Foro

Me presento, soy Dama Draconis

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Me presento, soy Dama Draconis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/02/2016, 03:21

Hola, buenas noches a todos. Soy Dama Draconis y vengo a presentarme. Vivo en Buenos Aires, Argentina y, sinceramente, soy nueva en esto de los juegos de rol. Hace poco, mi prima me comento acerca de esta comunidad y me contó, más o menos, de lo que se trata ya que no estaba al tanto de lo que iba este tipo de juegos. 

Me llamó mucho la atención y entré a leer algunas secciones de esta página. Me informé sobre todo lo que pude pero, aún así, sigo sin entender el desarrollo del juego en general. Si son tan amables de guiarme un poco, se los agradecería muchísimo y espero que no resulte una molestia para ustedes. También vi el buen trato de todos y la buena onda para con los nuevos jugadores. Me encantaría llegar a entablar una buena relación con todos ustedes sin ningún tipo de inconvenientes y, entender y disfrutar de estos juegos.

Voy a tratar de entrar todo lo que pueda hasta tomar ritmo y entender el funcionamiento. Realmente no sé con qué frecuencia podré hacerlo, pero espero poder pasar bastante tiempo acá. Estoy predispuesta a recibir de buen modo todo tipo de recomendaciones y ayuda que me aporten, haré lo mejor que pueda, espero me tengan paciencia jajaja También me interesó mucho leer que acá se aprende algo nuevo siempre, incluso sobre cosas que no esperabas saber. 

En cuanto empiece a participar en partidas y demás, intentaré instruirme para un mejor desarrollo de mis personajes y así poder cumplir con lo que requiere la partida y lo que propone el director. 

Bueno, creo que eso es todo...

 Desde ya muchas gracias por dejarme formar parte de esta increíble comunidad. Saludos.

21/02/2016, 10:58

Hola!!

Quizá ya hayas visto mi lista de consejos, pero te la escribo por si acaso:

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

21/02/2016, 14:08

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

21/02/2016, 14:54
Editado: 21/02/2016, 14:55

Bienvenida!

La mejor manera de aprender es poder apuntarte a alguna partida, así veras como funciona poco a poco ;)

PD: Cuidado con Diluvi, sus palabras suenan a música, pero detrás de ellas se esconden las tinieblas... (por su pasado en Vietnam y eso...)

21/02/2016, 15:20

Bienvenida. Los juegos de rol no tienen tanto misterio como parece.

La mejor forma de aprender es jugando, pero si no tienes claro algo lo mejor es que hagas preguntas concretas sobre aquello que no entiendes, seguro que mucha gente está encantada de responderlas.

21/02/2016, 17:32

Bienvenida!! :) 

Sí, en esta comunidad por suerte te van a saber explicar todo muy bien, hay gente con muy buena predisposición :)

 

Y también es verdad que se aprende jugando.

Cualquier duda que tengas, acá estamos :)

21/02/2016, 20:59

Muy buenas y bienvenida a esta comunidad de locos.
Como ya te han dicho mis compañeros la mejor manera de aprender es jugando, si tienes que pegarte un par de ostias pues te las pegas y esas ya no se te olvidan haha
Espero que disfrutes muchisimo :)

21/02/2016, 21:02
Editado: 21/02/2016, 21:02

Bienvenida Dama Draconis. Esperamos que tu estancia por aquí sea agradable y fructífera. Cuando empieces a pillarle el truco a la web, verás como te gusta.

Saludos, ya nos veremos en alguna partida.!

22/02/2016, 00:52

jajaj Muchas gracias a todos, voy a tener en cuenta sus consejos y cualquier duda que tenga la preguntaré. 

22/02/2016, 01:51

Bienvenida! n_n

22/02/2016, 02:43

Bienvenida Dama!

Como han dicho ya antes por aquí, la mejor manera de aprender es empezando a jugar, sin duda. Pero también te puedes pasar por el chat (arriba del todo de la página, haciendo click sobre el muñeco con un bocadillo en blanco) donde siempre hay umbrianos dispuestos a charlar y echar una mano resolviendo dudas si se da el caso.

Que disfrutes de la experiencia! ;)

22/02/2016, 09:29

La familia crece.

Suelo preguntar que sistemas o ambientaciones conoces, pero en tu caso, creo que es mucho preguntar pero...: ¿Qué es lo que te gustaría ser? (Capa y espada, naves y ciencia ficción, ocultismo y misterio, superhéroes a lo comic, actuales, históricos ....)

22/02/2016, 10:13

¡Bienvenida a la Comunidad!

Espero que te lo pases bien y encuentres pronto partidas de tu agrado. Intentando facilitar las cosas, he abierto una 'partida', donde los jugadores que estén disponibles pueden presentar sus gustos y preferencias, para que los directores puedan echar un vistazo y si les parece bien ponerse en contacto con ellos, y también al revés, partidas que aceptan gente para que les eches un vistazo por si quieres ponerte en contacto con el Director.

Enlace

¡Pásalo bien!

22/02/2016, 11:20

¡Bienvenida!

22/02/2016, 13:37

Bienvenida a esta casa de locos

27/02/2016, 17:58
Editado: 27/02/2016, 17:59

Bienvenida al rol por web, 

 

PD: Cuidado con Diluvi, sus palabras suenan a música, pero detrás de ellas se esconden las tinieblas... (por su pasado en Vietnam y eso...)

P.d.: D: Uno va corto de tiempo ¡y tiene que encontrarse cosas como ésta! 

xDDDDDDDDDD

Pues mi consejo es justo el contrario, no te fíes de Mr.(espacio)Sandman que tiene maneras dulces pero pretende embaucarte a sus noches, errrr... digo sueños. xDDDDD

P.d.II: Señorita, habitación 565, esperamos que le guste el blanco, y las camisas ajustadas.

29/02/2016, 20:01

P.d.: D: Uno va corto de tiempo ¡y tiene que encontrarse cosas como ésta! 

Jajaja lo hago para que no pierdas tus sentidos, mantenerte alerta...busca busca...te dejare mensajes en los sitios más inesperados...Muahahahaha!

Pues mi consejo es justo el contrario, no te fíes de Mr.(espacio)Sandman que tiene maneras dulces pero pretende embaucarte a sus noches, errrr... digo sueños. xDDDDD

A mis sueños sois todos bienvenidos...:D

Pero no te preocupes, no se refiere a mi, se refiere a Mr.(sin espacio)Sandman. Pregunta pregunta, ya veras como todos te dicen lo güeno que soy ^^ (menos Diluvi claro, pero es por sus traumas...)

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.