar.

Es una persona que lidera, pero que en su mente sigue siendo un soldado y ante sus superiores en la Camarilla es muy sumisa. En una sociedad acostumbrada a las intrigas políticas carece de la voluntad para jugar al juego del que depende su vida.

Durante su infancia, adolescencia y vida universitaria (hasta su muerte) jamás ha tenido tiempo para sí misma, ya que sus objetivos no eran suyos, con lo que literalmente no ha vivido para ella. Ahora está en una organización para la que solo cumple lo que le mandan, con lo que a pesar de ser una depredadora entre presas sigue siendo esclava.

Son solo algunos ejemplos.

De Chuck Norris no hablo, de hecho hablo de una campeona infantil, en ningún momento entro en que continúe ganando cosas, solo en que cada vez le meten en más y más "extraescolares" como si una niña de 10 años no necesitase tiempo libre, como si dedicarse a jugar con muñecas no fuera parte de la educación de un niño.

Sí, es la mejor en muchas cosas durante toda su vida, como para no serlo con los padres que tiene. Sin embargo no hablo de amigos, parejas, fiestas… en esencia de diversión.

De que sea rubia y sepa artes marciales, no le veo el problema, esencialmente tiene el mismo valor que ser morena y saber 3 idiomas o ser pelirroja y ser buena cocinera.

Respecto a lo que ves… bueno eso no puedo discutirlo, es tu visión. Pero yo no veo a alguien que se tire pedos con olor a chanel. Veo a una joven que se iba a la cama llorando con 12 años porque no bajaba las marcas y que con 19 años estaba en un bar trabajando hasta las 3 de la mañana cuando a las 7 tenía que estar arriba para ir a clase. Veo a una chica tan desesperada por cumplir los objetivos que ha perdido casi la personalidad y a la que es fácil manipular con algunas migajas de cariño, pero que no puede dejarlo ver porque, del mismo modo que nadie debía verla derrumbada cuando no llegaba a la meta la primera, sus hombres no deben verla mal o perderán su fe en ella.

Y respecto a si es jugable. Tengo en una partida en la que soy master un personaje de este estilo y es de los que más alegrias me ha dado, ya que muestra a una persona mucho más humana que muchos otros personajes que en la ficha eran menos proclives a "haber matado tres veces a Chuck Norris y seguir vivo para contarlo."

Que ojo, no digo que no se deba mandar una ficha con 200 matices y 400 defectos, pero yo prefiero leer potencialidades del personaje y hablarlo con el jugador. Posiblemente sea porque yo veo el rol más como un relato a varias manos que como un juego interpretativo, con lo que tiendo a colaborar mucho con mis masters y mis jugadores

02/02/2016, 23:03

Raven, eso no es una ficha, es una idea de personaje. Ficha me refiero a una ficha utilizando el sistema, aplicando mecánicas y definiendo todos los aspectos de un personaje. Vamos a llamar las cosas por su nombre. Y eso si se tarda una tarde en hacerlo.

Lo que pides tú de una idea de personaje si me parece razonable.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.