Foro

8 de marzo, Únete a la lucha!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 8 de marzo, Únete a la lucha!

Este hilo ha sido cerrado.
09/03/2016, 10:22

Y como nota al pie, Red.Sonja: el feminismo incluye hombres también :P 

Pero calladitos y dando la razón en todo, como le gusta a la Barbijaputa y sus acólitas ;D

09/03/2016, 10:35

Esta bien saber de donde venimos. De forma entretenida puedes ver la evolución de Sue Storm a través de la historia de los 4 Fantasticos. Al principio en los 60 horneaba galletas para los chicos y era secuestrada por monsturos que se enamoraban de ella y ha ido evolucionando hasta convertirse no solo en el miembro más poderoso del equipo, sino en un ser humano con ideas própias (locura!).

Eso si, pensar que las generaciones jovenes son menos machisatas para mi es un error. Es cierto que hay mucha gente que cree en la igualdad, pero también la hay en la generación de mis padres. Por desgracia ves chavales más jovenes que yo que tienen unas ideas sobre los roles de género muy, muy retrogradas (y de otras cosas que creía asumidas, como no se, la importancia de los servicios sociales, el pensamiento crítico o la higiene personal). Si tu vas a un insituto y preguntas a los adolescentes cuantos piensan que amar es sufrir, verás muchas manos levantadas. Mucha gente ve normal que su pareja le controle el móvil, que los celos sean un rasgo atractivo o que todas las mujeres del mundo deseen ser madres (sólo un monstruo desalmado no querría ser madre, y si no es que luego se arrepentirá).

Por lo que si, creo que queda mucha lucha por delante. Porque cuando crees que has avanzado, cosas como el Gamergate te explotan en la cara y te recuerdan donde vives.

PD: el feminismo incluye hombres y el machismo mujeres. Es una lucha de paradigmas, no de géneros.

Krest
 
09/03/2016, 10:47
Editado: 09/03/2016, 10:50

Yo no entiendo ni entenderé a la gente que discrimina a los demás por su sexo, no veo que  sea motivo alguno para llevarse mejor o peor con alguna persona, para desempeñar un rol u otro o para tener un carácter concreto. Se debe luchar por la igualdad de género desde la educación, y hacerla una lucha de toda de toda la sociedad.

Ahora bien, cosas como lo que presenta el siguiente enlace me parecen una medida más negativa que positiva para la igualdad. Esta idea no se consigue por medio de imposiciones ni por criminar a un género.

https://www.meneame.net/m/actualidad/colau-cambia-homenaje-mujeraje-acabar-discriminacion

Luego también encontramos unas definiciones de la RAE, con las que estoy de acuerdo:

Feminismo: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Sin embargo, pese a la definición, algunos colectivos se empeñan en vincular machismo con desigualdad y feminismo con igualdad. Sinceramente, no creo que la igualdad se consiga creando diferencias entre géneros, fallo del que pecan muchas personas. Un ejemplo de ello lo leí en un partido político que me gustaba por sus fines ecologistas, que pasó a defender una idea de ecologismo feminista, concepto que, según ellos, era más ético que "ecologismo".

Un saludo.

09/03/2016, 10:54

A mi parecer el feminismo no busca una igualdad, ya que cuando consigue tener en algunos casos privilegios sobre el hombre no los intenta modificar, sino que se queda con esa supremacía.

No buscan igualdad sino superar.

09/03/2016, 10:59

Bueno, ya ha pasado el día D, y como se ve que Red.Sonja ha abierto este hilo con un animo beligerante en vez de conciliador...oye pues si me llaman, yo acudo.

Primero comentar lo del bingo. Pues como es lógico todos los entes que pueden aprovecharse del día lo harán, las empresas y los partidos políticos los primeros desvirtuando en muchos casos el sentido del día (que a mi entender es el revindicar a la mujer como persona con los mismos derechos que los hombres, que puede parecer una obviedad pero no es así). 

Lo de reevindicar un día del hombre me parece perfectamente legítimo ya que la sociedad también nos impone una serie de roles y normas. Y me repatea profundamente que la respuesta a esa reinvidacación sea muchas veces del tipo 'los hombres no sufrís igual, ni tenéis problemas, sois la parte privilegiada, etc'.

Lo de os quejáis de vicio es verdad y es un problema grave y me explico. En occidente sigue habiendo un problema de desigualdad pero muchas veces se lucha contra mentiras o problemas que no existen, como pueda ser la desigualdad de salarios, que es mentira. Si la propia gente que busca la igualdad no sabe cuales son los problemas, pues mal vamos.

Los feminazis si existen. Los feministas deberían estar contentos de que con esa palabra se separen ambos conceptos.

La dictadura de lo políticamente correcto también es un problema y desvía la atención. Ahora resulta que 'Congreso de los Diputados' no es inclusivo y que el termino oficial debería ser 'Congreso de los Diputados y Diputadas' o sólo 'Congreso'. Y también hay que gastarse dinero público en poner semáforos con figuras con faldita (vaya a ser que los escoceses y sus kilts no se sientan incluidos).

Eso en cuanto al bingo.

 

El Ayuntamiento de Bigastro...menuda cagada de mensaje ¿no?¿es real?

 

Lo de los puestos de dirección, otro tema ridículo. ¿Cuanto tiempo se tarda en alcanzar un puesto de alta dirección en una gran empresa? Los directivos suelen rondar los 50 con lo que se tarda del orden de 30 años en alcanzarlos ¿que porcentaje de mujeres había estudiando carreras que abren paso a esos puestos directivos hace 30 años? En España concretamente acabábamos de salir de una dictadura que relegaba a la mujer al hogar.

 

Una encuesta de opinión, aunque interesante a nivel social, no me dice cual es la situación real de la mujer así que...

Seguiré posteando más tarde, que mi querido perro me reclama.

09/03/2016, 12:42

Dios mio, un vídeo de 'el tornillo' que no me ha dado asco desde el segundo 1, impresionante.

Muy bonita la imagen de los comics, muy inclusiva sep, a pesar de la falta de los hombres y tal.

Con el texto de la guerra no se que pretendes. ¿Mostrar que las mujeres no han pintado nada en la historia militar salvo para labores auxiliares o anecdóticas?

Y, sin embargo, es curioso que el día de 3.750.000.000 mujeres, por decir una cifra redonda, se llame oficialmente en español peninsular “Día Internacional de la Mujer”. Así, en singular: LA MUJER. Como un universal poético y ubícuo . Como si la vida de una mujer se mantuviese uniforme a través del tiempo, o como si fuese lo mismo nacer en Helsinki, en Tombouctou o en Villafranca del Bierzo. Con cualquier color de piel. Con dinero o sin él. Con una escuela a dos calles de tu casa. Con una casa o sin… Pues eso, un universal poético, y los universales poéticos son muy románticos, pero poco prácticos.

Empezar un texto leyendo tamaña tontería me quita las ganas de continuar, en serio. En singular muestra que todas las mujeres deben tener los mismos derechos sin importar el resto. Pero vamos a buscar una especie de interpretación retorcida que es más diver.

Y aún hay quien sigue empeñándose en llamar a este día “de la Mujer Trabajadora”. Más equívocos. Porque si buscas en el DLE, para empezar, la palabra “trabajadora” no tiene entrada, salvo ese “ra” detrás de “trabajador”, que ya se sabe que para Arturito y sus amigos, lo femenino es un morfema añadido a los términos masculinos, medida y patrón del universo.

...

Aunque desde luego, una trabajadora no es lo mismo que un trabajador (¿alguien ha dicho brecha salarial del 32%?), vamos a hacer como que sí, venga, que trabajadora es lo mismo que trabajador.

Una mentira no se convierte en realidad por mil veces que se repita.

Por lo demás interesante el texto. Es curioso que a las mujeres si las diferencia pero luego iguale a toda la sociedad como opresores y tal. Un lenguaje muy inclusivo también, sí sí (BOOM,  a la mierda el detector de sarcasmo).

Varón y hembra los creó, decía la Biblia entonces, y vosotras,  ahora, diciendo “varón” como si la palabra molase, cuando es el patriarcado hecho verbo.

Ajam.

VOSOTROS CREÁIS LAS GUERRAS, NOSOTRAS, LAS REVOLUCIONES.

Ajam. Oye bueno, que si no queréis nuestra ayuda yo ya me voy eh. Que los hombres somos la fuente de todo mal.

El 8 de marzo nació rojo, lo quieren teñir de rosa y será violeta para siempre.

Pero vamos a ver, le molesta lo de mujer trabajadora pero luego le molesta que se diluya el caracter obrero del día. Joer, no se aclara.

Los programas de la sexta son largos aunque puede que los vea cuando pueda.

Pero te propongo una reflexión ¿Cuantas muertes de mujeres realizadas por hombres pueden ser achacadas al machismo como sistema? ¿acaso crees que en un sistema totalmente igualitario, nadie nunca mataría a su pareja?

 

Y ahora a leerse todos los comentarios.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2016, 13:06

09/03/2016, 13:13

Felicitar eso resulta insultante, la verdad: http://www.feminicidio.net/articulo/listado-femini...

Esto no es un concurso de dónde asesinan a más mujeres. Todas las reivindicaciones son necesarias. Por ejemplo, en los países islámicos la lucha es aún más necesaria, y de ahí mi mensaje, no es un día de celebración, es un día de lucha, en todos los pases, desde lo más machistas, hasta los que van avanzando en los derechos de las mujeres. Todos.

Lo que he escrito antes ¿cuantas muertes son achacables a una sociedad machista y cuantos a problemas de pareja y a gente que está mal de la cabeza? La diferencia es importante porque unos se pueden solucionar y otros no.

En España mueren del orden de 70 mujeres al año a manos de sus parejas (y varios de esos casos son de extranjeros en un porcentaje mayor que el de extranjeros viviendo en España, por muy racista que suene). En Argentina creo recordar que estaba del orden de 400 con una población muy similar en tamaño. Hay mucho que celebrar me parece a mí. 

Por Odín, qué pocas aportaciones U_U En serio… sorprendida me encuentro. ¿Nadie me llama Feminazi? O no sé… ¿Nadie dice que la mujeres también somos maltratadoras? O no sé… No hay machitrolls aquí, tampoco hay demasiado apoyo a la lucha, no hay de na U_U ¿todos tenéis miedo de mojaros? qué tristura... yo aquí tirandome a la piscina...

Perroloco ya ha respondido. Yo es que más que mojarme yo siempre he sido de mojaros a vosotras (comentario sexual y machirulo for you).

Carni, flameame algo, yo esperaba más de ti U_U está todo muertísimo.

Encima que te respeto el día, te me quejas u-u

En cuanto al vídeo, yo me siento con las piernas cruzadas. Y me han dicho textualmente '¿por qué te sientas tan femenino?-¡No se sienta femenino, se sienta sexy!'

Yo todavía no tengo claro siquiera que es una feminazi xD

Una persona que cree que los hombres son inferiores a las mujeres. También hay feminazis hombre, yo me he encontrado con unos cuantos (y son idiotas).

Bueno, llamar moda a la lucha feminista… es atrevido, ¿eh? xDDDDD Porque hay mujeres que han muerto, o han dado su libertad, por las demás… es como llamar moda al genocidio ruso, o al judío… no sé, no sé… ¿Monto en cólera por eso de animar el hilo? xDD

Pues es moda claramente. ¿Por qué si no parece (en occidente) mucho más activa ahora que hace 10 años cuando hay menos que conseguir? ¿Se han dado cuenta todo el mundo ahora o ha sido internet y sus modas?

e hecho hace veinte años, una mujer que acudía a la policía a decir que su marido le pegaba, era motivo de risa, y de descojone, y la mandaban para casa:

Sí, ahora va un hombre y es motivo de risa y descojone. Luego tienes a un amigo en el hospital con un lavado de estomago por un intento de suicidio por culpa del maltrato de su novia y si que te ries por no llorar.

Lo de los carteles de violación me hace toda la gracia.

Venga digamosle a los violadores que no violen. A los asesinos que no maten. A los ladrones que no roben. Así podremos dejar la casa y el coche abiertos o ir por barrios chungos a las 5 de la mañana solos porque total, como ya sabrán que no hay que hacer esas cosas...

A ver que hay que concienciar es obvio, pero no veo el problema en decirle a la gente que tenga un poco de cuidado. Si no quiero que me roben el coche no le dejo abierto y si no quiero que me violen no hago según que cosas. Obviamente la culpa siempre será del ladrón o del violador, pero tampoco hay que ser un inconsciente. Que la gente mala existe y esos no van a dejar de matar porque se lo digas.

Ahora es una realidad, una realidad que ha dado incluso fruto en el sentido de que un principio de la justicia, el de la presunción de inocencia, sea "ABOLIDO" en los casos de la protección de la mujer.

Ya ves. En España ante la ley es mejor ser mujer que ser hombre. ¡Viva la igualdad!

Aún quedan parcelas por conquistar, por supuesto, como una conciliación familiar real, que le permita a la mujer acceder a puestos que no se le dan por su condición de mujer (y posible madre). Esto, en la pública no pasa, y se puede ver a muchos cargos directivos en manos de mujeres, pero en la privada eso aún pesa demasiado... Eso no se cambia con un Decreto Ley, sino con educación.

Y a los hombres, colega, que yo quiero cuidar de mis hijos con mi baja por paternidad y mi guardería en el trabajo.

Por lo demás muy de acuerdo con tu post, maese.

Eso si, pensar que las generaciones jovenes son menos machisatas para mi es un error. Es cierto que hay mucha gente que cree en la igualdad, pero también la hay en la generación de mis padres. Por desgracia ves chavales más jovenes que yo que tienen unas ideas sobre los roles de género muy, muy retrogradas (y de otras cosas que creía asumidas, como no se, la importancia de los servicios sociales, el pensamiento crítico o la higiene personal). Si tu vas a un insituto y preguntas a los adolescentes cuantos piensan que amar es sufrir, verás muchas manos levantadas. Mucha gente ve normal que su pareja le controle el móvil, que los celos sean un rasgo atractivo o que todas las mujeres del mundo deseen ser madres (sólo un monstruo desalmado no querría ser madre, y si no es que luego se arrepentirá).

Esto es muy cierto.

Ahora bien hay otro problema de lucha asimétrica contra el tema controlador. Las campañas se centran siempre en las adolescentes cuando ellas son también muy controladoras, muchisimo. 

Bueno Red.Sonja, ya puedes sacar el hacha de doble filo +1. Pero te advierto que me encanta debatir y que estos temas los tengo muy tocados ya. Si me das una respuesta estandar de feminismo poser te haré morder el polvo :D

Anium
 
09/03/2016, 14:24
Editado: 09/03/2016, 14:26

Si la "lucha" feminista me incluye en algún momento(de verdad, no de boquilla), probablemente tenga mi simpatia y tal vez mi apoyo. Pero por ahora, lo unico que veo són exigencias solo de mujeres, para mujeres, quejas por cosas que estan abiertas a interpretación(y casi siempre se interpretan como un ataque).

Cada vez que escucho la palabra terrorismo machista y similares(cada mes sale alguna nueva) soy menos feminista, lo mismo si comparo los "feminicidios" con el resto de motivos de muerte y la cobertura que tienen, cuando veo que un porcentaje de mujeres alto es bueno y uno de hombres es malo, cuando no hay que diferenciar hombres y mujeres pero hay que dar soluciones a los problemas especificos de las mujeres(incluso cuando el problema lo sufren también hombres, la "solucion" solo se aplica a mujeres).

Todas estas cosas me hacen alejarme de cualquier cosa que tenga la etiqueta feminista.

maese
 
Carné Umbriano nº785
09/03/2016, 14:52

Y a los hombres, colega, que yo quiero cuidar de mis hijos con mi baja por paternidad y mi guardería en el trabajo.

Totalmente a favor de lo que dices. Yo mismo pude disfrutar de un mes de paternidad y, de hecho, es posible que el padre pueda hacer uso del permiso de maternidad en lugar de la madre (excepto un tiempo mínimo obligatorio por cuestiones médicas). Me refería, más bien, al hecho de no ver a una mujer como un estorbo para la empresa por el hecho de ser mujer. Sin duda, se debería ampliar al hecho de tener hijos, y no enmarcarlo en el hecho de si eres el padre o la madre.

Eso si, pensar que las generaciones jovenes son menos machisatas para mi es un error. Es cierto que hay mucha gente que cree en la igualdad, pero también la hay en la generación de mis padres. Por desgracia ves chavales más jovenes que yo que tienen unas ideas sobre los roles de género muy, muy retrogradas (y de otras cosas que creía asumidas, como no se, la importancia de los servicios sociales, el pensamiento crítico o la higiene personal). Si tu vas a un insituto y preguntas a los adolescentes cuantos piensan que amar es sufrir, verás muchas manos levantadas. Mucha gente ve normal que su pareja le controle el móvil, que los celos sean un rasgo atractivo o que todas las mujeres del mundo deseen ser madres (sólo un monstruo desalmado no querría ser madre, y si no es que luego se arrepentirá).

Creo que ahí está la clave. Son chavales con las hormonas disparadas y (en muchos casos) con la cabeza aún por acabar de amueblar. Quiero creer que esa forma de afrontar las relaciones se debe a la edad y la inexperiencia que hace que uno actue como un gilipollas. La edad y la experiencia van poniendo las cosas en su sitio. Igual me equivoco, pero creo que las chicas que ahora tienen sobre la veintena han disfrutado de una libertad sexual mucho mayor que las de 40. Por supuesto, hay casos de todo para todo, pero me refiero a las tendencias generales. Vamos, es mi impresión...

09/03/2016, 15:05

Al revés lo pongo:

http://www.eldiario.es/micromachismos/VIDEO-pasado...

09/03/2016, 15:55
Editado: 09/03/2016, 16:34

¿Y qué Maese? ¿Acaso el maltrato es menos maltrato porque lo hagan gente de 17 años? ¿Acaso una violación es menos violación? La sociedad somos todos. Las generaciones jovenes y las viejas. Lo único que digo es que no se ha avanzado tanto como pensamos. O al menos como pensaba yo. Me gustaría pensar que vivo en un sitio mucho más civilizado del que vivo. Al fin y al cabo, el matrimonio homosexual es legal, hay multitud de bares y hoteles gay-friendly y a nadie le entra en la cabeza que a alguien lo puedan echar del curro por ser gay. Pero aun así lla gente gay (o simplemente la gente diferente) se enfrenta a bulling en el instituto y a un velado y sordo odio en muchos ámbitos de su vida. La correción politica es como una capa de pintura (que genera sus propios y absurdos problemas, además) que hace que parezca que muchas cosas se han superado, pero en realidad, siguen allí.

Hay gente de 20, de 25 y de 30 con ideas que te creerías que son de hace 50 años sobre los roles de género. Hay adolescentes que han oído el discurso de la empoderación toda su vida y están tan lanzadas que sufren abusos y los racionalizan como algo que querían. ¿Estamos mejor? Desde luego, pero ni mucho menos donde yo, al menos, quiero que estemos.

Y el feminismo ha hecho cosas por mi, desde luego. Gracias al feminismo tenemos cosas gloriosas como la Hawkeye initiative o un mundo en el que no tengo que mantener a mi novia solo con mi sueldo de pelas de pipa (me gustaría ver como lo haríamos, xP).

Notese que he usado en todo momento, persona, pareja, gente y similares para dejar claro que esto funciona en dos direcciones y si alguien dice "los hombres nos han hecho eso" o "las mujeres son unas histericas"

09/03/2016, 16:02

En Argentina creo recordar que estaba del orden de 400 con una población muy similar en tamaño. Hay mucho que celebrar me parece a mí. 

Por suerte son menos, en 2014 hubo menos de 300. Igual siguen siendo muchas, sobre todo porque un alto porcentaje de esos asesinatos ocurrieron porque la justicia hizo oídos sordos ante las primeras denuncias de maltrato. 

En cuanto a la sociedad, por más que se ha avanzado en equiparar derechos entre hombres y mujeres, en mi país todavía los anuncios de productos de limpieza o de cuidado de niños y hogar van únicamente dirigidos a la mujer. Como si los hombres no limpiaran o se encargaran de los críos. Las publicidades de bebidas alcohólicas muestran a pibes medio pelo y con actitud de giles levantándose a mujeres prototipo de modelo. Las de cremas o indumentaria femenina, muestran únicamente a mujeres delgadas, super bien maquilladas, con cada cabello en su lugar y vestidas como para pasarela. Las de supermercado están dirigidas a las amas de casa. Las telenovelas que más éxito tienen son aquellas donde las mujeres suelen ser pobres y terminan casándose con el muchacho rico. Ayer dos mujeres de ámbitos distintos me mandaron el mismo mensaje de whatsapp para saludar por el día, donde entre otras cosas ponía "no soy cascarrabias, soy emocionalmente flexible", "las palabras más bonitas: vamos de compras" o "no necesito alcohol para avergonzarme, ya lo sé hacer sola". Muchas de las otras mujeres que también lo recibieron, festejaron el mensaje.

Qué haya injusticias con los hombres por el hecho de serlo, no quita que las injusticias contra las mujeres por el hecho de serlo deban minimizarse o ningunearse. En todo caso, hay que aunar esfuerzos para lograr que socialmente no importe cual es tu sexo más que para ver con quién se te antoja follar.

maese
 
Carné Umbriano nº785
09/03/2016, 21:57

¿Y qué Maese? ¿Acaso el maltrato es menos maltrato porque lo hagan gente de 17 años? ¿Acaso una violación es menos violación?

Sí y no. Es condenable igual. ¿Pero cual es la causa que no se condenen igual los delitos si alguien es menor o no lo es? Lo que quiero decir es que es más una causa de inmadurez (cosa que se corrige con los años y la experiencia personal) que no una tara del sistema. Desde luego se ha de educar en la igualdad de las personas, pero poner como muestra de machismo a un instituto es falsear los datos.

El mundo es un lugar lleno de gilipollas y de mala gente. Quiero creer que, por otra parte, la mayoría es más buena que mala. Lo que nos llega es siempre lo malo, y eso a veces puede hacer que tengamos una visión distorsionada de las cosas. ¿Realmente alguien cree que la mayoría de los adolescentes son unos capullos machistas? O que el hombre medio es un violador/maltratador/abusador de mujeres? 

Pero aun así lla gente gay (o simplemente la gente diferente) se enfrenta a bulling en el instituto y a un velado y sordo odio en muchos ámbitos de su vida. 

Bueno, esto es un poco mezclar las churras con las merinas... De eso del bulling, creo que el ser humano tiene tendencia a temer o desconfiar de lo distinto, y eso se canaliza como agresión... Pero vamos, es una opinión personal, por lo que poco valor tiene, y no creo que sea muy comparable esto con el tema de la mujer.

Hay gente de 20, de 25 y de 30 con ideas que te creerías que son de hace 50 años sobre los roles de género. Hay adolescentes que han oído el discurso de la empoderación toda su vida y están tan lanzadas que sufren abusos y los racionalizan como algo que querían. ¿Estamos mejor? Desde luego, pero ni mucho menos donde yo, al menos, quiero que estemos.

Sí, desde luego, pero ¿Dónde quieres que estemos? En cero casos de violencia doméstica?  hay cosas que son utópicas, como querer que la gente no mate, no existan guerras, ni pobreza. Todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, pero siempre existirá un (pequeño) porcentaje de gente que actuará de forma incorrecta.

Y el feminismo ha hecho cosas por mi, desde luego. Gracias al feminismo tenemos cosas gloriosas como la Hawkeye initiative o un mundo en el que no tengo que mantener a mi novia solo con mi sueldo de pelas de pipa (me gustaría ver como lo haríamos, xP).

Sí, claro. Por supuesto. Y me parece muy bien que se celebre, pero me parece raro que se celebre eso y no se celebren cosas como la sanidad pública para todos, la educación universal la abolición del trabajo infantil... Sé que es pura demagogia lo que acabo de decir, pero es que hay cosas que me chirrían. Creo que no la lucha ya está ganada. La mayoría de hombres ven a las mujeres como sus iguales... Pero vamos, por mí que cada uno celebre lo que más le apetezca, sólo faltaría. Lo que me molesta es que quieran convertir una celebración en una guerra, en un "o estás conmigo o contra mí".

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
09/03/2016, 22:09

En cuanto a la sociedad, por más que se ha avanzado en equiparar derechos entre hombres y mujeres, en mi país todavía los anuncios de productos de limpieza o de cuidado de niños y hogar van únicamente dirigidos a la mujer. Como si los hombres no limpiaran o se encargaran de los críos. Las publicidades de bebidas alcohólicas muestran a pibes medio pelo y con actitud de giles levantándose a mujeres prototipo de modelo. Las de cremas o indumentaria femenina, muestran únicamente a mujeres delgadas, super bien maquilladas, con cada cabello en su lugar y vestidas como para pasarela. Las de supermercado están dirigidas a las amas de casa. Las telenovelas que más éxito tienen son aquellas donde las mujeres suelen ser pobres y terminan casándose con el muchacho rico. Ayer dos mujeres de ámbitos distintos me mandaron el mismo mensaje de whatsapp para saludar por el día, donde entre otras cosas ponía "no soy cascarrabias, soy emocionalmente flexible", "las palabras más bonitas: vamos de compras" o "no necesito alcohol para avergonzarme, ya lo sé hacer sola". Muchas de las otras mujeres que también lo recibieron, festejaron el mensaje.

Bueno, aquí las cosas tienen un giro algo más surrealista. aún recuerdo cierto anuncio de lavadoras en el que el marido no la sabía hacer servir y la mujer llamaba al servicio técnico pues quería un cambio. Llegan los de servicio técnico y se llevan... al marido. Era un guiño que quería ser feminista, pero creo que la cagaron por partida doble. Por una parte es un anuncio que si inviertes los sexos habría ardido Troya... Y por otro, al final les quedó un anuncio machista. "El hombre no está programado para hacer lavadoras, pero si compras la nuestra, es tan sencillo que hasta él sabrá hacerlo." 

Los anuncios de Axe, como otro ejemplo, quieren ser transgresores alimentando un machismo forzado. Está hecho con toda la intención de crear polémica, con eso de "mejor tener una mala reputación que no tener ninguna". Es muy cutre, pero opino que demuestra que la sociedad (en su conjunto) no es machista, pues si lo fuera, ese anuncio forzado no generaría polémica... Aunque igual peco de ingenuo, quien sabe. En mis círculos a veces se escuchan comentarios machistas, pero son los menos (y muchas veces seguidos de un "aaaalaaaa" general), y desde luego, siempre he visto un total respeto por la mujer.

De todas maneras también hay mucho anuncio que se nutre de los estereotipos rancios... Cada vez son menos, pero bueno... Aún me pregunto quien coño les hace los anuncios a los del grupo Pascual. Parece que descongelen a un publicista de la época de Walt Disney para que les haga los spots.

 

11/03/2016, 08:37
Editado: 11/03/2016, 08:39

Heeeeey

Hay perlitas aquí para imprimirlas y ponerlas en un marco.

(...)Pero aun así lla gente gay (o simplemente la gente diferente) se enfrenta a bulling en el instituto y a un velado y sordo odio en muchos ámbitos de su vida. (...)

A ver, si te cabrea una mujer al volante, dirás "mujer tenía que ser" si es calvo dirás "calvo tenía que ser" si tiene el pelo largo "melenas tenía que ser" si es gordo, pues "gordo tenía que ser" si es viejo pues "viejo tenía que ser"...

Es estar mosqueado, y saltar a lo mas evidente.

 

Y que narices. Yo creo que somos iguales. Hombres y mujeres. Ambos somos igual de rastreros, igual de mentirosos, se aprovechados, de engreídos, de soberbios, de quejumbrosos, despreciables y despreciados.

 

Decir otra cosa sería... Mentiras, egoísmos y demás patrañas

 

11/03/2016, 09:11

Yo creo que somos iguales. Hombres y mujeres. Ambos somos igual de rastreros, igual de mentirosos, se aprovechados, de engreídos, de soberbios, de quejumbrosos, despreciables y despreciados.

+1.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
11/03/2016, 09:32

Yo creo que somos iguales. Hombres y mujeres. Ambos somos igual de rastreros, igual de mentirosos, se aprovechados, de engreídos, de soberbios, de quejumbrosos, despreciables y despreciados.

Pero no igual de gordos, calvos, melenudos o viejos.

11/03/2016, 12:10

Madre mía, con las fallas y la de curro que tengo, no hay tiempo para leer vuestros tochoposts, cuando pueda lo haré aunque sé lo que habréis dicho xDDDD Pero quiero leer con paciencia y responderos, que me encantan algunos argumentos míticos que he leído por encima xDD

Cierto, los hombres feministas también existen, yo no he dicho lo contrario en ningún momento, de hecho tengo constancia de ello.

Ya que creo que se han sacado medallas, yo soy licenciada en criminología, para resumir me especialicé en violencia de género (ámbito teórico y ámbito laboral) y como me gustan los contrastes, también en las mujeres como asesinas y autoras de delitos, entre otras cosas =P ¡Veis! ¡Yo tengo chapitas también! =) (argumento de autoridad, molón in extremis). También soy activista y feminazi para los machunos xDDDD

De ser iguales, no existiría el terrorismo de género, no habría tasas tan altas de violencia sexual contra las mujeres…. Y así podemos seguir. La igualdad no existe, la lucha continua en todos los países, y en todas las esferas. (el que no los haya visto, dadles una oportunidad a lso dos programas de atresmedia que he puesto por ahí, son muy interesantes, de verdad).

Y para aportar algo con mi post (de verdad cuando pueda me leeré lo que habéis escrito), os dejo un vídeo, soy FAN de este videblog:

maese
 
Carné Umbriano nº785
11/03/2016, 13:03

 terrorismo de género

 

11/03/2016, 13:11

11/03/2016, 13:20

cuando pueda lo haré aunque sé lo que habréis dicho xDDDD

¡Nos lee la mente! ¡Huyamos! 

De ser iguales, no existiría el terrorismo de género, no habría tasas tan altas de violencia sexual contra las mujeres….

Ah, no?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/03/2016, 13:43

terrorismo

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por locomún de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Anda y... en fin... Ya no es violencia doméstica, ni de género, ni agresión...

TERRORISMO...

Al loro... 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2016, 13:47

Furor! Furor! Furoooor! (Puck no sabe cantar) 

En serio, sin cervezas, lo que estáis haciendo no tiene sentido. 

maese
 
Carné Umbriano nº785
11/03/2016, 13:51

Furor! Furor! Furoooor! (Puck no sabe cantar) 

En serio, sin cervezas, lo que estáis haciendo no tiene sentido. 

jajajaja!!! Eres muy sabio.

11/03/2016, 17:53

Quería evitar entrar en este hilo porque deseaba no entrar en el trapo, pero no he podido resistirme para dar un apunte a esto que has dicho, Red.Sonja ^^

Ya que creo que se han sacado medallas, yo soy licenciada en criminología, para resumir me especialicé en violencia de género (ámbito teórico y ámbito laboral) y como me gustan los contrastes, también en las mujeres como asesinas y autoras de delitos, entre otras cosas =P

Me gustaría dejar clara una cosa. Si eres Criminóloga, entonces estás familiarizada con nuestro amado Código Penal. Me alegro mucho, porque esto lo hará más fácil. No sé cómo habéis estudiado lo de la violencia de género en tu carrera (recuerda, sólo de hombre a mujer; de mujer a mujer, y de mujer a hombre es violencia doméstica, y tiene su qué), pero me gustaría indicar aquí (y de ahí que haya intervenido) que las estadísticas de denuncias que presentan mujeres contra novios/maridos/inserte aquí lo que sea, pero que sea hombre, están infladas porque no representan una realidad, y me explico: muchas son falsas porque la mujer es la primera que sabe (y la abogada también, así como el abogado) que pueden hacer mucha presión sobre el hombre poniendo denuncias de maltrato, porque es muy difícil demostrarlo más allá de una prueba testifical con claros motivos espurios. 

Entonces, lo que yo venía aquí (a hablar de mi libro) era para indicar que no hay tanta mujer maltratada como nos quieren hacer creer, ni tanto acoso laboral hacia la mujer como también nos quieren hacer creer, porque, claro, pensar lo contrario es de retrógrados, pero ponerlo en duda jamás será de personas inteligentes... 

Simplemente, eso, que estoy viendo que este hilo se está calentando, y que, creo, desde mi humilde opinión, y siempre criticable, que la mujer tampoco se libra de que usa su género para su propio provecho. No somos idiotas, lo sabemos, y si podemos jugar con ello, lo haremos (como han dicho por aquí más arriba). Que nuestro egoísmo, nuestra chulería, y nuestras mentiras puedan después perjudicar a la verdadera mujer que está sufriendo un maltrato, eso es culpa sólo nuestra, porque decidimos pensar en nuestro propio problema primero que en considerar nuestros actos con futuras consecuencias :/

Y, ya tá ^^ Que conste que va con todo el buenrrollismo del mundo, y que no quiero crear polémica, simplemente que si tenemos conocimientos, estudios y criterio, podemos tener un debate muy interesante en este hilo. Pero si se nos calienta la boca, y nos dejamos llevar por los desvaríos, y las primeras tonterías que se nos vienen a la mente sin antes contrastar, caemos en el descrédito, y nuestro argumento se va por el desagüe sin que sirva de nada.

 

rahel
 
11/03/2016, 18:54

 terrorismo de género

Los maltratadores son unos MALNACIDOS.  Si eres criminóloga sabrás algo de psicología. Y si sabes algo de psicología deberías saber que las relaciones humanas pueden ser maravillosas, pero también pueden llegar a ser muy tóxicas, pueden ser agresivas, pueden ser horribles...  En los casos a los que te refieres el maltrato no viene (me atrevería a decir que en la mayor parte de los casos) por el hecho de ser mujeres, sino por la relación que les une a ellas. Si ese maltratador fuese homosexual también pegaría a su marido o a su novio.  

Y esto es grave ¿Por qué? Porque si para solucionar un problema real y grave partimos de una base errónea (el hombre somete/pega/maltrata a la mujer por el simple hecho de ser mujer) hacemos la bola mas grande y que sea más difícil de resolver. Haciendo una analogía, si actuamos como si esto fuese solo un problema de género (o concretamente de un género) es como si tratamos una gripe con antibióticos.

Y también quiero repetir una frase que empleo mucho últimamente. Demasiado. El día que aprendamos a distinguir el machismo/hembrismo de los gilipollas habremos avanzado mucho. Pero mucho ¿eh?

 

 

11/03/2016, 19:04

Por eso os felicitaba, aunque claro que no vi la otra cara de la legislación. En mi país como que muchas chicas van golpeadas y las mandan a la casa, y terminan muertas porque nadie les dio pelota. Ahora hay más ayuda pero no alcanza. No veo bien tampoco que se presuma culpable a alguien por una denuncia pero tampoco el caso contrario en el que no sé, esperen a que la chica vaya en un cajón.

Y sí que hay misóginos, son enfermos mentales pero hay. Como debe haber mujeres que odien al hombre porque es hombre. Que se yo

=( es una porquería el tema.

rahel
 
11/03/2016, 19:26

Y sí que hay misóginos, son enfermos mentales pero hay. Como debe haber mujeres que odien al hombre porque es hombre. Que se yo

Existen ambos, por supuesto. Pero yo no creo que sean "enfermedades mentales". Creo más en la hijoputez del ser humano. Y sí. El feminicidio existe, eso es indudable, pero de ahí a decir que la violencia en el ámbito familiar es terrorismo de género hay un largo camino. No todas las veces que matan a un negro es un crimen racista.

 

11/03/2016, 19:32

Vengo por mis +0,3 y a decir que hace JUSTO UN AÑO este debate se repitió... Más o menos... Comienzo a pensar que el universo umbría es algo cíclico.

Este hilo ha sido cerrado.