Foro

Crónicas de Transilvania I (mareas oscuras)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Crónicas de Transilvania I (mareas oscuras)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/03/2017, 13:00
Editado: 20/03/2017, 13:51

... Y llegará la pérdida de una tierra sagrada, la ruptura de una orden santa y la caída de un poderoso mago... - Octavio, la voz de kupala.

La Gehena se acerca.

Lo que no puede ser detenido, debe cambiarse.

Rezad.

Entre los vivos, sajones, szekler, valacos y rumanos resucitan sus rencores con el paso de cada generación. Los clanes Cainitas se hacen eco del odio racial. Es aquí donde los Tremere traicionaron a Saulot y los Salubri, y donde los Tzimisce degeneraron de su pasado espiritual hasta convertirse en una raza de depredadores inhumanos. Ocultos en la noche, los Señores Orientales Ventrue soñaron crear un imperio que domeñase la tierra salvaje.

La leyenda continúa. A lo largo de los siglos siguientes, hordas de mongoles y turcos amenazarán Europa, ejércitos de campesinos se levantarán contra sus opresores, y Lambach del clan Tzimisce y Vladimir Dracul de Valaquia darán nacimiento a un villano de bestialidad legendaria. Mientras las mareas del tiempo llegan a Transilvania, los Cainitas crean su legado de vergüenza.

 

LAS SOMBRAS DE EUROPA ORIENTAL

En el siglo XII, los Cainitas de Hungría dividieron el voivodato de Transilvania en siete dominios. Desde la perspectiva de los Cainitas húngaros, los Ventrue Arpad tenían todo el derecho a gobernar sobre los mismos. Usando la historia mortal para respaldar sus pretensiones, alegaban que los feroces guerreros Arpad cuyos descendientes formaron la nobleza húngara fueron la primera raza en civilizar las tierras transilvanas del este de Hungría. Los nobles apoyaron el señorío de las tribus szekler sobre el voivodato, y los emprendedores Ventrue aseguraron el poder en los márgenes de Europa Oriental.

Pero los Cainitas transilvanos eran agudamente conscientes de que el voivodato de Transilvania había luchado siempre por su libertad. Para su forma de pensar, el este debía ser mantenido a salvo del torbellino de la política occidental. Los gobernantes mortales que mostraban reverencia por la Iglesia Católica en Roma no tenían autoridad para gobernar a los campesinos que seguían la religión Ortodoxa Oriental de Bizancio. De acuerdo con su historia, los ocupantes originales de la Dacia romana fueron los antepasados de los siervos y campesinos transilvanos. Era su tierra, y los valacos harían lo que fuese por conservarla.

Pero los húngaros animaron a colonos de otros países a establecerse en Transilvania. Sajones del Sacro Imperio Romano y otras tierras del oeste colaboraron en la construcción de una serie de ciudades en Transilvania. Los príncipes Cainitas fomentaron el rápido crecimiento de las ciudades, y los no muertos de los siete mayores reinos formaron una cuadrilla conocida como el Concilio de las Cenizas.

Desde entonces, mantenerse en el poder en Transilvania ha sido una ardua tarea. En el año 1197, sólo cuatro de los príncipes siguen gobernando, y tres de ellos conspiran contra los príncipes del oeste. En sus movimientos por el poder, también maniobran unos contra otros, en un eco de las tradiciones de los Tzimisce que compiten con ellos por el control de esas oscuras tierras. En las sombras, los ambiciosos Tremere observan y esperan. Cualquier cosa que rompa la unidad de los Demonios les ofrece una oportunidad de destruir a sus viejos enemigos.

Se trata de un juego peligroso. En unas pocas décadas, hordas de guerreros mongoles llegarán de Oriente, y un bestial Inconnu Gangrel que viaja con ellos buscará nada menos que la destrucción de las ciudades del este y el oeste. Si la Transilvania oriental y Hungría occidental no pueden trabajar juntas, todo aquello por lo que se han esforzado los Cainitas quedará destruido.

No lejos de la ciudad de Bistria (el dominio de Radu, el príncipe Tzimisce), el Paso de Tihuta ofrece la mejor ruta de invasión para las hordas mongolas. Los Cainitas ya han emprendido la construcción de un castillo para rechazar a los invasores. Pero no se dan cuenta del papel que esta fortaleza tendrá en la historia.

Aquí es donde empieza nuestra historia.

 

TEMA

Quizá, la inmortalidad sea la maldición más cruel de todas. Los Cainitas más jóvenes pueden pensar que los siglos que tienen por delante les ofrecen oportunidades sin límite, pero la Larga Noche es con frecuencia poco más que una puerta a la desesperación más absoluta. Los Neonatos empiezan sus no vidas con planes ambiciosos, esperando cambiar el mundo para bien, pero las decisiones que toman pueden acosar a sus chiquillos durante generaciones. Errores idealistas se convierten en legados fatales, y los aliados en encarnizados enemigos. El tiempo lo cambia todo. Tras estas intrigas eternas, la profecía de la Gehena es una amenaza constante, que avanza como una marea oscura.

Los Cainitas ancianos se percatan de la maldición del tiempo. Los siglos les hacen cambiar poco a poco, acumulando el dolor de sus sueños fallidos, el recuerdo de sus amores perdidos, y el horror de su mundo inmortal. Las ciudades se corrompen, los chiquillos traicionan a sus sires, y los errores de la juventud resuenan con el paso de los siglos. Las oportunidades de conseguir riqueza y poder no ponen fin a este sufrimiento, pues el poder de cambiar el mundo suele ir acompañado con demasiada frecuencia del poder de destruirlo. En su búsqueda de una mayor poder, los Cainitas abandonan la humanidad y se vuelven monstruosos. El tiempo lo destruye todo.

 

AMBIENTE

Entre las sombras de la historia humana, los Cainitas representan una tragedia épica. Creen tener un poder ilimitado, pero con frecuencia provocan su propia destrucción. A pesar de su firme creencia de que controlan la historia humana, en realidad son poco más que víctimas de la misma. Marea oscura es el comienzo de una larga crónica, donde las consecuencias y la responsabilidad son poderosas fuerzas.

En las traicioneras sociedades de los Cainitas, la frágil cuadrilla de los jugadores debe prepararse para hacer frente a las mareas del tiempo. Según sus actos, las ciudades pueden alzarse o caer, y ellos mismos decidirán el curso de sus no vidas. El nacimiento de la Camarilla, el levantamiento de los anarquistas, la formación del Sabbat... todo esto es lo que aguarda. Si los personajes y sus chiquillos sobreviven, incluso pueden tener un papel en el yermo destino de la Gehena... para bien o para mal. Un Cainita en el mundo del Medievo Oscuro debe escoger cuidadosamente, pues lo que haga hoy puede cambiar el mundo para siempre.

Escoge sabiamente.

La aventura empieza en Buda-Pest. Se exige conocimientos de vampiro edad oscura, los personajes llevaran a chiquillos cada uno de los personajes conoce a su sire (o mentor). El escenario presupone que los sires de los personajes son aliados del patrón, le deben un favor o al menos le conocen. Los sires han sugerido que sus chiquillos son adecuados para la misión. El Narrador decidirá quien es el sire de cada personaje y el desarrollo del abrazo. Los personajes cuyos sires hayan muerto pueden tener mentores o buenos amigos en su lugar.

Los personajes procedentes de regiones transilvanas podrían ser chiquillos de alguno de los príncipes conocidos (Mitru, Marusca, Nova o Radu), de un notable voivoda Tzimisce o de uno de los Tremere de Ceoris. Los de Hungría pueden haber sido abrazados por Vencel Rikard, Izydor Torenu, Roland o incluso Octavio. No es en absoluto necesario que todos tengan sires descritos en este libro o en Transilvania nocturno.

Aunque es posible interpretar cualquier tipo de personaje en esta crónica, el grupo debe de ser compatible. Los títulos posteriores de la serie ofrecerán a los personajes la oportunidad de unirse a distintas sectas (Camarilla, Sabbat, anarquistas) y los lazos entre ellos deben ser lo bastante fuertes como para mantenerles unidos aunque tomen opciones distintas. Los personajes deberían tener una razón de peso para viajar juntos, y todavía más para seguir así. la historia da una razón (la amenaza de los sires), pero los personajes diseñados desde el principio para llevarse bien y apoyarse mutuamente lo tendrán mucho más fácil.

Los vampiros pueden ser nativos de Transilvania o Europa Oriental o recién llegados del oeste. Aunque en este último caso tendrán más que descubrir, los nativos también pueden ignorar muchas cosas de la misteriosa región donde nacieron. Pero ya procedan del este o del oeste, su trasfondo debería tener sentido y ser consistente con la historia de su lugar de nacimiento. En todo caso, la historia comienza en Buda-Pest.

No obstante, ciertas combinaciones de personajes no funcionarán, y no deberían estar permitidas. Mezclar vampiros Tzimisce y Tremere en la misma cuadrilla, por ejemplo, hace que sea casi imposible para esos personajes meterse en la historia (aparte del hecho de que los vampiros de estos clanes nunca cooperarían voluntariamente en esta época). Los personajes deben de tener una alianza lo bastante estrecha como para que el narrador pueda decidir en qué "bando" están al principio de la historia, personalizando la crónica para reflejarlo. 

La partida tendrá un ritmo medio para los jugadores y un ritmo bajo para el director, es una partida narrativa y de interacción con otros jugadores, si eres un jugador que te gusta ir por solitario o no sabes cómo rolear con otros jugadores esta no es tu partida. Si eres un jugador que te gusta crear conflicto con otros jugadores tampoco es tu partida.

Aunque la partida no se abrirá hasta pasado unos meses se abre el plazo de mandar conceptos de personajes desde hoy hasta dentro de quince días para cerrar el plazo por si hay un buen grupo para llevar a cabo la partida.

20/03/2017, 14:50

Concepto enviado. Hace mucho que no juego a una de Vampiro Edad Oscura y todo el mundo habla maravillas de esta Crónica.

20/03/2017, 15:22

Gracias Tsabrak por ahora ya he recibido dos conceptos el tuyo y el de otro jugador el cupo será para cuatro o cinco jugadores. Por ahora iré leyendo conceptos y me iré empollando toda la trama que empieza en transilvania nocturno. 

20/03/2017, 15:29

Por curiosidad, ¿que sistema usarias? ¿Vampiro: Edad Oscura, Edad Oscura: Vampiro o Vampiro Edad Oscura 20º Aniversario? Conste que es mera curiosidad, porque has descrito lo que "teoricamente" necesitas para una partida asi... Un poco de trasfondo historico, el tema y el ambiente.

Yo la he jugado en mesa, asi que...

20/03/2017, 15:33

Me interesa! a ver si logró pensar en un buen concepto pero... por si acas no lo logro, hay posibilidad de un vip? :)

20/03/2017, 16:22

Hola se basa en vampiro edad oscura así se hace asequible a todos los jugadores. El tener que introducir el nuevo llevaría a complicar más la situación por que habrá jugadores que no lo tengan y que tenga que poner lo nuevo con respecto a hechizos etc. Y para no agobiarme en este aspecto prefiero que se juegue al sistema de siempre y que se presenten jugadores que ya tengan una cierta soltura con el sistema.

Pues tengo que agregar que en esta aventura hay una gran cantidad de pnj.

Pases v.i.ps la verdad que no daré porque al final me quedo con muy pocos jugadores y muchos v.i.ps xd y espero que sea al contrario.

21/03/2017, 21:55
Editado: 21/03/2017, 22:05

Hola decir que el manual básico de edad oscura vampiro está por internet de descarga gratuita, lo digo porque me están llegando jugadores interesados pero desconocen el sistema. Es indispensable saber hacerse la ficha u hoja de personaje eligiendo las disciplinas. Sé que os pido un esfuerzo a todos los jugadores pero yo también cuando me ha interesado de verdad una partida y desconocía el libro me lo he leído para poder participar. Así que el desconocimiento no es una dificultad por los 15 días no preocuparos que los días se pueden prorrogar pero debéis de leeros el manual básico por lo menos para haceros la ficha y saber haceros una historia que tenga lógica con la ambientación de la partida.

21/03/2017, 22:17

tengo una pregunta.

hay una fecha límite para enviar prospectos? *persona que se esta leyendo el libro todavía* 

21/03/2017, 22:50

Oiseau tenía pensado 15 dias desde la fecha de empiece del sondeo pero debido a que te estas leyendo el libro daré otros 15 dias es decir 1 mes desde que se comunicó el sondeo.

23/03/2017, 02:37

Interesadísimo. Me apunto, te mando concepto tan pronto lo tenga.

23/03/2017, 07:14

Gracias Don_Cerro

23/03/2017, 22:10
Editado: 23/03/2017, 22:46

Esta es la edición que yo tengo:

Voy a permitir un pase V.I.Ps a Vandar como excepción también es Master de edad oscura mucho más experimentado que yo y que llevó este módulo a Umbría.

Por favor soy muy estricto con las imágenes si las imágenes de vuestros personajes no me inspiran buscaré otras que recojan el estilo que queréis dar y espero que ningún jugador se ofenda por esto. Si eres un jugador que no le gusta que le cambien la imagen de tu personaje entonces no os metáis xd.

De verdad a veces dedico horas con las imágenes y me motivan para la partida.

Las imágenes serán dibujos no fotos de este tipo:

Las imágenes de vuestros personajes serán de rostro o medio cuerpo pero nunca de cuerpo entero, la cara tiene que ser lo suficientemente nítida para presentar los rasgos del personaje.

24/03/2017, 02:14

Me interesa mucho, casualmente estoy leyendo el manual de edad oscura y el caballero de las cenizas.

24/03/2017, 07:53

Gracias Mangel

25/03/2017, 10:40
Editado: 25/03/2017, 10:52

Más explicaciones que voy dando sobre la partida al haber dicho:

La partida tendrá un ritmo medio para los jugadores y un ritmo bajo para el director, es una partida narrativa y de interacción con otros jugadores

No quiero que este comentario mío se confunda al decir que es narrativa no quiere decir que no se utilicen dados ni que no vaya a seguir el sistema de edad oscura todo al contrario. Habrá combates y habilidades y tendréis que saber utilizar sabiamente a vuestro personaje y haberle dado los puntos necesarios para el personaje que queréis desarrollar.

La narrativa se hará incluso hasta para los combates y debates sé que hay muchas partidas que ven que la narrativa no se lleva a cabo en los combates en este caso si se llevará. Debates, combates primero haremos la tirada correspondiente y dependiendo de la tirada "éxito o fracaso" así rolearemos nuestro post interpretativo, en el caso del combate roleamos tanto nuestra lucha como la del oponente. Primero vemos la tirada y después narramos conforme al fallo y éxito de nuestro combate en ese turno y la del oponente. Haciendo todo tipo de florituras que veamos necesarias de esta forma no se fundamenta la partida en narrar solamente en cuestión de diálogos, también en todo aquello que implique tiradas y le demos ese aire de tensión que implica la escena en la que estemos jugando. Nos enriqueceremos entonces no solo con la narrativa inter personajes sino también con los combates llevados a cabo.

25/03/2017, 11:31

Las imágenes serán dibujos no fotos de este tipo:

Casi todo eso es de edad oscura 20 th.

La partida tendrá un ritmo medio para los jugadores y un ritmo bajo para el director

 

 Ahi veo un problema las cronicas transilvanas  es una campaña inmensamente larga que en foro podrian tardarse años los jugadores pueden postear mucho entre ellos pero si el master lleva un litmo lento y no postea casi por ese ritmo, por mucho qlos demas posteen 200 veces nada avanza...

25/03/2017, 14:04

Lobo blanco no creas, aquí ya es el punto de vista de cada uno, yo como master veo que será de dos post semanales de cada jugador y un post del master. Claro que en la realidad no es un post solo el del master se puede convertir en varios post cuando le toque el turno al master debido a narrar las situaciones, los pnj y demás. 

Veo que en este tipo de partidas la presencia constante del master puede ser un obstáculo para que los jugadores se conozcan y creen un lazo de amistad, apoyo o como se quiera llamar entre ellos. Ya que se apoyarían demasiado en los pnj y dejarían de lado lo que es el trabajo en grupo. 

Por otra parte vamos a jugar la primera parte y que no se hace por tanto tan inmensa, el hecho no es ser un triturador de partidas, que se puede ser si se postea diariamente y además en pocas líneas y se quiere que la partida avance rápida para terminar. Esto es igual que cuando uno se come un dulce sin degustarlo, las partidas de esta forma no es el cometido.

La partida no está basada en terminar rápido sino en recrearte con tus dos post semanales en tu interpretación y dentro de esa narración se ayuda a los demás y al master a dar vida a ese mundo entre todos. La misión no es acabar rápido ni avanzar a grandes pasos sino ir creando cada uno ese mundo que cada uno tiene en su imaginación y que entre todos se hace.

La partida para nada está pensada que se haga ni pesada ni lenta pero tampoco es una partida para hacer dos líneas en cada post y esperar la respuesta del master.

25/03/2017, 15:30

Vampiro La Mascarada Redención, su maravillosa historia en español-Vampire the Masquerade Redemption

30/03/2017, 21:16
Editado: 31/03/2017, 10:32

Voy escribiendo los conceptos recibidos:

- Ventrue.

- Toreador.

- Tremere.

- Assamita.

Me gustaría recibir otros clanes y que vea que se adecuan con el concepto de edad oscura y de vampiro:

- Brujah.

- Capadocios.

Me podéis enviar m.p diciendo vuestras inclinaciones, si alguien se le ha metido un clan entre ceja y ceja que hable conmigo ya que dentro del clan hay muchas vertientes. Pero si sois de los jugadores que les da igual el clan a interpretar entonces agradecería que eligierais de los dos que he puesto para el grupo.

02/04/2017, 22:34

Ya hay Brujah.

Pues me faltaría del clan capadocio y los demás jugadores que me tienen que enviar concepto, tendrían que repetir algunos de los clanes ya enviados o escoger de los altos clanes que no han salido o de los bajos clanes. 

Gracias.

02/04/2017, 23:32

A parte de la experiencia acumulada en mesa tanto como jugador como director, he jugado "Vampire: Bloodlines" y "Vampire: Redemption". La historia de Redemption está muy bien, es de las que se te quedan grabadas a fuego en la memoria, aunque el juego de PC se pase por el forro las reglas del juego de rol. Bloodlines en cambio ES Vampire Masquerade en estado puro. Si no habéis jugado, buscazlo y jugazlo y si lo habéis jugado ya nunca es tarde para recordarlo xD. Es juego es viejo y los gráficos ya son un poco mierdas para lo que estamos acostumbrados pero juegazo; trama, música, ambientación, fidelidad a las reglas... ya digo, menos gráficos lo tiene todo para ser putoespectacular.

03/04/2017, 09:27

Gracias Tormento_Dan, a mi todo el mundo de los vampiros me entusiasma pero no puedo decir tanto del inglés, no he prestado mucho interés al idioma y me pasa factura cuando los juegos están sin traducir. Me hubiera gustado haber podido jugar a "Vampire: Bloodlines" pero me echó para atrás el que no estuviera traducido. 

Igualmente puedo decir de los juegos de rol hay sistemas increíbles y muy bien desarrollados y no he podido profundizar en ellos por ese motivo.

Gracias a todos por vuestro interés en la partida ^^.

03/04/2017, 11:50

Pues estas de suerte Tanosiwaki, pues poder puedes!

Hace años que el juego fue traducido por el magnífico CLanDlan (A cuantos juegos he podido jugar gracias a ellos...)

http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&a...

03/04/2017, 12:57

Ya hay capadocio.

Pues lo dicho los nuevos conceptos que sean de clanes que no hayan salido o repetir clan.

Gracias Mr. Sandman me alegra mucho saber que hay traducción en cuanto pueda me descargo el juego ^^

03/04/2017, 13:16

Qué grandes juegos! Yo el Bloodlines no lo terminé, me quedé atrapado en una casa encantada y no encontraba la forma de salir... nunca volví a intentarlo pero lo que jugué me encantó. 

03/04/2017, 14:28
Editado: 03/04/2017, 14:28

Gracias Mr. Sandman me alegra mucho saber que hay traducción en cuanto pueda me descargo el juego ^^

De nada ;) Disfrutalo que vale la pena!

Qué grandes juegos! Yo el Bloodlines no lo terminé, me quedé atrapado en una casa encantada y no encontraba la forma de salir... nunca volví a intentarlo pero lo que jugué me encantó. 

Yo sí que me lo pase. Y creo que en breve volveré ha hacerlo, ains la nostalgia...

Por cierto, la casa encantada era de las partes que me gustaba más, para la época estaba muy bien ^^

03/04/2017, 18:13

Pues decirle la forma de pasarse la casa encantada hay veces que te quedas atrancado en un solo sitio y después consigues llegar al final.

El único juego que creo que no es así es el Dark Soul en el momento que combato con el minotauro aunque he leído que hay una zona en la que ponerse lo intento y nada. Y después hay que volver a empezar desde el anterior punto de control teniendo que volver otra vez a matar a todos los enemigos un coñazo vaya. Lo dejé ahí y no lo he vuelto a continuar pero los juegos de rol como el que me decís supongo que no tendrá muchas cosas de esas y tendrá que ser fácil el continuar.

03/04/2017, 19:52

Pues decirle la forma de pasarse la casa encantada 

jajaja Gracias, pero hace siglos de eso... la partida ya no existe, ni sqiquiera el PC en el que la jugué. Algún día de esos lo intalaré y lo jugaré de nuevo, si me vuelvo a quedar ahí enganchado ya pregunto... Recuerdo que había una puerta que no podía abrir porque no tenía nada en abrir cerraduras. Nota mental: ponerse abrir cerraduras a tope cuando me haga la ficha.

la casa encantada era de las partes que me gustaba más

Si estaba chula sí, recuerdo que hasta daba un poco de miedito...

Por cierto tanosiwaki, suerte con la partida!!!

03/04/2017, 21:31

Gracias.

05/04/2017, 20:32

Listo, termine de leer! *oiseau baila  de alegría*

Pero! -porque siempre hay un pero T-T -

que clanes están ya ocupados??

Lo digo para hacer el concepto y personaje, y poder enviartelo sin repetir - :)) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.