Foro

[Sondeo] Sherlock Holmes ~ Detective Asesor.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Sherlock Holmes ~ Detective Asesor.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/05/2017, 20:13

Estoy sopesando la posibilidad de crear una partida basada en el juego de mesa del título, creo que tiene posibilidades roleras y tengo el guión hecho, no me gustaría estropear la experiencia de nadie destripando el juego. Así que si hay admiradores del inquilino del 221B de Baker Street que no tengan pensado comprar el juego, o que les importe poco, adelante. La partida será narrativa y (para mi mayor comodidad ;) ya tenemos el guión hecho. Gracias por vuestra atención y todo tipo de sugerencias y/o advertencias serán bienvenidas.

05/05/2017, 09:49

Me apunto!

Quise comprarlo pero mi economía no me lo permitía, así que estaré encantado de jugarlo por aquí.

05/05/2017, 11:02

 Me interesa, ¿como lo haríamos?.

05/05/2017, 13:08

Me gustaría participar. Que es necesario y como haríamos.

05/05/2017, 15:42

Se puede adaptar a Umbría. De hecho Ienye se pegó un currazo y arbitró el primer caso. Hicimos varios equipos y estuvo muy divertido competir.
Una estupenda partida, y no muy larga. Estamos esperando ansiosamente a que nos haga una continuación. Muy buena master y se lo montó muy bien.

05/05/2017, 15:58

Interesada! Vamos a hacer un nuevo caso o la adaptación de algunos de los que existen?
Yo solo lei los libros...

05/05/2017, 16:05

Se, la de ienye estuvo muy bien y se que estaba trabajando en una segunda parte, con nuevo caso. Es un juego facil de adaptar a web, pero hay que trabajar subiendo algo de material de todas formas. Suerte con el emprendimiento.

05/05/2017, 18:59

 ¿Pero se limitará a adaptar el sistema del juego o meterá algo de narrativa entre los Pjs o con Pnjs?. Así daría más sensación de protagonizar una novela de detectives, ¿no?. Por lo que he entendido, el sistema del juego original se parece más a una especie de librojuego.

05/05/2017, 20:17

Ufff, gracias a todos por vuestro interés, voy a intentar responderos a vuestras dudas y de paso pediros ayuda (es mi primerita partida como master en Umbria). Bueno como decía Jack el destripador, vayamos por partes:

thorom: Pues en principio, bienvenido, espero en unos días abrir la partida y ya seguimos en contacto.

Tsabrak: Pienso seguir el sistema del juego, creo que es muy completo (aparte de facilitarme la labor como director novato) y que permite rolear a los jugadores.

Joanper: Crear un personaje, puede ser de las novelas o diseñado por ti, siempre que se atenga a las normas de la época y libros (nada de navy seals, enviados del espacio, furrys rabiosos etc). ;)

Deathstalker: Tengo la duda de hacerlo cooperativo (permite más el roleo entre jugadores) o individual, no lastra el desarrollo de la partida el esperar el turno de ningún jugador, espero debatirlo y adaptaremos el más conveniente.

Sportelobich: Pensaba iniciar el primer caso del juego.

Lord Belgarion: Muchas gracias por el apunte, echare un vistazo para ver la partida de Ienye, toda ayuda es bien recibida.

Y ahora la idea que tengo, si alguno tiene cualquier sugerencia será muy bienvenida. Pensaba en una partida para cuatro jugadores, creo que será más fácil de llevar.

El ritmo puede adaptarse de más exigente si la partida es cooperativa (para no hacer esperar a los demás) o algo más flexible si es individual, cada jugador avanzará en la investigación a su ritmo y yo iré contestando a cada uno.

Espero abrir la partida en breve y ya podemos seguir por ahí. Un saludo y gracias a todos nuevamente.

 

 

05/05/2017, 21:16

Aquí otro jugador de la partida de Ienye que se pasa a comentar.

La verdad es que se puede adaptar muy bien y la experiencia resultó estupenda. El tema de cooperativo o no, eso ya os lo podeis plantear dentro de la propia partida. Deathstalker y yo hicimos equipo, mientras que Lord Belgarion investigó por su cuenta, y creo que todos disfrutamos mucho de la partida, cada cual llevando la investigación a su manera. De hecho, al igual que mis compis, yo también estoy esperando con ganas que la jefa encuentre tiempo y nos traiga un segundo caso.

Mucho ánimo y con un buen trabajo de ambientación, seguro que sale una partida estupenda. :)

05/05/2017, 23:12

Yo me ofrezco a ayudarte como director puesto que tengo el juego y también un poco de experiencia en esta divertida comunidad.

05/05/2017, 23:52

Una preguntita, ¿el juego se basa en los libros, verdad? ¿O tiene algo de las películas o series que han sacado de Sherlock Holmes? Es que me encantan los libros y su ambientación, pero las películas y demás no me gustan mucho, creo que pierden su encanto. 

06/05/2017, 00:14

No. Yo la verdad es que le tenía muchas ganas al juego, porque en el club que soy socio lo tienen y siempre lo había visto muy interesante. Por no hablar de que me gusta mucho el personaje.

El juego me gustó mucho. Está muy interesante. Sin spoilearte nada de la posible partida. Sherlock Holmes os da un caso, y tenéis que averiguar qué ha pasado. Hay un mapa de londres y varios periodicos. Y tenéis que ir yendo por Londres. Depende de a donde vayais os diran cosas o no, cosas que son relevantes para la investigación o no. Y se trata de resolver el caso en el menor tiempo posible. Es decir, yendo a los menos sitios posibles.

Yo lo he visto jugar y me hizo apreciar mucho más la partida de Ienye. Ya que con el juego tan solo vas y lees lo que pasa y luego comentas o no con los compañeros.
En cambio en la partida que jugué, al ir en parejas competiamos sin saber qué iban a hacer los demás. A veces nos los encontrabamos al irnos o llegar de un sitio. Y en Umbria da más pie a rolear. Tuve un compañero excelente y la verdad es que logramos resolver el caso pasandolo muy bien.

La única pega que le veo al juego. Es que no es reutilizable. Una vez has hecho todos los casos ya no puedes volver a jugarlos.

06/05/2017, 09:30

Charlie-Soso: Muchas gracias, he visitado la partida, la parte que he podido y la verdad fue una lastima no haber estado atento para participar, todos los participantes han comentado el buen trabajo y lo divertido, espero hacer algo lo más parecido posible.

Mouriñazo: Te acabas de condenar ;), la mayoría de las partidas que he jugado ha sido contigo como DJ, así que todo lo que me digas será bienvenido. Tener la ayuda de alguien con experiencia y con un estilo que me gusta a la hora de llevar partidas será todo un lujo.

Mayuri: Está basado en las novelas, de hecho el juego es un formato más "complejo" de los libros de elige tu aventura, incorpora una serie de ayudas (recortes de periódico, notas, etc) y las opciones para resolver los casos son mucho más abiertas.

Deathstalker: La rejugabilidad es la pega del juego, yo he jugado la primera aventura (tengo el juego desde navidades), pero hay que jugarlo con gente que se implique, para no dejarlo a medias, disponer de tiempo para jugar la aventura completa y sin presiones. Tengo unos amigos que les encantó y tenemos pendiente pasar al segundo caso. Pero si consigues jugar las diez aventuras de esa manera, creo que está amortizado.

06/05/2017, 22:09

Ya está la partida abierta, pasar por el off-topic todos los interesados y vamos preparando el juego.

07/05/2017, 10:46

¿Puede uno apuntarse todavía, o  llego tarde ?

07/05/2017, 11:47

Para nada Leonid, pásate por la partida, bienvenido.

ienye
 
04/09/2017, 20:50
Editado: 04/09/2017, 20:50

Ah! Llevo meses queriendo abrir la segunda, pero no he tenido tiempo. ¿Cómo te va Reivaj?

Te he pedido pase VIP.

04/09/2017, 21:58

Yo también jugué la primera, y muy bien, y muy recomendable. Aprovecho que se pasó Ienye para pedir la segunda parte, ejem, ejem XD

ienye
 
06/09/2017, 20:54
Editado: 06/09/2017, 20:56

Me encantaría hacer una segunda parte pero los interesados prefieren ir en equipos, y nos haría falta más jugadores... ¿Quizás cuando Reivaj Mardes termine, podamos fusionarlas? 

De momento sólo sois tres: Charlie-Soso, Deathstalker y tú. Necesitaríamos entre 3-6 más, yo creo... tres equipos funcionan muy bien :)

ienye
 
06/09/2017, 21:19

JA... Estaba releyendo nuestra partida, jo, qué divertida fue (me pica la gusa).

07/09/2017, 14:23

¡Muchísima suerte, Reivaj! Me parece un proyecto genial. De hecho, llevo desde navidades (cuando me regalaron el juego) pensando en hacer esto mismo -más o menos- en mesa, usando las reglas de La Llamada de Cthulhu o Cthulhu D100, e incluso metiendo algún detalle lovecraftiano. La buena experiencia que parecen haber tenido tus jugadores, ienye, y a alguno lo conozco bien, están haciendo que le dé vueltas a la idea más seriamente. ¿Por qué no me es posible leer vuestra partida?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.