Foro

Macro-Escenografia para D&D y similares

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Macro-Escenografia para D&D y similares

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/11/2016, 14:58

Muy guay el trabajo, casi me da por comprar algo pero luego pienso en lo perro que soy y lo mal que se me da las cosas manuale.s... y se me pasa.

15/11/2016, 23:01

xDDD, pues si es asi, ya te digo yo que mejor ni lo intentas, porque llega a desesperar xDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2016, 23:18

Que pasada... y a mí que me da pereza imprimir los mapas O_o

Enhorabuena por el trabajo. 

16/11/2016, 13:09

Muchas gracias Chemo!!!. La verdad es que no llevo la cuenta de las cientos y cientos de cartulinas impresas y recortadas que he hecho ya, puesto que tengo mucho mas hecho y sigo haciendo, ahora estoy con un bosque, que va a quedar chulisimo.

Para todos aquellos que os guste nuestro trabajo, si quereis podeis subscribiros a nuestra pagina de youtube: https://www.youtube.com/channel/UClqudTMCWMPtutz0v...
Eso nos motiva a seguir realizando escenografias para que todos podamos disfrutar de ellas.

Un saludo Umbrianos, larga vida al ROL!!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2016, 13:53

Me acabo de suscribir al canal y también estoy totalmente enganchado a vuestra página de Facebook. Como te digo por allí: no soy de los que hacen estas cosas. Me robarían mucho tiempo y además soy bastante impaciente, lo que deriva en torpeza a la hora de montar estos escenarios. Lo mío es la artesanía digital :D Pero igual en un futuro con el peque, si le llegan a gustar los juegos de rol, tengo una actividad más que compartir con él. Aparte me encanta ver lo que hacen los demás en este ámbito, y lo vuestro es de sacarse el sombrero.

16/11/2016, 18:44
Editado: 16/11/2016, 19:12

Muchisimas gracias Chemo, el hecho de que alguien tan experimentado como tu, en los juegos de Rol nos diga esas palabras, nos da (y personalmente a mi) animos para seguir construyendo sin parar, aunque me duela la mano de las estijeras xDD. Es muy reconfortante, ni que decir tiene, que si quedais en vuestras quedadas por sevilla y teneis sitio para montar una buena partida, podeis decirmelo y llevamos las maquetas para alla, para que todos podamos disfrutarlas (soy de un pueblo de sevilla Los Palacios y Villafranca, a 24 km de sevilla, de ahi que diga que os la acerco xDD)

Un saludo!!! y el viernes proximo video de la Torre de jefe orco con 5 Plantas, preciosa ;o)

17/11/2016, 06:53

Acabo de verme los que me faltaban deathsoft. Un trabajo excelente, compañero.

Buenísimos los monstruos, tienen un curro increíble. Pero si hay algo que me ha encantado es, sin lugar a dudas, el pueblo. Da muchísimo juego. Es modular, ¿verdad? Si es así es la gozada, porque puedes poner las calles a tu antojo y representar cualquier situación de un módulo sin problema.

Deseando ver el siguiente.

¡No pares de subir!

17/11/2016, 08:46
Editado: 17/11/2016, 08:49

Muchas gracias Skethel, me alegro mucho que te gusten, el pueblo es maravillos, y si es modular por lo que puedes cambiar la calles como quieras, pero sabes que? cuando lo hice le eche las fotos pero justo despues guardalo le creé una fuente de dragon en una calle central guapisima, un gran arbol en otra calle central y los puestos de mercarderes llevaban sus toldos diferentes, pero con la caraja lo desmonte y se me olvido echarle foto con esos elementos pero ya las pondre cuando lo vuelva a montar para jugar.

Por cierto conoceis la pelicula del castillo ambulante de Hayao Miyazaki? bien pues hace dos dias termine junto con mi pareja el castillo ambulante todo en cartula con un tamaño descomunal y a todo lujo de detalle. Lo hemos hecho a modo reto, eso digamos es papercraft en modo Dios, es posible que hoy lo suba pero a otra pagina que he creado de papercraft, para que distorsione la pagiana de la guarida de Balrog.

Hemos tardado dos semanas echandole, pues no sabria decirte, una cantidad de horas indecente pero el resultado es increible, cuando suba el video montaje (posiblemete hoy en la nueva pagina) os pondre el enlace, para los seguidores de Miyazaki será todo un placer para la vista.

El video estara subido de todas formas, al youtube de La Guarida de Balrog, pero en otra lista.

Un saludo!!!

19/11/2016, 00:20
Editado: 19/11/2016, 09:29

Buenas chic@s!!!! Aqui os traigo mi mayor reto de papercraft como os dije, el video montaje del "Castillo Ambulante", es realmente impresionante. 3 semanas de duro trabajo, espero que os guste.

Os dejo el enlance: https://www.youtube.com/watch?v=38rxvjlFwAc

Un saludo!!

PD:hoy subiré "La Torre del Jefe Orco".

19/11/2016, 12:33

Buenas de nuevo chic@s!! Aqui os traigo el montaje de audio y video, "La Torre del jefe Orco".

PARA VER EL VIDEOMONTAJE PULSAR EN EL LINK DE YOUTUBE SIGUIENTE: https://www.youtube.com/watch?v=sQH76hmi4dw

Espero que os guste!!!!!

Un saludo!!!

20/11/2016, 00:32

Joer deathsoft, vas poniendo el listón bien alto ¿eh? xD

Bueno, por partes:

Sobre el "Castillo Abulante" decir que no quiero imaginar cuántas horas has echado para montarlo dentro de esas 3 semanas. Se ve increíble, me gusta mucho, y si ya me parece así de bueno en foto no quiero imaginar cómo será en vivo. 

La Torre del Jefe Orco, no obstante, ha sido la que más me ha hecho volar la imaginación, puede que porque veo mucho jugo en ella para utilizarla en partidas y demás. Eso de tener los niveles modulares está genial. ¿La escenografía añadida a la torre que aparece en la última parte del vídeo venía también con ese set? 

Un gran trabajo deathsoft, como siempre.

20/11/2016, 08:55

Ante todo y como siempre muchisimas gracias Skethel por tus comentarios, la verdad es que no he ajustado la cuenta pero muchisimas, desde luego tiene una gran dificultad, he tenido momentos de dejarlo, pero con insitencia al final lo conseguimos.

La Torre del Jefe Orco, como bien dices (será que los nuestro es el rol) es un elemento al que se el puede sacar mucho juego, y es bastante atractiva. Las ruinas que medio se ve en la ultma parte del video, forma parte de otra escenografía, en concreto "Las Ruinas", que la pondre en proximos videos. La semana que viene, subire La Caverna de la Reina Araña. Te adelante que esta, es una escenografia de gran tamaño, con su lava, sus cristales decorando el rio de lava por los borde y como no, en lo mas profundo la gran sala de la Reina Araña.

De nuevo muchas gracias Skethel y un saludo a tod@s!!!!

25/11/2016, 23:53

Buenas de nuevo chic@s!!

Aqui os dejo el link del montaje de audio y video de, "La Caverna de la Reina Araña".

https://www.youtube.com/watch?v=XWLLtf64F-k

Espero que os guste!!!!

26/11/2016, 02:12
Editado: 26/11/2016, 02:25

Veo que me has hecho caso, dando iluminación lateral a tus escenarios. ¡Lucen mucho mejor! Siempre iluminación lateral. Traza un eje imaginario desde la cámara hacia el centro de la foto (hacia la maqueta) y pon el foco más fuerte en ángulo con respecto a ese eje, hacia la derecha o hacia la izquierda (detrás de ti, vaya, hacia un ladico, pero sin que tu sombra manche la foto, y un poco elevado, según la longitud de la sombra que desees).

Luego ya si te metes con la iluminación secundaria es para nota: en el otro lado del foco que más luz de, con respecto al dichoso eje imaginario que hemos trazado, pones otro foco en dirección contraria a la maqueta que ilumine una pantalla blanca, que es la que, en realidad, manda la luz difuminada hacia la maqueta (como esos paragüitas con un foco que ves en los estudios)

A los escenarios tenebrosos les va bien una luz que hace sombras largas y ominosas. ¿No se ve bien la maqueta? Para eso tiras de la iluminación secundaria.

Ahora ya sería la caña si dejaras esa iluminación general más suave y pusieras lucecitas en el escenario mismo :) Creo que lo hacen con led.

Por último: los elementos arquitectónicos que aparecen cortados (la parte de arriba de las columnas y tal) los puedes pintar de un negro que no de brillo, que absorba la luz. Evita los brillos excesivos en el papel. Intenta que no sea muy satinado. Pon algunas telarañas de esas de haloween, que se disparan con un esprái... Cosas.

Te veo de profesional de la maqueta.

Y enhorabuena por el trabajazo. El castillo ambulante es la caña, la torre del jefe orco... todo. Vaya lujo de partidas.

Y, oye, en las partidas con las maquetas, ¿pones niebla de guerra? O sea, ¿tapas parte de la maqueta?

Una imagen guarripleis de lo que comento:

26/11/2016, 09:20

Muchisimas gracias por tu consejos Diegus, intentare tener en cuenta todos los que pueda, todo sea porque todo quede mas bonito ;o). En las partidas no pongo niebla pero solo muestro lo que ven los Pjs, ten en cuenta que esta ultima escenografia, si esta cosida con orquillas pero por ejemplo, la taberna o el cementerio los elementos estan pegado, y guardados por title de suelo, es complicado jugar con niebla se tardaria mucho tiempo y eso frenaria el ritmo de partida.

El viernes que viene subire la Casa del Alquimista, es realmente bonita, y no le falta ningun detalle, de nuevo muchas gracias Diegus, seguimos en contacto.( me guardo el esquema ;o))

Un saludo!!!

26/11/2016, 13:58

Comprende que son unas nociones muy, muy básicas de iluminación. Tienes que experimentar, por supuesto pero, como norma general: huye de la luz que viene directamente desde la cámara y procura evitar el brillo del papel.

26/11/2016, 17:14

Ahora un colega que entiende bastante mas que yo hechara las fotos con una reflex, y con la luces que haga falta y haremos montajes de videos, (no solo de fotos) que los realizara el mismo. ya me iras diciendo cuando lo subamos. Gracias por tus consejos ;o) (aunque sean basicos).

Un saludo!!!!

02/12/2016, 00:59
Editado: 02/12/2016, 08:41

Buenas chic@s!!!

Aqui os traigo el link del Montaje de audio y video de, "La Casa del alquimista y la casa del molino de agua".
: https://www.youtube.com/watch?v=st6rTbpf9no

Espero que os guste!!!!

Para el viernes que viene subiré una escengrafia que a mi personalmente me gusta muchisimo, Las alcantarillas góticas.

Un saludo!!!
 

09/12/2016, 22:36

Buenas chic@s!!!

Aqui os traigo el link del Montaje de audio y video de, "Las alcantarillas goticas".
: https://www.youtube.com/watch?v=bG7FPtDZqXI

Espero que os guste!!!!

17/12/2016, 00:49

Buenas chic@s!!! Aqui os traigo el montaje de audio y video, "Torre Dice 2".
PARA VER EL VIDEOMONTAJE PULSAR EN EL LINK DE YOUTUBE SIGUIENTE:

https://www.youtube.com/watch?v=sL3Vthz2GEs

Espero que os guste !!!!

22/12/2016, 22:11
Editado: 22/12/2016, 22:12

Buenas chic@s.

Me complace comunicarles nuestra participacion e inaguración, como Asociación de Rol y Juegos de Tablero, "La Guarida de Baldrog" el dia 27 de Diciembre a partir de las 17.00 horas en la Plaza de España en las actividades del Centro de Mediación de los Palacios y Villafranca (SEVILLA) y su asociacion por la Mediación Madiba. Expondremos trabajos realizados por nosotros de Papercraft, tanto escenografias, como otros e intentaremos si nos da tiempo realizar una partida de Dungeon Rol ya que no disponemos de mucho tiempo, maximo 2 horas.

A todos nuestros amigos, os hacemos llegar que en las carpas situadas en la plaza España para dicho evento, se podran adquirir tickets para el "Roscón Solidario" en el que todos los obradores han participado. el dia 3 de Enero a las 16.00.

Esperamos vuestra asistencia.
Un saludo!!

23/12/2016, 01:33

Buenas chic@s, aqui os dejo el Montaje de audio y video, "El Bosque".

https://www.youtube.com/watch?v=DGCSAw3LIVA

Espero que os guste!!!!

Un saludo!!!

27/12/2016, 13:46

INFORMAMOS QUE POR CAUSAS AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD EL DIA DE LAS EXPOSICIONES DE LAS ASOCIACIONES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA HA SIDO MOVIDO AL DIA 3 DE ENERO, FECHA EN LA QUE PARA NOSOTROS ES IMPOSIBLE ASISTIR. SENTIMOS MUCHO LO OCURRIDO.

DESDE LA GUARIDA DE BALROG, OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS UMBRIANOS!!!!!

https://www.facebook.com/LaGuaridaDeBalrog/photos/...

Un saludo!!!

07/01/2017, 09:35

Muy buenas chic@s, nos estrenamos este año 2017 con esta increible escenografia.
Montaje de audio y video, "La montaña del rey enano".
PARA VER EL VIDEOMONTAJE PULSAR EN EL LINK DE YOUTUBE SIGUIENTE: https://www.youtube.com/watch?v=Qn2mhrcnUR4

Espero que os guste.

Un saludo!!1!

13/01/2017, 09:54

Buenas chic@s, aqui os dejo el Montaje de audio y video, "Torre Dice 1".
PARA VER EL VIDEOMONTAJE PULSAR EN EL LINK DE YOUTUBE SIGUIENTE: https://www.youtube.com/watch?v=ph4EYIaJ1RM

Espero que os guste!!!

Un saludo!!!

13/01/2017, 15:50

Molaría ver un vídeo de "como hacer esto" mientras explicáis el proceso, porque soy muy muy muy fan de hacerme estas cosas yo mismo xDDD Tenéis otro seguidor O.O

13/01/2017, 21:44

Muy buenas Xyba, antes todo, muchas gracias, y me alegro muchisimo que te guste nuestro trabajo. No lo habiamos planteado, pero esto no se hacen en un dia, se necesitan muchas horas y es practicamente imposible grabar la creacion de un dungeon o cualquier componente con muchas partes. Pero te puedes hacer una idea, imprimimos plantillas, recortamos todos los componentes punzamos todos los componentes doblamos y pegamos, despues damos rienda a la imaginacion (en el caso de dungeons grandes) y construimos la dungeon como nos parece mejor, una vez que tienes todas las piezas pegadas (paredes, puertas, etc.) ya puedes diseñar la dungeon de diferentes formas, es decir, que con las mismas piezas de dungeons puede diseñarla de manera diferente.

Si tienes alguna duda de algo que quiera que te explique, solo tienes que preguntar y te ayudaré en todo lo que pueda ;o).

Un saludo!!

14/01/2017, 11:29

Bueno, lo bonito nunca se hace en poco tiempo (normalmente xD) eso lo tengo claro. Pues había pensado en algo sencillo. Por ejemplo, hacer una habitación vacía con sus paredes y su suelo. Después colocarle alguna puerta tan chula como las vuestras y alguna ventana y finalmente detallar la habitación con un par de muebles.

Es decir, un "como hacemos esto" muy básico xDD

La verdad es que dudas tengo miles sobre el proceso xDD He leido ya que usáis papel A4 de 180 gr y de soporte un cartón pluma de los finitos (supongo que para hacer la dungeon ligera pero que no se doble a la mínima xD). Más allá de eso supongo que las plantillas ya vienen pintadas ¿o las pintáis vosotros?.

¿Qué tipo de pegamento usas? ¿este de toda la vida?

Y finalmente las figuritas en mi caso no me interesan tanto porque yo utilizo peanas de plástico e imprimo a color y las coloco en las peanas. Aunque supongo que el proceso será muy parecido al de hacer cualquier mueble o elemento decorativo en 3D XP

14/01/2017, 12:44

Pues todo lo que has dicho es correcto, excepto que el pegamento que utilizamos es uno liquido (muy barato 0,75€ y trae bastante cantidad) ya que para poder poner pegamento en las pestañas de pegue de una pared, por ejemplo, o para recortables muy pequeños nos ayudamos con un palillo de dientes, las plantillas, son compradas en paginas, como www.rpgnow.com. Ahi compras la dungeon que te guste, aunque tambien hay modelos gratuitos, los imprimes a color en cartulina de 180gr o mas (eso depende de lo robusto que quieras hacerlo y del los gramos que te permita imprimir tu impresora). El tipo de pegamento que tu has puesto se puede utilizar para pegar los suelos en el carton pluma, al ser mas seco, moja menos el papel.

Lo de las figuras, no las hago, las cojo de cientos que tengo de juegos y coleccion del señor de los anillos del gameworkshop. Aunque si que he imprimido alguna como tu bien dices, pero no es lo que mas hacemos. Estamos terminado una escenografia con muchisimo detalle, pero esta vez hemos hecho la prueba en papel fotografico, esto hace que resalten mas los detalles (tambien es mucho mas caro, la verdad). Aunque para mi gusto, con este papel tiene bastante brillo, quizas demasiado. Cuando subamos el video podras verlo y comparar, eso si, esta dungeon tiene unas puerta increibles, con mecanismo de apertura y eso mola muchisimo.

Espero haberte resuelto algunas dudas. Para lo que quieras, ya sabes, aqui estoy.

Un saludo!!!!

14/01/2017, 13:49

He visto que en la pagina hay aventuras y libros en pdfs de manuales. En que categoría están las dungeons?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.