Foro

El dilema del asta de beber

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El dilema del asta de beber

Este hilo ha sido cerrado.
26/04/2017, 00:18

Hola queridos compañeros umbrianos.

Pues en esta que me hallo con un pequeño problema, y es que, este fin de semana, compre un cuerno vaciado para beber, pero resulta que el mismo no estaba adecuadamente limpio, y me da la impresión que tampoco preparado para que se beba del interior. Estos es porque lo único que se ha hecho de el es vaciarlo y pasar algún tipo de fresadora o similar.

Yo mismo lo he limpiado usando algunas técnicas, pero aun sigue soltando mierdecilla y por eso he llegado a la resolución de que lo que necesito es adecuar el interior del cuerno para poder beber.

Al tema pues, alguien sabe de algún material que pueda usar para cubrir el interior del cuerno (que se curva bastante) y que permita beber del mismo?

Agradezco la ayuda.

26/04/2017, 02:04

Me uno a la pregunta que hace tiempo que tengo uno y no me atrevo a beber de el

26/04/2017, 02:18

Hablo sin tener ni idea, lo mismo me apedreais y todo, pero... ¿barniz al agua transparente? Es fácil de aplicar, no atufa... lo que no se es si luego es tóxico o no...

Yo lo he usado para que la pintura acrílica se quede en botellas de cristal, pero claro.. es por fuera. A penas se nota que está el barniz delante (y menos en una foto).

Yo el cuerno que tengo es para hacerle sonar... y cuesta, pero suena ;)

26/04/2017, 07:52

¡Ah! ¡La eterna pregunta sobre la utilidad de las bellas artes!

Yo recomiendo usar vasos, son más estables, se pueden dejar apoyados en cualquier superficie plana, se limpian muy fácilmente y generalmente están fabricados con materiales inorgánicos que carecen de residuos susceptibles de contaminar la bebida.

26/04/2017, 09:58

Uff, es que los vikingos eran unos bohemios artistas que también tenían sus cuernos pero no se atrevían a beber de ellos, y preferían también los vasos de vidrio importados del cercano oriente, antes de atreverse a poner sus delicados labios sobre tales representaciones de las bellas artes escandinavas.

 

26/04/2017, 10:58

No me seáis nenazas, que estoy seguro de que en peores sitios habéis metido la boca. Una enjuagaíca y pa dentro. xDDDD

maese
 
Carné Umbriano nº785
26/04/2017, 11:05

Yo tenía uno tapado con madera por la base y con un tapón en la punta, rollo cantimplora, y aunque jamás llegué a beber con él, lo que me dijo el artesano al que se lo compré es que lo primero era hacerle varios enjuagues con lejía, luego lavarlo bien y poner dentro, durante dos semanas el licor que quisiera (wisky, ron...) para que acabara de perder cualquier mierda y olor y así luego poder beber de él.

 

Repito que jamás lo llegué a usar, por lo que no sé si es efectivo... 

26/04/2017, 11:37

Me recuerda a un hilo en otro foro sobre pintar miniaturas icon sangre! 

Igual que en ese caso, intentar hacer algo guay pasa por violar todas las medidas de higiene (por no hablar de que la sangre seca es, bueno, marron y se cae a cachos). A mi personalmente, me da asquete y me toca las narices que los cuernos no se sostienen en mesas. Estoy casi seguro de que, por mas que te esfuerces, lo que bebes de un cuerno sabe a cabra.

Por dar algun consejo practico, se puede meter una bolsita de plastico (tipo flin de microhondas) para impermeabilizar en condiciones esa cosa y que la bebida no toque nada raro.

Mer
 
26/04/2017, 11:50
Editado: 26/04/2017, 11:51

Hola, por casualidad he pasado por aquí ya que no entendía el título del hilo y creo que puedo ayudarte. La opción más fácil pero menos duradera es con cera. Es hidrofóbica, rellena las imperfecciones, es comestible y fácil de maenjar. Lo malo es que si hace mucho calor puede que no aguante indefinídamente. La mejor opción es con algún tipo de resina, más difícil de manejar que la cera, pero una vez sólida es más inerte y duradera.

Lo del barniz soluble al agua ni lo pruebes, vas a beber cerveza aliñada con barniz, y si no es soluble al agua casi al 100% que será tóxico.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/04/2017, 13:30
Editado: 26/04/2017, 13:32

Compré uno de esos hace años en una feria medieval y ni un agua le pasé. Me fui al primer bar abierto y que me lo llenasen. De hecho sigo usándolo a veces en la fiesta de la Dorna y ni se me había pasado por la cabeza que se le tuviera que dar un barniz de nada. 

Sé que algún producto específico existe porque unos colegas le dieron un tratamiento con algo a una hormigonera donde hacían calimocho. Sí, en serio, compraron una hormigonera pequeña para hacer calimocho para su peña y la llevan por ahí durante la fiesta de la Dorna. Digamos que mi pueblo es... especial. Si quieres les pregunto que le untaron a la hormigonera. 

PD: De todos modos aunque beber del cuerno es muy gracioso estoy de acuerdo con Enaitz. Es muchísimo más cómodo usar un vaso o jarra, donde vamos a parar. XD

PD2: Y Vadania tiene razón. Prefiero no recordar las cosas que he bebido en mi vida, su procedencia o su contenedor. Recuerdo una vez que entré en un bar de Santiago un día por la tarde y después decidí no volver a entrar por las noches, cuando mandaba el Chemo Oscuro, porque temía por salud estomacal.

26/04/2017, 14:12

unos colegas le dieron un tratamiento con algo a una hormigonera donde hacían calimocho

Creo que en Bilbo a eso le llaman "txikito"

rorro
 
26/04/2017, 15:09

Llévalo la próxima vez que laves el coche y le das con agua a presión...

 Sí, en serio, compraron una hormigonera pequeña para hacer calimocho para su peña

Y eso supera ampliamente a lo que yo hacía de comprar cubos de fregar para hacer cubalitros...

rahel
 
26/04/2017, 15:10
Editado: 26/04/2017, 15:10

Chemo, por lo que cuentas no creo que echasen nada a la hormigonera. No creo ni que quitasen los restos de cemento. XD

26/04/2017, 16:26

http://heathenpride-aladecuervo.blogspot.com.es/20...

Ignora la ortografía. Toma los conocimientos y corre.

26/04/2017, 16:30

Todo este tema no me da nada de sed. Me recuerda a la famosa cerveza de vagina

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/04/2017, 16:38

Chemo, por lo que cuentas no creo que echasen nada a la hormigonera. No creo ni que quitasen los restos de cemento. XD

No, no te equivoques. Que en mi pueblo nos tomamos muy en serio el salir de juerga. Compraron la hormigonera de primera mano (creo que las hay por 400 euros e incluso más baratas) y le dieron el tratamiento antes de usarla la primera vez. Aquí no andamos con zaranjanadas de 'a ver quien bebe más' ni chorradas así. Aquí se respeta el buen beber.

Uneg
 
26/04/2017, 16:47

Yo he bebido de muchos cuernos en mi vida y nunca les he dado tratamientos ni nada, un buen chorrito de whisky para matar las bacterias y luego ya cerveza como para una boda y nunca les he notado sabores ni nada. El que Sentencix llevó a Empuries sabía un poco a suavizante ( yo creo que su madre se lo había limpiado la buena señora) y no nos hemos muerto ninguno de los dos asi que recomiendo que lo uses y ya.

26/04/2017, 17:38

Pues no sois pijos pa beber en un cuerno, copón.

xD

26/04/2017, 19:34

Estoy con Uneg, una bebida de alto octanaje acaba con todos los posibles gérmenes, a la vez que suaviza los siguientes tragos.

26/04/2017, 23:08

Ojiplático me hallo, oyes....yo, como Chemo. En una feria medieval pedí un vino caliente con especias y me lo sirvieron en  un cuerno...ni me lo pensé. Me lo plimplé enterito, y después me lo rellenaron 3 veces más. Lo tengo en casa, en una estantería, de vez en cuando lo saco, le doy un agua pa quitarle el polvo y lo relleno con lo primero que me apetece...y padentro...sigo aquí, pero quizás por eso estoy medio-sordo, asmático y con kgs de más....

nah...

XD

26/04/2017, 23:21

Yo no tengo mucha idea, pero al leer el tema me ha venido a la mente la pez que  se usa para las botas de vino. Lo que no sé es si se le podrá dar bien al cuerno si tiene mucha curva. 

27/04/2017, 11:36
Editado: 27/04/2017, 11:38

Pues a ver si vemos los cuernos por la KDD... ^^

Yo siempre he dicho que el vino en bota sabe distinto y mejor. Como el agua en un botijo. Pero en cuerno no he bebido nunca. En cuanto a la salubridad de ciertos locales... Bueno, ya os contaré en persona sobre "El Guarro" de Palencia xDDD

27/04/2017, 11:40

Cuernos? quita quita... Lo que queremos ver en la KDD es la hormigonera!!!

27/04/2017, 11:56

Jajajajaa, no sé yo. Y no me hables de hormigoneras, que llevan dos semanas de obras en los bajos de mi casa...

27/04/2017, 12:10

Mi padre, antes de usar el botijo lo enjuagaba dos veces, y luego lo dejaba con una mezcla de agua y un gran chorretón generoso de anís durante una noche entera. (Bueno, lo ponía a medio día, y lo buscábamos al medio día siguiente)

No es lo mismo, pero ... si tras enjuagar el "recipiente" y endulzarlo, lo curáis (lo del anís) ... y no tiene pérdidas (me estoy imaginando el cuerno, meando birra) a beber. (Y si tiene "submarinistas" y están duros, los escupes, y si no ... te lo tragas).

27/04/2017, 18:06

No sé que usaron en la hormigonera, pero dudo que valga un barniz o capa de pintura. La mayoría de ellos (aunque uses uno al agua) no es para estar en contacto con comida en general. Lo más cercano sería alguna con registro sanitario como el que se usan en las neveras dónde se conserva la carne y cosas así; pero eso no está en contacto directo y continuo con la comida.

28/04/2017, 13:57

Nosotros no tenemos una hormigonera, pero si que desarrollamos nuestra propia manguera de cerveza. E incluso un pequeño grifo portatil que se transportaba en una mochila.

28/04/2017, 14:47

EbaN, eres el segundo que disfruta de la manguera, ¿me equivoco?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/04/2017, 14:55
Editado: 28/04/2017, 14:56

La hormigonera está aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=or4XnySuT-w

Que yo recuerde la trataron con alguna movida industrial para contenedores de bebida. Aunque en ese vídeo se ve a los chavalitos los que se encargan de la logística previa a la fiesta esas cosas son los mayores y cuando las hacen todavía no han bebido nada, así que las hacen con cabeza. Esta peña es especialmente conocida por su inversión en I+D (llegaron a hacer un tirachinas gigante para el vuelo sin motor que lanzaba a una persona varios metros por el aire para saltar por el muelle y para hacerlo lo planificaron meses antes, probándolo con dummies con sacos para simular el peso). Aquí tenéis algunos vídeos:

https://www.youtube.com/results?search_query=arr%C...

Con esto no quiero que la gente se piense que la Dorna es una fiesta de ir destrozando el riñón sin más (aunque puedes hacerlo, evidentemente). La Dorna tiene de todo: carrilanas, barcos, desfiles, murgas (aquí las llamamos canción de tasca), maratasón (una gimkana muy espectacular por los bares), conciertos, etc... Os dejo un vídeo que intenta resumir todo esto:

https://www.facebook.com/afestadadorna/videos/996593103804567/

Aunque el vídeo os manda a Facebook puede verse aunque no tengáis cuenta. 

28/04/2017, 23:12

Martín Kiusac, you win.

Este hilo ha sido cerrado.