Foro

¿Es el test de Bechdel una tonteria? (ladrillo)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Es el test de Bechdel una tonteria? (ladrillo)

Este hilo ha sido cerrado.
08/06/2016, 22:28
Editado: 08/06/2016, 22:32

Si tu pones eso yo puedo poner que la mayor parte de la gente que se queja de que no haya más protagonistas femeninas en el cine son obesas mórbidas y lloronas féminas comehelado que sólo quieren joder (con el significado de fastidiar, porque otro no lo conocen, siendo tan frías por dentro que la marca Calipo las usa para enfrescar sus productos al ser más baratas y más rápidas que las neveras industriales) a los pobres frikis granudos vírgenes ya que se sienten ignoradas por ellos.

Y teniendo en cuenta que al menos ha recaudado 9 millones la peli, a 9 euros la entrada son un mínimo de un millon de esos frikis en España. Cuanto grano y cuanta virginidad. 

Dilo si quieres, no me doy por aludida, pero viendo tu reacción solo puedo decir una cosa: siento haberte herido haciendo que te dieses por aludido. No era mi intención :(

Quieras o no, sean malas o buenas, esas pelis están destinadas a ellas. 

Obviamente los directivos de Hollywood son los que piensan por nosotras y nos dicen que eso es lo que debe gustarnos. Ahhh dios mío. ¿Que haríamos sin la guía de grandes hombres que nos digan que ver, que pensar y que debe gustarnos?

P.D. la palabra enfrescar no existe.

Anium
 
08/06/2016, 22:36

Eres tu la que le dice a los señores de Holliwood como tienen que pensar y que tienen que hacer. Saben que una pelicula cualquiera con protagonista femenina les haria ganar millones, pero se sacrifican por mantener el patriarcado opresor, grander martires de la gran causa.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/06/2016, 22:38

Dilo si quieres, no me doy por aludida, pero viendo tu reacción solo puedo decir una cosa: siento haberte herido haciendo que te dieses por aludido. No era mi intención :(

No me di como aludido (ni puse lo que puse para que nadie se sintiera aludido a su vez, además yo no vivo con mi madre sino con mi abuela y sus 20 gatos). Sino que me parecía una exageración bestial, y yo también podía exagerar :)

Obviamente los directivos de Hollywood son los que piensan por nosotras y nos dicen que eso es lo que debe gustarnos. Ahhh dios mío. ¿Que haríamos sin la guía de grandes hombres que nos digan que ver, que pensar y que debe gustarnos?

Que no te gusten, que sean malas, que apesten, que hayan recaudado o no, no quita que esos directivos de Hollywood o de donde las hicieran, pensaran que estaban dirigidas para las mujeres y las hicieran para ello. 

P.D. la palabra enfrescar no existe.

¡Mi genio no conoce límites!

08/06/2016, 22:43
Editado: 08/06/2016, 22:45

Eres tu la que le dice a los señores de Holliwood como tienen que pensar y que tienen que hacer. Saben que una pelicula cualquiera con protagonista femenina les haria ganar millones, pero se sacrifican por mantener el patriarcado opresor, grander martires de la gran causa.

Claro, por que decir que las actrices sirven para algo más que para enseñar el escote, hablar de sus novios o ser rescatadas es de feminazi fascista opresora. ¿Que será lo siguiente? ¿Un prota negro? Ah no, que ya no estamos en los años 50 y de esos ya hay, ahora bien ¿por que no pasamos al siguiente nivel y dejamos que las actrices sean actrices y no escotes que hablan?

Que no te gusten, que sean malas, que apesten, que hayan recaudado o no, no quita que esos directivos de Hollywood o de donde las hicieran, pensaran que estaban dirigidas para las mujeres y las hicieran para ello. 

Suena repetitivo, pero venga va:

Ahhh dios mío. ¿Que haríamos sin la guía de grandes hombres que nos digan que ver, que pensar y que debe gustarnos?

Edit: Menos mal que esos directivos piensan por mi, ya creía que debía hacerlo yo solita e iba a meterme bajo la cama a esperar al fin del mundo.

Anium
 
08/06/2016, 23:30
Editado: 08/06/2016, 23:32

Es que tu no quieres una peli normal, quieres women empowerment o como querais llamarlo, y eso si que dudo que venda. Es imposible contentar a todo el mundo, por que ni siquiera todas las personas llamadas feministas piensan igual, de hecho muchas veces tienen opiniones contradictorias.

Como ejemplo el ultimo de la Fox.

PD: "¡Mierda, no sé si es más sexista pegarte… o no pegarte porque eres una mujer! ¡Qué situación más confusa!"

08/06/2016, 23:38
Editado: 08/06/2016, 23:41

Menos mal que tu me explicas que es lo que quiero por qué yo no lo sabía.

Nada nada, está visto que decir que las actrices pueden ser  algo más que un escote es tendencioso y va contra todas las normas sociales de las naciones civilizadas además de ser un primer paso para instaurar una dictadura feminazi mundial en colaboración con los banqueros judios, los illuminati y los reptilianos.

Maldito women empowerment, si es que hasta se quejan cuando les regalamos una aspiradora. Estás mujeres no saben donde está su lugar

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/06/2016, 00:20

Como ejemplo el ultimo de la Fox.

Y tristemente el enlace de Anium ejemplifica mi comentario de que serían criticados hicieran lo que hicieran.

Si pegan en la peli a la Viuda mal.

Si no la pegan, mal. Problemas para el CEO de turno. 

Si en el cartel está muy sexy, pues eso ¡Y si no lo está... TODAVÍA PEOR!

Pues en eso baso mi intuición de la razón por la cual no hacen pelis de superheroínas. 

Anium
 
09/06/2016, 00:24

Bla bla bla, discurso pasivo agresivo aprendido y repetido mil veces. No, no he dicho nada de lo que tu estas diciendo, ni lo pienso. Pero no creo que sea el trabajo de Hollywood, ni de nadie realmente que no quiera llevarlo a cabo. Que un escote sea un reclamo no solo denigra la mujer a objeto, también denigra al hombre que es un estupido  baboso que solo busca carne. Pero esto es así por que hay mujeres que se dejan usar como objeto y hombres que babean como monos salidos, no es una confabulación de los hombres por fastidiar a nadie(junto con los judios, los reptilianos y los demás colegas que están en todas las conspiraciones).

09/06/2016, 00:30

Bla bla bla, discurso pasivo agresivo aprendido y repetido mil veces. No, no he dicho nada de lo que tu estas diciendo, ni lo pienso.

¿Como que no? ¿Acaso no afirmaste que el que yo diga que que las actrices sean más que un escote es women empowerment?. Creo que o no sabes lo que dices o no lo recuerdas, o haces como los politicos y donde dices blanco dices negro según convenga.

Anium
 
09/06/2016, 00:47

No, afirme que tu, como muchas feministas, quieren peliculas cuyo objetivo sea el feminismo. No que sacar a la mujer del rol florero y enseñar cacho sea women empowerment. Ahora, ¿podrias comentar lo del articulo que he puesto antes? por curiosidad, nada más.

09/06/2016, 00:51
Editado: 09/06/2016, 00:52

A mi el poster no me parece mal, es un villano y los villanos hacen cosas malas como esas, básicamente por eso son villanos.

Yo no soy feminista y yo no quiero peliculas feministas. Nunca dije eso. Dije si no lo leiste bien que las actrices pueden ser bastante más que un escote o la novia/hija/amante del prota. Lo demás fue cosecha tuya.

09/06/2016, 13:27
Editado: 09/06/2016, 13:34

Ya que estáis hablando del cartel de Apocalipsis, acabo de leer este artículo que lo explica todo bastante bien. No sé por qué (bueno, sí que lo sé) la gente se va por los cerros de Úbeda cuando no se ha cambiado nada de la peli, simplemente se ha retirado un cartel porque los publicistas han juzgado que era mala idea ponerlo. El hecho de que el malo zurre a una tía en una peli de superhéroes, donde todo el muno pega a todo el mundo, no es un problema. Promocionar una escena descontextualizada en la que un hombre estrangula a una mujer, sí que puede serlo.

Como ha dicho AlexSM anteriormente, el cine genera opinión, y junto a la televisión y los videojuegos creo que es una de las herramientas más importantes de cambio de mentalidad. Por otro lado, esto es un esfuerzo combinado: la realidad cambia y exige nuevas películas, y las películas cambian y moldean la realidad. Cuando Anium ha dicho que no había asociaciones de gordos pidiendo pelis con gordos se equivocaba. No estoy segura de que la petición haya sido específicamente esa, pero junto a los movimientos feministas, antiracistas, pro LGBT y demás están los movimientos body-positive que se esfuerzan por integrar todos los tipos de cuerpo en el imaginario de la ficción y la representación. Ejemplos son esta heroína y cómics como Oh Joy Sex Toy, en el que Erika Moen hace reseñas de juguetes sexuales y da consejos de salud sexual usando personajes de todo tipo

Yo soy feminista y no quiero que hagan una película sobre el feminismo. Para eso ya está The Suffragettes. Los panfletos son muy coñazo y a mí personalmente me sacan de la historia. En Bautismo de Fuego, el quinto libro de Geralt de Rivia, Sapkowski se pone a hablar del aborto libre y de que la mujer siempre tiene la última decisión y aunque yo esté de acuerdo con todo hasta la última coma no quiero leer eso cuando los héroes están a punto de pelearse con los enemigos.

Sin embargo, se puede hacer una película feminista sin dar ninguna lección ni detener la acción para soltar un discurso, igual que se puede hacer una película antirracista o pro LGBT de la misma manera. Es tan fácil como, con naturalidad, desarrollar la historia con personajes femeninos, de color o LGBT como lo harías con uno masculino, desprendiéndote de clichés y prejuicios adquiridos. Y sí, la escena de grrrl power y de démosle de palos a este malvado machista es un cliché. No me apetece ver a un villano homófobo al que los héroes le pegan una paliza. Me apetece ver a un villano al que le da exactamente igual si uno de los héroes es gay y negro. Es un villano porque es malo, y ya.

 

09/06/2016, 13:59

Por cierto, Puck, sobre el tema que dices (la reticencia de los productores por temor a las críticas/pérdidas/loquesea), tengo un vídeo sobre el mundo de los videojuegos y los ejecutivos que no tienen ni idea de lo que se vendería o no:

09/06/2016, 14:21

Ah, Salmakia me ha pasado delante otra vez.

En general lo dicho, los ejecutivos tienen muy poca idea de lo que funciona y lo que no. En general Puck tiene razón en algo, son conservadores. Cosas como una peli de superheroes tardan en aflorar porque es un riesgo. De hecho, cuanto menos caso les hacen, mejor salen (lease Deadpool, que dejaron que Rynolds y su colega hicieran lo que quisieran con un presupuesto muy limitado y se ha demostrado que, con mimo y cariño por un pj, puedes hacer una gran peli). La politica suele ser limitarse a copiar lo que ya hay (veremos un montón de pelis de superheroes malhablados que rompen la cuarta pared, igual  que veremos grupos de pjs en el espacio con canciones de los ochenta despues de Guardianes de la Galaxia) y rezar para que no sea un fiasco.

 

Anium
 
09/06/2016, 15:07

Vale, ahora pensad y decidme seriamente si creeis que diriais lo mismo si en vez de mistica fuera rondador nocturno el estrangulado. No existiría polemica, no sería un "Hay un gran problema cuando piensan que la violencia ocasional contra las personas/los hombres es una forma de promoción". Y ahí está mi problema.

Veo poco cine por que los guiones suelen aburrirme enormemente, todo lleno de cliches o giros totalmente inverosimiles para ser diferentes, prefiero peliculas lentas y coherentes  en las que pasan cosas, no bodrios como Jupiter.

Sobre el articulo... vamos a ignorar solo una parte del contexto, pero luego escribo un par de ladrillos poniendo en contexto lo mala que es la sociedad con las mujeres, por lo que, quitando un contexto, y colocando otro todo me cuadra más a lo que quiero llegar, que quejarse de ello no solo es razonable sino deseable.

Me parece perfecto criticar decisiones de CEO's productores, directores o lo que sea, pero censurar o intentar obligar a alguien a que haga lo que tu quieras y como tu quieras no. Mujer:"voy a escribir un libro sobre mujeres ,punto de vista de mujeres con personajes fuertes" Wohooo feminismo adelante. Hombre: "voy a escribir un libro sobre hombres, punto de vista de hombres con personajes fuertes" ¡Mierda, machista, mete mujeres, tambien existimos!

Si, si, ya lo se, no todas los feministas són asi, pero a mi los feminstas con opiniones razonables(para mi) me parecen perfectos y coincimos en muchas cosas, pero las que me molestan son las locas apodadas "feminazis" cuando consiguen algo que quieren, como me parece a mi el caso de la pelicula o el continuo doble rasero y la superioridad moral autootorgada.

09/06/2016, 15:19
Editado: 09/06/2016, 15:20

Me parece perfecto criticar decisiones de CEO's productores, directores o lo que sea, pero censurar o intentar obligar a alguien a que haga lo que tu quieras y como tu quieras no. Mujer:"voy a escribir un libro sobre mujeres ,punto de vista de mujeres con personajes fuertes" Wohooo feminismo adelante. Hombre: "voy a escribir un libro sobre hombres, punto de vista de hombres con personajes fuertes" ¡Mierda, machista, mete mujeres, tambien existimos!

Solo puedo decir una cosa. Se va te la pinza mucho.

Nadie dice que no hagan pelis con protas hombres, nadie dice que ese cartel esté mal, eso lo dices tu. Lo único que decimos es que en las pelis las mujeres están relegadas al papel de novia/madre/amante/esposa/tiabuena y ya está bien de que a las mujeres en el cine solo se nos vea como cosas para foll... o como complementos del prota de turno.

09/06/2016, 15:38
Editado: 09/06/2016, 15:39

Puck, Anium, Medusa, no tenéis ni puta idea y presupongo estoy seguro de que es porque sois hombres y solo pensáis con la polla sobre cómo seguir sometiendo a las mujeres. No confundir con solo pensar en cómo someter con la polla a las mujeres.

Os lo voy a explicar todo clarito, para que vuestro cerebro neanderthal pueda entenderlo:

09/06/2016, 15:44
Editado: 09/06/2016, 15:45

Otro igual, nada majos no se puede hablar con vosotros. Está claro que soy una feminazi por decir que las actrices están relegadas a acompañamiento o a personajes secundarios salvo honrosas excepciones. Como se suele decir pa vosotros el duro, hala chao.

09/06/2016, 15:48
Editado: 09/06/2016, 15:49

Me parece perfecto criticar decisiones de CEO's productores, directores o lo que sea, pero censurar o intentar obligar a alguien a que haga lo que tu quieras y como tu quieras no. Mujer:"voy a escribir un libro sobre mujeres ,punto de vista de mujeres con personajes fuertes" Wohooo feminismo adelante. Hombre: "voy a escribir un libro sobre hombres, punto de vista de hombres con personajes fuertes" ¡Mierda, machista, mete mujeres, tambien existimos!

En este caso el resultado más probable es que, si fuesen igual de buenos y con igual perspectiva de ventas, el primero tendría muchas menos probabilidades de publicarse. 

Es lo mismo que en cualquier empresa para un puesto medianamente importante. Entre dos candidatos con igual curriculum, igual experiencia y entrevista igual de buena, el hombre tiene siempre más probabilidades por ser un hombre. 

09/06/2016, 15:52

Otro igual, nada majos no se puede hablar con vosotros. Está claro que soy una feminazi por decir que las actrices están relegadas a acompañamiento o a personajes secundarios salvo honrosas excepciones. Como se suele decir pa vosotros el duro, hala chao.

Viendo tu reacción solo puedo decir una cosa: siento haberte herido haciendo que te dieses por aludida. No era mi intención ;)

09/06/2016, 15:55

Tranquilo, no me has ofendido, me has dado lástima y he llegado a la conclusión de que mejor pasar de vosotros. Si no podéis pensar y ver lo obvio es una perdida de tiempo esta conversación.

09/06/2016, 15:57

Anium
 
09/06/2016, 16:17

Los personajes secundarios están relegados a ser secundarios, hombres y mujeres por igual. Las cosas están cambiando ya, insitir y tanto comentario pasivo agresivo victimista cansa. La contradicción continua entre igual trato y especial protección hace que no se avance en ninguno de los dos(y con razón).

Sobre lo de puestos.. venga va, mi experiencia personal va en dirección contraria, por que el instinto "maternal" por mucho que se intente negar esta ahí. No todo el mundo ,pero si en un % suficiente como para que afecte a las decisiones.

09/06/2016, 17:03
Editado: 09/06/2016, 17:04

Pues yo recuerdo perfectamente algo que comentaron los que hicieron la primera pelicula de Silent Hill.

Para los que no lo sepan, el juego va de un hombre con su hija adoptiva de 9 años (mas o menos, no recuerdo la edad exacta) que esta de viaje y tiene un accidente en un pueblo y pierde a su hija. Asi que se pone a buscarla y descubre que no hay un solo ser humano y hay bichos por todas partes y cosas asi. Es una sinopsis ultrasimplificada, pero para la anecedota que me apetecia comentar no hace falta ir mas alla con el juego salvo recomendarlo encarecidamente.

Basicamente, los que hicieron la pelicula dijeron que decidieron cambiar el sexo del personaje protagonista (en el juego es un hombre, en la pelicula una mujer) porque quedaba mas creible que fuese una mujer y no un hombre quien pasase por todos esos horrores para buscar a su hija.

Y no paso nada. Me juego el huevo izquierdo, a que de ser a la inversa (cambiar a una mujer por un hombre porque "no queda creible que una mujer haga esas cosas"), internet habria explotado.

09/06/2016, 17:56

Estáis discutiendo tontunas. Cazafantasmas 3 dirá quien tiene razón en todo esto.

09/06/2016, 18:44

Uff... pinta a no ser muy buena... los trailers son muy poco graciosos. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/06/2016, 19:02

Salmakia, yo no me refería a los videojuegos (mundo aparte), me refería al mundo del cine y al miedo a las críticas si mientras hacen:

 con naturalidad, desarrollar la historia con personajes femeninos, de color o LGBT como lo harías con uno masculino, desprendiéndote de clichés y prejuicios adquiridos

caen en algo criticable por alguno de esos colectivos, algo que ellos no han pensado (ellos son pocos) pero que esos colectivos si verán. 

Habrá crítica y eso restará ventas (o si no pensarán que las ha restado, recaude lo que recaude) y aunque creáis que señalarán a algún empleado, en estos casos el CEO sabe que irán a por él. "Que leches haces teniendo a una moza en mallas si el mozo en mallas es la fórmula que nos ha funcionado 17 veces, los accionistas demandan que sigamos el consejo de twitter y te despidamos por MACHISMO, nunca nadie te volverá a contratar"  

El tema del cartel que habéis hablado puede conseguido que tampoco haya peli de capitana Marvel xd. "Oh dios y si la cagamos también nosotros, vamos a posponer la peli 17 años más, decidle a los de JJ que metan más cosas feministas en la próxima temporada que esos si que saben hacer las cosas bien sin que les frían y mientras tanto desviaremos todas las preguntas con temas operativos y que en realidad si hacemos series". 

09/06/2016, 19:09

Yo no acabo de ver eso de no meter mujeres la verdad. No digo que no sea como dices, porque para empezar es un mundo que desconozco bastante, aunque si me creo perfectamente eso de que vayan a lo seguro y les cueste salir de ahi xD.

Pero joder, en Aliens tienes a Vasquez y a Ripley, que pegan tiros y revientan aliens como nadie. Y ademas de no desentonar, TIENEN carisma.

Nunca he visto ninguna queja relativa a esos personajes al menos.

09/06/2016, 19:52

McAxel ha forzado hasta poder meter el gif de la Lawrence. Antes no eras así, el patriarcado te ha cambiado (una de esas noches en Llueva hablamos del tema mientras me saboteáis la bebida, y así te explico lo que pienso del patriarcado.)

El tema no es que las mujeres estén relegadas a personajes secundarios o no. Es, como siempre, lo bien o mal que salgan representadas. Si los personajes femeninos están condenados a ser el interés romántico secundario o la madre coraje protagonista (y ahora voy con eso, Terrícola69), se pierde una gran cantidad de perfiles reales que las chicas de mañana no pueden tomar como referencia y que los chicos de hoy no pueden aceptar como algo normal y natural (por ejemplo, las mujeres en puestos de poder.)

Dudo mucho que alguien acuse de machista a un autor por querer mostrar personajes masculinos fuertes. Anium, sinceramente: estás usando falacias basadas en lo que crees que pasaría, pero la realidad es que ya está pasando y no con el mismo resultado. Todo el tiempo nos vemos bombardeados por historias de personajes masculinos fuertes y nadie dice ni mu. ¿Nadie? ¡Oh, noes! ¡Los SJW rechinan los dientes! Pues... No. Simplemente, hay gente que pide historias con otros puntos de vista diferentes porque hay gente diferente con vidas diferentes, y el varón blanco heterosexual de clase media no representa a la mayoría aunque se considere el estado por defecto. Cada nueva historia con un prota de color, o una prota, o un personaje importante no heterosexual ha habido que pelearla con uñas y dientes, y si bien es cierto que de unos años aquí la cosa ha tomado inercia y empiezan a multiplicarse, la situación está lejos de superar a la que ya existía. Lo que pasa es que se habla mucho del tema, y hace mucho ruido, y tiene que dar mucho miedo pensar que tus experiencias vitales van a dejar de representarse y de importar al público, y que van a considerarse "de nicho" y poco rentables... Básicamente, que tus historias van a equipararse a las que hoy son minoría.

Yo soy muy fan de la saga de Silent Hill y me molestó que cambiasen a Harry por una mujer. Primero, porque están cambiando la historia original y eso nunca mola. Y segundo, porque dan por hecho que la paternidad no es tan respetable como la maternidad, o que los padres se preocuparán menos por sus hijos que las madres. ¿No os dais cuenta de que eso es machista? Igual que el tema de las custodias automáticamente otorgadas a la mujer, estamos condenadas a ser madres, y los hijos a ser patrimonio de las mujeres (con la ocasional aparición estelar del padre que riñe o que juega contigo a vieojuegos.)

caen en algo criticable por alguno de esos colectivos, algo que ellos no han pensado (ellos son pocos) pero que esos colectivos si verán. 

Y eso tiene una solución muy fácil: CONSULTORES. Cuando escribo sobre que a uno de mis personajes le pegan un tiro en el hígado y no quiero quedar como una pazguata iletrada, lo mínimo que puedo hacer es una búsqueda en Google sobre las consecuencias. Después, voy y hablo con un médico y le pregunto si algo es posible o no. Ahora, si un médico lee mi novela y ve que los síntomas del tiro en el hígado son correctos no hará un facepalm igual que hacen los historiadores cuando ponen la Giralda en la peli de Assassin's Creed.

En la última de Mad Max, el director llamó a la escritora de los Monólogos de la vagina para discutir sobre las secuelas de la esclavitud sexual y cómo tratar el tema en la película. Y oye, hasta donde sé, Tumblr está muy contento con la peli y su tratamiento de las víctimas de abuso, y salen por doquier apreciaciones del guion y la narrativa.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/06/2016, 20:10

Aparte de que los consultores son aquellos que te dicen lo que ya sabes y encima te cobran por ello. :P

Pero has malinterpretado algo que digo, yo ya he comentado lo que pienso sobre la razón por la cual no las hacen. El miedo a las malas críticas. Y estoy seguro que han pensado en esos mismos consultores. Y en que podrían usarlos para hacer una peli de super LGBT/Feminista/Minoría que no ofenda a estos colectivos...

Pero queda la otra mitad de mi argumento. Si hacen esa peli tan chupi con personajes naturales y tal, van a tener la otra crítica, la que quiere que las mujeres sean sexys y tengan tacones en todo momento, además de estar en una relación amorosa con el abusivo hombre de su vida y que un hombrelobo macizo te tire los trastos igualmente. Y si no es así, no la verán. 

Y se van a llevar las críticas igualmente, sólo que del otro lado. Y esa gente, son un % muy elevado de los que ven la película, me temo. Damned if you do, Damned if you don't. 

Y para bonus, si quieres vender la peli en países árabes, olvídate de sacar mozas así, si quieres vender la peli en China, olvídate de LGBT. 

Si te fijas, yo no decía que las críticas eran de malvados SJW obsesos con que la peli sean como ellas quieran para joder a los putos frikis granudos y meterse en su fantasía. Yo decía por miedo a las críticas, y esas lloverán de todas partes, hagan lo que hagan, tristemente. 

Este hilo ha sido cerrado.