Foro

8 de marzo, Únete a la lucha!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 8 de marzo, Únete a la lucha!

Este hilo ha sido cerrado.
11/03/2016, 19:35

de ahí a decir que la violencia en el ámbito familiar es terrorismo de género hay un largo camino.

No sólo es un largo camino, sino que el término está mal empleado. El terrorismo, como su nombre indica, es una vía para crear terror hacia la población, ya sea civil o militar, y conseguir propósitos, normalmente de carácter político-social. 

Si se mata a la mujer por el mero hecho de ser mujer, entramos en el tipo penal del genocidio.

11/03/2016, 19:41

Es el Círculo de la Vida, Rifuru.
(Caching, +0,3)

11/03/2016, 19:45
Editado: 11/03/2016, 19:46

Te entiendo Rahel

n.n

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/03/2016, 20:04

Mooneyes...

11/03/2016, 21:30

Solo vengo a por mis 0'3... que ultimamente voy falto de frikipuntos.

No tengo gif de palomitas :(

11/03/2016, 21:37

Estaría bueno que la gente que no es de España por ejemplo cuente que tal andan las cosas por su tierra :) así comparamos

:p 

xP pongan mal mal así me siento mejor

mentira: no me sentiría mejor, obvio.

11/03/2016, 21:41
Editado: 11/03/2016, 21:44

En fin... Me hace gracia, porque la misma televisión, los políticos y tal han hablado acerca de que "Las denuncias falsas son una falacia". Y que la mujer siempre es comprensiva. Y que existe el Feminicidio, pero jamás el "Machicidio"

Y me he encontrado con esto...

Vaya. 

 

(Aparte, de que todo el que es un hombre, y sabe como es "Ser Hombre" sabe a la perfección que ser un violador es una enfermedad. Simplemente, POR MERA BIOLOGIA, POCOS HOMBRES PODRIAN VIOLAR A UNA MUJER)

 

 

PD: OJO No estoy diciendo que todas las feministas sean así. Simplemente que igual que hay una minoría de feministas asi de piradas, hay una minoría de hombres pirados.  

rahel
 
11/03/2016, 21:45

No tengo gif de palomitas :(

Rahel pone la máquina de las palomitas

tome usted

 

 

 

rahel
 
11/03/2016, 22:02
Editado: 11/03/2016, 22:09

 Y que existe el Feminicidio, pero jamás el "Machicidio"

Creo que sí existe la palabra, como slang. Y los actos. 

http://democracianacional.org/dn/un-total-de-29-ho...

Me hace gracia también que a la gente le está dando por hablar de los problemas de la mujer y los problemas del hombre (que sí, que muchas se ríen, pero el hombre tiene problemas gordos social y jurídicamente hablando) pero nadie le da por hablar de los problemas de la humanidad. Así, a secas.

PD: AVISO que no trato de quitar importancia a las muertes ni al problema que es, pero es que creo que cuanto antes veamos esto como lo que es (personas que matan) antes podremos encontrar la solución. Y repito, sé que existe el machismo y el tradicionalismo. Sé que existen las piradas como Julie Bindel, las mujeres que creen que la mujer es superior al hombre (llamadlas como queráis), las que creen en la divinidad femenina y millones de cosas más. Pero una cosa es lo que existan y otra que sea la norma.

11/03/2016, 22:26

Vya...llevo unos cuantos días queriendo escribir una gran  (por tamaño) aportación en este hilo, comentando cosas que me han parecido bien,  y cosas que no me han parecido tan bien. Tenía pensado poner ejemplos y todas esas cosa (diagramas de barras con colorines y letras chulas) y comentar lo injustas que me parecen algunas medidas y un largo etc y y y ...

 

Pero he leído las aportaciones del resto. He visto el enlace a el hilo del año pasado (ya ni lo recordaba) y me ha hecho gracia pensar en que este hilo se ha abierto con ganas de crear polémica...

 

Así, que "solo" diré que todo esto se solucionaría con educación y muchas, muchas dosis de respeto...

11/03/2016, 22:56

Gracias rahel! Ahora me he empachado XD

Me encanta la de Angela Lansbury. Adoro a esa mujer.

Y. K.
 
11/03/2016, 23:26

Por muy duro que pueda sonar de primeras, la violencia doméstica que más me preocupa no es la violencia de género.

En España hoy en día hay más suicidios adolescentes por presión de sus padres, maltratos de hijos a padres, bullying y acoso escolar, homofobia, xenofobia etc... Y esos casos suelen desestimarse por no ser mujeres.

Y yo me pregunto ¿y las parejas gays? ¿Y las lesbianas? ¿Y las catalanas? ¿Y las europeas?

Nótese mi sentido político del humor en estos días de elecciones, donde el día de la mujer pasa a ser rápidamente una maniobra política más frente a las elecciones que se harán en junio...

12/03/2016, 01:15

Meh...

En fin. Lo dicho: Yo aboliria el dia de la mujer, el dia del hombre. Y pondría el dia de nuestros amos los Terminators. Ellos SI que son grandiosos.

 

¡Ellos si que son brutales, y no esos vaters con ruedas de los Daleks!

12/03/2016, 09:35

terrorismo

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por locomún de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Fr3d1, si me permites usar esta definición para plantear lo contrario, precisamente basándonos en la terminología podemos hablar de terrorismo. La dominación a través del miedo es una de las bases de la violencia de género.

Aunque también se puede plantear desde la definición más "casera" de terrorismo. Me explico: lo primero que se plantea cuando se aborda desde un punto de vista sociológico es que la relación de género, al ser una relación de poder (porque en eso supongo que estaremos de acuerdo, aunque también se puede discutir, supongo) es una relación política.

Partiendo de esta base, se puede entender la violencia de género como una violencia con fines políticos (de poder), y a eso se le ha venido a llamar terrorismo desde la segunda mitad del siglo XX. No hago juicio de valor ni digo que esté bien usado o mal usado, estoy explicando el término simplemente.

En otro orden de cosas, sí que quisiera decir una cosa más. La diferenciación entre violencia doméstica y de género es (teóricamente) el hecho de que si una mujer maltrata a un hombre, no existe un refuerzo discursivo, no está integrado en el fondo cultural, por así decirlo. Tristemente, lo contrario, que se llama violencia de género, sí que tiene una sombra en el imaginario colectivo, porque la mismísima educación que recibimos nos dirige a que los hombres dominen a las mujeres. Podría teorizar dos mil argumentos históricos, antropológicos y demás pero me estoy pasando de frenada xD el caso es que a mi juicio, y sin acritud siempre eh? la terminología está bien cogida. Pero claro, es mi visión y se puede discrepar.

12/03/2016, 12:06

Pues yo creo que todo al final es para magnificar las cosas...

Si metemos terrorismo, una palabra que pone los pelos de punta a la comunidad, en un tema de discusión, gana gravedad de forma automática y sin más dilaciones, sin tener que aportar nada nuevo, solo una palabra, terrorismo.

Y es que así somos, cuando queremos tener razón, simplemente menospreciamos las otras opiniones o hacemos las nuestras más graves tenga motivo o no lo tenga.

Al final, lo que conseguimos es que haya terrorismo de todo y el terrorismo a secas sea rebajado ahora que no nos conviene tenerlo en los medios. Tenemos ecoterrorismo, terrorismo económico, terrorismo ambiental, terrorismo terrorifico...

Mi vecina del quinto cuando sale por las mañanas los sábados se encuentra un grupo de jovenes que van un poco pasadas de rosca, le dan miedo ya ya no sale los sábados por la mañana...es un caso de terrorismo juvenil.

Peor el el chico del tercero, no pasea por el parque porque le dan mucho miedo, le dan pánico, le dan terror los perros...claramente terrorismo canino.

Cuando esté gastada, ya se buscará una nueva palabra que duela más.

 

Lo bueno de todo esto, es que rebatir mis opiniones es muy sencillo, solo hay que decir que mi pensamiento es un cliché impuesto por el sistema, que no soy más que un ciego que dice lo que quieren que diga, que no tengo razón y punto.

12/03/2016, 12:39
Editado: 12/03/2016, 12:43

Discrepo en cuanto a los conceptos y definiciones de terrorismo y violencia doméstica vs. Violencia de genero. Principalmente porque estáis cogiendo los términos y las definiciones de un diccionario, y estos conceptos se han ido perfilando desde la jurisprudencia, lo que da lugar a que un concepto del DRAE no tenga nada que ver (o mu poco) con el concepto que los jueces están aplicando, y creo que este último es el que nos interesa.

Terrorismo viene en los últimos capitulos del Código Penal, y ha sido perfilado por jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Violencia de género y doméstica es sólo, y repito sólo, la que dice el artículo 173.2 para la violencia doméstica, la violencia de género es la del 153.
Violencia siempre, y nunca terrorismo si hablamos en términos jurídicos. Eso sí, si a alguien se le quiere llenar la boca con la palabra terrorismo porque es más bestia y crea en la mente del receptor una idea enorme, y equivocada, de lo que se está hablando, pues hacedlo. Pero es erróneo, me temo :(

P.D.: Fr3d1, tú y yo tenemos que coincidir en alguna partida, demonios XDXD
Edito: los artículos son del CP del 95 pero sin aplicar la última reforma hecha por la LO 1/2015. Confío en que el contenido de los artículos no varíe, pero si es así, disculpadme, pues no tengo el nuevo código impreso (me gusta el de Aranzadi y me piden 30 ponis por él, así que no lo tengo aún XD).

12/03/2016, 23:10

(Aparte, de que todo el que es un hombre, y sabe como es "Ser Hombre" sabe a la perfección que ser un violador es una enfermedad. Simplemente, POR MERA BIOLOGIA, POCOS HOMBRES PODRIAN VIOLAR A UNA MUJER)

...uhhhhh...

¿Cómo se come eso?

12/03/2016, 23:13

Reconozco que tampoco lo entendí pero me daba vergüenza admitirlo jaja

rahel
 
12/03/2016, 23:16

Yo lo he tomado como trolleo, la verdad. 

13/03/2016, 03:04
Editado: 13/03/2016, 03:04

Pues que al igual que vosotras no os poneis cachondas con un tio berreando, llorando y moviéndose más que la compresa de una coja, a nosotros eso tampoco nos pone. Si añadimos la lubricación... Ni te cuento.

13/03/2016, 04:35

Pero torment, todo bien pero al violador eso lo pone. Justamente no lo pondría el que una chica no se resistiera, eso al menos leí en lo poco que sé de psicología.

Y al revés pienso, y capaz me re equivoco, disculpad, pero pienso que es más díficil que una mujer abuse sexualmente de un hombre.

No sé capaz nada que ver pero me parece que es medio claro.

=P no sé

13/03/2016, 05:28
Editado: 13/03/2016, 05:29

A eso se refiere el autor de la frase. Los hombres (entiendase "hombre" como el común de todos ellos) no violan a las mujeres. Lo hacen personas con un perfil psicológico determinado, a los cuales yo no llamaría enfermos, sino dementes o tarados. Y tampoco es que sea muy dificil que una mujer viole a un hombre, puedes leer el caso de Olga Zajack.

rahel
 
13/03/2016, 11:45

Gaia, dale un vistazo  Sí que una mujer puede violar a un tío. Y hay casos menos extremos también.

A ver, que sí. Que los hombres no son violadores en potencia y que acostarte con alguien que llora y se resiste provocaría a cualquier humano que no sea un hijodeputa una "caída de intenciones".

Pero primero, no creo que sean enfermos. Al menos no todos. En su mayor parte creo que son unos cabrones. Malnacidos. Malas personas, vamos. Claro, que como siempre hay que diferenciar al violador patológico del cabrón. No es lo mismo el que se dedica a esperar a cualquier tía en un portal, que los violadores en guerras, que el que viola a alguien que no quiere ligar...

En segundo lugar, mi opinión es que la biología no supone ningún impedimento a la hora de violar. Lo que supone un impedimento es la sociedad, lo que nos ha enseñado que está mal hacer eso. Claro, que yo no creo en la idea de "el buen salvaje". Porque lo que bloquea esa excitación no es la biología, sino la empatía, que es un factor que se desarrolla. Los hombres (y mujeres) en su mayoría tampoco matan. Pero la biología no pone ningún impedimento para ello.

EDITO: acabo de darme cuenta que Torment ya había puesto el caso de Zajak ;)

13/03/2016, 12:49

Sí que una mujer puede violar a un tío. Y hay casos menos extremos también.

Conozco un caso de un chico que estaba durmiendo con su novia. Estaba empalmado y la novia empezó a tirárselo sin esperar a que se despertara.

Parece una tontería pero...

13/03/2016, 13:57

Por amor de Dios, ¿estoy viendo que se discuta que una mujer no pueda violar a un hombre, fuera de 4chan?

Necesito tomar el aire x_x

13/03/2016, 14:37

Y el caso que expone Carnifex es de lo más común.

Si una mujer se tira a un hombre dormido, es una mujer dando rienda suelta a sus pasiones buscando satisfacer su necesidades más básicas con aquel que ama/desea.

Si un hombre se tira a una mujer dormida, es un cerdo opresor consecuencia de la sociedad patriarcal que se vale de la situación para atentar contra la integridad de la víctima inconciente y desvalida. Denuncia al canto.

13/03/2016, 14:46

13/03/2016, 15:51

Pues que al igual que vosotras no os poneis cachondas con un tio berreando, llorando y moviéndose más que la compresa de una coja, a nosotros eso tampoco nos pone. Si añadimos la lubricación... Ni te cuento.

Qué decepción, pensaba que lo decías porque no somos patos. Porque los patos violan a patas desde la distancia. Y el que quiera saber más, que use google.

13/03/2016, 16:01
Editado: 13/03/2016, 16:06

Tus patos no pueden una mierda contra este especimen superior de la violencia sexual.

Respecto a lo otro... ¿podemos tirar menos de cosas como "conspiración feminazi antipatriarcal" y reconocer que la sociedad tiene unas expectativas para unos y otros que aunque no reparemos activamente están ahí, y que es horrible en ambos casos (contra lo que deberíamos tratar) en vez de tirarnos majujo? ¿Por probar?

13/03/2016, 16:55

¿podemos tirar menos de cosas como "conspiración feminazi antipatriarcal" y reconocer que la sociedad tiene unas expectativas para unos y otros que aunque no reparemos activamente están ahí, y que es horrible en ambos casos (contra lo que deberíamos tratar) en vez de tirarnos majujo? ¿Por probar?

Eso sería desvirtuar el propósito inicial de la autora del hilo que iba exactamente en esa dirección con lo de "terrorismo machista" o "capitalismo heteropatriarcal".

Pero bueno supongo que en el sincla podemos cambiar.

Este hilo ha sido cerrado.