Foro

Saludos Umbrianos, vengo en son de paz

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Saludos Umbrianos, vengo en son de paz

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2016, 18:47

Hola, acabo de darme de alta y me ha parecido que el primer paso es saludar.

Soy un escritor aficionado, rolero veterano y freak cuando me dejan. Espero estar aqui por algun tiempo, asi que seguro que tendre ocasion de conoceros sino a todos, a la mayoria.

Un abrazo compañeros!

07/01/2016, 18:56

¡Hola! Por mi parte, yo te quiero poner esta información orientativa, que espero te sea útil para entender la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves).

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

07/01/2016, 19:12

Un saludo y bienvenido.
Escritor aficionado. En tal caso, y dado que el Rol por Foro se desarrolla esencialmente por escrito, a buen seguro las partidas en las que partícipes se verán sensiblemente beneficiadas.

07/01/2016, 19:14

vengo en son de paz....

 

No se chicos...no me fío...no me fío... luego se dirige a G.Foyle.

Pues bienvenido! ;)

07/01/2016, 19:53

Muchas gracias a los tres por la bienvenida, y a Voreno especialmente por la información.

La verdad es que en un principio no pensaba apuntarme como jugador a ninguna partida, aunque es probable que lo acabe haciendo. No voy buscando nada rápido, mas bien algo que me permita llevar un ritmo tranquilo, calidad mas que cantidad. El motivo principal por el que me he apuntado es que tengo un proyecto de novela corta que estoy preparando, y se me ocurrió que seria interesante convertirla primero en una partida de rol.

Hace años, cuando leí algunas novelas de fantasía de reinos olvidados y la saga Dragonlance, me dijeron que estaban inspiradas en partidas de rol. Nunca he encontrado ninguna información que lo confirme, pero me pareció una idea interesante.

He escrito algunos relatos, mas o menos largos y tengo algunos proyectos en mi "carpeta de proyectos" que son en los que estoy trabajando ahora mismo, pero uno de ellos me pareció que podría funcionar muy bien con ese formato de novela inspirada en una partida de rol, y es lo que quería proponer como partida. No creo que sea una idea novedosa, pero me parece interesante y confío en poder "enganchar" a unos pocos jugadores.

No quería proponer la partida hasta que hubiese visto un poco mas la comunidad, pero cuando crea que estoy preparado lo haré. Mientras tanto me empapare de todo cuanto esta web puede ofrecer.

07/01/2016, 20:10

Hola Foyle. Al igual que tú, soy nuevo, y veo que vas a hacer de máster en algún momento. ¿Puedes adelantar un poco el género y de qué iría esa partida?

07/01/2016, 20:28

¡Lapidadle!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2016, 23:42

Ante todo bienvenido.

@G. Foyle: Hace años, cuando leí algunas novelas de fantasía de reinos olvidados y la saga Dragonlance, me dijeron que estaban inspiradas en partidas de rol. Nunca he encontrado ninguna información que lo confirme, pero me pareció una idea interesante.

Te lo confirma la Wikipedia tanto en español como en inglés.

Aunque la Wikipedia pone que primero fue la partida y luego el material yo había leído (creo que en la edición anotada) que había sido al revés: que habían contratado a los escritores para promocionar el producto. Pero ya sabemos que estas cosas al final quedan en un ámbito de leyenda urbana...

Otro ejemplo de partidas llevadas a novelas es la trilogía de La Alianza de los Tres Soles, de Roberto Alhambra, que es un conocido de esta web (aquí tienes su blog por si te interesa el tema).

08/01/2016, 08:59

Muchas gracias, si había leído la Wiki, pero no la considero una fuente absolutamente fiable porque en alguna ocasión he encontrado informaciones incorrectas. No conozco la edición anotada, pero sea como sea me parece una iniciativa muy interesante.

Gracias por la información, especialmente sobre Roberto Alhambra, ya me he leído un articulo del blog :-D

Y gracias por las piedras, Darofar, no pensaba construir la historia con mampostería, pero seguro que puedo aprovecharlas XD

08/01/2016, 09:01

Perdona Josnox2,

aun no voy a iniciar la partida, y en cualquier caso quiero revelar lo mínimo posible sobre la trama, pero pondré una larga y aburrida explicación sobre el proyecto cuando lo haga.

Te avisare cuando lo haga, y gracias por tu interés. 

08/01/2016, 10:50

No hay nada que disculpar, Foyle. Muchas gracias, estare atento a tu lanzamiento.

08/01/2016, 11:53
Editado: 08/01/2016, 11:55

¡Un extraño, del exterior! ¡OOOH!

 

Bienvenido por aquí, lo mejor entonces para que veas cómo va funcionando es que seas VIP de alguna partida y también te recomiendo que seas jugador. Claro esta que cada uno hace lo que quiere ^^ 

Nos vemos por aquí!

08/01/2016, 12:10

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

10/01/2016, 12:26
Editado: 10/01/2016, 12:29

Respecto a Dragonlance, las novelas de la primera trilogía (y mas sucesos todavía de lo que salen en las novelas) podían jugarse con las tres cajas de los "Clásicos Dragonlance, Volumen I, II y III" usando el reglamento de Dungeons & Dragons de aquella época, el AD&D 2° (Advanced Dungeons & Dragons 2° Edición).

A su vez, el Mundo de Reinos Olvidados es una creación principalmente (junto a otros) de Ed Greendwood. Y lo que él escribía en sus libros es una novelización de la mezcolanza de aventuras que él creaba y dirigía para sus grupos de juego (Ed Greenwood creó tanto novelas para Reinos Olvidados como aventuras para el mundo).

10/01/2016, 14:15

Bienvenidoooo!! ^^

Lebaa
 
10/01/2016, 17:54

BIENVENIDO

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.