Foro

(Sondeo) Partida MERP basada en la Primera Edad

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida MERP basada en la Primera Edad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2017, 17:44
Editado: 31/05/2017, 18:20

Pues eso, tengo ya casi finalizada una aventura propia ambientada en la Primera Edad de la Tierrra Media, en la epoca de Melian, Thingol, Turin, Morgoth/Melkor y demás compañía.

En principio es una aventura para unos 6 personajes, puede que alguno más, y se empezaría a nivel medio.

Los requisitos serían conocer un poco el sistema de juego y tambien sería de mucha ayuda el haberse leido el Silmarillion y algun que otro libro que trate esa parte histórica del mundo de Tolkien. Aunque no sería imprescindible, sí muy conveniente.

Pues nada, a esperar si hubiera interesados y lanzar el proyecto

Saludos

 

Interesados??

30/05/2017, 20:07

Interesa, interesa.

¿Qué razas de hombres va a haber? La primera edad es muy diferente al material que trae el juego.

Lloyd
 
30/05/2017, 20:29

A mi me interesaría, que es mi libro favorito de Tolkien xD

Tema ritmo, como iria?

30/05/2017, 20:58

En cuestión de razas de personajes, estos serían acordes al tiempo de juego y estarían mas o menos preconcebidos aunque el jugador haría la ficha de su personaje con libertad.

En principio serían dos elfos sindar de Doriath, un enano con mas libertad de origen y 3-4 hombres/mujeres de la casa de Hador de Dor-Lomin. Puede que algun personaje mas o que se agreguen una vez empezada la trama.

En relacion a las profesiones, ya se iría hablando en la creación de los personajes.

Ritmo de juego medio; dos-tres posts por semana aprox.

Lloyd
 
30/05/2017, 21:19

Pues entonces sí xD a MERP he jugado una partida (que no una sesión xD) con lo cual, al menos una idea general tengo, y del Silmarillion, en mi club soy el amo del libro xD

30/05/2017, 21:28

Me hubiera gustado pertenecer a la casa de Beor, que se parecen más a los dunedain, pero no le voy a hacer ascos a los de Hador.

¿Qué necesitamos para poder participar?

30/05/2017, 22:05
Editado: 30/05/2017, 22:07

Aunque tenga que quitarme horas de sueño: CUENTA CONMIGO!!!

En serio, no puedo dejar de intentar participar en una partida de MERP de la Primera Edad!!!
Soy un viciado de Tolkien, y me fascina, precisamente, la Primera Edad del Sol, en Beleriand. En que época se jugaría?? Entre que Guerras, me refiero.

Ya dirás que requisitos pides (si hemos de enviar algo, o vale con interesarse), pero, por mi parte, puedo aportar experiencia en cuanto al entorno, y en cuanto a MERP.

Ritmo medio?? Nivel medio?? Creo que ideal para mi!! ;)

Saludos, y quedo al tanto!!

30/05/2017, 23:34

31/05/2017, 12:21

Estoy en el trabajo y ahora mismo no puedo responder pero apúntame

31/05/2017, 12:59

Me molaría llevar a un Sindar del grupo de Beleg Cuthalion, de los protectores de la frontera de Dimbar, por ejemplo... Dios, que expectación!! xDD

31/05/2017, 13:01

Recuerdo que esto sólo es un sondeo para saber si hay interés en la partida y puedo contar con 6-8 posibles jugadores, por lo que, por ahora, no se necesita nada para entrar.

Alguien preguntaba en qué época dentro de la Primera Edad estaría basada la historia, pues sería en torno al año 485-490 PE aproximadamente (hay cierta incerticumbre en cuanto a la cronología de la Primera Edad), unos años despues de la Nirnaeth Arnoediad o Batalla de las Lágrimas Imnumerables.

31/05/2017, 13:32

Ok, ok, al menos yo, lo tengo en cuenta, y espero que cumplamos esos 6-8 jugadores para que puedas poner la partida en marcha!! ;)

Despues de la Nirnaeth?? Ufff, amarga época, sin duda!! Molará seguro.

Pues eso, a ver si hay suerte, y este sondeo sale adelante!!

31/05/2017, 14:03

Podría interesarme dependiendo del ritmo. Me leído varias veces el Silmarillion y me gustaría probar a jugar en esa ambientación.

31/05/2017, 15:00

Tiernaflor:

Podría interesarme dependiendo del ritmo.

Raphagas:

 Ritmo de juego medio; dos-tres posts por semana aprox.

;) 

Andir
 
31/05/2017, 15:58

Me interesa jugar la partida, conta conmigo

31/05/2017, 20:31

Ya he vuelto del trabajo :-) Es que he visto el hilo y no me he podido resistir.

Soy un fan total del MERP y su extensión RM. Estoy muy interesado en una partida en la primera edad desde que leí el suplemento para RM/MERP de "Señores de la tierra media" creo que puede ser una ambientación fantástica para una partida épica. Por supuesto que he leído el Silmarilion :-)

Suelo adaptarme bien al ritmo de posteo medio y cumplo los plazos. En cuanto a qué hacerme... eso lo dejo de momento pendiente, me gustan los personajes un poco fuera de lo común, pasando por lo general de luchadores y primera fila. Me siento cómodo con personajes de apoyo.

Lo dicho, me gustaría entrar en una partida así. Ya nos indicas cuando estés listo y lances reclutamiento o si quieres recibir esbozos de personaje por PM.

Nos vemos

31/05/2017, 21:02

Hola,

yo también estoy interesada. Me gusta el mundo Tolkiniano y hace años que no juego a MERP!

31/05/2017, 21:05

Ups, se me pasó totalmente al leerlo por el móvil ^^

31/05/2017, 21:49

Pues parece que hay varios interesados con lo que yo creo que podemos empezar a reclutar posibles futuros jugadores.

He empezado un poco la partida, así que os pongo el enlace y os vais agregando los interesados. Así ya podéis leer la introduccion y alguna cosa mas de como será la partida.

Si hubiese demasiados apuntados, pues entonces tendría que decidir alguna forma para escoger a unos u otros.

ENLACE
 

Lloyd
 
31/05/2017, 22:31

EStando la partida en preparación, no nos deja apuntarnos :(

01/06/2017, 00:23

EStando la partida en preparación, no nos deja apuntarnos :(

Tienes mas razón que un Valar!! Ahora lo cambio xD

01/06/2017, 00:58

Pues nada, uno más para la partida...y preveo más umbrianos que toda una horda orca XDDDDDD

01/06/2017, 06:37

Hecho

SI necesitas PM o algo, a tu servicio!!!

01/06/2017, 13:45

Hecho tambien!!

Como dice Astaroth, si necesitas algo, no tienes mas que decirlo. Ahora tengo unos dias chungos de curro, pero se haría un poder!! xDD

Por cierto, Astaroth, si nos cogen, un placer compartir partida contigo desde este lado de la "barrera"!! ;)

01/06/2017, 14:05

Si quedan plazas cuenta conmigo. Domino el merp y me se el silmarillion de memoria.

01/06/2017, 15:24

Tras mucho resistirme voy a apuntarme, tal vez voy un poco tarde pero lo intento.
Domino el sistema y he leído el silmarillon aunque tendría que repasar eso es cierto XD

06/07/2017, 11:26
Editado: 06/07/2017, 11:27

Buenas, reabro el hilo puesto que se necesita un jugador.

Éste tendría que ser un enano o enana, pero al estar la partida recién empezada, se da la opción de hacer la ficha del personaje desde el principio con libertad. Sería de nivel 5 y como requisito sí pediría que conociese un poco el sistema.

Interesados enviarme MP, gracias

Enlace de partida
 

 

06/07/2017, 14:00

Enviado!

07/07/2017, 22:54

Me interesa, soy un frikazo del universo Tolkien y de MERP de cuidao, aunque venido a menos; me valdrá para refrescar.

08/07/2017, 07:56

Plaza cubierta
Gracias

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.