Foro

¿Que es la Natilla?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Que es la Natilla?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Bruky
 
21/04/2017, 10:45

Lo he leído en numerosos posts, pero pese a que he buscado, no encuentro que es eso de la natilla. De lo leído deduzco que es una web nueva o algo así, pero el nombre me desconcierta...

¿Algún alma caritativa me arroja algo de luz?

Gracias.

21/04/2017, 10:47

La Natilla es el comienzo de una nueva era, donde comeremos ambrosía y beberemos néctar. Y también jabalí. Donde las partidas se resolverán solas, los juegos de rol brotarán del suelo y lloverán poliedros numerados.

Y también será la proxima versión de la web.

Bruky
 
21/04/2017, 10:55

Muchas gracias Morapio. Era lo que creía entonces... pero ¿Porqué ese nombre?

Que ganas de disfrutar de la ambrosía y néctar!!

21/04/2017, 11:00

Yo lo he preguntado alguna vez, pero la unica respuesta lógica que le veo al nombre es que les tocó el servidor en la tapa de un yogurt y como homenaje y para que no fuera tan directo, decidieron llamarle natilla.

21/04/2017, 11:03

Eso mismo. La primera versión es la yogur, ahora toca la natilla. La siguiente será la Umbría Arroz con Leche.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2017, 11:06

Hace muchos, muchos años, en la primigenia de Umbría (antes incluso de la beta) un día me mosqueé con un usuario y le dije algo así como 'a ver si te crees que Umbría me tocó en la tapa de un yogurth'. Como esto es Umbría de esa frase se creo toda una leyenda en la cual Umbría, efectivamente, me tocó en la tapa de un yougurth y los goblins son los que hacen todo el trabajo mientras yo me llevo el mérito (como cualquier buen dictador, viene en el manual). 

A partir de la coña decidimos que la siguiente versión de Umbría sería la Natilla (por ahí dicen que de sabor a coco, pero no hagáis caso de los rumores). 

Este tipo de cosas son muy típicas de Umbría donde a partir de un bug hemos creado un personaje que hasta tiene día propio (y evento correspondiente) o donde los dummies pueden tomar entidad propia y montar reBoluciones (con B, esa es otra historia) por su propia cuenta.

Yo creo que hay un taller/partida donde todo esto se está documentando pero siendo sincero no sé por donde anda. Es otra de las cosas que en la Natilla espero que esté más visible. 

También hay quien dice (con motivos más que fundados) que la Natilla es una cortina de humo para no reparar la web actual donde falla. Pero en el último directo de Umbría di una fecha aproximada de su llegada. O al menos de la parte experimental...

21/04/2017, 11:15

los goblins son los que hacen todo el trabajo mientras yo me llevo el mérito (como cualquier buen dictador, viene en el manual). 

Y llenas el depósito de la flota de ferraris, no se te olvide ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2017, 11:30

Y llenas el depósito de la flota de ferraris, no se te olvide ;)

Y dale con los Ferraris... ¡que ahora estoy ahorrando para el Apache! XDDD

(Lo que molaría alquilar uno aunque fuera unas horas para llegar en él a la KDD y ver la cara de la peña)

21/04/2017, 11:52

En un foro de Warhammer 40.000 se suelen referir a los marines espaciales genericos como "marines vainilla" y en "Cincuenta Sombras de Grey" se habla de "polvos vainilla" refiriendose a los que no emplean "aditivos extra"... 

Acabo de darme cuenta de que natilla y vainilla no son exactamente la misma palabra y que he vivido un engaño durante años. Sin duda, mi confusion se debe a que las palabras que riman siempre significan lo mismo.

21/04/2017, 11:54

Cita:

(Lo que molaría alquilar uno aunque fuera unas horas para llegar en él a la KDD y ver la cara de la peña)

¿Ferrari o Apache? xD

21/04/2017, 11:55

(Lo que molaría alquilar uno aunque fuera unas horas para llegar en él a la KDD y ver la cara de la peña)

O con una Vespa que tenga el Cavallino Rampanti pintado xD

Bruky
 
21/04/2017, 11:56
Editado: 21/04/2017, 11:57

Umbriano rima con....
Y no significa lo mismo!!! XDDDD

21/04/2017, 12:13

Con "Fulano" y eso es lo que somos: "fulanos que juegan a rol".

No hay brecha alguna en mi razonamiento...

21/04/2017, 12:27

Chemo mencionó:

A partir de la coña decidimos que la siguiente versión de Umbría sería la Natilla (por ahí dicen que de sabor a coco, pero no hagáis caso de los rumores). 

HOLY GIGAX! ¡Chemo leyó una de mis chorradas! ¡Ya soy alguien!

... Cielos. Que logro más deprimente...

G-Master mentó que:

Acabo de darme cuenta de que natilla y vainilla no son exactamente la misma palabra y que he vivido un engaño durante años. Sin duda, mi confusion se debe a que las palabras que riman siempre significan lo mismo.

Sí. Hace tiempo que vainilla se utiliza como sinónimo de "standard". Lo puedes encontrar en montones de comunidades como por ejemplo la de ZDoom por mentarte una que conozco. ¿A santo de qué? Pues básicamente por que la vainilla es un sabor que no destaca mucho, le gusta a mucha gente pero hay poca que no lo considera su favorito. No sé si me explico.

Y bueno, desconocía lo de la leyenda del Yogurt. Sigh, la gente se queja de la web cuando muchas veces somos nosotros el principal problema para seguir con las partidas (Lo sabré yo, que soy mala gente).

Y eso de cortina de humo para no arreglar los fallos que hay en la actual... Puer mira, medio estoy de acuerdo. Pero es que precisamente lo entiendo. Yo en su momento aprendí un poco de HTML, pero una web como Umbría es algo así como hacerse con palillos la gran muralla china. ¿Qué hay fallos? Vale, arréglalos sin descolocar el resto del código machote. Suerte. Así que hacer una página web desde 0 es más lógico que reparar una que tiene sus "fallitos". Y eh, ¡Qué Chemo lo está haciendo gratis! ¡Sin puñetero ánimo de lucro! ¡Puro amor al arte! ¿Es que acaso han puesto algo de cuentas premium y otras co...?

... Creo que acabo de decir algo que no debía...

Pero eh. Dadle con calma y que todo vaya como la seda. Ya estarán por ahí las acciones de un tal C de Carmesí para joderos el traspaso. :)

21/04/2017, 12:51

Acabo de darme cuenta de que natilla y vainilla no son exactamente la misma palabra y que he vivido un engaño durante años. Sin duda, mi confusion se debe a que las palabras que riman siempre significan lo mismo.

Y si ya piensas que vainilla es el diminutivo de vaina, se te cae del todo el velo de los ojos.

21/04/2017, 14:28

Bueno, mi pregunta es ¿Si en la Natilla, como dice Morapio será el comienzo de una nueva era donde beberemos ambrosía y comeremos néctar -¿Era al revés?- entonces habrá un Ragnarök de la actual era? ¿Se liberará el lobo Fenris que devorará las partidas +18? ¿Se levantarán los usuarios desconocidos de sus tumbas y el mar entregará a todos sus espectros frikis para que reciban el juicio del Demiurgo?

XD 

21/04/2017, 14:37
Editado: 21/04/2017, 14:38

El Ragnarok más o menos ya ha sido (o está siendo) con todo el tema de la guerra secreta de umbría XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2017, 15:44

Anthur se me ha adelantado. Que la Guerra Secreta ha sufrido un ¿inesperado? parón pero está ahí vigente. Ese será nuestro Ragnarok particular. Pero como todo en Umbría será un Ragnarok configurable: los que quieran meterse de cabeza lo harán y los que prefieran esperar con calma y sin sobresaltos la llegada del Ragnarok también podrán hacerlo ;) 

21/04/2017, 18:20

Y si ya piensas que vainilla es el diminutivo de vaina, se te cae del todo el velo de los ojos.

Y cojon es un cojo gordo, Morapio... 

rahel
 
21/04/2017, 19:12

¿Qué es la Natilla? preguntaste apretando las teclas de tu ordenador azúl ¿Y tú lo preguntas? La natilla eres tú.

21/04/2017, 19:22

iStar Wars II: El ataque de los...!

Ay, calla, hilo incorrecto.

21/04/2017, 19:51

Os voy a chafar la sorpresa, se están ultimando los últimos detalles, valga la redundancia, del acuerdo entre Arcos Galaica y Game Zone para sacar a la luz de forma conjunta el Super Pack que incluye, este año, si , si de verdad:

Heroquest 25 (29) Aniversario + Umbría Natilla

Yo quería hacer un banner con esto pero parece ser que los banner irán implementados en la Natilla. Y que tampoco sé, vaya.

Bruky
 
21/04/2017, 19:53

Anda aue bien he abierto un hilo de offdesvitue jakaka me encanta!!!
Rahel, no intentes doblar la cuchara, esp es imposible. Te doblas tu!

21/04/2017, 20:21

THE +0,3 IS REAL

22/04/2017, 00:15

Acabo de darme cuenta de que natilla y vainilla no son exactamente la misma palabra y que he vivido un engaño durante años. Sin duda, mi confusion se debe a que las palabras que riman siempre significan lo mismo.

Pues yo solo dejo ahí que ambas riman con "vagina". En asonante, que no queda tan bonito como rimar en consonante, pero oyes. Según la métrica del castellano, rimar, riman.

¿Es que acaso han puesto algo de cuentas premium y otras co...?

... Creo que acabo de decir algo que no debía...

Que va, si ya tenemos secciones web de pago, barbacoas campestres y pase vip premium para todas las partidas +18 directors cut por un módico precio. Pero sólo para miembros del Club A.

Nah, es coña. El Chemiurgo ya ha dicho unas cuantas veces que salvo que mañana venga TSR y le paguen como para comprarse un yate de oro macizo y pasarse el resto de su vida esnifando coca y Dom Perignon del culo de un montón de pilinguis de las caras, Umbría será gratuita forevah.

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2017, 10:50
Editado: 22/04/2017, 10:54

Chicos: la desvirtuación total solo está permitida en el Sin Clasificar. Como creo que la pregunta está contestada podría cerrarlo pero me gustaría puntualizar algo...

Nah, es coña. El Chemiurgo ya ha dicho unas cuantas veces que salvo que mañana venga TSR y le paguen como para comprarse un yate de oro macizo y pasarse el resto de su vida esnifando coca y Dom Perignon del culo de un montón de pilinguis de las caras, Umbría será gratuita forevah.

En realidad, a pesar de mi colección de Ferraris, soy un tío con unos vicios muy económicos. Muy de andar por casa.

Umbría seguirá siendo siempre gratuita por varios motivos. Uno de ellos es porque se puede. Gracias a la gente que ha sacado el carné durante estos años. Otro es porque así lo dije y no suelo faltar a mis palabras (suelo demorar en el tiempo el cumplimiento de las promesas, pero las acabo cumpliendo ;)). 

Eso no quita que efectivamente en la Natilla el carné umbriano tenga más utilidad que ahora. Ya comenté que por ejemplo se podrán exportar PDFs maquetados de las partidas, habrá algunas herramientas y repositorios avanzados, posibilidad de almacenar imágenes directamente en Umbría, etc... No serán cosas imprescindibles sino juguetes con los que recompensar a los usuarios que sostienen la web. ¿Le llamamos premium? Pues si os apetece hacedlo. Pero la parte 'central' de Umbría (lo que ya tenéis ahora) seguirá siendo gratuito. No porque yo sea un tío guay que cree en la gratituidad del universo (no lo soy, soy fiel servidor de la Bruja Avería, ya lo he dicho muchas veces) sino porque lo más valioso de Umbría son sus usuarios. Ya sabéis aquello de 'si no pagas por algo es que tú eres el producto'. Pues es una convivencia cíclica: no habría gente con carné si no hubiera usuarios y no habría usuarios si no hubiera gente que pagase el carné. 

El tema está en que, por ejemplo, Umbría va a entrar dentro de una semana y media (calculo) en horario de trabajo de Argos Galaica (no Arcos, es ArGos). Eso quiere decir que ese 1d4+2 meses van a ser ahora más ciertos que nunca ya que Brujita y yo hemos decidido que el proyecto es viable y vamos a dedicarle una parte de nuestros recursos laborales a hacerlo funcionar. ¿Cómo? Pues por el momento Umbría entra como si fuera un cliente externo que pide que le 'arregle' la web y haga una aplicación online para frikis. Las horas que invierta las paga y tiramos para adelante. ¿Y si no le llega? Pues como es de la familia le fiamos y cuando salgan más carnés umbrianos, merchandisings, etc... ya me lo pagará.

De este modo elimino uno de los factores que más han pesado a la hora de poder hacer la Natilla: cuando llego a casa después de trabajar no tengo ganas de seguir trabajando. Pero en el trabajo ¡mola programar Umbría! ;)  

22/04/2017, 14:32

De este modo elimino uno de los factores que más han pesado a la hora de poder hacer la Natilla: cuando llego a casa después de trabajar no tengo ganas de seguir trabajando. Pero en el trabajo ¡mola programar Umbría! ;)  

 Suena a un chorrón de motivación hacer algo así ^^

22/04/2017, 15:06
Editado: 22/04/2017, 15:07

@chemo Esto último que has dicho puede ser el mayor NOTICIÓN que hemos tenido en la web en muchos, pero que muchos años. Acabo de renovar el carnet virtualmente otros 5 años. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2017, 15:12

Esto último que has dicho puede ser el mayor NOTICIÓN que hemos tenido en la web en muchos, pero que muchos años. 

Es una decisión que se tomó en firme ayer mismo. Lo habíamos hablado, se había barajado varias veces como una posibilidad y llevo años haciendo movimientos para conseguirlo pero sólo ahora, después de que encajaran las últimas piezas de otras cosas, se puede decir que la cosa irá adelante como algo más que un 'molaría que...'.

De todos modos antes de hacerla 'oficial' quiero cerrar dos entregas que tengo para esta semana de mi trabajo 'normal' y sólo cuando haya invertido las primeras horas de Argos en Natilla lo anunciaré oficialmente. Probablemente coincida con la primera novedad 'visible' del proyecto. 

Bruky
 
22/04/2017, 17:00

Estupendo Genial!
Chemo oh gran cuervo... no cierres el post que me rio mucho... muévelo a offtopic y tal...please!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.