Foro

Busco lectores beta para una novela de superhéroes

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Busco lectores beta para una novela de superhéroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/03/2017, 19:46

Hola, sé que algunos pensarán que una novela de superhéroes no puede ser más que una chorrada pero lo he hecho. La he terminado y ahora estoy en la ardua tarea de encontrar lectores beta.

Busco escritores que puedan darme una opinión real y sin pelos de asuntos como la trama, los personajes, la idea, la falta de concordancia si la hay, de manera constructiva.

En verdad agradezco mucho a los que quieran colaborarme.

13/03/2017, 20:02

Yo me ofrezco. ¿Es muy larga ?

13/03/2017, 20:23

Yo también me ofrezco.

14/03/2017, 01:40

G-master, son aprox 150 páginas. Agradezco a ambos por su colaboración. En cuanto llegue a casa les envío el enlace. Mil gracias

14/03/2017, 09:14

Yo me animo tambien ^^

14/03/2017, 13:28

Si no tienes miedo a una critica feroz yo me ofrezco

 

14/03/2017, 13:30

Yo me ofrezco. Si aun necesitas lectores.

14/03/2017, 16:31

En cuanto pase el jueves (que tengo exámenes) estaría encantado de leer tu obra. Estoy de camino a ser escritor, así que me viene bien para inspirarme y corregir mis propios defectos, además de ayudar a un colega de la profesión ^w^

14/03/2017, 16:50

Yo creo que si lo hicieras por capitulos, rollo club de lectores, no tendrias problema en que la gente te fuera dando opinión progresivamente, y además podrias generar hasta debate. Se podria abrir una partida de eso xDDDD

14/03/2017, 19:30

Mikiodelg, Sr.medusa, Oiseau y Alas Negras.. qué dicen... por mí no hay ningún problema a la propuesta de SopadeOregano.

Zidaya y G-Master ya la recibieron. Con ustedes terminaré de aceptar propuestas. No porque no quiera que la lean, sino porque un grupo demasiado grande puede salirse de las manos.

14/03/2017, 19:43

Hola, aunque ninguno está obligado a leer la novela, me gustaría que me informaran si no pueden terminar de leerla o siquiera empezarla. No hay ningún problema,ya el hecho de que se ofrezcan es ganancia. Lo hago para yo no esperar su informe o recomendaciones.

Muchas gracias

16/03/2017, 02:12

Quisiera saber si a mis escritores beta les llegó el relato.

16/03/2017, 17:30

Lo tengo y voy leyendo. Llevo un par de capítulos y tengo algunas impresiones:

-Faltan descripciones. El género superheroico es muy visual con el apoyo de viñetas ("¡Un tipo de verde lanza fuego por la boca!") pero aquí no tienes dibujos. Se mencionan muchos supertipos (Rockman, Doctor Mente, el Escuadrón de los Guerreros Legendarios...) pero no sabemos el aspecto o las capacidades especiales de casi ninguno. Un par de frases sobre cada superhéroe (apariencia y poderes, realmente) aportaría mucho color.

-Puesta en escena. Bogotá está llena de supergente. Buen comienzo pero ¿por qué? ¿Está el resto del mundo igual de saturado? Puede que se explique más adelante pero para los que somos de fuera de Colombia, resulta un lugar un tanto desconocido más allá de que es una capital de estado. Vendría bien un poco de trasfondo: "Veinte millones de almas, crimen organizado...". Que se vea que es un sitio donde hacen falta superhéroes.

-Veneno y Nuevos Guerreros son nombres que ya existen en el trasfondo Marvel. Los puedes alterar un poco: "Veneno Negro", "Nuevos Guerreros de la Libertad"... pero me encanta el nombre "Escuadrón de Guerreros Legendarios": suena épico, desmadrado y poderoso como tiene que ser un supergrupo.

-Referencias oscuras: se menciona la película Doce Monos y alguna otra como comparación. A no ser que sean referencias realmente obvias (que prácticamente vienen en el título: King Kong, Star Wars...) evitaría esto. Requiere que el lector tenga hechos los deberes y si no es el caso (lo habitual) simplemente no sabrá de qué se habla.

Por lo demás, me está gustando lo que llevo. Hay palabras que me pierden un poco ("arepas" supongo que es un plato local) pero más allá de eso, está simpático.

Seguiré informando.

17/03/2017, 15:53

G-Master, eres un capo. Voy tomando nota de cada una de las recomendaciones con alegría. Muchas gracias, eso es lo que necesito. Una visión externa. Muchas gracias, amigo

17/03/2017, 19:50

Hola, ahora mismo no tenemos mucho tiempo porque estamos corrigiendo varias publicaciones que vamos a sacar en la editorial en breve, pero si no te importa esperar un poco la leemos y te hacemos una valoración en Elohim Ediciones.

17/03/2017, 23:44

Hay palabras que me pierden un poco ("arepas" supongo que es un plato local) pero más allá de eso, está simpático.

18/03/2017, 01:26

Por lo que llevo leído estoy de acuerdo con G-Master, y añado que para ser un "mecanoscrito final" está lleno de faltas de ortografía, sobre todo tildes que faltan.

Perdón, soy una nazi de la ortografía y gramática.

18/03/2017, 04:19

Hola, Zidaya, sería bueno saber algunas de esas palabras, porque la última vez que lo revisé intenté limpiar esos errores. No sé si te incomodo demasiado pidiéndote un listado "cortico" de esas frases y palabras. Te agradezco mucho el tiempo que te tomas

19/03/2017, 18:18

Realizando los cambios según las recomendaciones recibidas por los lectores. El que sabe, sabe. Muchas gracias

19/03/2017, 19:33

Interesado

19/03/2017, 23:21

Más cosas:

-En las escenas de acción no describes lo que ocurre: en la escena de los policías corruptos pasan demasiadas cosas sin que haya un texto de transición que explique lo que está pasando. En siete páginas escasas, Garra y Francotirador  (quizás debiera llamarse Pistolero o Cowboy) encuentran la fábrica abandonada, llegan los policías, todos se apuntan, paran coches para grabarles, llega el Capitán Colombia, los policías se van, los coches también... pasa mucho pero te explicas poco. 

-Decídete por una persona al narrar. Si va a ser Garra en primera persona, cíñete a eso pero no podrás explicar nada que ella no vea. Si narras en tercera persona, puedes explicar lo que quieras y saltar de unas escenas al otras libremente. NO PUEDES narrar unos capítulos con Garra en primera persona, otros en tercera sin ella y otros en tercera con ella. Queda raro. 

-No sé si es relevante pero muchos personajes son negros (¿hay problemas con eso allí en Bogotá?). Si tiene importancia, debería mencionarse al describirlos.  

20/03/2017, 15:11
Editado: 20/03/2017, 16:46

Hola. Te agradezco los comentarios y me gustaría que me aclararas por qué debería cambiarle el nombre a Francotirador. ¿Ya hay un pj con ese nombre? He tratado de no darle demasiado trasfondo pues es personaje secundario.

Cuando me dices sobre la escena de la fábrica abandonada, no lo explico porque considero que la clave está en mostrar y no contar. Si me dedico a explicarlo todo creo que se pierde el toque imaginativo. Aunque acepto que es un momento caótico y rápida. Tal vez un poco más de descripción es a lo que te refieres :)

Estudiaré lo que me dices sobre los capítulos en primera y en tercera persona. No había pensado en eso.

En cuanto a los personajes negros no hay ningún problema, es solo diversidad racial jejejeje

Veo que has avanzado bastante en la trama y me gusta. Estudiaré cada uno de los consejos que me has dado así como lo hice con los primeros. Muchas gracias, G-Master

20/03/2017, 20:59

Francotirador es un señor disfrazado de vaquero. Aunque su habilidad sea pegar tiros, "francotirador" suena a rifle de largo alcance :

Esto es un francotirador y, como ves, no parece un cowboy aunque ambos empleen armas de fuego. Por eso el nombre me suena poco apropiado : sería como llamar a Spider Man algo como Union Jack (aquí, a la derecha)porque va de rojo y azul. Sería "verdad" pero no sería "apropiado".

Vale, quizás no me he explicado bien : en esa escena, los protagonistas intercambian cuatro frases pero a su alrededor pasan cuarenta cosas seguidas de duraciones diferentes. Intenta parar el coche, grabar un vídeo con el móvil y arrancar. Luego mira cuánto te cuesta tener esa conversación. 

Mostrar antes que contar es lo correcto pero céntrate en lo que quieres contar. En esa escena, el quid está en la tensión del momento, en que igual estalla un tiroteo pero se diluye porque hay mucho en marcha. Describe lo mal que lo pasa Garra. Describe los cañones de las armas. Los dientes apretados. Las gotas de sudor. Silencio tenso. Al final, si eso, menciona que unos coches se alejan pero si los mencionas tres veces, la atención se diluye. 

También debo decir que Doberman no vale gran cosa como guardaespaldas si deja que una intrusa cocine durante veinte minutos, ate a su jefe, le torture... ah, que me llama, voy a ver. En serio , ¿cuánto le pagan?

Sigo leyendo y gracias a ti por compartirlo.

20/03/2017, 21:29

Cita:

También debo decir que Doberman no vale gran cosa como guardaespaldas si deja que una intrusa cocine durante veinte minutos, ate a su jefe, le torture... ah, que me llama, voy a ver. En serio , ¿cuánto le pagan?

Jajajajajajaja. Vaya que me he reído. Jajajajaja

Gracias de nuevo, jajajajaja. Sigue así

Teo
 
21/03/2017, 21:32

Me llama la atención el post porque hay poca prensa de heroes latinoamericanos con poderes sobrehumanos. A todo esto también me genera una duda ¿En España sucede lo mismo?

08/04/2017, 20:58

Bueno, yo ya he terminado el libro, lo he repasado y he dado mis conclusiones al autor. ¿Qué tal los demás?

10/04/2017, 21:05

Alas negras ha hecho un excelente trabajo. Recomendado como lector. Muy completo y nutritivo. Nada destructivo.

11/04/2017, 00:42

Muy completo y nutritivo.

Me hace sentir como un batido de proteínas xDDDD.

26/12/2017, 03:41

Hola a todos. He hecho los cambios que me han recomendado los primeros lectores y me gustaría recibir nuevos comentarios con el producto más pulido. Acepto intercambiar manuscritos si alguien necesita también un lector beta. Gracias o

26/12/2017, 12:24

Yo mismo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.