Foro

[Reclutamiento] Finales y principios. Partida de Plenilunio.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Finales y principios. Partida de Plenilunio.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/05/2017, 01:24
Editado: 12/05/2017, 01:25

2033, New York.

La niña apartó la mirada del libro y la llevó hacia la ventana sin cristal. Al otro lado los edificios de Nueva York se alzaban, imponentes, plagados de otras ventanas desnudas que parecían contemplarla como ojos dentro de una colmena. Había visto fotografías antiguas en las que la ciudad parecía llena de puntos de luz, en lugar de los agujeros oscuros que acechaban en ella ahora. Conocía la historia, el Maestro se había encargado de eso. Había leído sobre la peste neonatal que había diezmado a la población mundial trece años atrás, la misma que se había llevado a su madre dejando tan sólo una fotografía pálida y desvaída. Incluso había visto el vídeo que había dado el pistoletazo de salida al volverse viral. Esos dos seres alados batallando en el cielo de Washington hasta la muerte. Y después, ¿para qué iban a seguir escondiéndose? El mundo se convirtió en su campo de batalla.

Se sabía la teoría muy bien.

Suspiró y enredó entre sus dedos un mechón de sus cabellos, tan pálidos como la luna que bañaba de plata las calles de la ciudad derruida. Le costaba imaginar el mundo tal y como decían que había sido antes. Sin edificios derrumbados, con comodidades, con un orden que provenía de la gente.

Y sin ellos. Sin solares y lunares que los involucrasen en esa guerra eterna. 

Deslizó los dedos por encima de la llama de la vela que usaba para leer y el calor sacó una sonrisa en sus labios casi adultos pero aún infantiles. Esos días el Maestro insistía en que debía estudiar astrología. El final de la era de Piscis y el inicio de la de Acuario. Algunos decían que estaba a punto de comenzar el Apocalipsis. Otros que les esperaba un mundo mejor. Pero la niña debía prepararse, eso decía el Maestro, porque algunas personas tenían un Destino que cumplir y ella era una de ellas. 

Cerró el libro y se puso en pie con agilidad. ¿Cuántas horas hacía que el Maestro se había marchado? Ya debería haber vuelto al piso desastrado que llamaban casa. Claro que la niña nunca había conocido nada diferente a eso y comparado con otros edificios de la ciudad el suyo estaba en bastantes buenas condiciones. Cerró sus dedos alrededor de la katana y abrió la puerta. Tenía un mal presentimiento cuando se sentó en las escaleras para esperar a que su Maestro llegase con la cena.

Pero él nunca regresó. 

 

 

 

Si el buscador de partidas no me engaña, vengo a presentaros en este reclutamiento la primera partida de Plenilunio de la web. Normalmente suelo reclutar tirando de agenda, pero tengo ganas de salirme un poco de la endogamia y conocer alguna gente nueva, así que... Aquí estoy :). 

Plenilunio trata de una distopía en un futuro cercano en el que el orden mundial ha sido destrozado por la aparición de unos seres de apariencia celestial que han tomado el mundo como campo para una batalla que parece estar cercana a su final. 

Sé que esta es una explicación muy escueta, así que para quien quiera saber más he dejado temporalmente abierta la escena de Ambientación

La partida tratará sobre cinco miembros de un grupo de personas que tratan de sobrevivir en estas condiciones y cómo sus vidas se entrelazan en mayor o menor medida con el Destino de la humanidad. Habrá muchísima libertad para los jugadores, con una trama de fondo y subtramas relacionadas, pero permitiendo que cada uno se forje su propio camino.

Será muy narrativa, para disfrutar los momentos, profundizar en los personajes, en sus relaciones con otros y en la supervivencia en un medio hostil. Pero esto no quiere decir que no tenga sistema, usaremos el sistema de Plenilunio y habrá dados y tiradas. 

La partida será totalmente apta para novatos. Toda la información necesaria, tanto de ambientación, como de sistema, como de creación de personajes ya está detallada en distintas escenas para poder ser consultada. Yo también soy novata con este juego, así que aprenderemos juntos. 

 

 

Datos de la partida

 

• Ambientación y reglamento: Plenilunio. 

• Plazas disponibles: 5, ampliable a 6 si se alinean los astros.

• Ritmo: Medio, con dos actualizaciones por semana por mi parte, muy probablemente en Lunes y Jueves. Los jugadores tendrán que postear en los intervalos entre esos días.

• Enlace a la partida: Finales y Principios.

• Plazo máximo para recibir solicitudes: 18 de Mayo de 2017.

• La partida será +18. No es erótica, pero prefiero curarme en salud. Tal vez haya alguna narración violenta y quiero que los jugadores puedan narrar lo que quieran sin preocuparse. 

• VIPS: Si no se oponen los jugadores, en principio sí. Pero con cierto filtro. 

 

¿Qué busco?

 

 Proactividad. Personajes que muevan la trama por sí solos en lugar de sentarse a comer palomitas viendo cómo el mundo se mueve a su alrededor. Jugadores con ganas de empaparse de la ambientación y disfrutar cada momento de interacción con el mundo y con otros personajes y PNJs.

 Buena narrativa. Venimos aquí a jugar y divertirnos, no voy a medir con una regla los posts de nadie, ni nada por el estilo. Pero sí me gustaría tener jugadores que disfruten leyendo y escribiendo, que hagan sus posts con mimo. Y con un mínimo cuidado con la ortografía. 

• Puntualidad y constancia. En serio, esto es importante. Soy MUY puntillosa con el ritmo de la partida. Llevo dirigiendo partidas de rpw desde hace ya un tiempo y lo que peor llevo es tener que perseguir a la gente para que postee. A todos nos pueden pasar cosas, sólo pido que si alguien se va a ausentar, me avise. Si eres inconstante, la vida real tiene tendencia a absorberte y hacer que desaparezcas, si otros directores o jugadores te tienen que recordar que debes postear a tiempo tus turnos, si cada semana te surge un problema nuevo... De verdad, no te juzgo, cada uno tiene sus movidas. Pero mejor no te apuntes. Ahorrémonos el disgusto los dos. 

 Buen rollo. Quiero gente que venga a divertirse y a crear una historia interesante junto a otras personas. No quiero conflictos entre jugadores, ni peleas en el off-topic. 

 

 

¿Qué ofrezco?

 

Como no sería de recibo pedir tanto sin dar nada a cambio, esto es lo que yo puedo aportar como narradora:

 Dicen que escribo bien. Y como a todos nos gusta creernos las cosas bonitas que nos dicen, creo que al menos puedo garantizar que mis posts serán amenos de leer. 

 Soy muy puntual y constante. Si pongo un ritmo en la partida, lo cumplo. Si en algún momento tengo que retrasarme por algo, lo aviso en cuanto puedo. No voy a desaparecer sin avisar, ni voy a borrar mi cuenta de un día para otro. No puedo garantizar que la partida termine con éxito, porque ya he aprendido a las malas que eso no depende sólo de mí, pero sí puedo garantizar que haré todo lo que esté en mi mano porque así sea. 

 Una historia en la que involucrar a vuestros personajes. Todo lo que creéis alrededor de los personajes -trasfondo, allegados, pasado- tendrá su importancia. La trama la voy a terminar de construir con vuestros personajes, de modo que sus historias queden entrelazadas con el resto del mundo.

 

 

¿Qué hay que enviar?

 

Esto NO será un "concurso" de personajes -ya sabéis, la gente envía personajes y el máster elige los que más le gustan-. Para empezar porque los jugadores crearán sus personajes en grupo ya dentro de la partida, de modo que ya desde el inicio habrá relaciones formadas entre los personajes. Y para seguir porque personalmente odio participar en ese tipo de reclutamientos. Prefiero reclutar jugadores y no personajes.

Pero, por otro lado, espero ocupar al menos un par de plazas con personas con las que no haya jugado antes, así que sí necesitaré que los posibles interesados me envíen un PM con algunas cosas para poder seleccionar. 

 Posibles conceptos que te apetecería jugar.

Con conceptos me refiero a un par de frases como mucho. No envíes historias ya completas o personajes desarrollados.

No me malinterpretes, adoro leer y me encantará leer las historias de los personajes llegado el momento, pero la creación de personajes va a ser conjunta entre los jugadores, así que no quiero hacer trabajar a nadie montando una historia extensa para nada.

Sólo quiero poder hacerme una idea de qué aspiraciones tendrías en la partida, para poder valorar si encajaremos bien.

 Una muestra de un post -o más de uno si lo prefieres- que puedan darme una idea de tu estilo, de cualquier partida. 

No me envíes ese post maravilloso que escribiste una vez si los demás no se parecen a ese. Mándame un ejemplo de un post cualquiera, uno común que podrías hacer en cualquier turno normal. Para que pueda saber qué podría esperar de ti si jugases conmigo. 

También me sirve que me envíes un link a alguna partida finalizada en la que hayas jugado y que se pueda leer, y me indiques cuál era tu personaje. 

Si ya hemos compartido letras antes en otras partidas, no hace falta que me envíes esto si no quieres. Sólo recuérdame dónde nos encontramos para refrescar la memoria y para que pueda revisarlo. 

• Cualquier cosa que te apetezca contarme de ti como jugador.

Si ya nos conocemos esto no es necesario. Pero si no es el caso, puedes contarme qué te gusta encontrarte en las partidas, qué esperas de un director o qué te gusta aportar como jugador, qué tipo de juegos te gustan más y, en definitiva, lo que te dé la gana. 

 

Cualquier duda la resolveré por privado o aquí mismo :).

 

 

 

 

12/05/2017, 01:40

Yooooooooooooo

12/05/2017, 02:17

He de ser sincero, y es que la partida tiene una vista de primer plano que me deja loco, y me enciende la mecha de la creatividad con la posibilidad de crear un personaje. El único dilema que me tira para atrás de zambullirme sin pensarlo- y vaya lío para rechazar fácil- es que soy lo que viene siendo un novato con grado 0 en experiencia de carne propia. Diría fácilmente que no sé nada de la web, pero me he llevado un considerable número de horas leyendo manuales, foros variados y la cantidad insana de tutoriales que brinda el sitio, además de que un amigo cercano (que lastimosamente se dio de baja en la web, o así me dijo el) me está ayudando con entender como iban las partidas y todas las bifurcaciones, así que se puede decir que algo se y no entraría totalmente perdido si tu piedad me permitiese entrar. Los sistemas… ¿no dijiste que aceptabas novatos en ese referente? Porque de saber cómo sirve cada cosa, solo puedo decir con la cabeza agachada que se como funcionan las tiradas, englobando el termino al rol en general, o eso me gusta pensar.

 

Y en cuestión a calidad narrativa, aprovecho la oportunidad de alardear que mi hobby y veneno es que tengo un gusto bastante curioso para la escritura. No es que sea un literato con todas las de la ley, pero tengo una manera de narrar y expresarme algo…¿distinta sería la palabra? Mis escritos son algo obtusos y tiendo a usar metáforas algo extrañas, pero tengo toda la capacidad de dar algo retocado bajo estándares exigentes (dígase mi criterio retorcido), por lo que puedo garantizar-bajo oración solemne de mi orgullo- algo digno de ser leído con placer. Si gustas puedo enviarte desde el correo de esta web algún ejemplo sobre mis escritos, o algo totalmente original hecho por y para agradarte, o disgustarte si se da el triste caso.

 

Y como veo que aquí son como en los cinemas, tengo unos malgastados 19 tortuosos años que me pesan en la espalda, aunque la gente diga que parezco más joven según mi rostro.

12/05/2017, 02:46

Muy interesante. Trataré de enviar algo lo más pronto posible n.n.

12/05/2017, 02:51

Acabo de terminar de comerme la ambientación... Y me encantó. Tan pronto como pueda te envío un concepto y espero quedar dentro xD

12/05/2017, 03:18

Igualmente me acabo de leer la ambientacion y dios mio, estoy que flipo. No siempre que leo algo tan largo me llama la atencion, pero cuando lo hago me esfuerzo en prestar atencion a cada detalle fijo, pronto te mando un mp con lo que deseas y espero poder quedar, saludos :)

12/05/2017, 06:43

Conste en actas que no me apunto única y exclusivamente por falta de tiempo, pero me pido un vip (y quien dice pedir quiere decir implorar)

Por fis, por fis, por fis *.*

12/05/2017, 07:50

Si hay plaza me gustaría participar, el sistema me lo conozco al 80% si eso cuenta para algo.^^

12/05/2017, 08:19

Omgosh, muero de ganas y no tengo tiempo. VIP por caridá D:

12/05/2017, 12:07

Rifuru es mi espíritu totem una vez más xDD Pa qué añadir más ná si ella ya lo ha dicho todo..

12/05/2017, 12:08

No tengo sitio para más partidas (4 y habiendo regresado hace nada. Ya lo estoy forzando un poquito), pero me llama la atención. ¿Este era el sistema en el que participó Luís "El maestro de los brillos y las esferas" Royo no?

Por como has redactado la presentación veo que tienes interés, ganas y dedicación (Ya puede, que veo que tienes tu experiencia). Así que espero que esto salga adelante.

Eso y por que me gusta mucho el género de post-apocalipsis, especialmente el de corte fantástico que aunque llamativo es la variante menos recurrida (La mayoría son de corte de ciencia ficción, neo-western o retro). Estaría bien que esté calentito el interés por las partidas de Post-Apocalipsis cuando termine (Como tiene que terminar) una de las partidas en las que estoy para meterme en una de esto.

Y... Me hace gracia lo de +18. Has puesto que es principalmente por la descripción de violencia. Lo cual es totalmente lógico por que Plenilunio se presta a ser muy gráfico con esas cosas pero... Ya sabes. El ilustrador es quien es. Y por un momento pensé que lo ponías por la poca ropa que llevarían los personajes (Más que por hacer ciertas cosas).

Pues eso, que funcione. :P

12/05/2017, 14:30

Yayyyy, cuántos interesados, qué majos sois todos. Me he muerto de amor al despertarme y ver tantos mensajes <3. 

Voy respondiendo dudas que han surgido por aquí o por PM.

Para los que preguntan si ser nuevo en la web es un problema: No tengo problema con los novatos, pero sí que pido un cierto grado de compromiso. Igual que yo no voy a desaparecer, espero que los jugadores tampoco lo hagan. No va a ser una partida corta, así que no la recomiendo para "probar si esto del rpw me gusta". No intento espantar con esto a los novatos, todos lo hemos sido alguna vez, pero sí les pido que lo piensen dos veces antes de apuntarse :).

@Hypatia: Tú me regalaste el manual... Sin ti esta partida no existiría XD. ¿Cómo no te voy a dar un vip? En el palco hay un sillón enorme para ti si lo quieres ;).

@blogdon: Plazas hay, 5 en principio. No voy a cerrar el reclutamiento hasta el jueves 18 y hasta ese momento no voy a meter jugadores. Pero si te interesa me tienes que enviar un PM con lo que pido en el hilo.

@Rifuru y Cassie: Si nadie se opone, habrá vips para vosotras, amores. Pero todavía tenéis tiempo hasta el jueves para apretaros las agendas y sacar hueco... Ahí lo dejo 8-).

@Caminante Carmesí: Sí, el manual, sistema, ambientación y, en resumen, todo Plenilunio se basa en el trabajo "Malefic Time" de Luis y Rómulo Royo, que no son sólo los ilustradores sino también los creadores del mundo. El arte del juego es muy bonito, la verdad. Peeero, eso no significa que toda la gente vaya ligera de ropa por la calle en la partida :P. Espero que los personajes vayan apropiadamente vestidos para no morirse de frío en el invierno neoyorkino XD.

¿No importa si nunca he jugado Plenilunio?

No importa ni un poquito. Tampoco hace falta que busquéis el manual ni lo leáis ni nada. En la partida está toda la información que podremos necesitar. Yo tampoco lo he jugado nunca, así que el sistema lo aprenderemos juntos.

¿Qué sistema usa la partida?

Plenilunio tiene un sistema propio y es el que usaremos. Todo el sistema está explicado dentro de la partida y yo iré resolviendo las dudas que puedan llegar a surgir, pero en esencia es un sistema con d6 de tiradas enfrentadas jugador vs dificultad. 

 

Creo que eso es todo por ahora. Seguiré por aquí pendiente :).

12/05/2017, 18:31

@Rifuru y Cassie: Si nadie se opone, habrá vips para vosotras, amores. Pero todavía tenéis tiempo hasta el jueves para apretaros las agendas y sacar hueco... Ahí lo dejo 8-).

El martes tengo guardia y lo mismo por la noche pienso algo, pero ahora mismo voy con el culo apretao en to xD

12/05/2017, 23:54

No estoy interesado en jugar la partida (simplemente porque estoy contento con las que tengo y no busco otra), solo me paso para decir que vaya curro con la presentación y el reclutamiento, y que ya podríamos aprender otros xD

Suerte con la partida, aunque no creo que la necesites si esto es muestra de algo xD

14/05/2017, 12:28

Gracias, Meister ^^.

Por ahora va guay, me llegan pms muy interesantes. Pero bueno, hasta el jueves todavía hay tiempo :D.

15/05/2017, 16:22

Acabo de echar un ojillo por encima a todo y la estética y el ambiente es asdfgh!! Si nadie tiene nada en contra de ojos indiscretos te pediré un VIP.

Aunque estoy valorando perder horas de sueño o hacer un pacto con un demonio que me alargue el día a 25 horas :P

15/05/2017, 16:57

Me acabo de leer la ambientación y creo que las palabras de W.O.N.K.A son muy acertadas: asdfgh!

Ahora mismo te mando MP.

16/05/2017, 14:26

A la mierda. Me apunto.

Rifuru haz el favor y ríndete también para que me sienta menos culpable xD

16/05/2017, 14:39

Rifuru haz el favor y ríndete también para que me sienta menos culpable xD

Yo ya me rendí ayer, no sufras xD

16/05/2017, 15:19

Envidia maksima

Kairi
 
18/05/2017, 08:40

MP enviado. Si necesitas más información encantada de adjuntarla.

18/05/2017, 10:25

Enviado MP, a ver si llego a tiempo :D

19/05/2017, 04:38
Editado: 19/05/2017, 04:40

 

Reclutamiento cerrado

 

Se ha acabado el plazo así que cierro el reclutamiento ya. La verdad es que la partida ha tenido una acogida abrumadora, no me esperaba tanto éxito y estoy flipando con la cantidad de candidatos que me han llegado *_*. 

Lo voy a tener muy crudo para elegir, me han llegado muchas cosas de un nivel altísimo. Así que voy a valorar seriamente cuántas plazas más me resulta viable ampliar antes de escoger. Entre viernes y sábado me lo pienso y prometo resolver la lista de jugadores en cuanto lo tenga claro, como muy tarde el sábado por la noche.

Muchas gracias a todos, de verdad, sois todos geniales. Os aseguro que me va a doler dejar gente fuera :-/. 

19/05/2017, 20:28

Espero ser uno de los elegidos, que la partida pinta genial. Con el trasfondo de la partida y solo viendo la ambientación ya se nota el curre que lleva detrás, no me extraña que tengas tantos candidatos ^^.

En caso de no ser uno de los seleccionados me gustaría tener un VIP para al menos poder seguirla.

 

20/05/2017, 22:43

Bien, pues ya he informado a todos los interesados vía PM ^^. Si me he dejado a alguien pido disculpas, aunque juraría que no. 

Gracias una vez más a todos. Ha sido muy bonito -y un poco abrumador también XD- recibir tanto interés en la partida. 

Ahora... Let's roll! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.