Foro

Chemo de visita por Madrid el sábado 24 [Cancelado :..(]

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Chemo de visita por Madrid el sábado 24 [Cancelado :..(]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Auri
 
06/09/2016, 18:28

Qué bueno que trabajes por ahí Darofar XD Oye y para aparcar un Sábado por la mañana cómo está la zona? hay aparcamientos en la calle? suele haber sitio o nos tocará dar vueltas? Es por saber con cuánto tiempo ir XDDDD

06/09/2016, 20:06

Pues en eso no soy muy fiable por que no tengo coche, ais que en esas cosas no me dijo mucho, y por que lo sábados por allí... pues como que no xD

Si te sirve te diré que es zona verde y que en principio de lunes a viernes parece un infierno aparcar en lso alrededores.

07/09/2016, 12:14

Es caro aparcar en zona verde. Yo iré desde fuera de madrid, dejaré el coche en algun aparcamiento disuasorio y despues cogere el metro. Creo que es lo mejor, ¿no?

07/09/2016, 12:45

Jo, qué envidia. Ese sábado me toca trabajar, así que inviable. En cuanto al coche, Auri, mejor no llevarlo. Madrid centro es complicado y además, carísimo.

07/09/2016, 12:48

¿La línea 1 del metro está en obras? Joder, qué putada... >_<

Pues si la línea 1 está en obras, para llegar a Nuevos Ministerios desde Atocha habría que bajar a Méndez Álvaro y coger la 6. Me va a tocar dar un paseo... xD

07/09/2016, 12:51

Si no hay metro, habrá buses

07/09/2016, 12:56

Pero esos no me los conozco tan bien. xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2016, 13:17

Pues si la línea 1 está en obras, para llegar a Nuevos Ministerios desde Atocha habría que bajar a Méndez Álvaro y coger la 6. Me va a tocar dar un paseo... xD

No. Hay cercanías directo y tardas 6 mins. Te valen TODAS las líneas de cercanías menos la 5. 

07/09/2016, 13:19

Ah, pues... qué chachi. Gracias, Puck. =D

Otra cosa que no domino en Madrid, los cercanías... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2016, 13:45

Teniendo en cuenta que te dejé en el metro una vez y no lo cogieste y luego perdiste el autobus, no me fío, no...

No se como llegas a Atocha, pero una vez dentro tienes que buscar donde ponga cercanías... irás a este sitio (es lo más grande que hay y está en la planta baja):

En las máquinas de al lado, tienes que comprar un billete de cercanías a Nuevos Ministerios (te costará 1,70, creo) y pasar los tornos con el billete. Tienes que conservar el billete porque te lo pedirán para salir en Nuevos Ministerios.

Una vez pasados los tornos, verás muchas líneas. Tienes que pillar una que vaya a hacia el norte (el 50%) de ellas, normalmente anuncian las paradas pero a veces sólo la final, te sirven El Escorial, Cercedilla, Colmenar, Alcobendas, Aeropuerto... hay un mapa enorme luminoso ahora ahí. Te bajas en la segunda estación porque en todas va a ser la segunda Nuevos Ministerios. 

07/09/2016, 13:51
Editado: 07/09/2016, 13:55

Teniendo en cuenta que te dejé en el metro una vez y no lo cogieste y luego perdiste el autobus, no me fío, no...

Sí que lo cogí, que iba con Galthor. Pero se paró durante un rato a mitad de recorrido y llegué tarde al tren por dos minutos. Al final, me tocó volverme a Toledo en bus, que afortunadamente sí hay buses nocturnos. Qué recuerdos de aquél día... xD

Por lo de Atocha no te preocupes, que me la conozco de cabo a rabo. El año del máster me pasé media vida allí. Pero curiosamente, nunca he cogido un cercanías, siempre tiraba de metro. Bueno, también es que a las zonas a las que he tenido que ir es lo que mejor me ha venido. Pero mira, a lo mejor esta vez hasta me sirve para aprender algo nuevo. =P

Lo que es seguro es que yo no tendré que preocuparme por aparcar. =3

EDIT: Por cierto, Puck. ¿Tu no te animas?

07/09/2016, 20:10

@Auri

Vosotros que venís de la sierra: cuando yo voy suelo ir hasta Ciudad Universitaria (mirad por google), aparcar ahí y tomar el metro en la estación del mismo nombre. Mejor todavía, dejáis el coche en Villalba y sus largáis en tren. Directos a Nuevos Ministerios.
 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2016, 22:09

EDIT: Por cierto, Puck. ¿Tu no te animas?

Os odio a todos (tengo una boda en toledo el sabado)

07/09/2016, 23:31

Podías haberlo dejado en el "Os odio a todos". Hubiese quedado mucho más dramático. xD

Pues nada, a pasarlo bien y ya coincidiremos en otra. =)

09/09/2016, 17:00

Cago en todo...justo ese finde creo que me bajo pa mi tierra.

11/09/2016, 12:55

Eso está al lado de mi casa, Chemo. Podemos invitarte a comer... Tengo el pie roto y moverme está complicado, pero mi casa está abierta. Conoces mi dirección al dedillo, Chemo ;-) La invitación no incluye dummies ni okupas... La cocinera protesta XDDDDDD El café está incluido y abierto a quien esté acostumbrado a una casa con minas en forma de juguetes XDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/09/2016, 01:33

Acabo de terminar el montaje de la presentación para las Jornadas. Me toca exponer a las 13:00, justo después del descanso del café, buena hora. 

El programa del evento tiene muy buena pinta, la verdad es que me alegro mucho de poder asistir de forma presencial.

http://librojuegos.org/2016/09/programa-del-ii-encuentro-dedalo-de-ficcion-interactiva/

Salgo el jueves de madrugada para Madrid. El jueves y viernes, como ya dije, andaré a mi bola de turismo con mi mujer (es lo más parecido que tenemos este año a unas vacaciones). Pero el sábado toca día friki (supongo que ella se irá a dar una vuelta por ahí, no creo que aguante toda la mañana en las jornadas). 

21/09/2016, 08:18

Y ¿Qué planes tienes para el apartado de socialización?

En el caso de que no tengas ninguno ¿Qué querrías hacer? Podemos ir a comer por ahí o incluso ir a ver algo que nos interese a todos en plan turista. Por cierto ¿Quiénes somos todos?

21/09/2016, 08:48

Pues sí parece interesante, a mí al menos me ha llamado lo de librojuegos para gamificación en empresas.

Y este: 18.00h. Rollpath: retos de diseño de ficción interactiva en la red (Xavi Fontcuberta).

Primera porque no sabía si lo de rollpath seguía en pie, y segunda porque Xavi jugaba conmigo a rol en mesa cuando teníamos un club de rol en el pueblo en nuestros años mozos xD Lo mismo tiene usuario de Umbría también.

21/09/2016, 09:47

Nuevamente como información deciros que el tramo de la Línea 1 de metro de Cuatro Caminos pa'rriba (Plaza Castilla, Chamartín) lo han reabierto. Quizá le interese a alguien si tiene pensado acercarse a la capital en Cercanías hasta Chamartín o similar.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/09/2016, 10:16

Conviene avisar que no pasan coches cada poco en esa línea. Solo debe tener una 6 estaciones

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/09/2016, 11:06
Editado: 21/09/2016, 11:07

Yo el sábado estaré en las jornadas porque hay varias charlas que me interesa escuchar. Hay un descanso a eso de las 12:00, justo antes de la mía. Luego comeremos por ahí cerca y regresaré a las jornadas. Todavía no sé a qué hora me voy para el aeropuerto porque no tengo claro si podremos ir en coche (sé que @Sandman y @Auri se ofrecieron a llevarme pero como dicen que es tan chungo aparcar en esa zona entiendo que a lo mejor no es viable y tengo que subir en metro/bus).

También informo que el viernes por la noche andaremos por la zona de Sol tomando unas cañas por los bares que hay tras la pensión. Hace un par de años salimos por ahí y hay tabernas y bares de sobra para hacer una mini-ruta de cañas. Si alguien se apunta que me avise.

 

21/09/2016, 11:53

Bueno, chicos... Uno que me temo que se va a caer de la mini-KDD. El trabajo me está comiendo la vida últimamente y o mucho cambia la cosa esta semana o todo apunta a que voy a tener que cancelar el plan de ese día. =(

Si no puedo ir, espero que lo paséis bien dando un garbeo y que al menos la charla de Chemo se pueda ver en diferido.

21/09/2016, 11:58
Editado: 21/09/2016, 11:58

SI LLEGAS EN TREN:

 

Si llegas en tren a Atocha, tienes billete (uno) gratuito con tu propio billete de larga distancia para cercanías. Si tienes el billete a mano busca un detalle que pone COMBINADO CERCANÍAS.

Casi 2€ que te puedes ahorrar. Si no sabes sacarlo en las máquinas, pregunta en las taquillas para sacar billetes de cercanías. Allí te lo dan.

 

Me voy, que mi tren sale en un rato.

21/09/2016, 11:58

Yo ando un poco jodido de la garganta desde las Ludo, pero allí que me voy a pegaroslo a todos. A ver si me saco el badget de Ataque Biológico en la guerra secreta.

Como os dije hay un par de restaurantes a una calle literalmente que tienen buena pinta, uno de ellos ya lo probe la semana pasada, el "En barro cocido". Bastante mas pijo de lo que me esperaba. Pero por 12,50€ en menú pillamos un cocido madrileño muy bueno. De todas formas no soy de cocidos y no creo que vuelva a pedirme uno en un buen tiempo.

 

21/09/2016, 13:32

En principio, si no hay una complicación imprevista, cuenta con nuestro coche Chemo ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/09/2016, 13:50

Buenas.

Al final me he quedado en tierra :( ¬¬

Ayer tuve un problema muy gordo en el curre y tuve que cancelarlo todo. Las aguas vuelven a su cauce pero por unas horas he perdido el vuelo y ya hemos cancelado la pensión para recuperar al menos un día de lo pagado.

Me jode mucho, mucho porque tenía ganas de desconectar un poco, ir de cañas, conocer a varios de vosotros en directo, repetir con otros y asistir a las ponencias de las jornadas. 

He mandado un email a los organizadores para seguir la opción B: la videoconferencia. 

Maldita sea mi estampa pero este viaje estaba gafado. Llevo todo el mes atajando mierdas que podían impedirlo pero la de ayer ya fue imparable. 

22/09/2016, 14:12

Bueno hombre, otra vez será, que tampoco hace falta que busques una excusa cuando te quieras pirar un fin de semana de vacaciones.

Los demás ¿Hacemos algo el sábado o damos el día por perdido?

22/09/2016, 14:59

Joer, se ve que no he sido el único al que se le ha chafado el tema.

Bueno, espero que vaya bien la videoconferencia y acuérdate de avisarnos si podemos verla después.

22/09/2016, 15:03
Editado: 22/09/2016, 15:04

O.O! Pues una pena Chemo :( espero que todo este bien ya ;)

Y lo que dice Enaitz, otro finde...

Los demás ¿Hacemos algo el sábado o damos el día por perdido?

Pues nosotros no se si bajaremos entonces socio. Lo hablo con la pelirroja y te decimos algo ;D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.