Foro

Hilo para Narradores: dudas iniciales

Comunidad Umbría :: Autorol :: Hilo para Narradores: dudas iniciales

Este hilo ha sido cerrado.
31/05/2016, 11:18
Editado: 31/05/2016, 11:19

No encuentro la forma de solucionar estos errores. Me sigue acumulando puntuaciones. Al inicio deberia tener 2 en Lucha y orientacion, 10 de vida, y 40 de tiempo hasta el amanecer... y también me acumula las tiradas de todos los otros testeos. No sé si es alguna opción que no he marcado o el tema que hay que arreglar :S

31/05/2016, 11:25

Ayer cuando pusiste los iconos de las Redes sociales en el Autorol me desapareció otra vez el botón de 'Zona narrador'. No dije nada porque estaba claro que estabas haciendo cosillas pero hoy veo que sigo sin él.

Por otro lado no importaba con urgencia, dado que tenía en otra pestaña abierta la 'Zona del Narrador' y podía seguir probando cosillas siempre y cuando no cerrase o perdiese dicha pestaña.

Pero... XD  Hoy al cambiar el nick, creo que ya no tengo acceso a la partida que estaba escribiendo pues no lo encuentro, así que imagino que con el cambio de nick ¿ya no me reconoce como autor? :P

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2016, 11:38

@Veldrin: las acumulaciones suelen ser porque la inicialización de la escena es incorrecta.

Cuando la partida empieza deberías asegurarte de resetear los valores. Hay una opción debajo del texto que es para resetearlo todo absolutamente (dejar las variables a cero) y debería usarse al principio de cada Historia. El sistema no lo hace por defecto porque me gusta dar libertad (igual el narrador quiere que la gente reinicie conservando ciertos valores).

Otra cosa a tener en cuenta es que en ciertos casos es mejor usar la opción =1 de las consecuencias que el +1

Me explico: 

- Si en una escena pones Cerillas +1 se sumará un 1 al objeto Cerillas cada vez que entres.

- Si pones Cerillas=1 te aseguras que aparece UNA caja de cerillas (y sólo una) cada vez que entras en la escena.

No sé si estas cosas te resuelven la duda.

Por cierto mola el servicio de postimage.org. ¡No lo conocía!

@Diluvi:

Lo miro esta noche. No debería 'desenlazarte' porque el usuario tiene un ID y el nombre es un campo, pero no estoy seguro del tema (no suelo usar el cambio de nombre de usuarios). Lo dicho: le echo un ojo y te digo algo. Estas cosas me vienen bien porque ese sistema de usuarios que usamos en autorol será el de Umbría Natilla, así que ya nos vale para testear. Es más fácil con 200 usuarios que con 16000.

31/05/2016, 11:52

Ok jefe, echaré un vistazo con eso y a ver que tal.

Sí, postimage mola mucho, apenas tiene publicidad, es gratis, organizado y va bien. Una joyita de las que quedan pocas XD

 

Texto

 

31/05/2016, 11:57
Editado: 31/05/2016, 12:18

@Diluvi:

Lo miro esta noche. No debería 'desenlazarte' porque el usuario tiene un ID y el nombre es un campo, pero no estoy seguro del tema (no suelo usar el cambio de nombre de usuarios). Lo dicho: le echo un ojo y te digo algo. Estas cosas me vienen bien porque ese sistema de usuarios que usamos en autorol será el de Umbría Natilla, así que ya nos vale para testear. Es más fácil con 200 usuarios que con 16000.

Perfecto ^^ si necesitas enlaces de la partida ya me dirás, por mi lado esta tarde si puedo busco probarlo algún sitio con conexión decente, que no sean cosas de mi caca-conexión. XDDD

Edito:

Vale, de lo dicho no hace falta que lo mires, al darle al botón de Usuario activo me lo cargó bien, así que seguramente fue algo de mi caca-conexión o de refrescar caché. Si no es que ya lo arreglaste tu.

Perdón por la alarma.


Lo siguiente sigo sin verlo, pero no corro prisa, menos aún si soy el único. ^^ Luego en la biblioteca corraboro que no sea cosa de mi conexión lenta:

Por lo demás, y esto no tiene que ver con el cambio de nick pero sin tampoco ser de urgéncia mayor, no tengo botón para desloguearme (creo que estaba donde ahora tengo iconos Redes sociales), no tengo botón 'Zona del Narrador'(aunque esto lo tengo en una pestaña que me quedó abierta), y no veo partidas abiertas debajo del título 'Partidas abiertas'.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2016, 12:53

Los botones de desloguearse y zona narrador están ahora ambos bajo el icono con el avatar del usuario. Lo raro es que no veas ninguno de ellos. Prueba a refrescar con CTRL+F5 a ver si aparecen :-?

31/05/2016, 18:40

Los botones de desloguearse y zona narrador están ahora ambos bajo el icono con el avatar del usuario. Lo raro es que no veas ninguno de ellos. Prueba a refrescar con CTRL+F5 a ver si aparecen :-?

Pues esperaba intentarlo con conexión alta para confirmarlo, y ahora puedo hacerlo. Nop, no tengo dichos botones:

Sorry ^___^'

31/05/2016, 22:52

Yo tampoco doy con ellos, he probado con el chrome y el mozilla, refrescando, deslogarme y logarme, rezar a san Guijuelo, lo típico vaya.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2016, 23:29

Ahora, probad ahora.

01/06/2016, 00:55

La teoría la he cogido enseguida, el tema práctico ya no tanto. Por ejemplo, para crear la ficha de PJ he logrado crear escenas donde la consecuencia es que suba el atributo. Pero no consigo volver a la escena anterior, tengo que volver a crear una nueva escena con las mismas opciones, y bla, bla, bla. Hay una forma más fácil de hacerlo, en herencia carmesí escoges el atributo a subir y puedes ver los puntos que faltan por escoger, además de volver a la escena de inicio.

¿Eso como se hace?

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/06/2016, 01:23

La escena de suma de atributo es una escena de CONTROL con consecuencia Subir atributo +1.

Desde la escena origen pones el enlace y lo marcas como 'de retorno', así el sistema sabe que cuando vaya a esa escena debe volver al acabar.

Esquematizando:

Escena 1. Escena NORMAL de texto con todas las opciones de habilidad.

Escena 2. Escena de CONTROL que suma +1 a la Fuerza.

Escena 3. Escena de CONTROL que suma +1 a la Destreza.

En la Escena 1 pones dos enlaces, ambos marcados de retorno. Uno va a la Escena 2 y otro a la Escena 3.

Cada vez que el jugador pulse desde la escena 1 un enlace a la 2 se produce la escena de control y vuelve a la original como el martillo de Thor.

01/06/2016, 09:45
Editado: 01/06/2016, 09:45

Chemo:
Ahora, probad ahora.

Ahora perfecto. ^______^ Aparecen ambos botones, y ambos me funcionan.

Además, al desloguearme y volverme a loguear aparecen de nuevo las partidas en juego, tanto las de jugador como la que estoy escribiendo:

¡Gracias! ^_______^

01/06/2016, 11:51
Editado: 01/06/2016, 11:52

Jefe, aunque lo he puesto -creo- como me dijiste, sin poner los "+" (Imagen) para que aparezca el inventario y la vida correctas, cuando empiezo la partida, me aparecen los objetos sin cantidad, el tiempo también sin cantidad y.... Los puntos de vida con 6 menos de lo que debería!! (Imagen2)

Ahí sí que no sé donde puedo haber metido la pata XDDDD ¿Quizá se "acuerde" de los -3 de daño que me hicieron dos veces en las pruebas anteriores al cambio? Es lo único que se me ocurre...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/06/2016, 11:58

Las consecuencias se aplican, si no me equivoco al salir de la escena.

Esto es un pequeño lío que tengo y que cambié tantas veces que ya ni me acuerdo. De hecho yo mismo estoy hasta las narices y lo que voy a hacer es poner un check al lado de cada consecuencia que indique si debe aplicarse al entrar o al salir de la escena, porque dependiendo el caso puede ahorrar añadir escenas superfluas.

01/06/2016, 12:01
Editado: 01/06/2016, 12:02

Ya ya, pero es que paso a la escena siguiente y sigue igual :S

Pero ese detallito estaria genial, sí...

01/06/2016, 12:29

Buenas Chemo,

Primero de todo quería darte las gracias (y a quienes hayan estado implicados con el autorol), ya que veo esta herramienta muy entretenida y con la capacidad de influir en mis amigos no-frikis y meterlos un poco en el mundillo este. También me parece un trabajo de programación increíble, debe haber miles de variables y bucles por ahí *.*

Ah, sí, que me desvío. Una pregunta (que puede ser que hayais resolvido, pero es que he leído un poco en diagonal ^^'):

Para subir una nueva historia y hacerla pública, primero debe ser revisada y aceptada por ti, Chemo? (o quien se encargue de ellas). Porque he visto algo de "Aprobado, sin aprobar,...".

Otra pregunta: para subir y publicar una historia, ¿tiene que estar totalmente terminada? ¿O se puede subir por fascículos? Ya que yo estaba pensando en abrir una de zombis, pero sólo tengo en mente una parte (un capítulo) para ver si tiene o no tiene aceptación, críticas, esas cosas.

En cuanto a las imágenes, que deberían ser libres de derecho... ¿Fotos de actores que puedas encontrar en Google imágenes, se consideran libres o no? Si yo por ejemplo busco una foto cualquiera de Machete (el personaje, Cholo para los amantes del Zombicide), ¿puede traer problemas por usar la imagen de un actor?

Gracias!

01/06/2016, 13:05

Me acabo de dar cuenta también de que en una tirada de Lucha que en teoría tiene una dificultad de 6 o más, en la práctica pide 9+. Y eso sí que no tengo ni idea de porqué... ¿Será porque se ha 'perdido' la puntuación de 'Lucha'?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/06/2016, 13:56

@Deison: Para subir una nueva historia y hacerla pública, primero debe ser revisada y aceptada por ti, Chemo? (o quien se encargue de ellas). Porque he visto algo de "Aprobado, sin aprobar,...".

Sí. En el caso del autorol quiero tener cierto control sobre lo que se pone de forma pública porque no me gustaría encontrarme con un marrón de una historia ilegal (por ser algo pirateado o directamente que incumpliese alguna ley) y también poner un mínimo de nivel (que no me suban una historia hoygan). Tampoco es que vaya a ser el Censor de la Inquisición, pero sí que quiero darle el visto bueno a lo que se suba en autorol si se hace público (está pendiente de poner un sistema 'por invitación' que se saltaría ese filtro, porque estaría pensado para los beta-testers o para cosas privadas, que no se cuales pueden ser pero me adelanto a la posibilidad). 

@Deison: Otra pregunta: para subir y publicar una historia, ¿tiene que estar totalmente terminada? ¿O se puede subir por fascículos? Ya que yo estaba pensando en abrir una de zombis, pero sólo tengo en mente una parte (un capítulo) para ver si tiene o no tiene aceptación, críticas, esas cosas.

No. De hecho yo he usado ese truco: tanto Guarnición Estigma como Herencia son partes de una campaña. Sí que es cierto que mola más que el fascículo sea autoconclusivo de manera. Pero de hecho me parece mejor idea esa (subir un fragmento jugable para ver la aceptación) que lanzarse directamente a escribir el Quijote. Más que nada porque os aseguro que la satisfacción que se obtiene al mostrar tu trabajo te pica para seguir escribiendo (en mi caso estuve a punto directamente de no publicar Estigma, porque me bloqueé de mala manera).

@Deison: En cuanto a las imágenes, que deberían ser libres de derecho... ¿Fotos de actores que puedas encontrar en Google imágenes, se consideran libres o no? Si yo por ejemplo busco una foto cualquiera de Machete (el personaje, Cholo para los amantes del Zombicide), ¿puede traer problemas por usar la imagen de un actor?

Las fotos de actores suelen tener copyright, no son libres. Mejor pasamos de ellas. Os recomiendo que os aseguréis de que las imágenes que uséis tengan licencia Creative Commons. 

@Veldrin: Me acabo de dar cuenta también de que en una tirada de Lucha que en teoría tiene una dificultad de 6 o más, en la práctica pide 9+. Y eso sí que no tengo ni idea de porqué... ¿Será porque se ha 'perdido' la puntuación de 'Lucha'?

Que raro. En teoría si tiene una dificultad de 6+ lo que hace el sistema es bajar la dificultad según la habilidad. Es decir: Si la dificultad es 6 y tengo 2 en la habilidad la tirada tendría que ser 4+, pero nunca sube.

Mándame el ID de la escena en la que te pasa eso y si puedo por la noche le echo un ojo.

01/06/2016, 16:25
Editado: 01/06/2016, 16:30

La escena en la que escoges al Legionario (Por ejemplo) es la 898. Luego una escena en la que emboscan al grupo (870), donde te da las opciones de:

A) Huir y orientarte (Primera tirada que pide 9 donde deberia pedir 6) y enlaza a las escenas 868 (Lo logras) y 867 (fallas)

B) Obedecer y luchar. Esto lleva a la 869, donde debes tirar para luchar, y de nuevo pide en realidad 9+ donde deberia pedir 6+. Si lo logras vas a la 875 y si fallas a la 874

Otra cosa... Pienso poner algún pj que exigiría texto diferente. He visto que hay la opción de 'texto condicional', pero ya que no hay un 'item' de 'pj', ¿Cómo me sugieres que lo haga? Y otra cosa... ¿Porqué sale tan 'fea' la condición de tirada? (Aparece Lucha >= 0 (6) 9+) Y cómo se pone la barra de vida como la tienes tú puesta? Estaría bien para una barra de 'Tiempo hasta el amanecer' y/o 'Persecución' (Que en el caso de la 2ª podría subir o bajar según adelantes o recorten distancia)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/06/2016, 18:17

Lo de Lucha >=0 (6) 9+ es porque debes tener marcada la casilla 'Testeo' de la aventura y te sale toda la información.

Los PJ yo los controlo como un Estado. Por ejemplo en Guarnición Estigma tengo los estados:

  • travis
  • jenna
  • aron
  • vernet

Si cualquiera de ellos es 1 es que es el jugador. Si es 0 es un PNJ. Si es -1 es un PNJ muerto.

La barra de vida es un hack de @Durgeoble (si mal no recuerdo). Se hace usando el Bootstrap (el Autorol permite usar HTML y tiene instalado el Bootstrap por defecto, con todos sus juguetes): http://getbootstrap.com/components/#progress

 Para hacer lo que pone en el interior se usan variables. No sé si en el manual ya está puesto pero cualquier cosa entre corchetes {{ }} es una variable. Por ejemplo {{vida}}. En el caso del bootstrap el tema se hace asignando en el interior el valor con un 0 después. Yo que tú primero iba a lo básico.

01/06/2016, 18:25

La barra de vida es un hack de @Durgeoble (si mal no recuerdo). Se hace usando el Bootstrap (el Autorol permite usar HTML y tiene instalado el Bootstrap por defecto, con todos sus juguetes): http://getbootstrap.com/components/#progress

 Para hacer lo que pone en el interior se usan variables. No sé si en el manual ya está puesto pero cualquier cosa entre corchetes {{ }} es una variable. Por ejemplo {{vida}}. En el caso del bootstrap el tema se hace asignando en el interior el valor con un 0 después. Yo que tú primero iba a lo básico.

IGUAL A =

Pero se agradece XDDDDDD Supongo que habrá que esperar a alguna herramienta adaptada a los que no tenemos idea de programar. :P

 

Probaré con poner un estado por cada PJ y a ver que pasa

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/06/2016, 19:16

Yep. Las barras probablemente se implementarán 'de serie' en versiones posteriores, como botones del CKEditor o algo así, pero todavía falta mucho para esa fase, porque eso está pensado para la Umbría Natilla (un par de meses).

01/06/2016, 21:31

Aun me falta bastante por hacer y escribir, así que no es mi caso de momento, pero trabajando en ello lo he pensado...

¿Cómo daremos para que puedas validar o no una partida escrita?

¿Pondrás un botón para pedir validación o algo por el estilo? ¿O mejor te avisamos por otras vías?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2016, 01:10

Habrá un botón pero por el momento con darme un toque por cualquier canal (aquí, MP, email, Facebook, etc...) ya está :) 

02/06/2016, 08:20

Jefe, avisame cuando se averigüe el origen del problema de los valores de items y estados, que me tiene mosqueao no consigo solucionarlo. XDD

02/06/2016, 19:54

Jefe, ¿esto se puede hacer en el autorol?

Tira 1D6:
Si sacas de 1 a 3, alguien oye el ruido. Apunta la Palabra ALARMA en tu Lista de Palabras.
Si sacas de 4 a 6, no pasa nada.
Después pasa a...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2016, 21:09

Esta noche me toca repasar el código (para las tiradas y para el guardado de la partida) y mañana te lo contesto. Creo que ahora mismo no pero mañana sí. Me explico: creo que en su momento no se me ocurrió la posibilidad de querer guardar una variable, sólo las tiradas. Sin embargo eso que mencionas sumado a los textos condiciones me hacen falta para que los combates sean más divertidos de leer (porque podré poner respuestas aleatorias a un mismo suceso, como por ejemplo el fallar una tirada de ataque).

 

02/06/2016, 21:39
Editado: 02/06/2016, 21:41

La barra de vida efectivamente usa las barras de progreso del bootstrap, básicamente uso texto condicional basándome en la vida que tiene el personaje y vario el color de la barra en consonancia.

El texto debe ponerse en HTML 

 

 
Vida {{vida}}

 

Se puede obtener mas información sobre las barras de progreso y sobre el bootstrap en su página http://getbootstrap.com/components/#progress

Del mismo modo es posible usar casi cualquier elemento de bootstrap

Esta noche me toca repasar el código (para las tiradas y para el guardado de la partida) y mañana te lo contesto. Creo que ahora mismo no pero mañana sí. Me explico: creo que en su momento no se me ocurrió la posibilidad de querer guardar una variable, sólo las tiradas. Sin embargo eso que mencionas sumado a los textos condiciones me hacen falta para que los combates sean más divertidos de leer (porque podré poner respuestas aleatorias a un mismo suceso, como por ejemplo el fallar una tirada de ataque).

Twine, lo sabes, lo sabes bien, twineee

 

06/06/2016, 10:28

Aagggggh, me rindo. No consigo hacer que el inventario muestre la cantidad de unidades que posee cada item. Tampoco que las habilidades muestren el multiplicador. Y creo que habrá que hacer un master en programación para poder mostrar la foto del personaje con la barra de vida. Tiro la toalla hasta que los usuarios más avanzados descubran cómo hacer las cosas y nos iluminen al resto con un tutorial/explicación para mortales.

 

06/06/2016, 11:12

Ya somos dos, colega :P 

La batalla de teutoburgo en Autorol tendrá que esperar... A que me pueda aclarar

Este hilo ha sido cerrado.