Foro

Problema: Me estan trolleando las ?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Problema: Me estan trolleando las ?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2016, 13:29
Editado: 18/02/2016, 13:30

Hola.

Resulta que me gusta tener ordenadas las fichas de los PJs asi que me dio por meterle caracteres especiales del tipo: ? Para tenerlo bien ordenadito y eso. Friki que es uno pa estas cosas. Vale. Pues resulta que los pongo sin problema pero cuando edito la ficha y cambio algo como por ejemplo... yo que se... emm... quitarme puntos de vida, pues resulta que al guardar la susodicha ficha, en la misma todos esos simbolos tan majos se cambian asi por voluntad propia e iniciativa troll por unas feas ?

¿Es que hago algo mal?

¿Acaso soy mu tonto?

¿Es un error del editor?

¿A alguien mas le trollean las ?? (Joder)... Las interrogaciones quiero decir -?-

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2016, 13:30

Puede que sea el sanitizer de la web, que confunda lo que haces con un intento de meter código peligroso (enlaces chungos y javascript malote). 

18/02/2016, 13:31

Joder

¿esto que es?

Resulta que me gusta tener ordenadas las fichas de los PJs asi que me dio por meterle caracteres especiales del tipo: ?

A esto me refiero

Juro por mis gafas de plastico rosa que yo no he puesto esa ? ahí

18/02/2016, 13:31

Vale

¿Alguna solucion antes de que se me fria el cerebro?

18/02/2016, 13:38

¿Has probado a cambiar el editor del BBCode al CKEditor o viceberza (Brassica oleracea var. viridis)?

 

18/02/2016, 13:50

No eres el único al que le pasa. Pienso que es el editor, que se lía con los caracteres, sobre todo al cambiar el modo.

18/02/2016, 13:57
Editado: 18/02/2016, 14:01

No os volvais locos. La explicación es más simple. Los caracteres que estás utilizando no los reconoce la web, por eso el ?

Supongo que habrás intentado usar alt + (numero)

Un ejemplo: alt +126 = ~

alt + 1  sería una carita sonriente ? <- esta (que ahora si la veo como tal pero que en un rato será un ?)

Y como esos pues la mayoría de los caracteres. Si quieres saber cuales reconoce, en el menú de arriba, cerca del botón para poner los videos de youtube tienes una especie de herradura, ahí verás los caracteres que puedes usar. El resto te fallarán casi seguro.

Un saludo

18/02/2016, 14:37

Vale. Fuera pijadas de simbolos. Ok. Muchas gracias. 

18/02/2016, 16:23
Editado: 18/02/2016, 16:23

Esa incidencia ya está abierta desde hace bastante: AQUÍ

Yo he experimentado durante la nueva web los mismos problemas. Hay dos maneras de enfrentarse a este problema:

  • El reemplazo de caracteres especiales sólo ocurrirá si intentas editar el mensaje/personaje en donde los pusiste. Si escribes, posteas y nunca más tocas, debería continuar allí.
  • Hay ciertos caracteres que sí acepta. Dependiendo de lo que quieras, podrías ponerte a buscar el código html para símbolos y probar (por ejemplo, aquí hay algunos). Copias el código, posteas, editas y debería aparecer el símbolo. Sin embargo, no funciona con todos. Eso sí, una vez generas el símbolo y la web lo acepta, puedes copiar y pegar normalmente. Yo por ejemplo conseguí el punto negro relleno, pero el punto blanco sin rellenar nunca conseguí que lo aceptara el editor, así que uso las "o" minúsculas.
18/02/2016, 18:46

Mi consejo para organizar algo así: códigos numéricos.

Ejemplo:

00 - Personajes No Jugadores Importantes
01 - Personajes No Jugadores Escena 1

10 - Lugares Importantes
11 - Lugares Escena 1

18/02/2016, 20:45

Yo suelo poner el grupo-ciudad-lo que sea al que pertenecen entre paréntesis justo antes del nombre del pnj.

Ejemplo "(Liga Orka del Sur: incursores) Capitán Ogrrraastias Kagonmismuertos" o "(Jonid: guardia de la ciudad) Soldado raso, Sinieso Nimapunto"
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.