Foro

Buenos libros de Rol para leer

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buenos libros de Rol para leer

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/01/2017, 10:50
Editado: 18/01/2017, 10:52

Hola, estaba buscando un foro sobre Mutant Year Zero y he acabado aquí ;P

Pues Mutant Year Zero lo recomiendo, sobre todo para jugar, aunque como lectura también es interesante, el problema es que cuando lo leas te van a entrar ganas de jugar o narrar.

Estoy de acuerdo con muchos de los que aquí mencionáis.

Una sugerencia para aquellos que quieran pillar juegos (de manera legal) para leerlos y ya si eso pillarselo en papel. Los chicos de NoSoloRol tienen los pdf de sus juegos a un precio interesante y de vez en cuando tienen ofertas, por lo que los hacen más atractivos. Es una manera barata/asequible de pillar juegos, leerlos y el futuro ya dirá.

Un saludo a todos

 

21/01/2017, 00:41
Editado: 21/01/2017, 00:43

Bueno, por los ejemplos que has puesto veo que te mola sobre todo la fantasía medieval. El manual Cancion de Hielo y Fuego Ed. JdT a mi me gusta bastante y creo que es muy fácil de leer y entender.

Luego, el libro de El Rastro de Cthulhu (Mejor buscarlo en tiendas físicas xD) está entre mis favoritos, la estructura del libro, el sistema, la ambientación... es puro amor.

Luego los libros de Fragmentos (Este lo precompré y no me arrepiento), Estrellas Anónimas (Este es denso, pero si le pillas el truco te va a gustar) y Hora de Aventuras (Este está escrito con un lenguaje un poco de coña, pero si te gusta la serie te va a molar el libro) están muy bien y son entretenidos.

Añado: El libro de Vampiro V20, Paranoia y la campaña de Kingmaker (6 libros a 15€ cada uno mas o menos xD) también mola leerlos xD

Espero haber aportado algo :p

02/02/2017, 14:26

¡Delta Green!

Como Unknown Armies, prácticamente cualquier cosa que pudieras encontrar de DG era una delicia como lectura independiente.

03/02/2017, 08:42

Onyx Path (la compañía que ha tomado el relevo de White Wolf con Mundo y Crónicas de las Tinieblas) ha estado sacando antologías de relatos cortos para sus juegos de Crónicas de las Tinieblas (Mundo de Tinieblas 2.0) y en general están bastante bien. Hay para Vampiro, Hombre Lobo, Mago, Promethean, Momia, Bestia y el juego básico.

23/02/2017, 18:27

Oído cocina y anotados todos ellos. Gracias por las aportaciones, muchachos.

23/02/2017, 20:09
Editado: 23/02/2017, 20:11

Deadlands, el clásico, no el de Savage Worlds. Tiene un humor negro alucinante. Sus ventajas y desventajas ya son de arquear las cejas. Y la ambienatción es una locura.

Lo confirmo al 100%, es divertidísimo leerlo. Y creo que no lo han dicho, pero "Comandos de Guerra" está muy bien si te gusta la ambientación militar de la WWII.

24/02/2017, 12:22

¿Entonces Comandos de Guerra es buena lectura, también? Me gusta por la temática, de hecho estoy en una partida en Umbría.

Ahora estoy con la mosca detrás de la oreja con respecto a Fragged Empires y The Strange.

24/02/2017, 13:39

¿Entonces Comandos de Guerra es buena lectura, también?

Lo es.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.