Foro

Acepto crítica - Videobook y actuación.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Acepto crítica - Videobook y actuación.

Este hilo ha sido cerrado.
Ysil
 
19/06/2017, 01:35

Bueno, como mi vocación es ser actor y ya he hecho mis pequeños trabajitos (Algo de experiencia y material que he conseguido)

Me gustaría que me dijérais que os parece mi actuación. Dejo aquí tanto el Videobook como el corto donde más peso tiene mi personaje.

Videobook:

https://www.youtube.com/watch?v=R6ldVb7NZak

Corto Juguetes Rotos:

https://www.youtube.com/watch?v=LGfuduV8DBw

19/06/2017, 01:59

¿Pero cuál eres? ¿El de pelo corto y gafas?

Ysil
 
19/06/2017, 02:06

El que coincide en las escenas.

Pelo largo traje

19/06/2017, 12:24
Editado: 19/06/2017, 12:24

¿Eres el gordo-calvo feo con gafas? xD

19/06/2017, 12:50
Editado: 19/06/2017, 12:50

¿Eres el gordo-calvo feo con gafas? xD

¿Este comentario es necesario? Ya sólo falta que fuéramos insultando a la peña por ahí, porque imagino que tú tampoco has aparecido en la portada de la revista "People" o en la lista de los hombres más deseados del mundo...

19/06/2017, 14:00

Hola!

Por favor vamos a mantener las formas todos, que luego vienen los problemas. Gracias :) 

Ysil
 
19/06/2017, 14:26

Lo que busco son opiniones sobre mi actuación, no mi apariencia.

(Igualmente, aunque tenga mis entradas, no voy a invitar a nadie al cine (?) )

19/06/2017, 16:00

Creo que intentaba ser un chiste con aquella "leyenda urbana" de que los umbrianos son todos feos, gordos y calvos.

Ysil
 
19/06/2017, 16:08

¿Leyenda urbana? ¿Que leyendas urbanas pululan por umbría?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/06/2017, 16:14

Hay muchas leyendas urbanas en Umbría pero ninguna se basa en andar insultando a la gente de forma gratuita, aparte de que lo que ha hecho KK va contra las normas de la web:

5: No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.

Centraos en lo que ha pedido Ysil que es la valoración de su trabajo. Si queréis valorarlo lo hacéis y si no pues pasáis, pero entrar a insultar a la gente gratuitamente es tan vergonzoso como llamarle caraanchoa a alguien por la calle. Y aquí también se pueden repartir sopapos si es necesario.

19/06/2017, 19:15

Pues yo opino que...

no voy a invitar a nadie al cine

Oh. Vale, ya me iba :( 

19/06/2017, 19:36
Editado: 19/06/2017, 19:39

No soy ninguna experta en interpretación, pero en el videobook, en el primer "corte" cuando estás en pie, no se te empieza a ver natural hasta que no te suena el teléfono. Creo que te mueves demasiado y casi parece un "Animation Overdriver". Se te ve nervioso.

En la siguiente escena, mejor, aunque al hablar, cuando tienes que ponerte brusco con el otro chico se te ve algo forzado.

La última, en la que sales con los cascos, diría que chapó, aunque el gruñido de desesperación queda algo cómico, como si estuvieras hablando con un niño y quisieras exagerar la reacción. Pero bien, bien.

En el corto, un poco de lo mismo, mientras estás en pie, pareces nervioso, te tocas mucho la cara, no miras a los ojos del chico de la corbata morada como si te diera vergüenza o no le conocieras (y por el contexto yo diría que se supone que sí).

Repito que no soy ninguna experta, y no busco molestar. Espero que te sirva de algo mi opinión, aunque sea para llamarme loca :)

 

Ysil
 
19/06/2017, 19:46

Gracias por la opinión Zidaya. Si, estaba bastante nervioso (Lo que tiene el primer corto) y poco a poco me he dado cuenta de lo que hice mal, pero las críticas de otros no vienen mal sin duda.

De igual forma con respecto al gruñido, lo que me dijeron los de producción que hiciera, que añadiera el gruñido, así que, meh.

Igualmente entre un corto a otro han pasado año, he mejorado mi interpretación, he practicado y creo que puedo conseguir cosas aun mejores.

Igualmente, gracias ^^

19/06/2017, 20:03
Editado: 19/06/2017, 20:05

De igual forma con respecto al gruñido, lo que me dijeron los de producción que hiciera, que añadiera el gruñido, así que, meh.

Que no es que quede mal. De hecho me gusta bastante, y si me dices que es lo que te dijeron... pues estupendo.

Pda: la leyenda urbana también dice que las umbrianas en realidad también somos hombres gordos y calvos. Quiero decir, que yo no lo decía por insultar. La intención de Komandantekrul no la conozco pero desde luego si era insultar con conocimiento de causa, pues me parece igual de mal.

19/06/2017, 21:29

Perdon por el "chiste". Parece que iba fuera de tono.

La cosa es que ni he visto el video, solo me hizo gracia el comentario de "¿Eres el de pelo corto y gafas?".

En cualquier caso, perdon.

Ysil
 
20/06/2017, 12:18

No te preocupes KK, no me ha sentado mal aunque estuviera ciertamente fuera de lugar.

Igualmente ya lo dice el nuevo título del tema (Gracias a los cuervos por cambiarlo ;) ). Quiero críticas sobre mi actuación y la crítica de Zidaya está bastante bien argumentada.

20/06/2017, 12:33

Krull, tu antes molabas.

 

20/06/2017, 14:44

Jo, por que mi descripción es ahora un insulto :(

20/06/2017, 23:12
Editado: 20/06/2017, 23:13

Me ha dado por mirarlo. La entonacion a la hora de preguntar, y la forma de ponerle pones enfasis en lo que dices (cuando hablas con el de gafas en la oficina), no me ha gustado mucho. Queda falsete y poco natural.

Lo digo porque lo has pedido ojo, no en plan tocahuevos. Estas cosas no son faciles vaya, yo probe una vez (un favor a un colega) y era lo puto peor xd.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2017, 00:07
Editado: 21/06/2017, 00:07

Le echado un ojo y coincido plenamente con Zidaya. En la escena del directivo se te ve demasiado artificial, sobre todo en los gestos de tocarte la cara, y cuando hablas se nota mucho que estás diciendo algo memorizado. Te falta naturalidad.

En la escena de técnico de sonido vas mucho mejor porque es una escena más dinámica y te tienes que parar poco. 

No soy un experto en el tema pero me da que la naturalidad se aprende con la experiencia, machacando mucho. Sin querer ser cruel tus compañeros del corto tampoco es que vayan más allá, parece que todos sois bastante novatos. Si me dices que lleváis años en el tema entonces os recomendaré cambiar de escuela de formación.

Si mi crítica te parece especialmente dura como consuelo te diré que tengo amigos que trabajan ahora en la TVG en series principales que cuando empezaban mostraban los mismos 'tics' que tienes tú. O sea que se cura con tiempo, trabajo y tablas. 

Ysil
 
21/06/2017, 00:11

Gracias a Terricola y al Chemiurgo por la crítica.

Igualmente, Chemo, en respuesta a:

No soy un experto en el tema pero me da que la naturalidad se aprende con la experiencia, machacando mucho. Sin querer ser cruel tus compañeros del corto tampoco es que vayan más allá, parece que todos sois bastante novatos. Si me dices que lleváis años en el tema entonces os recomendaré cambiar de escuela de formación.

No estoy en ninguna escuela de formación, pues soy completamente autodidacta y lamentablemente, sin dinero, no tengo para formarme como actor, simplemente a base de experiencia, comprobar mis fallos y aceptar y trabajar con respecto a las críticas que recibo, tanto por aquí (Umbría) como por otras partes. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2017, 10:25

Perfecto. Pues vas por buen camino. Lo principal en cualquier tema artístico es buscar a gente que no te conozca y 'soportar' sus críticas para mejorar. Digo gente desconocida porque los conocidos suelen ser más magnánimos y cortarse a la hora de criticar para no herir sentimientos. Y porque hay gente que cuando pide una crítica en realidad pide que le digas 'como molas'. Veo que no es tu caso, por eso digo que vas en buen camino. 

Pues nada, mucha suerte. El primer paso ya está dado que es perderle el miedo a la cámara y a las críticas. Ahora a seguir el camino.

21/06/2017, 13:39

Yo tambien te diria que no te centres solo en lo negativo. En estos temas (hacer algo que a uno le gusta), por ecuanime que sea uno, es inevitable que el ego y la autoestima esten implicados.

Es bueno que no lo tengas tan fragil como para no aceptar (o de hecho buscar) criticas negativas con las que mejorar.

Pero eso, no te centres solo en lo negativo y tampoco te des demasiada caña. En esta vida, casi todo es una cuestion de paciencia tiempo y esfuerzo.

Ysil
 
21/06/2017, 16:20

Siempre me centro en lo bueno y en lo malo, que mantener o actualizar y que mejorar.

21/06/2017, 21:37

Me ha dado por mirarlo. La entonacion a la hora de preguntar, y la forma de ponerle pones enfasis en lo que dices (cuando hablas con el de gafas en la oficina), no me ha gustado mucho. Queda falsete y poco natural.

Muy de acuerdo. Ha quedado forzado y poco creíble. Es como si estuvieras soltando algo que te has aprendido de memoria más que interpretando el papel de alguien que dice lo que dices. 

Ysil
 
22/06/2017, 18:52

Como bien dije, cosas que he ido viendo con el tiempo. Gracias igualmente por la crítica uvedoble. Día a día intento mejorar mi interpretación.

23/06/2017, 01:22

Viendo la progresión que pareces llevar por el videobook, estoy segura de que conseguirás mejorar mucho más de lo que ya parece que lo has hecho.

Ysil
 
23/06/2017, 15:27

De hecho tengo un casting este sábado por la mañana. Deseadme suerte ;)

23/06/2017, 20:08

¡Suerte!

Ysil
 
26/06/2017, 10:34

Hice el casting y la semana que viene, si me eligen, me avisan :D

Este hilo ha sido cerrado.