Foro

8 de marzo, Únete a la lucha!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 8 de marzo, Únete a la lucha!

Este hilo ha sido cerrado.
Suso
 
16/03/2016, 10:29

Lo de la rusa esa es veridico!? porque parece una noticia sacada del Munto Today... 

por flamear: Viva el patriarcado falocentrico!!! (me encantan esos palabros XD)

17/03/2016, 17:21

Sobre la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres...

 

Yo sólo recuerdo haber cobrado más pasta que las mujeres en un curro que tuve en un supermecado. Yo cobraba 90.000 pelas (542€ de mierda) y las mujeres 85.000 pelas (512€). Recuerdo que en la hora del desayuno en la que comparamos todas se indignaron diciendo que era injusto.

Logico ¿No?

Claro que, cuando llegaba el trailer a las 6:30 de la mañana quien lo tenia que descargar era yo, quien tenia que cargar las cajas era yo, quien tenia que trastear palets era yo, quien tenia que desmontar el techo falso para limpiarlo pieza a pieza era yo, quien movia filas enteras de carros de un lado a otro era yo, el encargado del lavacoches era yo, el que tenia que tener limpio el parking de los clientes era yo y quien debia tener el patio de 300 metros cuadrados del almacen presentable era yo, quien metia cajas de pan o todas las cajas de fruta en las camaras frigorificas (sin chaqueta, eran otros tiempos) era yo... Mientras tanto, ellas con el culo sentado en caja. 

Eso si, que injusto les resultaba que cobrase 30 eurazos más al mes, oye.

Por supuesto, cuando se quejaron, el resultado es que me rebajaron a mi el sueldo. A partir de ahi todas contentas.
Que ¿Alguien creia que iban a hacer una de "oye ¿Porque nosotras no hacemos esas tareas? Somos tan aptas como el"? El mundo no funciona asi xD.

A mi, se me acumulo tanta bilis (ya antes el sueldo relacion "trabajo/dinero recibido" me parecia una mierda en comparacion a lo que recibian ellas), que acabe cambiando de trabajo.

Por supuesto, la mania de endosarme lo fisico frente a una mujer (y para mover cajas de folios o fruta no hace falta ser culturista, que yo soy fisicamente muy normalillo...), ha persistido de trabajo en trabajo.

 

Por otro lado, eso de los sueldos... ¿No sera mas bien que hay carreras mas renumeradas y carreras menos renumeradas, y resulta que las mujeres no suelen copar las carreras en las que se cobra mas? Porque la anterior anecdota, de decenas de trabajos que he tenido, es la unica que tengo en la que cobrase mas (aunque relacion trabajo/dinero recibido, en realidad cobraba bastante menos).

Y tampoco conozco a nadie que me pueda dar ejemplos personales. Pero si los sueldos van por convenio, y estos no hacen distincion de sexos.

Todo empresario va a pagar lo minimo posible ¿A que entonces pagar lo minimo a las mujeres y luego lo minimo y algo mas a los hombre? ¿Conspiracion juedomachista? En todo caso, los empresarios pagaran la misma mierda a todo el mundo digo yo.
Y mi experiencia personal y la de todo el que conozco, me dice eso mismo.

17/03/2016, 17:40

Hasta la fecha, para bien o para mal, yo he pasado por 10 empresas. Tanto a nivel familiar, como pyme como multinacional. Nunca, nunca he oido de un solo caso de diferencia salarial entre mujeres y hombres en el caso de un mismo puesto.

Y como Terricola comenta, si que es cierto que de todos ellos puedo extraer al menos un caso en el que los hombres eramos destinados a tareas físicas a las que las mujeres, no solo no las llamaban sino que, no se ofrecían a ayudar a sus compañeros.

18/03/2016, 10:55

Yo sí conozco un caso (el mío), en una empresa pequeña, todas eran mujeres menos mi jefe y yo (un total de 6 personas). Y ahí sí que había brecha salarial, y además importante.

Todas cobraban más que yo. Pero claro, todas eran mínimo oficial y alguna llevaba más de 20 años en la empresa, y yo era un peón. Así que había una diferencia de salario importante, sí, pero a favor de las féminas.

18/03/2016, 10:57

Vaya, he llegado tarde.

Al final... ¿Cómo quedó la lucha? ¿Quién ganó?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/03/2016, 12:31
Editado: 18/03/2016, 12:31

L@s y lxs demagogues

18/03/2016, 12:52

En realidad los casos personales y ejemplos no se pueden extrapolar al conjunto de la sociedad salvo que la muestra sea grande.

Para ello ya hizo un estudio el Ministerio de Sanidad, Igualdad o como se llamara en aquel momento en el que en un número importante de empresas sólo apreciaron discriminación salarial para el mismo trabajo en unos pocos casos y los perjudicados eran hombres xD

18/03/2016, 14:19

 ya hizo un estudio el Ministerio de Sanidad, Igualdad o como se llamara en aquel momento en el que en un número importante de empresas sólo apreciaron discriminación salarial para el mismo trabajo en unos pocos casos y los perjudicados eran hombres xD

18/03/2016, 15:49

Se sacó precisamente en algún debate aquí en Umbría...a ver si lo vuelvo a encontrar...

Y. K.
 
18/03/2016, 23:58

Los ejemplos que habéis dado no sirven bajo mi punto de vista.

Terricola69: en tu caso eres muy tonto. El ser mujeres no les incapacita para ese trabajo. Si tienes el mismo sueldo, niégate a hacer un extra que los demás no hagan.

Morapio: desconociendo tu empresa... no tenéis el mismo puesto. Soraya Sáez de Santamaría cobra más que yo, pero mira, ni tenemos la misma responsabilidad ni nos dedicamos a lo mismo (y los dos somos funcionarios).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/03/2016, 00:13

Terricola69: en tu caso eres muy tonto. El ser mujeres no les incapacita para ese trabajo. Si tienes el mismo sueldo, niégate a hacer un extra que los demás no hagan.

Claro, eso funciona tan bien... xd. ¿Por qué es muy tonto? ¿Porque no chasqueaba sus dedos y su empleador hacia lo que él quería?

rahel
 
19/03/2016, 11:59

Ahora hacer tu trabajo es ser muy tonto, Puck. Que no lo sabes.

19/03/2016, 13:22

en tu caso eres muy tonto. El ser mujeres no les incapacita para ese trabajo.

Au contraire amigo mio. Resulta que el peso que puede desplazar una mujer sin sufrir daños a su salud es menor que el de un hombre por ley (15 kilos las mujeres y 25 kilos los hombres). Obviamente depende de cada caso en particular.

19/03/2016, 15:12

 en tu caso eres muy tonto.

Tu eres tonto en todos los casos. Aunque bueno, siendo funcionario, puedo entender que pienses que trabajar es de tontos. 

19/03/2016, 15:23

 niégate a hacer un extra que los demás no hagan

Y acto seguido ve a RH y haz las maletas. Porque en el 99,9 de los casos estas en la P. Calle. Provincia de Mordor. Espacio ofrecido Por cortesia de "los de arriba"

19/03/2016, 15:31

Eso es a lo que me refería. Que las desigualdades son por causas ajenas a ser hombre o mujer. Como mi caso, habrá miles, que pase por decantarse por uno u otro, pero no por su sexo.

De no ser así, todos contratarían a mujeres. A menos que todo sea una conspiración judeopatriarcal, y prefieran perder dinero a costa marginar a las hembras.

19/03/2016, 20:39

Si bien en mi experiencia laboral no he sido testigo de brechas salariales por razones de sexo, si que que he visto una cierta predilección de los seleccionadores de personal a descartar chicas con "edad de tener hijos". Eso es una discriminación que justifica una movilización y una queja de la sociedad en general. Bien, llamadme feminazi.

Peeeero, eso si: No lo critico porque jodan a las chicas per se... sino porque la legistación que tenemos en cuanto a conciliación labral/familiar es totalmente nefasta. Y propicia ese tipo de situaciones.

Està claro: Las chicas paren. Yo no se si digo una gilipollez... pero es así. De manera que hay que hacer de manera que para el empresario no le suponga un handicap esa situación.

No se que solución habría en este caso. La verdad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/03/2016, 21:12

Està claro: Las chicas paren. Yo no se si digo una gilipollez... pero es así. De manera que hay que hacer de manera que para el empresario no le suponga un handicap esa situación.

Si queremos una sociedad con pensiones estatales es necesario incentivar la natalidad, o al menos que sea el menor obstáculo laboral posible para trabajadores y empresarios y eso implica hacer lo que tu dices. 

Llamémosle una inversión xd. 

19/03/2016, 21:28
Editado: 19/03/2016, 21:34

Solo por complementar lo dicho por Zervio. También, y hablando desde la experiencia propia, se da el caso contrario, empresarios que solo contratan mujeres para obtener beneficio. Concretamente hablo de empresas como un bar, una gasolinera y un cine. Sobre todo las dos primeras, en las que los jefes con la finalidad de atraer aún más clientela masculina, solo contrataban mujeres.

Sake
 
20/03/2016, 03:55

Yo sólo vengo a decir que el 8 de marzo fue mi día y nadie me felisitó... sólo a las mujeres. Muy bonito gente, muy bonitó.

20/03/2016, 12:11

Cita:

Està claro: Las chicas paren. Yo no se si digo una gilipollez... pero es así. De manera que hay que hacer de manera que para el empresario no le suponga un handicap esa situación.
No se que solución habría en este caso. La verdad.

A mí se me ocurre una muy logica, equiparar la baja por paternidad a la de maternidad. Si para ambos es exactamente el mismo tiempo y las mismas condiciones un empresario no tendrá ninguna predilección por ese tema en cuestión de sexos.
Entonces sólo discriminarían por edad de merecer xD

Sake
 
20/03/2016, 12:38

Yo es que lo veo totalmente como darofar. La baja debería ser por maternidad y paternidad y que dentro del seno de la pareja se hable y se comparta esta baja entre las dos partes, es la mejor forma que se me ocurre de crear igualdad en este caso, pero hay que echarle paciencia. La cultura empresarial no se educa de un día para otro pero veo más lógico (que lo mismo soy yo y mi micromachismo) que un hombre pida bajas por paternidad a su empresa que que se pida al gobierno que obligue a las empresas a X o Y.

20/03/2016, 13:20

Si, lo de discriminar mujeres en edad de parir para no tener que andar con bajas de maternidad, o tratar de hacer que una mujer que esta embarazada se largue, es justo uno de esos temas en los que tienen toda la razon del mundo.

Y aunque no fuese injusto, es peligroso a nivel social. Una sociedad necesita seres humanos para funcionar (y tal xd), si a medida que se rompen o estropean no se van reponiendo...

Sake
 
20/03/2016, 13:37

Si, lo de discriminar mujeres en edad de parir para no tener que andar con bajas de maternidad, o tratar de hacer que una mujer que esta embarazada se largue, es justo uno de esos temas en los que tienen toda la razon del mundo.

Esto no lo he entendido :( ¿quién dices que tiene la razón y por qué? :)

Y aunque no fuese injusto, es peligroso a nivel social. Una sociedad necesita seres humanos para funcionar (y tal xd), si a medida que se rompen o estropean no se van reponiendo...

¿Qué es lo que es peligroso a nivel social? ¿Que no haya bajas? ¿Que haya discriminación de género? ¿Que la gente no tiene tantos hijos como antes? Lo pregunto desde la ignorancia, que de verdad que no sé a qué te refieres, no estoy siendo sarcástico ni nada.

rahel
 
20/03/2016, 15:26

Savemos qué lo preguntas hen serio por qué as hescrito sin faltas de hortojrafia.

Y. K.
 
20/03/2016, 16:08

Pero hoy en día la baja por paternidad/maternidad la puede aprovechar cualquiera de los dos. Si mi mujer y yo tenemos un hijo, puedo ser yo quien reciba los días de baja en su lugar...

Total, como dice el tonto de Terricola69; soy funcionario, nadie iba ni a notar que no estoy allí. Y le voy a seguir diciendo que ya que le han reducido el sueldo, que se niegue ha hacer el trabajo extra. Que luche por sus condiciones laborales!

20/03/2016, 16:15

Pero hoy en día la baja por paternidad/maternidad la puede aprovechar cualquiera de los dos. Si mi mujer y yo tenemos un hijo, puedo ser yo quien reciba los días de baja en su lugar...

Las 6 primeras semanas, que además son obligatorias, son solo para la madre.

Sake
 
20/03/2016, 16:27

Savemos qué lo preguntas hen serio por qué as hescrito sin faltas de hortojrafia.

Perdone seniora, pero no ze a ke se enrefiere

Total, como dice el tonto de Terricola69; soy funcionario...

Y.K. ni cuentas. El tipo de comentario que te han regalado está ya tan visto que deja más en evidencia a quien lo suelta que su objetivo (sin ánimo de ofender Terricola, pero a estas alturas decir eso... en fin, buen rollo ^^). Ya te digo yo que ser un inútil no es coto privado del funcionariado, pese a lo que durante años se ha intentado vender. Y no sólo eso, tampoco ser profesional e íntegro son cualidades excluídas a funcionarios. En todos lados cuecen habas para lo bueno y lo malo.

Las 6 primeras semanas, que además son obligatorias, son solo para la madre.

Mira, eso no lo sabía yo. Tengo a un colega que se ha llevado TODA la baja por paternidad mientras que la madre volvió a trabajar casi sin reposo alguno. Lo mismo es un hecho aislado, pero como dices que es por obligación... :(

20/03/2016, 16:33

No me parece una buena solución dar un poll de baja que se pueda redistribuir entre uno y otro, lo suyo es que se le de a cada uno el mismo periodo de baja. ¿Por que? por que pasa lo que ahora mismo esta sucediendo, que en general las parejas utilizan la baja para darle más descanso a ella (como es lógico) creando el mismo efecto contraproducente que había antes cuando solo ella recibía baja.

20/03/2016, 16:36
Editado: 20/03/2016, 16:43

Esto no lo he entendido :( ¿quién dices que tiene la razón y por qué? :)

Quien se queja de que eso le pase a mujeres embarazadas o en una edad en la que es probable que lo esten. 
Lo que queria decir es que ESO (al contrario que lo de disparidad de sueldos, que nunca he visto de eso en ningun sitio) si me parece una queja legitima y algo que hay que cambiar.

Y.K. ni cuentas. El tipo de comentario que te han regalado está ya tan visto que deja más en evidencia a quien lo suelta que su objetivo (sin ánimo de ofender Terricola, pero a estas alturas decir eso... en fin, buen rollo ^^). Ya te digo yo que ser un inútil no es coto privado del funcionariado, pese a lo que durante años se ha intentado vender. Y no sólo eso, tampoco ser profesional e íntegro son cualidades excluídas a funcionarios. En todos lados cuecen habas para lo bueno y lo malo.

Leyendo como me llama tonto en cada mensaje, esta claro que ser gilipollas tampoco priva de ser funcionario. 
Aun asi lo decia por tocarle los huevos mas que por otra cosa, creia que era evidente.
Que mi madre es funcionaria tambien xd.

¿Qué es lo que es peligroso a nivel social? ¿Que no haya bajas? ¿Que haya discriminación de género? ¿Que la gente no tiene tantos hijos como antes? Lo pregunto desde la ignorancia, que de verdad que no sé a qué te refieres, no estoy siendo sarcástico ni nada.

Que la gente no pueda tener hijos porque o uno de los dos miembros no consigue trabajo, o cuando la mujer se queda embarazada la echan o no la cojen.
A nivel social, obviando la moralidad (e injusto esta claro que es), me parece perjudicial.

Este hilo ha sido cerrado.