Foro

Destinatarios al añadir nuevos personajes

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Destinatarios al añadir nuevos personajes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/07/2016, 14:36

Hola. Tengo un problema al añadir nuevos personajes a una partida. Quiero hacerlo sin que aparezcan como destinatarios en las escenas anteriores y jugando con los permisos de esas escenas he conseguido que no salgan directamente con permiso de lectura ni como destinatarios por defecto en la configuración de la escena desde la portada. Sin embargo, aunque supuestamente no tengan ese permiso de lectura, al entrar en la escena sí aparecen como destinatarios de los post que estaban puestos para todos los personajes.

¿Hay alguna forma de añadir un nuevo PJ sin que aparezca como destinatario en las escenas anteriores? Juraría que lo he hecho en otras partidas sin que me diese estos problemas, pero por algún motivo ahora (justo cuando más lo necesito) se me está resistiendo. Como detalle adicional, el personaje recién creado aún no ha sido asignado, aunque dudo que eso tenga algo que ver con este comportamiento.

Muchas gracias por adelantado.

11/07/2016, 14:40

Salen como destinatario en escenas anteriores si estas tienen a todos los personajes como incluidos, pero lo mejor, a mi forma de verlo, es repasarlas (escenas) y en las que aparece y no quieres que esté ... quitarlo. (Configuración de la escena)

Es lo que yo hago, si es que he entendido bien la pega que presentas.

11/07/2016, 14:44

Gracias Erty, pero eso es lo que ya he probado. He conseguido que no aparezca por defecto en la configuración con permisos de lectura nada más crearlo, pero incluso así está como destinatario de los posts dentro de la escena. También probé a dejar que apareciese con los permisos por defecto y quitarlo en la configuración de la escena, pero también así sigue en los posts.

11/07/2016, 14:58

YA, y luego, quitarlo uno a un es un tostón.

Me ha pasado.

13/07/2016, 18:04

me e puesto a experimentar hace algun tiempo pues e tenido problemas con eso, llegue a esta solucion

1) al crear la partida pon una lista de personajes como destinatarios por defecto, selecciona a los personajes individualmente 

2) cuando respondan no usen el boton seleccionar todos este boton deja algun tipo de dato que incluye a todos los usuarios existentes y futuros, por ello dejar una lista por defecto 

Si eliminas a un personaje de una escena (configurando la escena) este no podra ver los mensajes aunque si podria aparecer en los destinatarios, solo no lo marques

Desgraciadamente para los mensajes ya respondidos no hay mas que hacer... bien podrias crear una nueva escena y continuar desde esta, en la escena anterior entras a configuracion y eliminas de la lista al nuevo para que no pueda leer ni responder

14/07/2016, 11:42

Ah sí? Y de que partida estas hablando? Que está pasando?...

¬¬

xD

14/07/2016, 15:32

Ah sí? Y de que partida estas hablando? Que está pasando?...

No sé... ¡y tú tampoco! XD

Gracias, Amatista. Creo que el problema es que si pones a todos los personajes como destinatarios de la escena, la web interpreta que está destinada a todos los personajes, así que al crear uno nuevo, lo añade directamente con los mismos permisos que los demás. Eso hace que el personaje aparezca como destinatario por defecto en todos los post que estaban destinados a todos los PJs (o a todos los destinatarios por defecto, indistintamente).

Probé a crear un PJ dummy (aunque apreciese como destinatario me daba igual), quitarle los permisos y luego crear nos nuevos personajes. Eso hace que no tuvieran permisos por defecto en la escena, ya que ahora no estaba con permisos para todos los personajes porque se los había quitado al dummy, pero aún así aparecían en los post (y no tengo realmente ni idea de por qué, ya que no tenían permisos de lectura). En fin, supongo que habrá algún bug por ahí, pero no voy a reportarlo de momento. Ya lo probaré en la versión Natilla y, si sigue haciendo cosas raras lo reportaré entonces.

Por cierto, evitarlo es fácil si se hace desde el principio, dejando un personaje no usado fuera de los destinatarios de la escena. Obviamente eso sería un problema de querer meter a otro PJ con permiso de lectura de lo que ya ha ocurrido, pero no termino de verle el sentido a hacer eso.

14/07/2016, 16:42

Esto pasa cuando al editar por primera vez los permisos de la escena utilizas los parámetros que vienen preconfigurados, lo de "Pública", "Privada", "Cerrada", etc. Algo se le queda grabado a la escena en algún lugar y ya a partir de ahí te pasa siempre en esa escena.

En cambio, si metes los destinatarios a mano uno a uno, sin usar estos parámetros, no te pasará. En las escenas en las que ya te pase no tiene solución, pero al menos lo puedes evitar para el futuro. Yo tengo una partida donde he metido en el tiempo 3 pjs nuevos y las 3 veces me ha pasado esto en 2 escenas, pero no en las demás XD.

Obviamente eso sería un problema de querer meter a otro PJ con permiso de lectura de lo que ya ha ocurrido, pero no termino de verle el sentido a hacer eso.

Puede tener sentido para las escenas de ambientación, por ejemplo, en las que quieras que los que lleguen nuevos puedan leer todos los posts y no quieras editar uno a uno. O quizá si metes un pj nuevo que antes era un pnj y sabe lo que ha sucedido o alguna cosa similar.

14/07/2016, 19:28

Esto pasa cuando al editar por primera vez los permisos de la escena utilizas los parámetros que vienen preconfigurados, lo de "Pública", "Privada", "Cerrada", etc.

No sólo es eso (nunca utilizo esas opciones, en realidad). Creo que Chemo dijo alguna vez que podía pasar cuando utilizabas el * junto a la letra de los permisos para marcar a todos, aunque estoy seguro de haberlo modificado después (al menos para quitarle los permisos a "Todos los umbrianos" y dejar a los VIP sólo de lectura). Lo que me sorprende es que una vez modificada la configuración de la escena, los permisos se sigan heredando en los destinatarios de los posts aunque los nuevos personajes no tengan acceso de lectura en la configuración de la escena.

Bueno, ya está arreglado, de cualquier forma. ¡Muchas gracias!

Puede tener sentido para las escenas de ambientación, por ejemplo, en las que quieras que los que lleguen nuevos puedan leer todos los posts y no quieras editar uno a uno. O quizá si metes un pj nuevo que antes era un pnj y sabe lo que ha sucedido o alguna cosa similar.

Cierto, en esos casos sí necesitarías que el nuevo personaje tenga también permisos de lectura en esas escenas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.