Foro

Jornadas de Rol Igualitario 18 de Marzo Madrid

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Jornadas de Rol Igualitario 18 de Marzo Madrid

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Auri
 
13/03/2017, 23:29

Muy buenas a todos, pues paso para dejaros información sobre un evento que ha llegado a mis manos. 

Este sábado día 18 de Marzo se organiza en el Colegio Mayor Teresa de Jesús (Av. Séneca 12, zona Moncloa) una Jornada de Rol Igualitario. 

El horario es de 11.00 a 20.30 y se organizan mesas redondas y charlas sobre sexismos, etc. en los juegos de rol, partidas de rol en mesa y de juegos de mesa. 

La información para apuntarse es la siguiente: 

Link Evento en Facebook. 
https://www.facebook.com/events/605093443022620/

Link Inscripción.
https://goo.gl/camGH8
 

Mr. Sandman y yo iremos por la mañana porque me han pedido que dirija una partida y él jugará también, así que si alguno quiere ir, allí nos vemos ;)

14/03/2017, 10:44

Bravo por la iniciativa.

14/03/2017, 13:36

Podría pasarme pero por la mañana me viene fatal. Por la tarde en todo caso.

14/03/2017, 14:04

Mira, lo organizan desde Dadillos, que son una asociación de Rol de la UCM, allí en Somosaguas. Están en Políticas y Psicología, así que suelen hacer cosas de estas a menudo.

Auri
 
14/03/2017, 19:20

Zi, nosotros el sábado por la tarde curramos, nos tenemos que ir por fuerza antes de comer :S

14/03/2017, 19:40

Yo es que no estoy por Madrid, justo tengo un viaje así que no podré :S

15/03/2017, 10:25

Pues como dice Auri, Allí estaremos el sábado por la mañana ;)

Por la tarde no estamos Zi :(

Nuala
 
15/03/2017, 15:27

me parece genial, muy necesario que el feminismo llegue al rol, estupenda iniciativa!

18/03/2017, 12:54
Editado: 18/03/2017, 12:54

Como tantas y tantas otras cosas de la vida, el rol debería estar mas allá de sexos, razas y demás. Me parece una iniciativa cojonuda!! Espero que la disfruteis, Auri!! Ya nos contareis que tal se ha dado!!

Yo, aunque soy de Madrid, tengo un finde muy apretado, y no puedo pasarme.

Saludos!!

18/03/2017, 13:01

Ostrás, y me entero de esto ahora.

 

A ver que puedo hacer.

Auri
 
19/03/2017, 13:33

Gracias Haffi! ;)

Erty, conseguiste ir? XD

Pues sí, la verdad es que lo pasamos muy, muy bien :D Me regalaron una bolsa de dados por dirigir partida^^ jajaja Y me divertí mucho con mis jugadores ;) Les hice una partida de la Llamada pero eran los personajes de Los Cinco que se habían ido a estudiar a EEUU la carrera o lo que fuera. Mr. Sandman la jugó con otros tres de allí y la verdad es que les dieron unos matices a los personajes que no me esperaba, pero me encantó XD Me lo pasé muy bien^^

19/03/2017, 13:49
Editado: 19/03/2017, 13:50

Pues sí, la verdad es que fue genial y lo pasamos muy muy bien. La partida fue muy divertida... aunque no muriera nadie, en la Llamada! ¬¬

Lástima que solo pudiéramos quedarnos por la mañana porque la gente era muy maja, pero por la tarde currábamos. A parte de jugar, también hubo una mesa redonda por la mañana y había otra por la tarde.

Me sorprendió que de todos los que conocimos, nadie conocía umbría! O.O! Así que hicimos de agentes y les hablamos de sus bondades. Esperamos que más de uno pase por casa a visitarnos ^^

20/03/2017, 11:37

Una pregunta Auri,

En esas partidas que dirigisteis, ¿había algún elemento distinto para resaltar el carácter reivindicativo de la jornada?

Es decir, ¿había algún detalle on-rol para resaltar la igualdad de género?

Auri
 
21/03/2017, 12:32

Pues sí, la verdad es que fue genial y lo pasamos muy muy bien. La partida fue muy divertida... aunque no muriera nadie, en la Llamada! ¬¬

En gran parte gracias a ti, que cogiste a una Georgina que estudiaba para bombero y encontraste un hacha con la que casi te cargas al vampiro estelar tú solita de dos hachazos... ¬¬

Xavi84, sí, en principio todas las directoras éramos mujeres (no sé si hubo algún hombre, pero creo que no) y además se nos pidió que las fichas pregeneradas que llevásemos fueran paritarias, mitad hombres y mitad mujeres. Además se pidió a los hombres que interpretaban mujeres que no llevaran esa interpretación entorno al sexo del personaje. Y luego lo típico de no caer en prejuicios al interpretar/narrar y tal. 

Además, lo que ha dicho Sandman: tanto por la mañana como por la tarde hubo una mesa redonda entorno al tema. Nosotros llegamos a la de la mañana ya empezada, pero lo que vimos fue muy interesante ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.