Foro

[Sondeo] Una de Antihéroes en mundo Fantástico o SteamPunk/Victoriano

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Una de Antihéroes en mundo Fantástico o SteamPunk/Victoriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/04/2016, 01:44
Editado: 16/04/2016, 14:03

Exacto, nada de héroes brillantes con capas rojas y auras doradas. Nadie se va a sacrificar por la humanidad así porque sí en esta partida, es una partida de antihéroes. Sea por venganza, redención o porque no tenga nada mejor que hacer, nuestros pequeños "vigilantes" tendrán que hacer a un lado sus prejuicios y armar un pequeño grupo para lidiar con un mal mayor. Podríamos comprarla con algo similar a Watchmen, pero en un escenario muy distinto y aquí viene el quid de la cuestión.

La trama principal a grandes rasgos ya está escrita, sin embargo aún no me decido en la ambientación. No quiero hacer algo típico ambientado en la actualidad ni tampoco futurista, así la respuesta está en mirar hacia el pasado. Tengo dos opciones y la perversa finalidad de este sondeo sería ver que opinan:

  • Un mundo fantástico medieval: Permitiría incorporar libremente algunos elementos como magia y alquimia. Sería un mundo bastante oscuro pero podría incorporar alguna raza fantástica como elfos, enanos y orcos. Tal vez esto último también podría dar juego con un contexto social complicado y una trama de discriminación.

  • Era Victoriana/semi-steam punk: Esta ambientación tomaría muchos elementos del siglo XIX, sobretodo en el contexto social, pero también incorporaría algunos elementos steam punk para explotar mejor una revolución industrial. ¿Que aportaría esta ambientación? Pues todo el encanto de la era Victoriana! El rol de la mujer en la sociedad sería muy distinto, una posible guerra civil, la revolución. Todo sucederá en un mundo alterno con una ambientación similar a europa en esa época.

La trama que tengo escrita podría adaptarse a cualquier ambientación, pero aún así me quedan demasiados clavos sueltos por lo que necesito decidirme ahora antes de continuar con la planificación.  

Un adelanto sobre la partida:

En cualquiera de los dos casos habrá una trama politico-social compleja, pero lo mas importante es el perfil psicológico de nuestros personajes. Como enfrentan sus miedos, rencores, remordimientos y como ya se esperan, la forma en la que se integrarán al grupo. Debido a la volatilidad del grupo no deseo más de 4 jugadores.

Seguramente el sistema será Mutants & Masterminds 3era, aunque no será requisito excluyente conocer el sistema. Será mas que nada una partida de intrigas y evitaremos lo mas posible las tiradas de dados.

A su debido tiempo habrá una presentación mas explicativa, sin embargo puedo adelantar que será una partida donde primará la narración y las intrigas. Aún así también habrá una buena cuota de acción y enfrentamientos muy sencillos. Solo le daré importancia a los enfrentamientos con supervillanos.


NIVEL DE PODER: 8 (120pp)

Dada a la naturaleza de la partida me resulta adecuado utilizar un nivel 8 (120pp), donde abundan personajes sin poderes que explotan sus técnicas, habilidades y artefactos especiales para combatir el crimen. Aún así no excluyo personajes con superpoderes (hechiceros, mutantes inducidos por métodos alquímicos, espadas encantadas, criaturas mitológicas) 

16/04/2016, 08:54

Interesante... muy interesante. A mi, en principio, me interesaría más la ambientación medievar, aunque tampoco es que le vaya a hacer ascos a la victoriana. Por otra parte, me gustaría saber el ritmo que tendría la partida, y, dado que el sistema será M&M, también estaría bien el nivel de poder para hacernos una idea

16/04/2016, 08:57

Cualquiera que sea me interesa, pero al igual que Miles Teg tengo preferencia por la medieval. Sin embargo, no conozco ni papa del sistema, aunque has dicho que no es algo excluyente y además seguro que se aprende muy rápido.

16/04/2016, 09:09

Saludos.

El concepto suena la mar de apetecible, aunque tampoco conozco el sistema m&m (está en mi lista de futuras compras).

Por mi parte apunta una X en una ambientación de antihéroes en la era victorana, y si no es necesario conocer el sistema de juego me gustaría apuntarme.

16/04/2016, 09:59

Llama la atención. Voto por el steampunk.

16/04/2016, 10:38

Suena interesante, yo me apuntaría. Voto por la epoca Victoriana/ SteamPunk

16/04/2016, 13:23

Yo tambien me apuntaria, que suena muuuuuuuuuy interesante. Para mi, epoca fantastica medieval

16/04/2016, 13:30

La partida parece interesante la vverdad y en las dos ambientaciones que propones y son lo suficientemente diferentes como para poder ser ambas diferentes e interesantes

16/04/2016, 14:13
Editado: 16/04/2016, 14:18

Miles Teg, el nivel de poder seguramente será 8. Pero implementaré una regla casera que permite comprar habilidades (skills) a menor costo. (4 puntos de habilidad x 1 punto de poder).

Mangel, Rey Duende: es un sistema D20 bastante sencillo y seguramente lo aprenderás muy rápido. Son solo 4 jugadores así que no tengo inconvenientes en ayudar a ensamblar la ficha.

jose_co, coincido contigo, por eso necesitaba decidirme rápido antes de continuar con los preparativos. Tanto la trama social, como los villanos y la naturaleza de los superpoderes cambiarán completamente. De hecho, una partida medieval podría ser de Power Level: 10.

De todos modos, si todo resulta bien, como sera una partida relativamente corta (espero que 8 meses), ya tengo pensada dos continuaciones. No resultaría raro que en la segunda parte comiencen con nivel de poder 9 y 10 en la tercera. Eso también cambiaría la perspectiva.

Conteo: 3 a 3, van empatados...

 

PD: Me alegra mucho tener mas aceptación de la esperada, así que la partida es un hecho.

16/04/2016, 14:33

Yo te recomiendo que uses niveles de poder bajo (como mucho, nivel 8), porque los combates se alargan demasiado en rol por web y a niveles bajos salen antes los staggered.

16/04/2016, 14:39

Tampoco conozco el sistema, pero puedo mirármelo un poco antes, y la idea está genial.
Otro para el Steampunk.
Tiene todo lo medieval y más, como artilugios más complejos y posibilidad de llevar armas de fuego sofisticadas, quizá hasta intentos de ametralladoras, o prototipos de granadas.
Además, cuatro antihéroes juntos da mil veces más jugo que cuatro héroes o cuatro villanos.
Fijo, voto por el Steampunk.
Por si sale la medieval, te deseo igual suerte en llevarla a cabo. Tiene unas pintazas.

ozick
 
16/04/2016, 14:53

Muy interesante la propuesta y ambas ambientaciones me gustan, pero visualizo mucho más a los antihéroes en una steampunk, creo tiene más potencial por ahí.

16/04/2016, 14:58

Me encanta la idea. En mi caso daría el voto a la ambientacion medieval, pero con un antiheroe en mis manos, te aseguro que no le haría ascos a ningún tipo de ambiente. Sea como sea, en cuanto abras el reclutamiento, te lloveran los jugadores. Yo incluida ;)

16/04/2016, 16:37

 Interesante,  lo steampunk me puede aunque no le diría que no a lo medieval. Las fichas estarían pregeneradas? 

16/04/2016, 17:04

Buenas, si no llego tarde, dada la cantidad de interesados a mi también me gustaria participar. Del sistema no tengo ni papa, pero las partidas narrativas me gustan y el concepto que has propuesto (en ambas modalidades) me atrajo la atención.

Aunque si tengo que quedarme con alguna, voy a votar la de fantasía medieval oscura (a lo midnight?)

16/04/2016, 20:02

Me encantaria jugar esta partida. Por mi parte, prefiero la ambientacion victoriana/steampunky, pero no me molestaria en absoluto la medieval.

16/04/2016, 21:16
Editado: 16/04/2016, 21:16

Yo me apunto y elijo.....     Steampunk/Victoriano, como que le da más juego a los Antihéroes que cualquier otra epoca, pero el medieval también mola.  Si en esta saliera llegaría al límite de partidas que puedo alcanzar "uufff"

16/04/2016, 21:49

Que buena pinta tiene¡¡ Uno mas a la saca.

Mi voto es para el estilo fantastico medieval y aunque no piloto el sistema prometo aplicarme rapido.

Saludos

16/04/2016, 22:26

Querias 4 jugadores y al final se te ha apuntado gente como para montarte un universo propio :P

16/04/2016, 22:45

Voreno: Muchas gracias por la sugerencia, de todos modos para prevenir ese asunto ya aclaré que será mas narrativa que otra cosa y los enfrentamientos serán muy sencillos y narrativos también. Habrán verdaderos enfrentamientos pero serán muy escasos y contra villanos poderosos. (y con muy me refiero a tal vez un par)

Tongues_of_Fire: Coincido contigo, la elección de los "antihéroes" no fue deliberada. No solo tendrán que dar caza a los villanos, también serán cazados por quienes los consideren villanos a ellos mismos jeje. (Hay mas detalles pero no voy a dar spoilers)

Lagertha: Las fichas serán personalizadas, pero como ya dije no es excluyente conocer el sistema. En ese caso, puedo completar yo mismo la ficha o utilizar algún arquetipo que se adapte. De todas formas lo complicado de la ficha en realidad es el combate y no habrán muchos. Las habilidades son similares a cualquier partida de D&D y los poderes en su mayoría simplemente se declaran y el Director resuelve.

Rey Duende: Estoy sorprendido de hecho, no tenía idea que habrían tantos interesados. Tal vez me esfuerce para aceptar al menos dos más, pero en ese caso tal vez tenga que separarlos en algunas escenas. (para lo que tengo planeado, 6 monstruos son demasiado, de hecho creo que terminarán destruyendo todo y los villanos estarán felices).

Otra posibilidad es que abra un grupo de 4 villanos y armar una trama paralela que se cruce con la de los antihéroes. Veremos como ando de tiempo pero a no ser que reciba algo de ayuda de un Co-director creo que será imposible. Tal vez deba reclutar un par de minions que me apoyen jeje.

16/04/2016, 23:59

Yo me apuntaria a cualquiera,  sobre todo a Steampunk, aunque no se nada del sistema de juego ^^

17/04/2016, 00:01

Ohh genial! Si haces de villanos también, me apunto a esa. :)

Gracias por la respuesta, estaré siguiendo el hilo. 

17/04/2016, 03:03
Editado: 17/04/2016, 03:04

Bueno, el lunes cerraré la votación, aunque de todos modos creo que ganará el Steampunk. No quiero comenzar sin antes tener una ambientación para que puedan orientarse a la hora de crear un personaje, así que me tomaré la semana que viene para detallar un poco el mundo en general. Les daré una reseña breve, pero lo mas completa posible, tanto geográfica como socio-política. Obviamente completaré mas detalles durante la partida.

De todas formas les adelanto que la ambientación será macabra y oscura con material +18. La crueldad es moneda corriente y siempre los invadirá un aire a nostalgia. 

Intentaré abrir el hilo de reclutamiento lo antes posible, sin embargo el lunes ya sabrán que tipo de personaje crear. Adelanto que será ritmo medio y que daré mucha importancia al perfil psicológico porque lo que mas me interesa es que harán, por qué y como lo harán. Ademas me reiré mucho cuando choquen entre ustedes mismos a la hora de formar el grupo...

 

 

...jejeje

17/04/2016, 14:30

No dudo de los demás jugadores, fijo que mandan personajes intersantes y que el grupo en sí va a ser espectacular..

Pero ya que estamos, por si sirve de algo mi humilde opinión, Raddamantis, un poco más arriba en el hilo, es un genio en pillar la mentalidad de sus jugadores y por ello, lo tiene que ser también en sus personajes. Lo recomiendo como jugador ^~^

Of course, no te lo tomes como una indicación o una orden, sino como una mención cordial.
Espero que no sea inapropiado ^^

17/04/2016, 15:10

Jajaja me ha causado mucha risa, pero la verdad es que a Raddamantis lo tengo de compañero en dos partidas y coincido contigo Tongues_of_Fire. Ahora corto el tema aqui antes de que se ponga rojo como un tomate.

17/04/2016, 15:12

Ufff, qué interesante!! Me encantaría jugar pero no tengo tiempo :( (Nada más con ver ese Batman steampunk se me han caído las medias) Suerte con la partida!

17/04/2016, 15:46

Yo votaría por Steam y si me enseñas un poco el sistema me atrevo a hacer de segundo al mando, aunque prefieor jugar que hacer de master. XD

DRGR
 
17/04/2016, 17:12

Interesante, a mi me daría igual una u otra, ambas están geniales.

17/04/2016, 21:48

Anda , mi madre... pues si es verdad XDDD

Un saludo a todos mis compis ;)

18/04/2016, 20:29

Bueno creo que ya es obvio que los amantes del Steampunk son mayoría y a muchos les va bien cualquiera de las dos, así que con el Steampunk iremos!

Intentaré terminar todo lo antes posible, espero poder abrir el hilo de reclutamiento para el finde o antes...

Muchas gracias a todos por el interés, realmente me han sorprendido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.