Foro

Macro-Escenografia para D&D y similares

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Macro-Escenografia para D&D y similares

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2016, 21:29
Editado: 05/10/2016, 21:31

Buenas Roleros, me gustaria subiros unas fotos de una macro-escenografia que estoy construyendo pero no veo lo de subir las imagenes desde mi pc. pero os dejo mi pagina de facebook donde las tengo subidas, Una gran taberna de dos plantas un cementerio gigante y una sala de gargolas, mañana terminare sala de torturtas y despues seguire con el pueblo con casa con doble planta donde pueden acceder las miniaturas para jugar en su interior. Bueno os dejo el link:

https://www.facebook.com/LaGuaridaDeBalrog/

Si quereis preguntarme cualquier cosa estare encantado de poder ayudaros.

Un saludo!!! y larga vida al Rol!!!!

06/10/2016, 06:19

Oye deathsoft, ¡está muy muy chulo! Me ha encantado. Ya me hubiese gustado a mí tener esa escenografía cuando jugaba en mesa.

Enhorabuena porque la verdad es que lo estás haciendo genial. ¡Tus jugadores van a tener mucha suerte! xD

 

06/10/2016, 06:31

Está impresionante la escenografía, enhorabuena por el trabajazo que te has montado!! :D

06/10/2016, 08:22

Muchas gracias chicos!!! me alegra que os guste, la verdad es que tiene bastante trabajo, conforme vaya terminado ire avisando todavia me queda termiar el pueblo que lo tengo a la mitad, las alcantarillas , una sala de torturas y como no, no puede faltar material de dungeons para crear dungeon diferentes. Buenos a mi tambien me hubiera gustado jugar en su tiempo, pero mas vale tarde que nunca ;o)

guro
 
06/10/2016, 08:27

¡Muy buenas escenografias deathsoft! Debe ser un gustazo jugar con ellas. ¡Felicidades!

06/10/2016, 08:41

Muchas gracias guro, te lo dire cuando la termine y empiece la campaña de D&d 3.5, pero espero que sea genial   ;o)

Por cierto donde estaran Pyaray, C.Heeger y Adreim?? espero que den señales de vida

un saludo chicos!!!

23/10/2016, 00:10

Aqui teneis un montaje de video  y audio de la escenografia de "La Sala de Las Gargolas". Espero que os guste.

 

 

Un saludo!!

24/10/2016, 14:55

Buenas chic@s, aqui os traigo

Montaje de audio y video de escenografia "El cementerio".

https://www.youtube.com/watch?v=wdWpD32KbrQ

24/10/2016, 16:58
Editado: 24/10/2016, 16:59

Ya te lo dije anteriormente y te lo vuelvo a repetir después de ver ambos vídeos: me encantan los escenarios que te has montado, deathsoft. El acabado se sale, tiene un aire Heroquestsiano guapísimo xD 

¿Podría preguntarte algo? ¿Qué papel utilizas? ¿El A4 de toda la vida, o compras alguno con un gramaje especial? ¿Van montados sobre una base de cartón?

24/10/2016, 19:55

Buenas Skethel, gracias por tu comentario, esto esta hecho todo con cartulina tamaño A4 de 180 gr, y Base carton pluma de 25mm creo, ahora no lo se exactamente pero vamos el mas fino de los carton pluma. Ya he terminado la sala del Contemplador, sala de torturas, las alcantarillas, el pueblo, una torre de gefe orco de 5 plantas unas ruinas y esto terminando una caverna de la reina araña y un escenario de bosque. Lo ire poniendo aqui por si te interesa verlos. Y cualquier dudas que tengas del fabricado puedes pregutarmela sin problemas.

Un saludo!!!

24/10/2016, 20:03

Ahh vale, vale, genial. No me cuadraba a mí que fuesen folios xD

Menuda colección te estás montando. La verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Los estáis usando ya para jugar en mesa? ¿Si se traan bien parece que pueden aguantar carros y carretas no?

Sí, por favor, te animo a que vayas subiendo todo lo que vayas creando, de todas formas ya me he suscrito al canal de youtube.

 

24/10/2016, 20:21

Si no se cae nadie encima (xDDD) no hay problema, cuando el pegamento seca enducrece mucho la cartulina.

Pues la verdad es mi intencion es crear una campaña D&D 3.5 y crearme todos tipo de escenarios para que nunca me falte de nada, quizas pruebe a dirigir la campaña de El retorno al templo del mal elemental, ya que aqui tuve que dejarla casi al principo porque se quitaron los tableros de combate y me costaba mucho dirigir una partida de D&D sin tableros.

La otra opcion es hacer una campaña creada por mi al mas puro estilo Baldur´s  Gate con sus misiones secundarias sus tablones de anuncios en el pueblo, ya te lo puedes imaginar ;o), pero hasta que no lo tenga todo, no empezare la partida.

Por cierto he hecho un contemplador en catulina (si, si en cartulina guapisimo) un dragon rojo un demonio de hielo y un araña gigante. Ya los veras ;o)

Espero que te vaya gustando lo que vaya subiendo, cada 3 dias mas o menos subiré un video nuevo.

Seguimos en contacto. Un saludo!!!!

25/10/2016, 00:20

Genial, siendo así entonces está muy bien. Es que la dureza de los mismos me tenía muy intrigado.

Sobre crear una campaña, o al menos una aventura, con esos escenarios que tienes bien puedes hacer una muy interesante. Tienes mucho mobiliario y un montón de localizaciones distintas.

Me has dejado a cuadros con eso del contemplador en cartulina xDD Como ya te he dicho, sube todo lo que vayas teniendo que fijo que aquí tendrás a mucha gente que le guste verlos, yo el primero.

Un saludo!

25/10/2016, 16:09

Muy buenas a todos chicos, aqui os dejo el enlace al motaje de audio video de la escenografia, "La sala de torturas" fijaros bien no le falta detalle guillotina potro de torturas jaulas etc...

Link: https://www.youtube.com/watch?v=S4KH-eUqOkI

Skethel, ya te contare lo que monto al final para jugar, hay que pensarlo ;o) (Se aceptan ideas). Voy a intentar subir una foto del contemplador antes de hacer su video montaje veras que chulo, tienes que tener en cuenta que esta hecho concartulina xD

Un saludo!!!

 

 

25/10/2016, 16:12

Vaya aqui no se pueden subir imagenes desde el pc no?

25/10/2016, 17:59

Muy bueno deathsoft xD muy lograda la ambientación con esa música, ya me esperaba que fuese a saltarme un zombi o un esqueleto de alguna de esas jaulas.

No, no se pueden subir imágenes directamente desde el PC, tienes que alojarlas en algún sitio externo. Imgur es la que yo utilizo y va muy bien.

Yo no estoy muy puesto en módulos o campañas oficiales pero, con esos sets que tienes ya hechos puedes hacer muchas cosas en plan dungeoneo. De todas formas sí, comenta lo que sea, aquí siempre estamos para ayudar y dar ideas.

¡Venga ese contemplador xD! Que seguro que tiene muy buena pinta hombre.

25/10/2016, 18:25
Editado: 25/10/2016, 18:28

Bueno lo he conseguido, aunque haya que pulsar en la palabra:

Contemplador
 

La verdad es que esta bien conseguido, seguimos en contacto cuando tenga el de la taberna lo subiré.

Un saludo!!

 

25/10/2016, 19:25

¡Wow! ¡Oye, está muy muy bien logrado! Vamos, es un contemplador en toda regla. Joer, os vais a montar una mesa estupenda. Sí tío, no dudes en subirlo a medida que lo vayas teniendo xD

Un saludo!

25/10/2016, 23:06

Me alegro mucho que te guste, la verdad es que es muchisimo mas complicado de lo que puede aparentar entre el contemplador y un dragon rojo unas 5 horas o mas xDDD. Ten por seguro que lo subire todo y no sera poco ;o).

Vamos hablando. Un Saludo!!!!

26/10/2016, 23:35

Death, te tengo dicho que a mí se me invoca por mp o móvil  xD, he pasado de casualidad y he visto lo que vas haciendo. Recuerdo una torre/pantalla de director que tenías también con la que tirabas los dados y estaba muy chula, si aún la tienes ¡súbela también!

26/10/2016, 23:46

Me cachis!!! se me olvido como invocarte xDDD, que tal estas compañero, tienes toda la razon tengo la pantalla castillo de master de tiradas de dados y tambien hace poco me he echo una torre que mola mucho tiras los dados y se quedan cercados (entre otras cosas para no joder los tableros o mover todas las piezas) por supuesto que la voy subir,

Un saludo Pyaray!!!

28/10/2016, 14:06

Buenas chic@s, esta noche espero subir el video-montaje de la taberna ;o)

29/10/2016, 17:04

Muy buenas chic@s, aqui os dejo el video montaje de la escenografía "La taberna"

 Link: https://www.youtube.com/watch?v=s6EAvMk7Heg

A mi personalmente uno de la que mas me gusta, fijaros en los detalles, cocina habitaiones (mala, normales y Suite!!!) tambiern un detalle curioso en el servicio de la segunda planta, fijaros en el cuadro. Todo un lujo, alfombras, trofeos, etc...

Espero que os guste, un saludo!!

 

29/10/2016, 23:10

Mola, tío, te lo curras mucho. Da gusto.

Una recomendación para tus videos, ya que haces fotos fijas, donde puedes poner trípode a la cámara, o equivalente: prescinde del flash. Da iluminación lateral. Dos focos, uno más brillante que otro, ambos a tres cuartos. No hace falta que sean focos tal cual, basta con puntos normales y con quitar el flash a la cámara. El obturador permanecerá más tiempo abierto (si es automática, que supongo que si) y deberás tener buen pulso para que no salga la foto movida, pero la calidad de la imagen aumenta mucho.

30/10/2016, 08:17

De nuevo me uno a las feicitaciones y digo lo mismo que Diegus, te lo curras cantidad.

Buenísimo el detalle de la Mona Lisa en el las letrinas xD esa taberna sí que tiene caché. 

Mención especial las cocinas, me han encantado, se ven muy llenas de vida.

30/10/2016, 11:46

Gracias chic@s por vuestros comentarios, lo de la Monalisa es genial si xDDD.

Diegus, gracias por las recomendaciones, lo tendré en cuenta.

Lo siguiente sera las alcantarillas!!!!

Un saludo!!

 

peti
 
02/11/2016, 14:52

Hola, deathsoft!

Están muy bien esas Macro-Escenografías. Debe ser una pasada jugar con ellas.

Te quería preguntar, ¿de donde sacas los modelos o las texturas de ellos? ¿Te las curras tu dibujando?

02/11/2016, 17:57
Editado: 02/11/2016, 18:05

Buenas OyoyoO, los modelos los saco comprados de la pagina www.rpgnow.com, tambien tienen modelos gratuitos, de todas formas no es caro, para ponerte un ejemplo: Todas las plantillas del cementerio, creo que sale unos 10€. Son plantillas en pdf, con lo que podras imprimirte cuantos necesites, las veces que quieras.

De todas formas si alguien estuviera interesado en las escenografias ya construidas (las piezas claro esta, para luego montarla como quiera, los diseños de las escenografias los hago yo, no hay un modelo a seguir, a lo mejor te dan alguna idea pero vamos lo tienes que diseñar tu, por tanto tienes que hacer tantas paredes como quieras la escenografia de grande, al igual pasa con todo los demas elementos) se puede poner en contacto conmigo. Mi correo es laguaridadebalrog@gmail.com

Un saludo!!

05/11/2016, 17:53

Buena tardes Chic@s, aqui os dejo el Montaje de audio y video, "Monstruos".

Link: https://www.youtube.com/watch?v=9Pf216l-jPc

Espero que os guste!!!!!

Un saludo!!!

11/11/2016, 23:54
Editado: 15/11/2016, 23:02

Buenas chic@s!!! Aqui os traigo el montaje de audio y video, "El pueblo".
PARA VER EL VIDEOMONTAJE PULSAR EN EL LINK DE YOUTUBE SIGUIENTE:

https://www.youtube.com/watch?v=rgZWM5Jtyj8

Espero que os guste !!!!
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.