Foro

PETA pide a Games Workshop que no modele sus miniaturas con pieles

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: PETA pide a Games Workshop que no modele sus miniaturas con pieles

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
30/01/2017, 22:45
Editado: 31/01/2017, 13:17

PETA le ha mandado un mensaje a Games Workshop, fabricantes los juegos de batallas de Warhammer y Warhammer 40k, pidiendo que no fabriquen miniaturas en las que personajes como los Lobos Espaciales y otros aparezcan representados llevando pieles de animales. Por si alguien no lo tiene claro, les molesta que figuras de plástico de un juego de batallas postapocalíptico sobre fascistas espaciales estén esculpidas para que parezca que llevan pieles.

Citando a Gizmodo en español:

PETA argumenta que esta costumbre “envía el mensaje de que el uso de pieles es aceptable cuando, de hecho, no tiene lugar en 2017 y no debería tenerlo en el año 40.000”. “Nada en los sangrientos campos de batalla del universo devastado por el conflicto de Warhammer podría igualar la terrible realidad del comercio de pieles”

http://es.gizmodo.com/peta-ha-pedido-a-los-fabricantes-de-warhammer-que-sus-v-1791791029 

rahel
 
30/01/2017, 22:57

¿PETA?
¿Estos?

30/01/2017, 23:04

Incoherencias de radicalismos.

PETArdos.

Faris
 
30/01/2017, 23:14

Los mismos que en alguna ocasión le han robado mascotas a sus dueños para sacrificarlas

http://www.snopes.com/critters/crusader/petakillsp...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2017, 23:55

 “Nada en los sangrientos campos de batalla del universo devastado por el conflicto de Warhammer podría igualar la terrible realidad del comercio de pieles”

No se por donde empezar... ¿han leído algo del puto setting? Es decir... ¿Hay algo en WH40K que sea MENOS chungo que el comercio de pieles?

Un universo donde los buenos menos malos son una Teocracia ultrafascista. Donde se considera el ODIO como una virtud...

Recuerdo haber leído un libro sobre los Lobos Espaciales. Empezaba algo así como en un mundo medieval con unos pseudovikingos que se mataban y asesinaban entre tribus. Entonces otra tribu atacaba a la tribu del prota (para matarles a ellos y a sus familias, de hecho matan a toda la familia del prota...) y él se preparaba para defenderse (era un ataque sorpresa y no tenían armas) y de pronto aparecían luces en el cielo ¡Las naves de los dioses! 

Y entonces todos paraban la matanza y amablemente dejaban coger armas a los desarmados... para poder matarse en combates uno a uno... ¡Para que los dioses escogieran a los más dignos (lease a los mas asesinos) de hecho él acaba elegido junto al que había matado a su familia, que luego resulta que es su compañero de batallas. Total, para lo que valen las familias...

Faris
 
31/01/2017, 00:09

1-Me suena que ese libro empecé a leerlo, aunque nunca lo terminé porque me aburrió muchísimo el principio.

2-Ya, pero en esas escenas que describes la matanza es sólo de gente. Que muera gente tampoco es tan terrible.

31/01/2017, 00:29

Ni idea del universo Warhammer, pero a los de PETA se les va mucho la olla. No, está claro que la venta de pieles animales no tiene cabida en 2017, pero la fantasía y ciencia ficción no tienen nada que ver con la realidad. De ser así, habría muchos libros sobre los cuales quejarse y a los que censurar por muchos otros motivos. ¿Que no tiene cabida en el año 40,000? En 40 milenios pueden pasar millones de cosas.
El fin de PETA es noble, pero han llegado a un radicalismo enfermizo. También pidieron que una orca fuera liberada, tratándose de una orca sorda y su liberación significando la muerte del cetáceo. Condenan y criminalizan actos independientemente de qué puede ser lo mejor. Workshop me da asquete por algunas cosas, pero espero que no les hagan ni puñetero caso.

31/01/2017, 00:38

Joder... pues que no les diga nadie a los de PETA que los Tiránidos no son más que una especie animal intergaláctica en plena migración JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Ahora en se.... Iba a decir en serio, pero es que no puedo tomármelos en serio... Ahora, menos de coña, los de PETA no saben ni lo que hacen. Han causado incontables muertes de animales, y en España, en el norte, hay una invasión de visones (una especie TREMENDAMENTE agresiva y dañina en ecosistemas que no son el suyo por su ferocidad y voracidad) por culpa de unos de sus activistas que soltaron los que estaban en un criadero, sin tener ni puñetera idea de lo que estaban haciendo... Y vienen a quejarse de muertes figuradas, de animales que no son reales, en un universo donde el canibalismo es habitual (Los Marines Espaciales comen cerebros con frecuencia para extraer información de los enemigos caídos), donde existe una cosa llamada Exterminatus que destruye planetas enteros de un plumazo con una eficiencia que deja la Estrella de la Muerte de Star Wars a la altura de petardos, donde billones de personas mueren de forma constante y diaria por cuestionar las ideas del gobierno imperial (lo hayan hecho o no), donde la esclavitud no sólo existe sino que hay razas que prosperan gracias a ella (os miro a vosotros, Eldars Oscuros), donde hay una especie cuyo leivmotiv es EXTINGUIR TODA VIDA (hola Necrones!)....

.... Y vienen a reclamar por el abrigo de piel de lobo de un Lobo Espacial???? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

31/01/2017, 00:47

Diría que esto me confirma que los de PETA son gilipollas, pero eso implicaría que en algún momento tuve dudas o pensé que no lo eran.

No es el caso.

31/01/2017, 02:23

¡¡¡POR LA SAGRADA INQUISICIÓN, MUERTE A LOS HEREJES DE PETA!!!

(No se ha maltratado a ningún animal durante el exterminio de este grupo radical)

31/01/2017, 03:50

Sigo sin entender qué problema hay con usar la piel de un animal para vestirse. Es bastante más ecológico que tirar de petróleo y subproductos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/01/2017, 08:13

Cita:

1-Me suena que ese libro empecé a leerlo, aunque nunca lo terminé porque me aburrió muchísimo el principio.
2-Ya, pero en esas escenas que describes la matanza es sólo de gente. Que muera gente tampoco es tan terrible.

Yo si lo acabé, creo. Pero coincido en que lo recuerdo como muy aburrido.
De hecho sólo soporto ya de WH40K a Ciaphas Cain. Que al menos tienen algo de gracia.

31/01/2017, 08:20

Sigo sin entender qué problema hay con usar la piel de un animal para vestirse. Es bastante más ecológico que tirar de petróleo y subproductos.

El problema está en cómo se hace. Yo no tengo nada en contra de vestir pieles; tampoco nada a favor, dicho sea de paso. Pero sí estoy en contra del desperdicio.

Dedicar granjas para animales que se van a sacrificar y de los cuales sólo se van a aprovechar sus pieles, y el resto se va a desechar, me parece un disparate. Una cosa es vestirte de cuero sacado de una vaca, que el resto del animal se ha utilizado casi por completo, y otra distinta vestirte con visones, a los que han criado para pelarlos como si fueran naranjas y tirarlos a un lado. Peor aún si el animal ni siquiera era criado para eso y se le cazó para despellejarle y desperdiciar el resto.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/01/2017, 08:34

Hay momentos en los que las organizaciones de ciertos 'derechos' se pasan de rosca y acaban atentando contra el sentido común. No hay más ver en esto.

31/01/2017, 11:07

Faris, el enlace no va.

31/01/2017, 11:18

Rosencratz, tan sencillo como que ningún ser vivo debería sufrir lo indecible para que otro pueda llevar su piel. No están muertos cuando los despellejan, y muchas veces tampoco cuando han acabado de hacerlo. Es una salvajada. Habiendo otras maneras más humanas de hacerlo (u otros materiales), eso es totalmente innecesario. Hay vídeos en internet de cómo viven esos animales y de cómo los despellejan, por si te interesa.

31/01/2017, 11:29

~~Que muera gente tampoco es tan terrible.

 

Esto habría que decírselo a los PETArdos, ya que no comercian con pieles. Si los matan se los ponen, y si no ... pues serán ellos la merienda del bicho. Además, lo poco que recuerdo, luchan con lo mínimo. Ni armas de fuego ni nada.

31/01/2017, 11:41

Pero, y entrando en el debate de la piel y no en si PETA sigue unas directrices de pirados (que es que si), una cosa es comprar un abrigo de bisón (que han tenido que morir un montón de bichitos de forma cruel) o una piel de foca (que sale literalmente de apalear bebés) que un cinturón de cuero hecho con la piel de una vaca que murió en un matadero para hacer filetes.

Nadie está a favor del sufrimiento innecesario de nada. Bueno, nadie debería, al menos. La clave aquí es que consideramos innecesarios. Personalmente los abrigos de bisón (o de chinchilla) me sobran, las pieles en los hombros de jon nieve me sobran (ese muchcacho siempre tiene frío en los hombros) y la tauromaquia me sobra, pero hay gente que considera que no. Es un debate a decidir entre toda la sociedad.

 

31/01/2017, 12:15

Pues me quedaría con otra cosa.

Si te gusta lo disfrutas, y si no, ni se te ocurra acercarte. No lo mires, no lo toques, ni pienses en ello. Solo vas a amargarte más, si es que te molesta. Si no, solo es afán de joder a los que si lo disfrutan.

No reniego de unas normas básicas de civismo y comportamiento, pero está claro que las aplicaciones contra otros, es un acto de intolerancia. De racismo si me apuráis, ya que los que realizan ciertas prácticas están considerados de "salvajes e inhumanos" por los que están en contra y por tanto se les está menospreciando. 

Poco se juzga a los romanos por sus duelos a muerte en los "Juegos" pero jamás he visto que se proteste contra la reverenciada cultura helenística, que realizaban sacrificios animales (y en alguna ocasión humanos) a diario.

 

¿Considero una brutalidad las peleas de perros o las de gallos? Pues si, pero que no me guste, no es que me de derecho a opinar con lo que hacen o dejan de hacer otros. Luego, que los traten (tras sus "batallas" de manera insalubre, martirice, se les haga pasar hambre o no se traten sus necesidades de salud, como curarles las heridas de lo que algunos consideran su trabajo) como toca. (Como diría mi Yaya: "- COMO DIOS MANDA".) En sus juegos tendrán sus normas, o la norma será: "no tener normas", y en eso no hay opinión que valga. Luego, el trato tras esos eventos, es en lo que todos podrían opinar, pero no en lo demás.

¿Por qué va a ser más "humano" matar un bicho para comer, que para abrigarse (o en su defecto, para lucirse, que no hay gran diferencia. Y si la hay, puedes entonces prender fuego para calentarte.)?

No lo es. Lo matas. Lo que hagas con sus restos, da igual. Ya murió. Otra cosa es como matarlo. (Lo de apalear focas lo he visto en persona (lo filmó un compañero en una expedición de investigación al polo), e intentamos (mentira, lo intentaron ellos. Yo no estaba) ... pararlo, y si no es por un compañero, casi siguen el mismo destino que las focas (Y el arma que portaban en la lancha). Pero no había jurisdicción. No podían hacerles nada. Defenderse de ellos era harina de otro costal, pero a esos ... no hubo manera de defenderlos, no por las armas, ni con una justicia que fuera aplicable a los "cazadores".

Faris
 
31/01/2017, 13:20

Faris, el enlace no va.

Pues a ver ahora que lo he editado.

Si no, el enlace al artículo en inglés es este:

http://io9.gizmodo.com/peta-wants-fictional-space-...

31/01/2017, 14:52
Editado: 31/01/2017, 14:59

Yo también creo que los de PETA exageran mucho y eso... Pero haciendo un esfuerzo para comprender su punto de vista:

 Y vienen a reclamar por el abrigo de piel de lobo de un Lobo Espacial???? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

És precisamente esto lo que pretenden evitar: Todo es malo y chungo menos utilizar pieles

Que si; que es un juego, fantasía, etc y que es una exageración y se les ha ido la olla.

¿Por qué va a ser más "humano" matar un bicho para comer, que para abrigarse (o en su defecto, para lucirse, que no hay gran diferencia. Y si la hay, puedes entonces prender fuego para calentarte.)?

Hombre, más humano no se. Pero bueno, si solo fuera para abrigarse sería sostenible. La problemática del trafico de pieles, marfil y demás es otra un pelo más mafiosa.

31/01/2017, 15:05

Creo que no son conscientes de que los necrones y el caos se hacen abrigos con piel humana.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/01/2017, 15:39

Pero no matan animales así que es todo perfect. 

31/01/2017, 15:39
Editado: 31/01/2017, 15:40

Si quiero llevar un visón no veo que problema hay en que eso se venda. Si el problema es que el animal sufre que se le duerma como se hace actualmente en la industria cárnica.

31/01/2017, 15:55

Respecto a la noticia en sí:

A) Los lobos de Fenris no son una especie amenazada: al contrario. Se alimentan de todo lo que pillan (su dieta suele incluir carne humana). Para más INRI, "no hay lobos en Fenris".

B) Se cazan de forma tradicional (por autosustento) y sostenible (con dos cojones y un cuchillo). Los marines Lobos Espaciales protegen a esta especie ya que es una parte muy importante de su cultura.

Respecto a esto otro:

ningún ser vivo debería sufrir lo indecible para que otro pueda llevar su piel. No están muertos cuando los despellejan, y muchas veces tampoco cuando han acabado de hacerlo. Es una salvajada. Habiendo otras maneras más humanas de hacerlo (u otros materiales), eso es totalmente innecesario. Hay vídeos en internet de cómo viven esos animales y de cómo los despellejan, por si te interesa.

Como persona que ha trabajado como profesor de cursos de Bienestar Animal y con experiencia trabajando como Veterinario Oficial de Mataderos hay algunos puntos interesantes a comentar:

A) Cuidado con lo que veis por internet. En ninguna búsqueda de Youtube encontraréis un vídeo serio de cómo funciona una cadena de despiece en un matadero sino de barbaridades cuanto más sensacionalistas mejor. Hay una serie de leyes y procedimientos sobre cómo tienen que hacerse las cosas pero lo normal en estos tiempos es fijarnos en lo que NO se hace o se hace MAL.

B) Es muy fácil posicionarse "contra el maltrato animal". Sencillamente, nadie va a decir que está a favor, ni siquiera un torero. Aquí entraríamos en una guerra de definiciones pero lo importante es que ante algo considerado "malo" nadie va a apoyarlo. ¿Alguien apoyaría una epidemia de peste negra? A eso me refiero.

C) Por Ley, TODOS los animales que se sacrifican para obtener algún producto (carne, piel, lo que sea) se deben "aturdir" primero. El aturdimiento, eso que te impide actuar dos o tres turnos, es para que los bichitos no sufran durante el proceso de la matanza (que puede que os parezca mal pero la muerte "natural" por enfermedad, fallo orgánico, trauma o cualquier otra cosa es raramente rápida e indolora). Este aturdimiento puede ser por descarga eléctrica, gas, pistolas de bala cautiva (eso que usaba Bardem en "No es país para viejos")... todas estas cosas, para el ciudadano de a pie, suenan a salvajada brutal (es un aturdimiento del que sería improbable salir) pero recordemos que no hay un equivalente humano porque el ser humano no es un producto de consumo. No humanicemos a las criaturas: ellos se comen unos a otros y se putean sin piedad en la naturaleza; nosotros hacemos lo que podemos para que sean más o menos felices. Animalizaos vosotros e intentad poneros en el lugar de un bicho enfrentado a otros bichos.

D) El sufrimiento lleva al estrés y el estrés provoca una serie de reacciones orgánicas que deteriora el producto final (un visón jodido, enfermo y agobiado os garantizo que tendrá una piel de mierda de muy poco valor). El bienestar animal no es un derecho ni una exigencia ética: es rentable y por tanto deseable. En este caso, el fin (producto final de calidad) justifica los medios (bienestar) aunque se puede interpretar al revés. Con esto quiero decir que, aunque de lo que nos enteremos siempre es de lo terrible y lo tremebundo, hay un porcentaje alto de explotaciones ganaderas que funcionan muy bien. Seguro que habéis visto alguna horrorosa y no sin razón: a las buenas de verdad no dejan entrar a visitantes precisamente para que no traigan enfermedades. Evidentemente, hay que luchar contra lo malo pero no hay que olvidar que también hay cosas buenas. Vivimos en la época más cochinamente civilizada de la humanidad y de la que más nos quejamos con diferencia.

E) Tener una mascota no te convierte en un defensor de los derechos de los animales, sólo en un julai con mascota. A veces, poco brillante. Y ojo, que yo tengo dos gatas, dos cobayas y dos peces.

G) Se suele satanizar a los ganaderos como poco menos que torturadores ligeramente más dignos que los toreros pero no mucho más. Son currelas como todos, pagan impuestos, trabajan duro (los que se quejan de sus cuarenta horas semanales que prueben a currar en una granja en condiciones y van a ver lo que es ser un paria de la tierra) y les putean un montón. Un ganadero medio es de nivel 15 y se lo ha ganado a pulso y sin objetos mágicos.

F) A pesar de que tengo la sensación de haber abierto la caja de los truenos, mi intención con este post era informar, no tocar las narices (vale, no puedo escribir esto sin reírme). No quiero polemizar (tonterías estoy diciendo) que se arme parda ni nada (en seeeerio). Es lo que hay y he estado en estas conversaciones muchas veces donde todo el mundo se empeña en gritar lo mismo ("¡Soy costurero y estoy contra la caza de ballenas!", "¡Soy podóloga y no quiero que tiren cabras del campanario!") sin tener ni idea de lo que hay o debería haber.

Salud.

31/01/2017, 16:20
Editado: 31/01/2017, 16:23

Te citaría enteramente, G-Master, porque más razón no puedes tener. A las empresas a las que me refiero son, evidentemente, ilegales, y mayoritariamente son asiáticas. No aturden al animal por los medios que mencionas, que son los correctos y los usados en empresas legales. Es más, el vídeo que vi ni siquiera estaba realizado en una granja, fábrica o donde quiera que hagan estas cosas, sino en el bosque. Los aturdían a base de golpes, bien con palos o contra el suelo, y a despellejar. Viven en unas condiciones pésimas, lo que resulta en pelo de peor calidad y luego sale más barato, que es el que suele adquirir la gente de clase media, a quienes les basta con decir que es piel genuina y que ha sido "toda una ganga".
No es la norma, evidentemente, pero siguen existiendo empresas que lo hacen. Y mientras sigan existiendo, así como una serie de criaderos y otras tantas empresas relacionadas, seguirán siendo un problema en la industria. Muy j*dido de erradicar, por desgracia. El dinero manda.

No obstante, hablamos de PETA. Cualquier muerte animal, aunque sea por necesidad básica, lo consideran una hecatombe. Y está muy bien luchar por los derechos de los animales, pero que no se metan donde no les llaman, que un juego nada tiene que ver. Lo próximo será que metan una denuncia a EA Games por la expansión de los animales en The Sims y dirán que es explotación animal.

31/01/2017, 16:31

En realidad por ley no todos los animales que se sacrifican deben ser aturdidos:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/lo...

 

31/01/2017, 16:37

Es para mear y no echar gota...eso sí que son sacar las cosas de quicio sin tener ni idea de lo que se habla...

Pero yo, en el fondo sé la verdad...es un jugador de WH40K resentido por perder siempre contra los Lobos Espaciales xD.

31/01/2017, 16:41

Es decir Litea, viste una vez un vídeo donde unos asiáticos mataban cruelmente a los animalitos y de ahí infieres que no se pueden despellejar animales para usar su piel. Pero es que ademas te acaba de explicar G-Master muy bien explicado (y le has dado la razón) porqué la piel de visón pierde mucho valor si no se les trata bien y tú acabas diciendo que esos criaderos ilegales existen porque "el dinero manda".

31/01/2017, 16:54

Te invito a releerme, Rosencratz.

Habiendo otras maneras más humanas de hacerlo (u otros materiales), eso es totalmente innecesario.

No es la norma

El problema que le veo es, como expliqué más arriba, la forma que tienen de vivir y morir cuando se puede hacer todo de forma más humana y correcta, que son los métodos legales. Toda la industria ilegal existe porque genera beneficios, y se ahorran una pasta. ¿Para qué comprar material para aturdirlos si con un palo ya les vale? Venden más barato, pero también más. Hay mucha gente que le da igual la calidad del pelaje si luego pueden decir que es genuino.

No sé dónde le ves la incoherencia a mis palabras.

Este hilo ha sido cerrado.