Foro

[Sondeo/propuesta] The cabin in the woods

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/propuesta] The cabin in the woods

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2016, 13:26

Hace dos días vi la película The cabin in the woods, y aunque como película slasher es un poco normalita, me gustó mucho todo el trasfondo que tiene. Y se me ocurrió que quizá resultaría divertido hacer una partida de rol del estilo. 

Básicamente, mi idea es adaptarlo para poder tener varios grupos jugando a la vez en distintas localizaciones. En la película se ve como la acción no es exclusiva de los protagonistas, sino que sucede por todo el mundo de forma más o menos simultánea, y ese es el planteamiento que tengo para la partida.

Ahora mismo estoy entre dos propuestas que dejo para que quien lo lea y le interese diga cuál le interesa más.

Propuesta 1: adaptar los posibles monstruos a la cultura de cada país en el que se desarrolle la trama. Habría muchísimas posibilidades, y los grupos podrían abrirse en función de la gente disponible, pero para que os hagáis una idea podría ser algo así: 

Europa occidental: España, Italia, Francia, Gran Bretaña, etc. Mitología celta, grecorromana, medieval. 

Europa del norte: Suecia, Noruega, Alemania, Dinamarca, Rusia, etc. Mitología escandinava y eslava. 

Asia: Mitología china y japonesa generalmente.

América del sur: Mitología azteca, maya, etc.

América del norte: mitología amerindia, mitología del oeste, ficción moderna.

Si alguien quiere o tiene más ideas (Egipto, África, etc.) no dude en sugerirlo.

Propuesta 2: distintos grupos dispersos por el mundo pero con unos monstruos más o menos comunes. Sería una amalgama de todo lo que se me ocurriera. Perdería riqueza pero se mejoraría en cantidad de monstruos disponibles y me evitaría una tarea de investigacióon brutal.

Los hombres tras las cámaras: para decidir la suerte de los participantes he pensado en montar un complejo sistema de VIPs que con sus propuestas y votos puedan influir en la acción. 

Posible sistema: Haunted House puede pegar bien.

Espero que os guste la propuesta. Si es así dejadme vuestras impresiones y si no me iré a llorar a un rincón.

 

 

16/08/2016, 14:00
Editado: 16/08/2016, 14:01

A mi la peli me encantó, no es que sea el mejor slasher del mundo, pero es divertida y, sobre todo, curiosa. Yo me apuntaría a algo así, ya fuera como jugador (aunque Haunted House no lo he jugado nunca la verdad) o como VIP (eso de dar protagonismo como si fueran los que preparan el tinglao me parece genial. 

Para mi, por otro lado, lo idóneo es la propuesta 1. En la misma película se ve que en cada parte del mundo se enfrentan un poco a los monstruos propios de su cultura. Es más curro pero eh, los VIPs ayudaran seguro jaja  

Como sea, buena propuesta, mola.

17/08/2016, 14:16

Parece que la idea no tiene mucho éxito. Y yo que pensaba que era buena...

17/08/2016, 14:21

La idea es buena y yo me apunto. Como Gharnak me gusta más la idea de monstruos según los lugares pero es verdad que es un curro.

No te desanimes, piensa que estamos en plenas vacaciones. 

17/08/2016, 15:33

Si, la idea está chula, pero ahora muchos andan perdidos disfrutando del verano y ya sabemos que la página decae en Agosto un poco jaja Aguanta la idea o vuelve a plantearla de aquí a un mes, verás como mejora :D

17/08/2016, 22:42

La idea me parece buena, pero yo optaría por la propuesta 2. Te da más libertad.

17/08/2016, 23:01

Si todavia se puede opinar, la pelicula esta bien y la adaptacion que quieres hacer es muy interesante, aunque a mi me gusta la opcion 1, cualquiera de las dos son viables y muy aceptables

Eso si es un gran curro que si lo llevas a cabo, ole tu y cuenta conmigo

20/08/2016, 03:47

Me encanta la idea, me encanto la pelicula y al ver tu comentario me encanto la propuesta.

Tanto la opcion 1 y 2 son buenas y se pueden trabajar, si necesitas apoyo cuenta conmigo.

Lo interesante es que los participantes son personalidades estereotipicas, que permiten personajes muy interesantes.

Geron
 
12/07/2022, 16:50

Voy a resucitar este post y no solo eso sinó que ya estoy trabajando en el sistema para llevar a cabo la opción 1 basada en España

12/07/2022, 19:36

Considero que 6 años despues deberias abrir un sondeo/reclutamiento propio y no resucitar posts. Sin animo de desvirtuar. 

12/07/2022, 21:08

Un usuario murió esperando... XD

Me interesa la propuesta, si sacas partida estaré al tanto.

12/07/2022, 21:39

Yo si sale adelante me apuntaría sin duda, cuenta conmigo!

Geron
 
12/07/2022, 23:31

Perdón Meister, Cuervos cerrad el post por favor

13/07/2022, 04:48

Me interesa también, pero debés abrir un nuevo foro acá en reclutamientos, así podés empezar de vuelta.

22/07/2022, 10:14

Yo también estaría interesada. 

22/07/2022, 10:19

Y yo también :D

Minsc
 
22/07/2022, 12:55

Interesado.

23/07/2022, 14:24
Editado: 23/07/2022, 14:26

Aquí tenéis el sondeo actualizado. ;)

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.