Foro

Harry Potter hasta en la sopa (esta vez va de adultos, no +18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Harry Potter hasta en la sopa (esta vez va de adultos, no +18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/04/2017, 20:24
Editado: 02/05/2017, 11:32

Como bien dice el título, la partida sería de Harry Potter. Eso sí, estará centrada en personajes ya adultos. Magos y brujas hechos y derechos. Graduados en Hogwarts. 

Tengo que retocar la historia y demas, pero lo que se pretende es que sea una "partida masiva para pocos jugadores". Esto es, una partida en la que los personajes podrán separarse -y pasarán mucho tiempo separados- PERO que se conozcan y se junten de vez en cuando, cuando les apetezca o lo necesiten. 8 personas en 4 parejas. 

Sin embargo, hay un problema: si ya son adultos, ¿cómo sabemos los hechizos que conocen y los que no? Pues habrá un periodo a determinar de "prepartida". En la prepartida, debéis hacer un post cada 12 horas durante dos o tres semanas (28 o 42 posts en total) Todo esto (las cantidades) es negociable. Al final se contarán vuestros posts y, junto con la inteligencia del jugador y una tirada de dados, se calculará vuestras notas; y por tanto vuestros hechizos, animales conocidos, etc.

Ahora bien, ¿de qué va la partida? Cada jugador, en función de su personalidad (casa del colegio), tendrá uno o dos objetivos a cumplir y un periodo de tiempo para ello (toda la vida del PJ, que será finita. Durará en cualquier caso menos de un año, lo que me parece perfecto para una partida así). La duración exacta de la vida del PJ no la conocerá el PJ, tal vez el jugador.

Se pueden tener hijos si os atrevéis a llevar a más de un PJ, pero esto no es una partida erótica ni masiva. Ya sabéis a qué me refiero.

Sistema RyF/genérico. Ritmo libre los años escolares, medio o alto los siguientes.

Se aceptan sugerencias, jugadores y valientes co-másters.

30/04/2017, 22:16

Buenas, a mi me apetece pero tengo un par de problemas. El primero es que no conozco el sistema (aunque no creo que sea demasiado dificil aprender a usar Rapido y Facil...). El segundo es que si me aceptas tendré que ausentarme durante la segunda quincena de julio (del 14-30 mas o menos), y no se cuanto problema supondrá eso para la partida...

30/04/2017, 23:46

Yo diría que más bien poco. En cuanto al sistema, consiste en sumar atributo + habilidad + tirada. No es nada del otro mundo. 

01/05/2017, 23:03

Vaya, solo uno. Con eso no vamos a ningún lado :(

02/05/2017, 00:03

Vaya, solo uno. Con eso no vamos a ningún lado :(

Midori, que lo abriste el sábado pasado, en pleno puente de Mayo. Daté un poco de cancha y espera hasta el viernes para pegarle fuego al hilo.

02/05/2017, 00:09

Midori, que lo abriste el sábado pasado, en pleno puente de Mayo. Daté un poco de cancha y espera hasta el viernes para pegarle fuego al hilo.

Eso en primer lugar, en segundo como recomendacion para futuras partidas...

Esta partida es posible que no llegue a iniciarse, aunque no probable...

El anunciar que hay probabilidades que una partida directamente no se abra echa a mucha gente para atras por el hecho de "voy a perder mi tiempo montando un pj para luego nada?"

Y por ultimo lo de tirarse dos semanas a machete con un post cada 12 horas es otra cosa que puede influir a la hora de que la gente se apunte, hay gente que no puede o no quiere ir tan a deguelle con el rol (yo en mis buenos tiempos llegaba a escribir hasta 4 post al dia) asi que quizas deberias buscar un sistema alternativo.

Yo personalmente no es una partida a la que quiera jugar (no por ti o tu presentacion, es que el mundo de hp me gusta pero tampoco al grado de jugar al rol) pero son un par de consejo que creo que en el futuro te vendran bien y te juro que te lo digo con toda mi buena voluntad, espero no te ofendan los consejos.

02/05/2017, 00:24

No me ofenden, los agradezco. Vamos a retocar eso:

La partida es posible que no llegue a abrirse. Pero la posibilidad de que eso pase es que no se junte demasiada gente. Vamos, un sondeo de toda la vida. En cualquier caso, no hace falta enviar concepto hasta que se abra, para evitar hacer trabajar a la gente (esto lo daba por supuesto).

En cuanto a lo de tirarse 28 o 42 posts durante dos o tres semanas, es negociable. Negociable sólo con la primera tanda de jugadores, se entiende, pero negociable. Puede ser cada 24 horas. La razón por la que pido tanta caña las primeras semanas es porque de las diez asignaturas que he preparado, la idea es que no saquéis un sobresaliente en todas, ni siquiera que estudiéis todas... eso sería mucho trabajo, ¿no? ¡Pues ahí está! No obstante, sigue siendo negociable.

 

04/05/2017, 11:22

Venga gente, animaos! :P

04/05/2017, 11:44
Editado: 04/05/2017, 11:45

Un detalle que igual tendrías que tener en cuenta dado tu planteamiento inicial. Muchos estarán ahora preparando esos bonitos exámenes que dan acceso a la universidad y que son tan importantes. Ahora mismo que el ritmo sea determinante para las capacidades del personaje será un obstáculo para muchos. Yo me iría a algo más o menos (vida real) por otro lado tu post inicial no es muy tentador. Trata de contar un poco más para que la gente se pique.

04/05/2017, 11:54

Sí, tienes razón. Voy a hacer otro.

04/05/2017, 16:22

Harry potter hasta en mi!!!

 :P

Tenia que decirlo. Suerte con la partida, Midori. Pinta interesante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.