Foro

[Reclutamiento] Nueva partida D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Nueva partida D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Davyd
 
10/02/2016, 11:30
Editado: 10/02/2016, 12:20

AÑO NUEVO

Hace varios siglos, trece magos se reunieron para crear el más ominoso pacto forjado en la historia. Todos y cada uno de ellos, habían engañado a la muerte hacía demasiado tiempo como para poder recordarlo. Henchidos por la hazaña de haber vivido mil vidas y borrachos por su propio poder, decidieron tomar la única fuerza que podía someterles: los Dioses.

El Concilio no tardó en decidir que Wee-Jas sería su primera víctima. Al fin y al cabo, ya habían vencido a la muerte y alardeaban de que la magia corría con tanta fuerza en ellos como en la mismísima diosa.

Tardaron décadas  en preparar el complejo ritual con el que usurparían el poder de la Guardiana de la muerte pero ya estaban preparados. Comenzaron a realizarlo al amparo de la oscuridad de la noche durante la luna nueva o luna del traidor. Cuando Wee-Jas notó como la magia comenzaba a atarla al mundo de los mortales, alarmada, borró de la existencia con un mero gesto a uno de los cultistas. Craso error.

El ritual estaba a punto de ser terminado y gran parte de la fuerza de la Diosa Hechicera había sido ligado a los mortales. Al destruir a uno de ellos, parte de su fuerza la abandonó. Todos los planos vibraron con el grito de dolor de la diosa. Sin siquiera desearlo, había cambiado el mundo.

En nuestra tierra, el Alarido pareció apagar las estrellas y sumirnos en la más absoluta oscuridad. Los que lograron sobrevivirlo, afirmaron que debió durar días, pero era imposible saberlo en la más absoluta oscuridad. El mismo universo parecía aguantar el aliento mientras el grito de la diosa rasgaba la noche. Ningún sonido podía escucharse salvo la agonía de Wee-Jas.

Todos los clérigos de la diosa fueron muertos por el mismo grito de su ama. Todos se desplomaron inertes cuando el Alarido termino. Sin embargo, el sumo hierofante no permaneció muerto. Su alma se alzó de su cuerpo con un gesto que dejaba traslucir la más terrible de las torturas pero su voz no tenía pasión alguna. De forma lenta, comenzó a transmitir a los mortales lo que acontecía en los planos superiores. Repetía su letanía una y otra vez como un mantra en un desesperado intento de aliviar su infinito sufrimiento.

Con esto, el nuevo año comenzó.

La muerte del nigromante parecía haber destruido gran parte del trabajo del Concilio que prácticamente debía recomenzar el ritual. Aunque ahora eran uno menos, Wee-Jas estaba terriblemente debilitada y su fuerza seguía ligada en gran parte a ellos. Los dioses se unieron contra aquellos mortales. Aunque la Dama Severa no contaba con el beneplácito de todos sus iguales, la idea de que los mortales atacaran a uno de ellos era aterradora. Lo dioses acordaron que la próxima luna nueva, si no habían logrado detener el ritual, otro de los magos tenebrosos debía morir para retrasar el resultado del mismo.

El primer mes de aquel recién creado calendario, Tormenta, los dioses lanzaron infinidad de catástrofes y cataclismos para tratar de detener el macabro ritual que amenazaba su inescrutable eternidad. No obstante, una intrincada red de encantamientos protegía al Concilio de terremotos y huracanes. La furia de los dioses nada pudo hacer para detenerlos. Al final del mes, no tuvieron opción alguna.

La segunda luna, Silencio, Wee-Jas trató de impedir que el ritual se completara negando a los cultistas la posibilidad de recitar sus ominosos ensalmos. El mundo entero se sumió en el más profundo y antinatural silencio. Aunque alguien gritara con todas sus fuerza, apenas podía oírsele a más de un par de metros. Para desgracia de la diosa, la ceremonia continuaba inexorablemente.

Furiosa por todos los problemas que aquellos insensatos estaban causando a todo el Panteón, la Guardiana de la Muerte encarnada descendió al mundo en la forma de un espectral jinete que comandaba un interminable ejército de no-muertos. Durante todo el mes Siega, fue reclutando a vivos y muertos contra su voluntad para marchar contra el Concilio pero no logró detenerlos.

En el siguiente mes, Vacío, el fino velo que aislaba nuestro plano comenzó a desmoronarse a causa de la debilidad de la diosa. El plano de las sombras y el etéreo se filtraban en el nuestro. La frontera que los mantenía separados comenzaba a romperse. La esencia de la oscuridad y la muerte se filtraba en los corazones de los mortales, despojándolos de casi todo sentimiento y dejándolos prácticamente huecos. La humanidad se convirtió en una simple cáscara vacía durante una luna. Los cultistas ya eran muertos en vida y no parecían ser afectados por aquella catástrofe.

Nada pudieron hacer los poderosos dioses para controlar aquella situación que tan solo parecía empeorar. Tras la muerte del quinto nigromante, las voces del Otro Lado se colaron en nuestro mundo. Un interminable e incesante mar de susurros inundó los oídos de todos los seres mortales. La gente se sorprendía a sí mismos repitiendo mientras dormía las macabras letanías que los difuntos les mascullaban. Durante todo el mes de Susurros, la gente enloquecía por miles y rezaba para que los dioses les otorgaran otro mes del impenetrable silencio que habían maldecido anteriormente.

La siguiente luna, el desgarro entre los mundos crecía inevitablemente mientras los dioses aún pugnaban por mantener su supremacía. En Penumbra, la oscuridad cubrió el mundo. Una bruma negra e impenetrable tapó el sol, las llamas de antorchas y hogueras parecían incapaces de dispersar la negrura. El mismísimo Pelor tuvo que intervenir para evitar el fin de la vida. Creó un segundo Sol, para que brillara en el cielo. Era pálido y tenue, sumido en la infinita oscuridad que ahora atenazaba el mundo pero otorgaba algo de luz y esperanza a los mortales recordándoles que no estaban solos.  Por desgracia, aquella hazaña pasó factura al Radiante y sus sacerdotes perdieron su poder.

Apenas media docena de cultistas quedaban para terminar el ritual pero los dioses comenzaban a sentir como su poder se tambaleaba. La muerte del séptimo fue la que desencadenó la perdición: la Ruptura. Las fisuras entre los planos fueron insalvables y todos los planos inferiores se derramaron sobre el nuestro. Sombras y espectros poblaban las calles. Los muertos se removían inquietos en sus tumbas y pugnaban por arrastras a los vivos con ellos. Justo antes del final del mes, cuando el péndulo del destino se cernía sobre otro de los miembros del consejo, Hieroneus vio que aquello podría poner fin al mundo. Usó todo su poder, su fuerza y su justa furia para reestablecer el Velo a costa de su propia vida.

En la víspera de la octava luna, para evitar que el sacrificio de Hieroneus hubiera sido en vano, los dioses cerraron la conexión de este mundo con el resto. No obstante, aquello no solo impedía que las criaturas del Etéreo y la oscuridad infestaran nuestras tierras sino que impedía que las almas de los caídos abandonaran este mundo. Durante el mes que sería conocido como Osario, nadie podía morir totalmente. Cuando la vida escapaba de una persona, su carne se desprendía de sus huesos y volvía a alzarse como un esqueleto mientras el alma del caído habitaba aún en el maltrecho caparazón óseo.

Las opciones comenzaban a acabárseles a los dioses y el tiempo comenzaba a ir en su contra. En una inescrutable demostración de poder, el tiempo se detuvo durante todo el mes de Parada. Las necesidades de comer o dormir parecieron desaparecer. La interminable noche, alumbrada por el pálido sol que Pélor les había regalado, sumió al mundo en un estado de febril necesidad. Las esperanzas flaqueaban sospechando que la pesadilla en la que se encontraban no terminaría jamás. Sin embargo, lo hizo.

El poder de Wee-jas apenas era una sombra de lo que fue apenas hacía unas lunas. La Diosa Hechicera lloró. Las Lágrimas de miedo y pena de la Hechicera cayeron sobre el mundo. Una intensa lluvia azoto la tierra pero no se trataba sólo de agua. En algunas zonas, la magia bullía con más fuerza de la que los mortales podían controlar. En otras, las energías arcanas parecían haber abandonado el mundo. Los nodos elementales se movían con las tormentas. Los bosque se secaban cuando las fuerzas abandonaban la zona mientras los más hirvientes desiertos se helaban. Los mismísimos dioses miraban aterrados como todo escapaba de su control.

Aquel infinito miedo de seres que habían prevalecido durante eones comenzó a materializarse en el mundo de forma involuntaria. El miedo fue creciendo en los seres celestiales al ver cómo ni ellos mismos podían hacer nada para salvar a uno de los suyos hasta convertirse en Terror. Criaturas surgidas de las peores pesadillas de los dioses poblaron la tierra. Abominaciones cuya simple vista podía hacer perder la cordura a cualquier hombre pululaban por la superficie del mundo mientras profusas lluvias de sangre contaminaban ríos y lagos.

Cuando sólo quedó un miembro del Concilio, la conciencia del mismo y de Wee-Jas comenzaron a disolverse en una sola. Desafortunadamente, aquel poder sobrepasaba con creces a un único mortal y la Hechicera Rubí enloqueció. Débil, aturdida y privada de su cordura, Wee-Jas sufría. La Agonía de la diosa sacudió el mundo. La magia fluía descontrolada por doquier. Los muertos se negaban a quedarse en sus tumbas mientras los vivos parecían resistirse a morir. El clima enloqueció imbuido en la catastrófica magia. Los dioses atónitos contemplaban la escena hasta que San Cuthbert hizo lo que debía hacerse. Terminar con la vida de un camarada que agonizaba tras una cruenta batalla.

El Heraldo de Wee-jas, que antaño había sido su hierofante, se desplomó tras un año de incesante discurso. Nadie sabe qué ocurrió en los planos superiores después.

Han pasado más de cincuenta años desde que el mundo conociera la verdadera destrucción y los ecos de aquellos sucesos se repiten una y otra vez. La vida se enfrenta a la misma extinción y ahora el destino de toda la creación pende de un hilo. Todo está en manos de un pequeño grupo de simples mortales.


¡Saludos! Bienvenidos a mi primera partida en la Comunidad. Partimos en un mundo post-apocalíptico que sufre el incesante azote de las réplicas de un funesto suceso. Los jugadores encarnarán a un grupo de aventureros que acaban de volver al plano tras al menos medio siglo de ausencia.

Las características de la partida serían las siguientes:

Nivel de los jugadores: En principio, sería medio. Sin embargo, la dificultad de la partida reside más en el escenario que el la creación de personaje. Si algún novato tiene ganas de probarse a sí mismo y está acostumbrado a escenarios complejos (como mundo de tinieblas) puede hacerse el valiente.

Ritmo de juego: Medio. Serían un par de mensajes semanales. Si me es posible, publicaría algunos más en escenas de combate o diálogos para agilizar las cosas pero lo jugadores solo se compromenten a dos o tres a la semana.

Número de jugadores: La idea es que sean 4 pero si hay mucha demanda e historias interesantes puede ser ampliado a 6.

Nivel inicial: 10

Manuales permitidos: Jugaremos con los Manuales del Jugador I y II, Guía del Dungeon Master I y II y todos los Manuales de Mostruos de 3.5. Además, aceptaremos dotes, objetos y clases básicas y de prestigio de los "completos" (Arcano Completo, Divino Completo, Aventurero Completo y Combatiente Completo). En el transcurso de la partida, se desbloquearán más manuales. Si para la construcción de vuestro PJ, necesitáis algo en particular de algún manual fuera de la lista, preguntad. Si no me parece nada descabellado o que pueda desequilibrar el grupo, seguramente se acepte.

Para entrar en la partida tenéis que mandarme la historia de vuestro personaje junto con un breve resumen de sus capacidades (clase o clases y su rol principal), su alineamiento y sus principales rasgos de su personalidad. Se valorará muy positivamente las historias trabajadas y bien redactadas (no es necesario que me mandéis diez páginas pero al menos unos párrafos). Recordad que debéis llevas al menos 50 años fuera del plano. Puede ser por cualquier razón: estabas en éxtasis temporal, atrapado en algún plano superior, en un espacio extradimensional... cualquier cosa que tenga sentido con vuestra historia. Si algún novato tiene algún problema hilando la historia de su personaje, puede pedirme ayuda y estaré encantado de responder cualquier duda. No hay ninguna restricción de alineamiento pero recordad que no sabeis con quién viajaréis en los primeros compases de la aventura. Por tanto, cuidaos de predicar a los cuatro vientos vuestra infinita malignidad junto al paladín.

Por último, pido compromiso para los jugadores que se inscriban. La campaña es larga y me gustaría no tener que renovar el grupo cada dos meses por ausencias y abandonos.

Dicho todo esto, espero vuestras respuestas, mensajes y comentarios. Podéis preguntar cualquier cosa por privado o este mismo hilo.

10/02/2016, 12:07

Una pregunta muy rápida. Ya has dicho que querías jugadores de nivel medio, pero ¿de qué nivel sería los PJs? Parece que tiene la pinta de ser una campaña de alto nivel, pero quizá esté equivocado.

Davyd
 
10/02/2016, 12:19
Editado: 10/02/2016, 12:20

Ups, fallo garrafal. La campaña empezaría en nivel 10 pero con esperanzas de ganar los primeros niveles rápido, de forma que cuando estemos de pleno metidos en ella sean nivel 12 al menos. Como nota informativa, antes del cataclismo, ser nivel diez representaba la élite. En un mundo tan duro como el actual, sólo representa gente competente en sus campos pero, por decirlo de alguna manera, el nivel del plano ha subido.

Edito el post principal.

Vader
 
10/02/2016, 18:33

Hola, MP enviado,el trasfondo es muy chulo, enhorabuena.

11/02/2016, 07:29
Editado: 11/02/2016, 07:31

Me interesa participar, aunque tengo un par de preguntas primero

Hay limitantes en cuanto al alineamiento?
El oro para los personajes sera el marcado en el manual? (49.000 para personaje nivel 10)
Hay restricciones en cuanto a dotes como liderazgo o invocar familiar?
Los manuales completos en ingles (champion, mage, scoundrel) quedan definitivamente fuera?

La generacion de estadisticas sera por dados o se usara el sistema de puntos?
Se permiten plantillas de los manuales ya aceptados? (claro cumpliendo el nivel efectivo de 10)

11/02/2016, 09:55

A parte de las preguntas de virusexe, me gustaría saber si habría alguna posibilidad la selección de clases y alguna dote del manual de las nueve espadas, o en inglés "tome of battle", mas que nada por el erudito de la espada o swordsage y la dote de filo de sombras

11/02/2016, 10:00

MP envíado.

11/02/2016, 12:22

Me gusta mucho la ambientación de la partida y me encantaría participar. MP enviado. Gracias por adelantado.

Davyd
 
11/02/2016, 12:33

Voy respondiendo a las preguntas en orden.

No hay restricciones de alineamiento, sólo las que decidáis vosotros.

El oro inicial para los personajes será de 55.000 piezas de oro. Con la restricción de que no podéis poseer ningún objeto cuyo valor de mercado supere 22.500 po.

No hay ningún problema con liderazgo o invocar familiar.

Los manuales completos en inglés no quedan definitivamente fuera. Sin embargo, para usar algo de un manual que quede fuera de los especificados se debe consultar para confirmar que puede hacerse.

Las estadísticas se generarán con tiradas. Cuando abra la partida, crearé un hilo para que podáis realizarlas.

Se permiten plantillas de los manuales especificados aunque preferiría que se consultara antes de darlas por hecho.

Lamentablemente, no se permite nada del manual de las nueve espadas.

Espero haber aclarado todas las dudas.

11/02/2016, 12:38

¡Me interesa la partida, te mando MP con la ficha!

Akin
 
12/02/2016, 01:25

Tres dudas:

- ¿El sistema de tiradas será el clásico 4d6? Hay personajes que puedes pensar pero después no darte las tiradas para armarlo. Estoy pensando en, por ejemplo, un paladín o un monje que necesitan 4-5 tiradas buenas para ser competitivos a ese nivel, que ni de coña salen con ese sistema. A mí al menos me resulta difícil pensar un pj sin las tiradas. ¿Permitirías el cambio de personaje tras haberlas realizado?

- ¿Fecha límite?

Es que pensar un personaje de nivel 10 no es trivial. 

P.D Es una pena que no permitas nada del libro de las nueve espadas, al igual que Oka tenía un personaje pensado con dos niveles de Swordsage. De hecho era un pequeño reto: llevar un guerrero Halfling para el rol de tanque del grupo :D

12/02/2016, 09:11

Dado que se supone la magia esta podrida (por decirlo de alguna forma) las 9 espadas da una ventaja especial a los personajes marciales contra los que no cuentan con magia, ademas de involucrar reflas nuevas que tienen mucho alcance, los mismo para el manual de incarnium y los ligadores

12/02/2016, 09:58

No me va mucho el sistema d20 y no entraré en la partida, pero he estado entretenido leyendo los sucesos ocurridos y me ha gustado bastante el trasfondo. Me parece muy bueno y si diriges igual, tus jugadores se lo van a pasar en grande.

Davyd
 
12/02/2016, 11:34

En realidad, los lanzadores de conjuros están en desventaja debido a algunas propiedades del mundo en el que vamos a jugar mientras que los personajes combatientes no tienen ninguna limitación. Si permito el libro de las nueve espadas, los combatientes estarían en superioridad contra muchos magos.

Las tiradas serán los clásicos 4d6. No contarán las tiradas menores de 6, ni aquellas que no tengan al menos una tirada superior a 15. Dado que ya parece que vamos completando aforo, voy a abrir ya la partida para que podáis realizar inscripciones, tiradas, etc.

Acepto cambios tras la tiradas aunque preferiría que los cambios fueran menores (de paladín a guerrero de alineamiento bueno, no de paladín a nigromante). 

No he especificado fecha límite ya que no esperaba tanta afluencia. Espero que estemos listos antes del día 29 de febrero (al menos historia, tiradas y fichas esbozadas).

P.D: Josnox2, gracias por tu comentario.

Davyd
 
12/02/2016, 12:35

(Perdón por el doble post)

La partida ya está lista para recibir inscripciones. Dentro de la misma, hay un hilo en el que podéis realizar las tiradas de vuestro personaje antes de mandar la ficha por privado.

12/02/2016, 12:52

He leído el trasfondo de la historia y me he quedado prendado jaja A lo largo de este finde me hago una historia que intentaré esté acorde a esta calidad y te lo envío todo :D Espero que aún haya posibilidad de entrada *_*

12/02/2016, 15:42

Davyd, te deseo perseverancia y éxito, en poco tiempo eh visto demasiados master ingresar a umbria y desaparecer, estas avisado ;) que no te pase como a Wee-Jas :P ;)

saludos. :)

Vader
 
12/02/2016, 19:46

En realidad, los lanzadores de conjuros están en desventaja debido a algunas propiedades del mundo en el que vamos a jugar mientras que los personajes combatientes no tienen ninguna limitación.

¿Podrías ampliar/aclarar este punto? Es interesante saber la mecánica de esas "desventajas".

Davyd
 
12/02/2016, 23:26

Silencio, espero no hundirme en tu nombre y desaparecer en tus recuerdos. Lucharé para mantenerme en la Comunidad.

Vader, la verdad es que no puedo ampliar el tema demasiado. Son sucesos y condiciones relacionadas con los cataclismos que afectan a todos los aspectos de la vida, incluida la magia. En realidad, también hay factores de los que los magos podrán sacar ventaja. Son cosas que vuestros personajes desconocen y debéis ir averiguando. Si lo hacéis bien, podréis usar los ecos de la muerte de Wee-Jas en vuestro favor y sólo los clérigos y magos (bueno y algún bardo) tendrán suficientes conocimientos para saber lo que realmente pasa.

Por poner un ejemplo, en Agonía se formaron zonas de magia muerta y magia salvaje. Los nodos elementales se desplazaban y las líneas de ley aparecían y desaparecían sin orden alguno. La propia urdimbre se agitaba a cada aliento que tomaba la diosa de la muerte.

En definitiva, los magos no estarán en desventaja pero serán más difíciles de manejar que un bárbaro que solo sabe cargar mientras grita improperios.

13/02/2016, 00:15

Me interesa toda esta trama. Ya me he apuntado y hecho las tiradas, entre mañana y pasado te mando un MP con la historia del pj.

Por cierto, la imagen del personaje ¿cómo la quieres?  Dibujo, real, etc.

Davyd
 
13/02/2016, 14:13

Preferiría que no fuera real, es decir, dibujo, manga, etc. Principalmente, que represente fielmente el estilo de vuestro personaje. 

13/02/2016, 17:35

¿Hacemos ya la ficha o esperamos que nos aceptes?

Un saludo!!

13/02/2016, 21:04

Silencio, espero no hundirme en tu nombre y desaparecer en tus recuerdos. Lucharé para mantenerme en la Comunidad.

no sucederá lo primero ni lo segundo ;), pero espero que suceda lo tachado ;)... aunque ya estamos haciendo un concilio de magos en contra de Davyd  Wee-Jas :P jaja, es solo lo que se ve por estos lares, por eso te aviso ;)... yo no se en que extraño espiral de vacío caen... pero sucede lo que no tiene que suceder muy demasiado a menudo... [-*los Dioses caen*-]

Pero no te preocupes, en última instancia, amablemente, yo haré de San Cuthbert ;), con gracia, mucha gracia... y amabilidad ;)

y bienvenido a la comuna y larga vida! ;) entre nosotros :) (pero entras al concilio de los magos tenebrosos o... ya sabes :P)

(las sombras acechan hambrientas deseosas de consumir y devorar, si no haces el fino ritual de las velas, la oscuridad devorara el interior de tu alma. alguien tiene que lanzar una profecía y volver místico este lugar :P tu tienes la culpa por  crear una historia tan buena :P :) )

saludos y bienvenido! :)

 

Davyd
 
18/02/2016, 11:46

Ya tenemos a todos los jugadores y los personajes están asignados. Al finas, la campaña constará de dos grupos de cuatro jugadores cada uno. Los elegidos, podéis comenzar a rellenar las fichas. Los que no estáis dentro, no desesperéis. Puede que necesite algún reemplazo (aunque espero que no).

18/02/2016, 12:42

Maldición, volví para darme cuenta de que me pierdo una buena oportunidad de jugar :(

18/02/2016, 13:31

Diablos, he visto tarde esta partida, suena muy tentadora.

28/02/2016, 19:05

Si aun hay espacio me gustaria apuntarme... espero no haber llegado demaciado tarde.

29/02/2016, 00:27
Editado: 29/02/2016, 00:28

Sí que tiene buena pinta, si señor!! Espero que los elegidos lo estéis pasando de lujo!! ;-)

Elianss, compañero, lo primero, bienvenido a la Comunidad. Y lo segundo, hace más de diez días que cerraron cupo, así que mucho me temo que sí llegas tarde!! Pero no desesperes, de D&D salen bastantes partidas!! ;-)

Un saludo!!

29/02/2016, 18:57

Oh vaya, entonces yo también me quedo con las ganas xD

Davyd
 
02/03/2016, 11:22

¡¡¡ATENCIÓN!!! Tenemos un cupo de última hora. La partida aún no ha comenzado pero tenemos un hueco libre.

Para optar a la plaza tenéis que mandar un boceto de vuestro personaje siguiendo las indicaciones ya realizadas con las siguientes salvedades. El personaje debe ser caótico o bueno (o ambas) y preferiría que no fuera un brujo arcano (un grupo compuesto por tres bujos arcanos podría ser una catástrofe).

Interesados mandad ficha (principalmente clase, alineamiento y resumen de la historia) por MP o a través del tema abierto en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.