Foro

Competición de Bardos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Competición de Bardos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/05/2017, 09:14

¿Tienes la mejor voz del mundo y quieres demostrarlo? ¿Has escuchado las historias más inverosímiles y quieres compartirlas? ¿Eres un genio tocando algún instrumento y quieres que el público enloquezca cuando te escuche?

¡Acércate al primer Concurso de Bardos de la comarca del Mihán!

La posada de Villaperdida del Botijo acogerá a los aspirantes a ganar una flauta de oro. No pierdas más tiempo y corre a apuntarte. ¡Te esperamos!

¿De qué va esta partida?

La partida va ser una especie de “sigue con la historia” pero en plan competición.

Ejemplo:

Jugador 1 comienza con una historia.

En cuanto el jugador haya posteado, sus oponentes tendrán que enviar al master una opción cada uno sobre como continuar la historia.
El jugador 2 deberá continuar la historia que ha empezado el 1, pero usando una de las opciones del listado que hayan dicho los oponentes.

Las reglas más explicadas están aquí.

Mi idea es que sea una competición un poco cómica, pero mientras se continúe con la historia, se puede responder en plan serio.

Envío de personajes:

Todo aquel que desee participar tiene que enviarme un personaje con una descripción por mp y además, como historia del persona, tiene que escribirme una actuación suya en alguna taberna. Es decir, cómo cuenta alguna historia, como canta… algo que llame la atención para que lo acepten en el concurso. Las imágenes de personaje que sean dibujos por favor, nada de imágenes reales.

La fecha tope para enviar personajes es el 15 de Junio. La idea es comenzar la partida a finales de ese mes.

VIP:

Mi idea es coger algunos VIP para que puedan puntuar también las historias que leen, aunque os he dejado el link más arriba con las reglas explicadas y allí pone cómo funcionaría.

Ritmo de la partida:

Igual no te toca seguir la historia en dos semanas, dependiendo del número de jugadores que haya apuntados, pero eso sí, desde que le diga a un jugador que puede postear tiene un máximo de cuatro días para hacerlo. Si lo que tienes que hacer es decirme una de las opciones para que elija otro jugador, tienes tres días para hacerlo. Se penalizará con puntos el no responder cuando toque. En las reglas está explicado.

Añado también unas normas básicas de la partida para que no haya problemas.

31/05/2017, 09:28

Tengo que sacar tiempo para esto. XD

31/05/2017, 10:34

Grrr... no deberia pero...

¿Cuanto tiempo tienes pensado que dure la partida? Es para plantearme si ser un VIP que quiera darle de comer los peores bardos a los leones.

31/05/2017, 11:11

¿Concurso de Bardos? Este es el mio, he vuelto.

¡PREPARADA!

¿Valdría esta foto?

31/05/2017, 12:35

Jolín Shilyen, me sonaba mucho tu nick en la quedada pero no lo logré asociar a tu avatar. Ahora ya te sitúo xD

 

Me encanta la idea, te mandaré mi concepto de PJ... espero estar a la altura!

31/05/2017, 13:52

Cuenta conmigo XD.

31/05/2017, 14:17

¿Valdría esta foto?

Sí, aunque da un poco de miedo, que lo sepas.

¿Cuanto tiempo tienes pensado que dure la partida? Es para plantearme si ser un VIP que quiera darle de comer los peores bardos a los leones.

Contando con que en una semana, habrán posteado dos jugadores, tres a lo sumo y que el tope que pueden hacer por post son 10 puntos... Yo creo que como haya diez jugadores la cosa puede durar como un año...

Jolín Shilyen, me sonaba mucho tu nick en la quedada pero no lo logré asociar a tu avatar. Ahora ya te sitúo xD

Sí, esa misma, la tía de las mil y una partidas jajaja

31/05/2017, 14:26

Me ha llegado alguna duda por mail de que el funcionamiento de la partida no se entendía muy bien, así que voy a tratar de explicarlo un poco.

DÍA 1 DE PARTIDA: El primer post lo pondré yo, en plan el principio de una historia:

Ejemplo: En no sé donde nació un príncipe que quería ser bardo, pero sus padres no le dejaban, así que decidió fugarse con un circo ambulante. -> El post será más elaborado que esto, pero para que os hagáis una idea. 

TOPE TRES DÍAS PARA QUE LOS JUGADORES PONGAS LAS OPCIONES DE CÓMO SEGUIR ESA HISTORIA:

Ejemplos:

- Lo del circo era una farsa y en verdad eran entrenadores de pulgas.
- Llegaron a un pueblo en el que tuvieron problemas para entrar por tener pintas raras.
- Existía una protectora de animales y les prohibieron actuar en la ciudad.

DÍA ENTRE 4 Y 8 DE JUEGO:

El primer jugador, usando una de esas opciones continua la historia. La puede responder en verso, prosa o tartamudeando, me da igual, pero que sea coherente y recordando que está en un época fantástica medieval, es decir, no existen los coches, los aviones a no ser que digas que un gnomo se ha inventado una máquina que no sé qué...

OTROS DOS O TRES DÍAS PARA QUE LOS JUGADORES DEN LAS SIGUIENTES OPCIONES Y LOS VIP SUS PUNTUACIONES.

DE NUEVO OTROS CUATRO DÍAS PARA QUE RESPONDA EL SIGUIENTE JUGADOR...

Este es el tiempo tope, claro, si responden en un día, pues más rápido avanzamos...

31/05/2017, 14:34

ay a mi lo que me da miedo es que si creo un bardo implosione la partida y se produzca un aujero negro.

31/05/2017, 14:37

Conociéndote tampoco me extrañaría demasiado, la verdad...xD
 

Khat
 
31/05/2017, 16:17

o.o ¡Grandioso! 

31/05/2017, 16:36

Yo quiero un VIP y que me dejes decir "Guayomini 1 point"

31/05/2017, 21:33

Yo quiero un VIP y que me dejes decir "Guayomini 1 point"

No he entendido el chiste xD Pero vale, VIP para la señorita xD

01/06/2017, 00:35

Creo que hace referencia a Eurovision, a como los franceses pronuncian reino Unido. O eso creo O.o

Tiene buena pinta pero no gasto mucho tiempo ultimamente, ¿podría ser VIP?

01/06/2017, 02:10
Editado: 01/06/2017, 02:11

Pido humildemente un pase VIP para esta partida. Como bardo con mi capacidad creativa e ingenio no llegaría muy lejos. XD

Y sí, yo también creo que la coña de Melpo es una referencia a Eurovision.

01/06/2017, 02:22

me interesa, me provoca, me mueve la pituitaria pero al tiempo siento que la vara está alta y yo soy halfling, quizás con un par de libros sobre una silla grande alcance el micrófono XD... pronto te paso el mp.

01/06/2017, 16:22

Le doy VIP a todo el que lo pida, pero recordad que su labor es puntuar cada mensaje que manden los jugadores ¿eh?

01/06/2017, 19:52

¡Sí! Eso quedaba clarísimo en la explicación de la partida

Cita:

Los otros dos puntos los pondrán los VIP, aunque ellos sí pueden otorgar un 0 si no les gusta lo que leen

Por eso yo hacía la broma con lo de Eurovisión ;)

"¡Royaume-Uni, dix points!, aunque en realidad lo que entendemos es algo parecido a “guayominí, di pua”."

01/06/2017, 20:51

Ostras, esto pinta muy bien, ¿puedo pedir VIP? ¿El bardo ganador lo enviamos a Eurovisión o me he perdido algo? xD

01/06/2017, 20:55
Editado: 01/06/2017, 20:55

Podemos enviarlo a eurovisión... Visto lo visto igual queda penúltimo o mejor, antepenúltimo xD

01/06/2017, 23:10

Hola. Me lo estoy planteando, mi consulta es la siguiente ¿hay alguna regla de composición? no se, es prosa o verso, se puede rimar como uno quiera o hay que escribir con endecasilabos con rima asonante ABCAB o algo así? se puede ser soez o hayq que tener una tesis doctoral en "el siglo de oro"?

01/06/2017, 23:12

El primer jugador, usando una de esas opciones continua la historia. La puede responder en verso, prosa o tartamudeando, me da igual, pero que sea coherente y recordando que está en un época fantástica medieval, es decir, no existen los coches, los aviones a no ser que digas que un gnomo se ha inventado una máquina que no sé qué...

02/06/2017, 09:13

Me preguntan por privado si hace falta ser humano... Y no, bueno, puedes ser la raza que quieras pero hablas común y no te puedes comer al público xD

02/06/2017, 12:21

Le doy VIP a todo el que lo pida, pero recordad que su labor es puntuar cada mensaje que manden los jugadores ¿eh?

Sí sí, entendido. Si a mí lo que me gusta es la idea de VIPs activos por una razón u otra en la partida. En las que son solo para marujear, más tarde o más temprano me acabo aburriendo y las dejo abandonadas acumulando novedades precisamente porque no hay aliciente o nada más que hacer salvo leer. 

02/06/2017, 13:00

Por el momento me han llegado 7 solicitudes de VIP y 3 personajes ^^

03/06/2017, 03:09

Me encanta esta propuesta y quizá sea la forma de consegir jugar una partida completa. Voy a preparar mi bardo.

03/06/2017, 08:46

Hay hasta el día 15 para mandar personajes, así que hay tiempo de prepararlos.... ;)

05/06/2017, 11:21

Ya me han llegado 5 personajes^^

Aún hay diez días para enviarlos :)

06/06/2017, 13:14
Editado: 06/06/2017, 23:17

"Mihan y su flauta me espera, Tierra de leyendas eternas Y espero que las Mihandesas Toquen la que tengo entre piernas..." (Oído esta mañana en boca de un bardo que ha pasado frente a la taberna que hay entre Torremocha y Mihan)

06/06/2017, 13:15

Jojojo xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.