Foro

Música para muertos (Tremulus)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Música para muertos (Tremulus)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2017, 00:05
Editado: 23/02/2017, 00:06

Música para muertos

A las buenas. Pues tras quedar fascinado por Dungeon World ahora me toca probar el reglamento Powered by Apocalypse en una ambientación de terror

SINOPSIS

El compositor Teo Salieri desapareció durante una tormenta cuando viajaba en su barco cerca de la costa griega. Se encontró el barco a la deriva pero ni rastro de su cuerpo. 

Hoy por la mañana, seis años después, sus mejores amigos habéis recibido un perturbador email con copia que os convoca para encontraros con un desconocido que dice saber algo de lo que le sucedió a Teo.

Estimados amigos:

Ustedes no me conocen pero tenemos un compañero común, el compositor Teo Salieri, que desea volver al mundo de los vivos después de su misteriosa desaparición. Ha sido él quien me ha indicado que me ponga en contacto con ustedes.

Imagino que estarán sorprendidos y quizás molestos, pero les aseguro que les daré todas las explicaciones necesarias si se reúnen conmigo esta noche, a las 23:00, en el viejo local del Bar Tertulia, en la zona antigua de la ciudad. Como saben ese local lleva cerrado un par de años, pero uno de ustedes recibirá una llave por mensajero. 

Lamentablemente no puedo esperar su respuesta a este email ni darles más información. Lo único que puedo asegurarles es que no se trata de ninguna broma de mal gusto.

Esperando su asistencia les saludo cordialmente.

Anexo: LetterFromAFriend.mp3

El email viene con un fichero anexado. Una bella composición de piano que parece coincidir plenamente con el estilo de Teo: oscura, melancólica y evocadora. Y totalmente inédita.

Aunque parezca una broma de mal gusto ¿lo es? 

NOTAS DE LA PARTIDA 

Para esta partida vamos a probar Tremulus, que es un juego basado en los mitos de Cthulhu que utiliza el sistema 'Powered by the Apocalypse' (PbtA). 

No hace falta conocer el reglamento aunque si conocéis algún juego con este sistema es una ayuda (Dungeon World, Apocalypse, etc). Pondré, de todos modos, las fichas y movimientos en la propia partida. 

Si nunca has jugado a un juego PbtA puede que te desconcierte mucho el sistema. Te recomiendo que eches primero un vistazo a una partida de Dungeon World para saber si te gustará el sistema (aquí tienes dos ejemplos con escenas abiertas para leer: uno y dos).

Si quieres jugar aparte de apuntarte espero que respondas a dos preguntas EN EL FORO: ¿por qué quieres jugar? y ¿qué piensa tu personaje del email recibido? No hace falta que pongáis parrafadas, una línea o dos para cada respuesta me llegan. Es simplemente un criterio arbitrario para escoger a los jugadores. En el foro, contestad aquí a las preguntas, si me las mandáis por MP las ignoraré directamente.

La partida espero que sea corta e intensa. Dos meses de duración con ritmo de mensaje diario salvo los fines de semana

 

23/02/2017, 00:59

 ¿por qué quieres jugar?

No tengo ni idea del sistema, pero siempre me atrae conocer nuevos sistemas y la temática tiene un toque de terror que siempre es algo que permite disfrutar más una partida como esta, explorando nuevas perspectivas que igual otras ambientaciones, que si bien valen para pasarlo bien, no tienen tanto margen para experimentar nuevas perspectivas.

¿qué piensa tu personaje del email recibido?
Kamil Czapinewski siempre ha estado interesado en una grandeza que le otorgue la inmortalidad. Tras la invasión rusa de Polonia y su posterior gobierno sovietico, su familia, antaño aristocrática, ha perdido dicho estatus y, aunque su empresa de maletines va viento en popa, hay privilegios que al haber eliminado el Von de su apellido no volverán. Su sueño es recuperar la grandeza de los Von Czapinewski y crear un legado trascendente. Y he ahí su ansia, la trascendencia. La vida de un hombre es corta, igual demasiado para que le de tiempo a hacer todo lo que quiere. Kamil cree que la inmortalidad se puede obtener a través del arte, una obra con tu nombre,sin embargo nunca ha tenido talento más que para los maletines, pero es algo que Teo Salieri, con sus composiciones, podía haberle conseguido, por ello fue su mecenas y amigo...hasta que desapareció. Su vuelta no solo le devuelve a un ser querido, si no que le abre la puerta a esa obra con la que siempre aspiró a devolver a los Von Czapinewski a la grandeza.

23/02/2017, 11:35

Buenas, a mi me interesaría tener pase VIP si fuera posible.

Lleváis semanas creando hype con PbtA, y lo cierto es que las partidas que has enlazado molan. Tengo mucho interés en poder ver como se adapta el sistema a una historia semi-lovecraftiana.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2017, 12:02

Sí, siempre doy VIPs en mis partidas y además habilito sala para ellos, para que puedan comentar lo que va pasando.

Sólo un par de detalles que se me pasaron por alto en la descripción de la partida:

- Aunque Tremulus está basado en los Mitos de Cthulhu yo probablemente le daré un toque más tirando a Kult.

- Y aunque Tremulus está ambientado en 1920 yo lo haré en la época actual. 

Que lo que me llevo de Tremulus, en principio, es el reglamento pero no la ambientación propiamente dicha. Aunque mi partida tenga toques Lovecraftianos (es imposible escapar de la influencia del maestro) siempre tiro más hacia Clive Barker.

23/02/2017, 12:15

Me apetece mucho probar el sistema pero no sé si a la larga voy a poder seguir el ritmo diario. Ahora mismo no tendré problema, pero si la cosa se va más allá de los dos meses no lo tengo tan claro. 

Creo que me conformaré con  seguiros como VIP si puede ser. 

23/02/2017, 12:19

- Y aunque Tremulus está ambientado en 1920 yo lo haré en la época actual. 

Recibir un email en 1920 hubiera sido una tarea un tanto complicada XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2017, 12:21

El compromiso es para dos meses. Si se alarga más no estáis 'vinculados' e incluso podemos relajar el ritmo si es necesario. 

Por mi experiencia en PbtA con RPW dos meses son un montón de tiempo dado como se desarrollan los acontecimientos. La primera partida de Dungeon World lleva dos meses y está en su recta final tras completar la misión. Les queda volver a casa sanos y salvos (angelitos). 

Quiero hacer la de Tremulus para medir su funcionamiento en partidas más 'pausadas' (terror) pero tengo una trama muy específica para evitar irme por los cerros de Úbeda, que ya soy perro viejo ;) 

Mytra
 
23/02/2017, 12:28

¿por qué quieres jugar?
Me gusta mucho la temática de terror y soy una gran fan de los Mitos, y aunque no tengo mucha idea del sistema tiene buena pinta. He vuelto a Comunidad Umbria tras un largo tiempo fuera y ahora que trabajo desde casa y ya he acabado la carrera (bieen por fiiin) tengo más tiempo y quiero retomar el vicio. Una unica partida con ritmo alto me parece perfecto.

¿qué piensa tu personaje del email recibido?
Sin duda es una broma de mal gusto, pienso enfadada. La desaparición de mi querido amigo me entristeció muchísimo, y cuando se encontró su barco aunque no su cuerpo, pensé que nunca más volvería a verle, que habia sido devorado por el mar.

Pero la música parece obra suya, es una pieza preciosa y al escucharla empiezo a tener dudas, la parte más racional de mi me dice que no puede ser, que debe ser un imitador muy bueno. Pero me pica mucho la curiosidad, por lo que acudiré esta noche a las 23:00 al Bar Tertulia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2017, 12:56

En Powered by the Apocalypse todo pasa rápido ¡muy rápido! 

Así que ya voy reclutando a mis jugadores a medida que llegan porque quiero empezar ayer...

Indael y Mytra ¡adelante!

Sharak acaba de usar una puerta trasera para colarse porque él es programador de Umbría (y además fue quien me enseñó la existencia de Tremulus).

Iñaki: ¿estás seguro de que no quieres entrar? ¡Tic tac!

23/02/2017, 13:12

No no, si no se tuercen las cosas, estos dos meses me tienen que dar para un post diario :)

Entonces al porqué quiero jugar ya te contesté. La reacción del personaje, se me ocurre algo así: 

Click en 'Delete from inbox'
Un lentísimo minuto pasa sin que Mario se inmute. Mantiene la mirada perdida hacia la pantalla.
Click en 'Recover from bin'.

Enciende un cigarro, da una larga calada y comienza a reproducir de nuevo el archivo adjunto al tiempo que relee el correo. Frunce el ceño y se reclina en su silla. 
Teo era pasado. Había quedado casi como un recuerdo reprimido en su cabeza. Su rechazo seguido a los pocos meses de su desaparición habían cavado un tremendo agujero en el pecho de Mario. Pero de eso hacía ya 6 años y había conseguido dejar de pensar en él.  

No tiene ninguna gracia. ¿Quién merece que juegue con su recuerdo? ¿Por qué Teo? ¿Por qué a él? 

Cuando la canción acaba, Mario se levanta y busca en la estantería una guía de viajes de Lisboa. No conocía la canción pero la reconoce como suya. Nervioso, pasa rápidamente las páginas hasta que da con una foto en la que aparecen ambos en la Rua da Misericordia a punto de entrar a un espectáculo de fados.
Sonríe. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2017, 13:14

¡Perfecto!

Bueno pues entonces sólo me queda decir...

EMPEZAMOS

A partir de este mensaje se concede VIP a quien lo quiera, pero los jugadores ya están dentro y nos preparamos para crear los personajes.

23/02/2017, 19:47

Leches! Llegué tarde y me daba curiosidad el reglamento. Se puede ser VIP?? ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2017, 20:11

Sin problema. Y tenéis sala para comentar la película incluso. Además es muy probable que, igual que está pasando en las partidas de Dungeon World, hablemos largo y tendido del reglamento en el off-topic (donde los VIPs o cualquier umbriano también pueden hablar).

23/02/2017, 21:16

Por aquí otra que llegó tarde, también pido VIP.

24/02/2017, 12:12

La cola para los vips?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.