Foro

Heroquest 25 aniversario...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Heroquest 25 aniversario...

Este hilo ha sido cerrado.
18/05/2017, 17:00

Buenas!!!

He estado mirando un poco por si había algún tema por ahí pero no he visto nada.

Escribo esto por aqui porque la verdad es que no se a quien preguntar.... ¿Sabéis algo del Heroquest 25 aniversario? ¿Lo sacarán? ¿Se perdió en el espacio?

He visto algunos comentarios al respecto siempre con ironía y no quería desvirtuar sus respectivos hilos pero es que... pagamos hace bastante y no tenemos noticias del asunto.. XDDDDD

18/05/2017, 17:08

Vuelves con fuerza, LadyVonCarstein.

Pues, la verdad, es que ni idea. Tengo un par de colegas que tambien están en el mecenazgo... Y la verdad es que no suelen hablar del asunto. Estan un poco quemados con el tema y no solo por la pasta.

18/05/2017, 18:56

Lo último que leí sobre el asunto es que habían tenido otro problema con la maquetación de los manuales.... usaron la misma escusa hace unos años ... y que se retrasaba el asunto. ¿Cuanto tiempo?. Es un misterio, unos meses, otro año, 25 años mas.

 

18/05/2017, 22:51

Vaya... yo ya pensaba que este año sería el definitivo -.-"

Lilit
 
18/05/2017, 23:19

Lo del HQ 25 Aniversario es un cachondeo, lo último que leí tras un retraso de varios años es que lo renombraban a HeroQuest 28 aniversario o algo así, un sin sentido, ¿qué clase de fecha es 28? hay que aprovechar el homenaje a toda costa por las ventas.

18/05/2017, 23:46

Son unos putos sinvergüenzas. Casi 200 pavos que invertí y que, de momento, siguen en el limbo...pero no queda más cocos que esperar. Yo ya ni me preocupo. De vez en cuando hecho un vistazo a ver si hay alguna noticia, pero el gerente de esa empresa es un puto sinvergüenza. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/05/2017, 00:00

Y esperad que no lo tenga acabado (en 2-3 años) y llegue un C&D de los que argumenten que tienen los derechos originales...

19/05/2017, 14:32

Conozco a alguien que trabaja físicamente con las miniaturas y las historias que me cuenta son para no dormir. El resumen viene a ser: todo lo que pudo salir mal, salió mal; las decisiones para intentar paliar lo que salió mal no fueron las mejores; y la política de comunicación es la mayor cagada que ha podido tener nadie en un crowdfunding.

Yo he participado en unos cuantos crowdfundings y en más de uno y de dos se han dado problemas: desde "los cuadernillos se nos han arrugado por un cambio de humedad, vamos a rehacerlos" hasta "mi madre murió justo tras las vacaciones y necesito un tiempo para cosas familiares", pero la cosa es que en todos esos casos los ¿cosechadores de crowdfunding? dieron el paso de decir "oye, que pasa tal cosa, lo siento, pero esto va a tardar más de la cuenta" y, a poco que no seas un capullo integral, entiendes que shit happens y que qué le vamos a hacer. Aquí se os juntan un retraso pantagruélico con un memo a nivel comunicativo y así estáis, cabreados con toda la razón del mundo.

@Puck, por lo que entendí en su momento, llegó a dar con la tecla de "dónde puedo hacer esto que no me puedan reclamar los derechos originales" después del C&D original (creo que por entonces hasta sí se comunicaba con los backers y todo).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/05/2017, 20:16
Editado: 19/05/2017, 20:17

A ver, oideun, esto tiene pinta de estafa tradicional, lo único que en este nuevo mundo internetero, se puede seguir a la gente y esto le perseguirá al que lo hizo hasta el final.

Yo personalmente no me creo nada de lo que dicen, y eso que no tengo ni un duro metido ahí.

PD: En breve saldrá alguno de los de "Dadle cancha" o "No tenéis comprensión" etc etc. 

 

19/05/2017, 20:43

Teniendo en cuenta que en Darkstone llevan como 1800 páginas de hilo y en la BSK han prohibido hablar del tema por cómo se ponían ambos bandos (defensores vs detractores).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/05/2017, 23:39

A ver, yo entiendo que haya defensores al principio pero... que ya llevan 3 años o así... que 0 explicaciones. 

20/05/2017, 17:05

Tristemente soy un mecenas. Uno de esos bobotontos que metieron pasta ahi. No poca tampoco.

Explicaciones hay y avances se ven. De vez en cuando nos llegan correos a los mecenas con explicaciones de esos "avances"

Hay una demanda interpuesta por la plataforma de kickstarter (para lo cual nos consultaron a los mecenas dandonos diferentes opciones de acciones a seguir)

Dionisio, el de Gamezone ha demostrado tener poca o ninguna vergüenza, ni hablar de agallas.

Por mi parte no dudo que el proyecto vaya a seguir adelante. Lo creo y lo espero. De lo que no tengo esperanzas es de que vaya a ser este año. XD

De momento, y a modo de pequeña pataleta no compro nada relacionado con ellos. Ni miniaturas de gamezone a su pagina, ni en tiendas, ni siquiera minis de segunda mano a particulares. Para mi esa empresa poco menos que ha muerto y produce mierda.

Así pues, a la espera de que llegue mi mierda tres años más tarde (con suerte)

20/05/2017, 17:35

En Facebook hay un grupo sobre el tema, donde se publican hasta las demandas judiciales que algunos a título particular han puesto.

Un auténtico desastre todo.

20/05/2017, 17:49

Cita:

Dionisio, el de Gamezone ha demostrado tener poca o ninguna vergüenza, ni hablar de agallas

Cualquiera diría que has hablado con alguno de sus trabajadores (y no digo sólo de ahora, sino en general)

20/05/2017, 18:58

Cita:

Dionisio, el de Gamezone ha demostrado tener poca o ninguna vergüenza, ni hablar de agallas

Cualquiera diría que has hablado con alguno de sus trabajadores (y no digo sólo de ahora, sino en general)

No se a qué te refieres. Es del pelo a: Por qué no has hablado con sus trabajadores que si no...

Por que no necesito hablar con nadie para saber que si hay retrasos X por la razón Y y se explican bien y pronto, en general creo que se tiene paciencia.

Ahora bien. Si las cosas se hacen mal, y no se da explicación ninguna y se siguen haciendo mal... ahi sí hay un problema. No necesito hablar con nadie sobre nada más.

 

20/05/2017, 19:17

Me da que este debate se está empezando a calentar...

Aquí en Tenerife también tengo colegas que participaron en el crownfunding y están en la página de facebook que habla sobre el tema. Y tiene razón OmegaV sobre lo que dice de Dionisio, vergüenza cero.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2017, 19:37

Hablamos de este tema en la KDD de pasada, durante la cena, y la verdad es que me pareció sorprendente. Los crowfundings tecnológicos puedo entender que fracasen por muchos temas pero nunca se me ocurrió que la reedición de un juego de tablero pudiera ser tan problemática.

Ahora acabo de ir a su Twitter por curiosidad y veo que en los últimos mensajes de 2014 habían recaudado... 600.000,00€. He tenido que usar la calculadora para ver el importe en pesetas porque en cifras así me pierdo. Sabía que la movida era chunga pero no se me ocurrió que pudiera ser tanto.

Hombre, Oideun, cuando se compra una cosa no es necesario hablar con los trabajadores de la empresa para nada. Tú pagas por algo y esperas obtener ese algo. Se pueden entender retrasos y fallos pero por lo que veo esto ha sido un despropósito. Y no hablamos de un crowfunding de 1000 euros que alguien hace en su tiempo libre. La hostia. 600.000,00€ es para tomárselo MUY en serio y parar toda la maquinaria para resolver el problema de forma inmediata. Ya ni te digo dar explicaciones. Te digo resolver el problema de inmediato.

20/05/2017, 19:50

No, si lo decía en serio. Cuando Dioni estaba a caballo entre la tienda Gamezone y el taller de minis (mucho antes de todo este follón) ya tuvo algún que otro trabajador molesto por algo que cabría tildarse de tener "poca o ninguna vergüenza, ni hablar de agallas".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2017, 20:15

Entiendo que lo que dices entonces es que sus propios trabajadores decían lo mismo. Bueno, ni idea. El caso es que no es un tema que vea como algo personal sino empresarial. Esto es dinero, un producto y unas fechas. Hubo una cadena de errores (por lo que entendí) y todas las soluciones fueron nefastas (que incluso eso puedo entenderlo). Pero estamos hablando de una cantidad de dinero que debería resolver cualquier cosa aunque fuera a costa de que la empresa no sacara beneficios. 

Evidentemente aunque hable desde la ignorancia total pero por muy chungo que fuera lo que querían hacer estamos hablando de un juego de tablero, no de poner una nave espacial sobre la superficie de Marte. Si encima hablamos de una empresa que se dedica al sector de las miniaturas... pues no sé. Que he flipado un mogollón con todo este tema. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/05/2017, 21:50

El asunto le hace un daño bastante grande al tema crowfunding, por dos razones a mi ver:

1) Quita recursos al sistema: No sólo los 600.000 que podían ir a otras cosas frikis mejores, sino que los estafados no volverán a un crowfunding salvo milagro.

2) Genera desconfianza: Entre el resto de consumidores...

Como dice Chemo, la cifra es muy grande, ahí tienes mucho margen y mucho beneficio (sobre todo por las economías de escala). Yo ya digo que no me creo ninguna de las excusas y esto ha sido una estafa como una casa. 

 

21/05/2017, 01:40

Yo, como hombre afable y de buen caracter entiendo casi todo. Todos esos errores? Perdonables
Retrasos? Perdonables. Incluso en 3 años de espera. He pagado bien por un producto y espero calidad. Puedo esperar.
Lo que me quema es que no diera la cara. Explicaciones cero. Ley del silencio. Y eso sí suena a estafa, o intento. A poca seriedad, ninguna verguenza y cobardia màxima.

Sobre lo de la desconfianza y tal. Como persona medianamente razonable no creo que el tema crowfounding tenga la culpa y en todo momento la plataforma se ha posicionado a nuestro lado. Nos ha hablado e informado. Aconsejado y finalmente tras votación a tomado cartas en el asunto.
No creo que nadie, salvo personas muy dramas, puedan desconfiar o minar el mercado por que una empresa concreta haya fallado de forma tan garrafal y estrepitosa.
Por mi parte, seguiré apostando por los proyectos interesantes y realmente chulos que vea por ahi. Ahora sí... de Dionisio y su empresa no quiero más nada nunca (excepto el HQ25th x el que ya he pagado bien)
Saludos a todos

22/05/2017, 09:08

Yo, como hombre afable y de buen caracter entiendo casi todo. Todos esos errores? Perdonables
Retrasos? Perdonables. Incluso en 3 años de espera. He pagado bien por un producto y espero calidad. Puedo esperar.
Lo que me quema es que no diera la cara. Explicaciones cero. Ley del silencio. Y eso sí suena a estafa, o intento. A poca seriedad, ninguna verguenza y cobardia màxima.

Un +1 gigante y en negrita para la intervención de OmegaV.

Yo también soy backer, me pudo la nostalgia y las toneladas de resina en forma de miniatura que ofrecían, y puedo entender retrasos. Es normal que te desborde un proyecto de estas características y la gente en general se resignará y aceptará la demora si al final es un producto que merece la pena y si la comunicación con los clientes es honesta. Como lo de la honestidad en la comunicación ya es imposible yo espero al menos que sea un producto de calidad.

Y aprovecho para hacer una reflexión. Parece que los proyectos de crowdfunding al final se han convertido en una especie de súper ofertas en las que se adquieren bienes por poco precio y con características exclusivas pero entiendo que no debiera ser así. Al ser backer no estas comprando nada, estás invirtiendo en un proyecto que tiene posibilidades de irse al carajo y por lo tanto perder tu inversión. Puede ser también que el proyecto sea un éxito y recojas frutos jugosos como resultado de arriesgar tu capital. En definitiva, que en este caso sobre todo se tiende a ver la relación gamezone-backers como proveedor-cliente y no como empresa-inversor. Me dolería perder el dinero que invertí en HQ25 pero lo invertí sabiendo que ya había dos plataformas de crowdfunding que habían rechazado hospedar el proyecto, que había problemas con los derechos y supongo que como yo la mayoría de los backers. Lo que pasa es que la recompensa era muy golosa y decidimos arriesgar.

Por otro lado os digo que HQ25 fue mi primer crowdfunding y lejos de desanimarme me alentó a financiar otros proyectos para  quitarme la espinita de este. Y eso si, mucho más baratos :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2017, 09:31

Al ser backer no estas comprando nada, estás invirtiendo en un proyecto que tiene posibilidades de irse al carajo y por lo tanto perder tu inversión.

Es curioso que no lo anuncien nunca así xd. Y por cierto, si es una inversión, está mal regulado, porque las inversiones van por otro conjunto de leyes que las que se aplican aquí. 

En definitiva, que en este caso sobre todo se tiende a ver la relación gamezone-backers como proveedor-cliente y no como empresa-inversor. 

¿Entonces Gamezone vendió Acciones de su empresa a inversores? ¿Pagarés de empresa? ¿Financiación de proyecto con rendimiento en especie? 

22/05/2017, 09:49

Al ser backer no estas comprando nada, estás invirtiendo en un proyecto que tiene posibilidades de irse al carajo y por lo tanto perder tu inversión. 

Creo que en España se suelen considerar preventas este tipo de crowdfunding.

Pero, por lo que he leído en los foros, me quiere sonar que alguno de los que han denunciado a GZ comentaban que los backers debían tener factura de sus pledges...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2017, 10:01

Creo que en España se suelen considerar preventas este tipo de crowdfunding.

Supongo que es la única manera legal de considerarlas, en España y en todo el mundo. Un abogado tendrá más autoridad que yo, pero...

* No son donaciones, porque hay contraprestación.

* No es financiación, no hay un contrato como tal.

* No son inversiones, porque si no, tendrían que cumplir determinados requisitos e ir por la CNMV. 

* A falta de ley para regular (y espero que nunca la saquen, porque lo más probable es que se carguen el sector), sólo se pueden regular como consumo (vamos, en este caso preventa).

 Pero, por lo que he leído en los foros, me quiere sonar que alguno de los que han denunciado a GZ comentaban que los backers debían tener factura de sus pledges...

¿Factura con IVA? Ahora que lo pienso, si eso es así son preventas en toda regla, 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/05/2017, 11:36

Yo lo que veo a nivel mundial es que cuando un crowdfunding sale rana hay demandas. Pasó hace poco también con Mr. Clive Sinclair que la lió con el nuevo Spectrum. Por eso me suena raro lo que me dice @Obijuan. De hecho entiendo que tú pagas por un producto que van a sacar con tu dinero, no que si hay suerte lo sacarán. Hasta donde yo lo veo la filosofía del crowdfunding es: 'tengo un proyecto pero no tengo el dinero, si me das el dinero el proyecto irá adelante y te daré tu recompensa'. No he visto ningún crowfunding donde pongan 'e igual lo logramos' (bueno, sí, lo vi en uno que iban a hacer una cosa como Umbría y ponían 'no sabemos hasta donde llegaremos pero seguro que nos divertiremos', que evidentemente no triunfó en su fase de recolección porque la gente se asusta si le dices estas cosas XDDDD). 

Por ejemplo muchos de los que participaron en el crowfunding de Oculus Rift se mosquearon cuando la empresa fue comprada por Facebook y venían a exigir más cosas porque según ellos 'invirtieron' en el proyecto. La respuesta, por supuesto, fue que lo que habían invertido es un crowdfunding, habían recibido lo que se había prometido y gracias por la colaboración, pero no tenían acciones en Oculus ni nada parecido. Así que no lo veo como un sistema de inversión por ningún lado.

De todos modos si cuando me presentan un producto tengo dudas de que vaya a salir adelante simplemente no pongo dinero. Por eso hay muchos crowfundings que no van arriba: porque se ven irreales desde el comienzo. Pero (espero que) la idea básica del crowdfunding es que si presentas un proyecto es que lo has estudiado bien y que lo único que necesitas para completarlo es el dinero por adelantado.

22/05/2017, 12:45

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaait, qué Sir Clive Sinclair quiso sacar un nuevo Spec...!?

*Carmesí recuerda su otro invento menos famoso y muchísimo menos exitoso: Su "Kart" ecológico.

... Oh bueno. Lo raro es que no lo hiciese...

Y ya que participo por esta chorrada: Pues es una pena lo de Heroquest 25 Ani. Yo lo que me pregunto si esto se debe sobretodo a que Games Workshops no ponen facilidades a sacarlo o porque se echan atrás debido a que otros juegos de dungeoneo en tablero como el Descent o el Super Dungeon Explore se comen el mercado.

Pero jo, la diferencia con esos es que el Heroquest era relativamente más sencillo y directo. Pues nada, otra "patada" a un Kickstarter.

22/05/2017, 15:05

Igual no me he explicado bien. Estoy de acuerdo con @Puck en que habría que legislar sobre los crowdfunding para que no hubiera dudas en cuanto a derechos y deberes del backer así como de la empresa que lo oferta. Entendiendo también que entre los derechos de los backers está el de reclamar si la empresa no cumple. A lo que iba destinado realmente mi comentario es a hacer notar que no se puede ver la relación empresa-backer como una compra porque no lo es en sentido estricto. Desde mi punto de vista es más una inversión, aunque tampoco lo sea estrictamente, que puede salir mal. De hecho en todos los proyectos se suelen incluir un par de párrafos detallando los riesgos aunque, eso si, las empresas suelen minimizarlos siempre para no espantar a los backers.

22/05/2017, 15:09

Me auto-cito :)

Desde mi punto de vista es más una inversión, aunque tampoco lo sea estrictamente, que puede salir mal.

O incluso un préstamo por el que obtienes una prestación a cambio.

22/05/2017, 17:14

Un préstamo en el que si obtienes la prestación no te devuelven el dinero es lo que muchos llamamos "compra" xD

Realmente precompra le va bien (salvo por el clásico nivel de 1$ o 5$ que lo que te ofrecen es "todo nuestro amor y cariño y gratitud por ayudarnos") y como tal me debes o un producto del tipo que prometiste o una devolución pecunaria.

Este hilo ha sido cerrado.